Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. bielitas

bielitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TREMENDA RUTA la de hoy. ¡felicidades "al hacedor"!
    Bueno, y a todos los participantes por haber llegado sin infartillos hasta el final, y sólo con alguna caida y pérdida-que no dejan de ser gajes del oficio-.

2. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Participantes: 16
    Jose (friosat), Alex, Juan Antonio, Vicente, Dissector, Pep_ibiza, Torresgam, Xumeu, Tomasicu, MarinoPrats, Federico, Calamarr, Bielitas, Splash, Dragonet y DWizard.

Kilometros:
    38,9 km.

Tiempo pedaleando:
    2:59 h.

Velocidad media:
    12,9 km/h.

Velocidad maxima:
    43,8 km/h.

Cronica:
    Parece que las etapas duras motivan a la gente y pese a las bajas de Nieto, Abel, Terra.. entre otros, nos juntamos 16 bikers para intentar subir la cuesta de Morna hacia Sant Joan que al final pudo con todos, aunque Torresgam fuera el ultimo en resistirse a bajar de la bici.
    El resto es un etapon con varias subidas duras, descensos en picado y muchos kilometros.. he corregido el tramo donde dimos media vuelta por una valla y quitado un poco de carretera final, y creo que me ha quedado una etapa para el Top10 de los Calçonassos, otro dia hay que probarla en sentido contrario tambien.
    Pese a los contratiempos de varias caidas (por cierto Calamarr como estas?), alguna averia mecanica, un pinchazo y el tiempo donde perdimos a Federico, nos ha dado tiempo a recorrerla a tiempo. Asi que para la semana que viene mantenemos los 40 km de distancia y el nivel alto.. :-D

Mapas y perfiles:
    El indice IBP esta vez si que ha llegado a los 100 puntos y la verdad que las piernas hoy creo que lo han notado mas que otros dias... cuando subiamos las ultimos cuestas desde Cala Mastella todos ibamos esperando que fuese la ultima rampa. Solo basta mirar el inicio del perfil de la ruta con los 300 mts. de desnivel !! da miedo...

Mapa1.jpg
    Mapa2.jpg
    Perfil.jpg
    IBP.jpg

Fotos:

IMG_5073.jpg
    IMG_5075.jpg
    IMG_5078.jpg
    IMG_5079.jpg
    IMG_5080.jpg
    IMG_5085.jpg
    IMG_5087.jpg

Bueno eso fue todo.. os deseo una buenas agujetas para el finde !! :burladia:
    La semana que viene ya veremos si metemos la ruta de Salinas o busco la inspiracion en otra etapa mas dura, viendo que para la siguiente Green Roads tambien tiene una etapa de rodar...

Última edición: 7 Nov 2009
  3. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    por fin he llegado ami querido sofa despues de llegar acasa todo lisiado y dolorido de mi caida de superman come piedras (lastima que Pep no la aya visto podia haber escrito una novela) y irme a comer con mi chica que me estaba esperando con el latigo.La verdad es que estoy bastante mejor de lo que esperaba y pedazo ruta Dwizar FELICIDADES nuevamente:amo

4. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Felicidades Felipe por el rutón impresionante que nos has brindado este sábado! Desde luego, para mi, es la mejor que he hecho con el foro! Lo tiene todo, y además se puede uno zafar antes si no va fino, o disfrutar como un enano haciéndola entera. Mi más sincera enhorabuena! Ya entiendo lo de Wizard, estás hecho un maguete!!!

5. Esgarrapats

Esgarrapats Mariano + Petu + Pep

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dwizard.
    De momento nuestras rutas no merecen ni crónica jeje. Ha sido un paseo sabadero pasado por salitre de Es Codolar.
    Nuestra intención era acoplarnos a vuestra ruta desde Sa Carroca, pero vimos que tuvisteis que cambiar ruta por el tema del viento, y como salia a las 08:00 de trabajar no nos daba tiempo.
    Otra vez será.
    La verdad nos es dificil acoplar el tema bici con correr, mira como tenemos el calendario:
    ESGARRAPATSIBIZA.COM DEPORTES Y AVENTURAS.

Acabamos de llegar de Gran Canaria. Allí pudimos disfrutar de una rutilla de Btt (mucho mejor las de Ibiza eso sí).
    ESGARRAPATSIBIZA.COM: 23/10/09 - 31/10/09 VIAJE ESGARRAPAT A GRAN CANARIA

A principios de año comienza el calendario de Duatlones. Aun no está en nuestros objetivos porque las fechas estan por concretar, pero ya os lo comentaré porque se que a alguno de vosotros os gustaría ir.
    Al que si veo por las carreras a pie es a Ciro, menudo máquina.

Y bueno para Julio tenemos en proyecto el TransAtlas, así que pronto nos tendremos que poner las pilas con la bici, que empezamos a tener algo de carbonilla!.

Bueno saludos, nos vemos.

6. pep_ibiza

pep_ibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de ruta y pedazo de esprin que nos hemos metido al final por asfalto... Creo que hoy no me costara conciliar el sueño.

7. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PRIMU:NO HAY NINGUNA DE 100 KM MALAKITA:
    Ares_San Andres de Teixido_22-08-2009.GPX
    Es una ruta lineal de 52 Km y 140 puntos IBP, que sale de tu mismo pueblo Ares y acaba en la localidad de Sant Andres, pasando por Ferrol y zonas del interior (sin costa).

Entre duas rias 2009_modificado.GPX
    Ruta circular de 44 km y 79 puntos IBP, que sale y acaba en tu pueblo Ares. Alternando zonas de interior con otras muchas de costa.

II Ruta da Auga - Betanzos.gpx
    Ruta circular de 42 km y 124 puntos IBP por zona de interior, que sale de Betanzos a unos 30 km de Ares.

VI+KEDADA+LEBOREIRA+BTT.gpx
    Ruta circular de 31 km y 71 puntos IBP por zona interior, que sale de Cabanas o Pontedeume, a unos 10 km de Ares.

VII LEBOREIRA ANDRADE Y BREAMO.GPX
    Ruta circular de 33 km. y 95 puntos IBP por interior un poco de zona costera, que tambien sale a unos 10 km de Ares.

Laxe_Camarinas.gpx
    Ruta circular (aunque se va i viene por el mismo trayecto practicamente) de 82 km y 142 puntos IBP, donde todo el recorrido es por la costa y sale de Laxe a unos 100 km de Ares.

8. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Muy guapa la ruta del sábado. Una de las mejores por interior sin duda. Mañana pondré el track real a ver que da, veo que tu sigues con el dibujado (101 MA*).

Un consejo para la ruta del prósimo sábado: que sea repetida, jejeje, ya que no puedo ir...

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Primu, tienes toda la razón, lo que era más de 100 eran los ibps.

10. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo un comentario, ayer hicimos una rutilla de unos 28 km y nos llevo tres horas y dandole si parar nada, y os puedo asegurar que el barro que habia, y que no influye en el indice Ibp, te deja las piernas desinchadas en menos de nada, para que lo entiendan algunos es como llevar las alforjas, pero bueno para los más puristas y que quieran llevarse un buen sabor de boca, para el sabado dia 5 tenemos las primera ruta, y para los que esten preparados será Ares - San Andres - Ares, 100 km de pura peregrinación, para que despues no digais que se os hicieron cortas las rutas, y como sabreis, las rutas se disfrutan distinto dependiendo del sentido en que se realizen asi que será un recorrido entretenido, asi que no creo que sea un problema que sea la ida y la vuelta por casi el mismo recorrido.

11. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Alforjas dices!!!!!!!!!!!jejeje ni las nombres.

P.d. Al final mis vacaciones con la expendedora seran en tu tierra,nos falta decidir zona y rezar para que salga el sol.Cuidate.

12. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me apunto a los elogios de la peazo ruta del sábado:amo.
    Fue alucinante, aunque con la cara de zomby que hacía este finde y el poco pelo que se me ve sin casco podrías haber tenido un poco de piedad y no colgarme en las fotos, Dwizard :crybaby. Si sigo así pronto tendré unirme a la moda bola de billar....:rocker...:rolf...:mrgreen:

PD: Ya las he guardado en mi colección forera.

Última edición: 9 Nov 2009
  13. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataforma Bola de billar ARRIBA!!

14. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ale, nenas del ibp, ya he pasado el track real por el ibpindex y el resultado ha sido el siguiente: 103 AA*.

15. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Que bueno el viaje a Gran Canaria. Yo estuve el año pasado y me lo pasé muy bien. Muy espectacular todo, bastante diferente a lo que tenemos por aquí. Acabamos mareados de tanta carretera con curvas de 180º, pero muy contentos y hasta me traje la receta de las "papas arrugas" :rocker. Estas navidades tocará ir a Tenerife a ver que tal y puede que un día a la Gomera.

Por cierto, hablando de apuntarse a cosas... Ya lo comenté que como no puedo hacer la "Pedales de lava" Pedales de Lava - Lanzarote. Ruta de bicicleta de montaña. Lo mejor del mountain bike. en diciembre, alguno se apuntaría a hacerla en semana santa?

16. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Bueno compañeros de pedaladas y algunas dosis de sufrimiento...
    con tantas alabanzas por la ruta del sabado pasado me ha surgido la inspiración divina y me he puesto a darle al Google Earth y CompeGPS para sacar otra rutaza de la chistera: Ver el archivo adjunto ruta14-11-09.zip .
    Es una ruta un puntito por debajo que la del sabado pasado: 38 km. con 1.300 mts. de desnivel acumulado y 95 puntos IBP, pero con el añadido de que hay mas senderos single-track y muchos tramos nuevos que no se como saldran ...
    Green Roads me puedes echar un cable y ver si conoces el tramo que he puesto entre el km. 18 y 19 si es ciclable y no hay vallas ? pilla cerca de tu casa.. :rabbit

Que pase rapido la semanaaaa... :saltarin nos vemos el sabado a las 9:00 am en Sant Mateu !

P.D: el miercoles quedare con Kiluea para tomar un refresco y hablar del viaje a Galicia, si alguien se quiere apuntar... cuando sepa donde quedamos lo posteamos.

Última edición: 9 Nov 2009
  17. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Que cab***... esta me la pierdo!!!! Alguno se apunta a salir el domingo?

18. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Dragonet, gente de ibiza o cualquiera que tenga ya mono de bici, mañana salida nocturna a las 7 desde can negre con Alex Riera y compañía. Yo me estreno en salidas nocturnas y con ese grupillo (por cierto, también me perderé la del sábado que viene). Creo que se junta una buena panda y eso si, hacen falta buenas luces! Bueno, lo dicho, quien quiera mañana a las 7 en la tienda de alex en can negre!! Que ganas!!

19. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Como ya os comenté estoy pensando hacer la Pedales de Lava para semanasanta. Hace nada, acabo de recibir un correo de la organización avisandome de que van a emitir un programa especial referente a la ruta. Os copio-pego aquí lo que me han mandado:
    Como aquí no pillamos ya el canal 33, habrá que verlo desde la página de internet que proponen. Si a alguno le pica la curiosidad o está interesado, a partir del jueves/viernes supongo que se podrá descargar el video. Voy a ver si encuentro algo parecido de Pedals de foc o de Pedals d'Occitania.

Por cierto, hay un par de reportajes sobre Ibiza: Home de ferro 2004 i el hundimiento del Don Pedro, uno de Formentera y unos cuantos sobre Mallorca.

Salut.

20. Esgarrapats

Esgarrapats Mariano + Petu + Pep

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dragonet80,

También a nosotros nos dejó algo mareados todas esas curvas de Gran Can.
    Como dicen por allí el ingeniero se monto en un burro y por donde el burro iba por ahí se trazaba la carretera.

El programa de Temps d'Aventura se emite por la version TDT de TV3 (3-Cat), lo que no recuerdo es el día, pero en la web de TV3 lo podrás encontrar.
    Aparte de poder verlo en la web claro.

Un saludo.

Compartir esta página