Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0

Ties to la razón. Concretando un poco más me refiero a que no necesitan tanto espacio como los coches y que aquí tenemos la suerte de que las bicicletas se respetan bastante. Para todo lo demás, MASTERCARD.
    Un abrazote y a ver si te vemos again pronto.

2. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo creo que de la misma forma que no tenemos más ******* que adaptarnos a las subidas de impuestos se puede enseñar a la gente. Es más fácil de lo que parece si se realiza adecuadamente (que no pongan a la exconsellera Costa o al presidente del PP balear (para que no haya trifulcas de partidos) porque les darán una patada *********** como mínimo). Otra cosa es que a nuestros mandatarios les plazca hacer el esfuerzo. Y yo no digo que esté en contra de los carriles bici, pero sí lo estoy de las megaestructuras o en ocasiones micro, innecesarias o inútiles y que sólo sirven para que los políticos encargados del tema se lleven una prima más alta.

Bueeno. Solucionado por el momento el tema decir que la ruta del sábado fue muy guapa y llevadera, además de dar las gracias a Sáez por la comilona que nos preparó para el final de etapa. Chapó para Felipe y David

Última edición: 8 Mar 2011
  3. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    lo primero,una pena no poder salir el sabado con vosotros,pero el viernes pegue un talegazo,y llevo el codo bastante hinchado,asi que espero salir el sabado otra vez,si me baja la inflamacion,lo segundo,aunque el finde sali a menor ritmo por este problema,en ses salines un coche adelantando y casi comiendose el arcen de mi lado,con su movil en la mano,y sin preocuparse demasiado,me echo a la cuneta,por lo que yo opino que si al carril bici,sea como sea y donde sea.

4. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que Mariano ya tiene bastante linchamiento...jejejejeje, ahora bien, y fuera de bromas, que me decis de la medida de que: las bicicletas puedan circular por la acera (no voy a entrar en los m que tiene que tener ésta), ¿ dónde está la seguridad del indivíduo a pié (peatón)? o ¿vamos a obligar al ciclista que contínuamente esté haciendo sonar algún tipo de sonido para avisar al peatón de que se aproxima un ciclista y así poder evitar un atropello? ¿las aceras no eran para los peatones? por dónde caminamos ahora para sentirnos seguros?
    no me direis que no será un kaos, solo para que el ciclista pueda ir sobre la acera,,,,,CONCLUSIÓN: nos hemos cargado el derecho fundamental de la seguridad del individuo que en el único sítio que era de su propiedad y casi inexpugnable bastión era la ACERA......todo bajo mi punto de vista por que toca hacer campaña politica para recaudar el voto del ciclista (deporte o disfrute en alza)
    Ya me direis cuantos atropellos habrá entre ciclistas y peatones en ciudad, y claro, quién tendrá la culpa????????????????????????????????????????????????????????????????????

Es una reflexión sobre si a veces es cuestión de infraestructura o sentido común...los políticos todo lo ven suuuuuuuuper fácil.

5. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Evidentemente, no pueden circular peatón y ciclista por el mismo sitio. Por eso, normalmente, se marca en el suelo qué zona corresponde al peatón y qué zona al ciclista, y si uno respeta las normas no hay ningún problema.

Respecto al tamaño y oportunidad de los carriles bici, sólo son inútiles cuando no se usan. Y no se usan si los que los han diseñado son unos inútiles. En el resto de los casos, cuanto más, mejores, y más grandes, mejor. Y la perfección son los carriles bici de uso exclusivo, o sea, ni peatones (que tendrán una linda acera) ni coches (que tendrán una preciosa mega-macro autopista), only bikes.

Vamos, que lo que acabo de decir es lo que pasa desde hace 60 años, por ejemplo, en Holanda y Dinamarca, sin ir más lejos.

El que tenga dudas, que viaje más.

PD: la primera sabadera después de la inauguración del carril bici de la carretera de Sant Miquel, apuesto algo que el hacedor nos lleva a verlo, jejejeeeeeeeee :-D

6. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0

******.....:calimero
    Pero reconoced que mi defensa ha sido de enmarcar jejeje.

Y los motoristas qué? Cuándo pensarán en ellos para aparcar encima de la acera? :fumador:toilet. Lo dicho, jarabe de palo pa tooooooss!!!!
    Y más en serio, Zepkiter, si tienen que hacer carriles bici por tda ibiza ya me los veo derribando edificios, pues por desgracia, de momento en España no hemos tenido políticos tan competentes

Última edición: 7 Mar 2011
  7. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quien se apunta ha hacer una nocturna mañana a las 19:15h desde riera h????

8. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12

como tu bien sabes Fernando, la cuestión no es ver que en otros paises se hace desde muchos años, la clave de una norma es el civismo, es algo cultural y tú lo habrás visto en muchas ocasiones como bien sé que has recorrido mundo, tú te imaginas un carril bici por la acera de la Avda. España y que la gente lo respete?....me parece una utopía. En España (que me encanta ser español) aún se tiran papeles al suelo sin rubor alguno, no digamos dejar un carril bici vacio continuamente aunque no transite ningún ciclista en ese momento.....Estoy cansado de escuchar eso de: si no venía nadie, recordar que en ese momento será el peatón el que invada el carril del ciclista. NO NOS QUEDA QUE APRENDER EDUCACIÓN VIAL NI NÁ... Ojalá me equivoque.
    Que conste que estoy tremendamente a favor, como espero que no haya dudado nadie.
    Pd: Paz, Amor y Vias verdes !!!!

9. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    a TERRA le gusta el foro de la DGT

10. airjordan

airjordan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    QUEDAN 60 DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Ottia peazo de ******. ***** qué susto masdao! :)

12. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes razón Terra, esto queda para otro foro.:artista

13. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre tanta norma de circulación y tanta politica, intercalé una propuesta de quedada para esta tarde/noche (es en este foro donde se hace?)que quizas pasó inadvertida. Alguien se apunta a rodar???

14. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me voy a pegar una navegadita buena buena en la playa den bossa este mediodía, así que por la tarde estaré pa tirar. Además, sigo sin "luces", jeje :p Pero gracias como siempre por tu amable invitación!!!

15. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las nocturnas sólo las hago en verano o en muy buena compañía (dícese de la presencia femenina. La propuesta sgay de Makos "apollando" a Kranki no cuenta). Además hoy juega el Barça.

16. pepe lui

pepe lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Co-ño!! la que tenéis liada con el carril bici. ¿Pero, os habéis detenido a pensar sobre su utilidad en Ibiza? Una MTB es tan asequible como una de carretera y, ¿acaso no se puede ir por senderos a cualquier punto de la Isla? ¿Acaso no saldría más barato promoverlos y cuidarlos incentivando a los propietarios de terrenos, que hacer nuevas infraestructuras de dudosa utilización común, pero de seguro beneficio para “algú”?
    Carril bici en ciudad= trágate la polución. Circular por la acera= ocurrencia del que asó la manteca.
    Todavía algún ingenuo piensa que aquí se respetan las bicis. Vale, que haga unos cuantos km todos los días y si sobrevive, que lo cuente. Sufrí un atropello a la 9am circulando por el arcén desde S.Antonio a S.Rafael; varios amigos fueron atropellados en la carretera Ibz-Stª Eulalia e Ibz-S Joan, con múltiples contusiones y fracturas, y eso, sin contar las numerosas ocasiones que un autobús, un camión, o una “fragoneta” nos echaba al arcén. Circular sin coche de apoyo detrás de ti, UN SUICIDIO.
    Si alguien te respeta en bici o en moto por carretera, ten por seguro que es ciclista, motorista, extranjero (no colocado) o ese raro ejemplar de español que cuando circula, piensa que quizás no vaya solo.
    ¿Acaso es tan difícil en Ibiza dejar una serie de carreteras interiores a 40km/h con preferencia ciclista, y aprovecharlas para que equipos profesionales o no, puedan hacer "estages" en Ibiza ? NO campos de golf, NO puertos deportivos... ¡¡¡ VIVA la algarroba !!!
    Civismo, educación, reflexión... y en esto, bueno, ya sabéis como andamos.

Como veréis, a mi, ya solo me queda el escepticismo

17. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Me quito el sombrero ante tu discurso. Y me disculpo por mi ignorancia, pues nunca oigo hablar de accidentes de bicicleta en Ibiza. Sí a los caminos mtb, pero respetando siempre al payés y su trabajo, que bastante cuesta para destrozarlo con la bici (sembrados, paredes, etc) :biker:globero:biker:globero:biker

18. pepe lui

pepe lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariano, diste con la palabra clave: RESPETO. En fin, no es este el lugar adecuado para un debate filosófico&político -al que por otra parte siempre estoy dispuesto- pero vaya por adelantado que el respeto a los demás y a uno mismo, el no querer para otro lo que no deseas para ti, ya presente en el hinduismo (Vedas, XV-X a.J.C.), es la base de cualquier sociedad, y por tanto, de su legislación.
    Pero, ¿de verdad crees que esos valores se enseñan en los colegios primero, y en los medios después? Y ya no digo en la familia, institución retrograda y facha según los PP (pijo progres) porque claro, al igual que la lengua ya no la hablan las personas sino los territorios, los hijos ya no son tuyos sino de las CCAA.
    En fin, el Derecho Natural cedió ante las leyes positivas, las libertades individuales sucumbieron ante la ingeniería social, Papa Estado se está convirtiendo en el Gran Hermano Orwelliano………… ¡¡¡ *****!!! Que no me pisen el sembrado o les voy yo a dar educación.
    Nos vemos el sábado....si no diluvia.

Última edición: 8 Mar 2011
  19. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Si diluvia sí que va a ser divertido!!! :-D

20. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Mariano no te me enfades, que a tí tambien te quiero !!!!!!!!!!:cuñao