Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Total... qué son 9 horitas de nada??? Si es verdad que el circuito no tiene mucha cuesta y tal, llanito, lindo lerele, digamos que pueda hacerse una media de 14-15 por hora??? pues ya me salen 135 km!!!! Eso es mu malo para el culo... cok cok cooooook........

2. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, buenas noches, queria aprovechar para presentarme, ya lo hice en el post general, pero como soy de Ibiza, aprovecho el post para hacerlo de nuevo.

Me llamo Jose Castaño vivo en Puig den Valls, y hace un par de semanas que he comprado un MTB un Conor, para empezar en este mundillo. Este Domingo pasado hice mi primerera salida oficial con un par de compañeros que no me trataron muy mal jejejejeje. Me llevaron hasta las puertas del infierno... todavia no me ve apto para subirlo y un paseito por Sant Jordi y Salinas y vuelta para Puig den Valls.
    Todavia me duele el culo...... pero todo es empezar. Aprovecho para hacerme unos 9km dirarios al trabajo 4,5 ida y vuelta.

Encantado de estar con vosotros y espero coincidir alguna vez en alguna salida o participar en alguna de las que organizais.

Un saludo.

3. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Para la ruta de mañana hay algun GPSero que venga con el track cargado ?
    Ultimamente hemos tirado dos veces de Zepkiter en las rutas sabaderas, pero él mañana no vendrá, asi que necesitamos la confirmacion de que viene alguien con el GPS, el soporte de manillar, pilas cargadas y el track correcto en la memoria...
    Dragonet ? Terra ? Torresgam ? Tazmania ? Ciro ? Dissector ? ... :confused:

Y para los que quieran ver mas de 600 fotos de la Xtreme, en este enlace hay tres albumes llenos de instantaneas: http://picasaweb.google.com/110140960684860958868 , uno de ellos de Cameta donde salimos todos en diferentes puntos de la carrera.
    Soy el único que subió la primera Atalaia a pie !!! :rocker

4. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Muy buenas, otro Eivissenc que se presenta. Soy Josep Cardona, natural de Sant Jordi de Ses Salines y actualmente estudiando en Barcelona (he cambiado los pinos por edificios...). Aprovechando el post de Jose Castaño yo también me presento aunque llevo tiempo leyéndoos y haciendo algunas rutas que descubrí gracias a vosotros ;). No me había presentado antes porque sinceramente, no tengo nada que aportar, pero mucho que aprender, en este foro jeje.

Y aprovecho esto para trasladaros una pequeña gran duda existencial sobre los automáticos, que preguntaría en el foro específico pero necesito info sobre las tiendas en Ibiza. ¿ Qué tipo de pedales me recomendáis? SPD, SpeedPlay, CB ... ??? He leído que los SPD van de fábula si no hay barro, que los SpeedPlay van de fábula siempre y que són los más fáciles al desenganche. La duda que tengo es: en el Decathlon de Barcelona puedo comprarme unas zapatillas Shimano SPD (60€), lo que me limita a calas SPD ... supongo que no habrá problema en encontrar pedales Shimano SPD en Ibiza, o si? Debería comprar el juego completo (zapatillas, calas y pedales) en la misma tienda? Alguna recomendación?? Sé que es la pregunta más tonta del mundo, pero necesito consejo jeje. Por último, conservo unos pedales automáticos de mi Massi (tendrá como 10-12 años), puede identificarse el tipo de pedal? Es que si ya los tengo y se pueden aprovechar me los ahorro.

En fin, gracias por vuestro tiempo y perdonad que os secuestre así el post. De todas formas, cuando haya recuperado algo de forma en las piernacas os pediré que me acojáis, si no es problema ;).

Gracias!

@ Jose Castaño: nunca te quedes a las puertas del infierno ;). Por cierto, algún día este verano me gustaría coincidir con vosotros, que llevo demasiado tiempo de llanero solitario xD.

5. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Terra, rectifico, ya vi que tambien pedaleaste.

Pep Cardona, para empezar, decirte que no hace falta comprar todo en la misma tienda, y segundo mi experiencia particualar, es que los mejores pedales del mundo son los shimano, y para ser exactos los 540, 35€ via internete, yo tengo unos desde el 2005 y ni un solo problema, tuve dos juegos de CB los Candy y a los dos se estropearon los rodamientos en menos de un mes, el enganche y el desenganche no era malo, y son superligeros, ademas el servicio tecnico en España de pena, los mande en garantia, y tardarón más de dos meses en arreglarlos, para al final darme otros, los que se volvieron a estropear, y otra vez a empezar, cuando me dieron los terceros, los regale, y me quede con los shimano antiguos, y sigo con ellos, y nunca les he echo mantenimiento, eso si, ya tengo otros en casa sin estrenar para cuando estes se mueran.

Todas las zapatillas se suelen adaptar a todas las calas, independiente del tipo de pedal, lei de algun caso de alguna que no enganchaba bien con los speedplay pero se solucionaba con un separador, las calas ya te las traen los pedales.

6. PepCardona

Me Gusta recibidos:
    197
    Muchísimas gracias!! :D

7. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    cuenta con el mio.

8. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, yo me reincorporo hoy al calçonassos team, sin GPS pero con ganas de veros de nuevo!!

9. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Temo comunicar a los compis de pedido que me ha llamado chain reaclamando 30libras esterlinas de portes a ibiza...el truco de Terra de pagar con Paypal parecia haber colado pero no...

He anulado el pedido...

10. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bienvenidos los dos, por aquí andamos todos los sábados y algún que otro día, así que ya sabéis donde encontrarnos.

Para PepCardona: yo también tengo los 520 de shimano desde hace años y van estupendamente. Cero mantenimiento en todo este tiempo. Ahora no recuerdo si los compré también en el decathlon :confused: pero unas de las zapatillas que tengo sí que son de allí y muy contento. Cómpralos donde quieras, pero mira si algún sitio te hace alguna oferta. Y si puedes permitirte pagar un poco más los 540 son más bonitos y algo más ligeros :pirat.

11. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok !!!! no problem.

12. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Qué putadón!!! Y qué va a hacer Terra ahora sin su PAGÜERLIN????

Tú qué vas a hacer, pedirlo en otra peich, comprar en Ibiza, esperar a que alguien vaya a un Decartón, esperar a que lo pongan en Ibiza, colgar la bici e ir en patines......... :cool:

13. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mis paguerlinc se los compré a J.Ferrer

14. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Algún osado sube a sta gertrudis desde ibiza, en bici o con sitio en el coche para mi?? Yo tiraría para allí sobre las 8h!

15. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 17 Jun 2010
  16. PepCardona

Me Gusta recibidos:
    197
    Por mi bien, eso sí tendréis que informare cómo lo soléis hacer entre vosotros porque no lo he hecho nunca, más que nada porque yo hasta el 24 no llego a Ibiza.

17. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Vaya ruta nocturna nos hemos pegado !! 13 bikers que nos hemos juntado con varias caras nuevas en el grupo: Xavi, Sergio y Raul; ademas de los clasicos: Terra, Torresgam, Pep_Ibiza, Splash, MarkusCM, Mariano, Ciro, Calamarr y DWizard, y el regreso de Dissector en su recuperacion de la lesion.
    Y despues para el bocata nos esperaban en el bar Bielitas, Telletrop y Miss Daisy, asi que la ruta nocturna todo un exito !! :eek:la2

Del recorrido de la etapa, lo mejor ha sido la impresionante bajada de la trialera de las antenas con las luces a toaaa-***** ! Y despues las vueltas por el circuito de Can Truy tambien eran distintas al hacerlo con la luz de nuestros focos.

Aunque lo mejor, como siempre, la compañia y buen rollete en todo momento de la ruta y cena posterior...

Fotazo para envidia de los rajaos y no asistentes al evento: :burladia:

IMG_2453.jpg

Y ya es viernes !!! vuelve a tocar una ruta sabadera con final en la playa. Esta vez iremos a tomarnos unas burguers al chiringuito de Cala Codolar que tan buenos recuerdos nos traen del año pasado...
    Asi que quedamos el sabado a las 9:00 am en el parking de la playa Cala Cololar, a la cual se accede por la carretera de Cala Conta, casi al final hay un desvio señalizado a la izquierda que lleva a la playa.
    El track de la ruta queda aqui para los sherpas: Ver el archivo adjunto ruta_19-06-10.zip

Y el mapa para los que tengan dudas de como llegar:
    Mapa_Cala_codolar.jpg

Creo que no me dejo nada... me voy a plachar la oreja que ya es hora... :loco

18. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabritos!!

19. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    yo tambien los compre alli pero ya no tengoooooooooooooooooooo ,hola fernando.

20. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Encantado, Jose. Aquí estamos cuando quieras apuntarte. Pero te aconsejo que te pongas en forma porque la gente va follá (hablando de velocidad). Sin ir más lejos ayer se hizo una nocturna por Santa gertrudis- San Lorenzo de unos 25km (que me corrija el hacedor) y la velocidad media fue de 17.8km/h. Teniendo en cuenta que subimos a las antenas y alguna que otra cuesta un pelín empinada........
    Y otro saludo para Pep Cardona. Y respecto a los automáticos discrepo con mis compas en algunas cosas: Yo actualmente llevo unos CB y estoy contentísimo con ellos. Sí es cierto cierto que su punto flaco son los rodamientos, por eso la gotita de aceite para que no trabajen seco nunca falta, pero en cuanto al control de la bicicleta para mí le dan mil patadas a los Shimano (en calidad casi que no, hay que reconocerlo), ya que para mí éstos te dejan el pie demasiado rígido y si los regulas para que no te salgan a la más mínima torcedura te quedan muy duros. Los CB te permiten jugar más con el pie, por lo que te dan más seguridad en los saltos y no te encuentras con la sorpresa de un pie volando por ahí con la posibilidad de venir seguido de un porrazo padre. Así que mi conclusión personal es que si quieres calidad te compres unos Shimano (cualquier modelo de los baratos te durará una eternidad), pero si deseas un mejor control de la bicicleta y no te molesta llevarles un mantenimiento más exaustivo cógete unos CB. No te vas a arrepentir.

Por cierto la ruta del jueves guapísima. Estas sesiones de JARRA Y PEDAL son una maravilla :cerveza
    Y el sábado...... VAMOS A LA PLAYA OH OOH OOH :canta

Última edición: 18 Jun 2010

Compartir esta página