Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Thank you Filip, mis piernas te lo van a agradecer. Además, veo que mañana acabamos borrachos algunos y jartos de sprite los otros ;-)

2. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ok,mañana nos vemos.por cierto,la calificacion de la F1 es a las 14h.

3. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Si Mariano lo tengo abandonado al mi cuñao, pero bueno tiempo al tiempo.
    Por cierto yo tengo para vender un par de ruedas de quad que haciendo algun invento igual las metemos a tu merida hard trail jejejeje
    Nos vemos mañana porfinnnnnnnnnnnnnnnnn

Última edición: 20 May 2011
  4. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo vuelvo a ser baja de nuevo!!! Me fastidia por perderme, además de la ruta, las anécdotas que seguro contarán los titaneros. Calamarr, espero que vuelvas asidua mente a las sabderas!!! Nos vemos pronto (espero)

5. Comecadenas Pablo

Comecadenas Pablo Carbono Cadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo dos horas en los foros intentando saber porque ahora los tracks de Felipe tampoco los puedo cargar en el CompeLand (error EOF). Puede ser que este track este preparado desde el Mapsource o con un programa mas actual? Has cambiado algo Wizard? Los de PepeLui hace meses que ya no los puedo abrir. Segun los foros parece que pone que la version que yo tengo del Compe la 6.6 puede que no permita abrirlo si no actualizo a una version posterior. Terra a ti te pasa? alguien tiene una version posterior?

6. torresgam

torresgam Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me pasa, los puedo abrir con el mapsource y con el compe. Seguro que el problema esta en tu compe. Nos vemos en un ratito.

7. joseivissa

joseivissa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola. a estado ligerita y bien la salida de hoy.
    si alguien tiene(que os he visto a alguno...jeje)fotos que las cuelgue..
    y el proximo sabado prometo quedarme a tomar algo al acabar,que hoy me venia bien irme pronto.
    saludos...

8. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    salida corta,chula y como siempre en buena compañia,pero lo mejor ha sido el final.

9. Comecadenas Pablo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena y muy cortita y como dice indiuka lo mejor las confesiones despues de unas cervecitas:cunaoo:cunaoo

Alguien para mañana una salidita por la tarde?:rasca

10. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Participantes: 20
    Oscar, Raul, Joseivissa, Richardibiza, Bernard, Splash, Calamarr, Mariano, Javi (sp), Torresgam, Tomasicu, Terra, Comecadenas, Zepkiter, Airjordan, Silvietacn, Malic, Indyuka, Gayoso y DWizard.

Kilómetros:
    29,1 km/h.

Tiempo pedaleando:
    2:15 h.

Velocidad media:
    13,5 km/h.

Velocidad máxima:
    51,2 km/h.

Crónica:
    Hoy tocaba una ruta de transición desde Santa Gertrudis, con la excusa de juntarnos todos para tomar unos refrigerios en el bar y contar las batallitas de la Titan, que creo que no han convencido para hacer el año que viene una expedición calçonasera...
    Hoy volvía al grupo Calamarr después de ser baja casi todo el invierno: que alegría volverte a ver sobre la bici ! Y se han incorporado a la clasificación Raul y Ricard, ademas del nuevo nick de 'Jose K2' que pasa a ser 'Joseivissa' en su segunda ruta sabadera.
    Ruta sin incidencias, caídas ni pinchazos... así que antes de las 12:00 pm ya estábamos sentados en la terraza del bar, aunque no descuidéis la forma que el próximo sábado toca hacer el trozo de la Xtreme que nos dé tiempo...

Mapas y perfiles:
    Etapa sencilla en sentido contrario a una ruta que ya hicimos en 2010 con algunos recortes; al final no llegó a 30 km y 45 puntos IBP.

Mapa1.jpg

Mapa2.jpg

Perfil.jpg

IBP.jpg

Fotos:
    Unas pocas fotos.. aunque faltan las mejores en el bar.

Imagen0480.jpg

Imagen0481.jpg

Imagen0482.jpg

Imagen0483.jpg

Imagen0484.jpg

Hasta la próxima...

Última edición: 12 Jun 2011
  11. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias gente, voy mejorando lentamente. Ahora me esperan 2 semanas de rehabilitación y si todo va bien en 3 semanitas vuelvo al grupo! Ueeeeee!

12. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noticias, si señor!!!! A ver si esta semana puedo sacar a rodar a mi pobre bici!!!!!!!!!

13. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Por si no habéis tenido ya bastante Titan, voy a escribir una crónica diaria de cada etapa, para dejar un registro escrito con todos los datos y sensaciones vividas en esta aventura, y que espero que sirva para animar y dar información a nuevos bikers que estén pensando ir en futuras ediciones.

Etapa 1: Lunes 09 de Mayo de 2011
    Salida: Erfoud
    Llegada: Boudnib
    Kilómetros: 89,9 km.
    Desnivel positivo: 740 mts.

Primer clasificado: Roberto Heras, con 4:00 h. justas.
    Nuestra clasificación: 370, 371 y 372 aprox. con 7:15 h.

A las 8:00 am. comienza la etapa desde el Hotel Xaluca, con un tramo de enlace de 1,3 km. hasta la salida cronometrada a los pies de las dunas.
    Los primeros salen al sprint y rápidamente desaparecen entre los montículos de arena, nosotros flipando con todo el ambiente: 500 bikers corriendo hacia las dunas, los 4x4 de la organización y reporteros de prensa pasando alrededor, el helicóptero volando a baja altura y levantando mas arena todavía...
    Nos ponemos a hacer fotos como locos y a disfrutar del momento que tanto habíamos estado preparando durante los últimos meses.
    Después de caminar unos 20 min. para atravesar las dunas, llegamos a terreno firme y nos sentamos para quitarnos toda la arena de los zapatos y calcetines; mientras tanto aparece el director de la carrera (el Sr. Felix Dot) en su quad diciéndonos: 'Sois los últimos de la carrera, ya no hay nadie por detrás ... va todo bien?' (insinuando que si íbamos a abandonar ya !!!) nosotros le decimos que hemos parado a echar fotos y que seguimos sin problemas.
    Desde allí empezamos a tirar para pasar por el CP1 (Control Point 1: punto de paso obligatorio de la ruta, había 3 en cada etapa), que estaba en un pequeño oasis y después empezar a coger a los penúltimos del pelotón que iban apareciendo por el horizonte.
    Cruzamos un río saltando de piedra en piedra y nos adentramos en una pista ancha entre un cañón con vistas impresionantes, que siempre iba en ascenso hasta el CP2. Íbamos a buen ritmo y adelantando sobretodo a los múltiples corredores que pinchaban o tenían averías mecánicas en éste tramo.
    Al pasar el CP2 la pista estaba muy rota, con afloramientos rocosos y muchas trampas de arenas que si no ibas atento al suelo te frenaban y hacían perder el control de la bici en un instante.
    Pero aquí comenzó nuestro gran error, al ser la primera etapa, estar frescos y ver que íbamos cogiendo gente, nos pusimos a tirar mas (sobretodo Alex y yo, que en teoría estábamos más fuertes), adelantando a muchos corredores, saliendo de la trazada buena y cogiendo los laterales con piedras para adelantar a base de fuerza a mas de 100 corredores; pero mientras las condiciones climatológicas del desierto iban haciendo efecto en nuestro cuerpo: labios cortados, parecía que no estabas cansado porque no se sudaba, polvo en los ojos y nariz, las piernas (donde no me había puesto crema solar) picaban del quemazo, etc... y sobretodo la temperatura que no paraba de subir a medio día, hizo que apareciera el primer parajón de la Titan !!!
    Por suerte no eramos los únicos, ya se empezaba a ver gente con calambres, alguno afectado por golpes de calor envuelto en la manta térmica, otros buscando el agua de un pozo junto a la pista, los coches médicos que venían en sentido contrario...
    Los últimos kilómetros se hicieron eternos, se levantó fuerte viento en contra y trajo una tormenta que hizo que lloviera durante unos minutos... esto era el mundo al revés; Fernando dosificó mucho mejor y nos tuvo que esperar a mi y Alex durante el último tramo.
    Cuando llegamos a meta habíamos remontado mas de 130 puestos, pero yo estaba tan cansado como si hubiera hecho una Xtreme y lo peor, era que al día siguiente quedaba otra, y al siguiente otra, y otra.... la sensación era saber hasta qué dia íbamos a aguantar.

Mapa1.jpg

Perfil1.jpg

IBP1.jpg

Fotos:

Antes de coger el vuelo a Casablanca desde Barcelona:
    TitanDesert003.JPG

Pasamos el sábado en Erfoud descansando en un hotelito con piscina:
    TitanDesert014.JPG

El domingo nos presentamos en el Hotel Xaluca, donde nos acercó un local con una moto-triciclo:
    TitanDesert021.jpg

En el Hotel Xaluca, tras recoger el dorsal y chip, tocaba montar las bicis:
    TitanDesert030.JPG

Lunes 8:00 listo para la salida de la primera etapa !!!
    TitanDesert037.jpg

A la bicicleta de Fernando, apodada 'Entreprise', no le faltaba de nada para atravesar el desierto.
    TitanDesert038.JPG

Cientos de bikers desperdigados por las dunas intentando encontrar el mejor camino; será un momento que nunca olvidaremos, (como me alegro de habernos parado a echar varias fotos).
    TitanDesert043.jpg

Creo que nosotros fuimos los que mas disfrutamos de éste momento de nerviosismo y caos entre los ciclistas.
    TitanDesert046.JPG

Después empezaban las pistas sin fin para rodar sin parar...
    TitanDesert051.jpg

Nuestros primeros Powerades en el AV1, nos quedaban unos cuantos litros por beber en los siguientes días...
    TitanDesert055.JPG

Un ciclista con un golpe de calor se refugia en la manta térmica mientras otros buscan agua en el pozo.
    TitanDesert058.jpg

Además del calor que iba en aumento, la pista cada vez tenía mas piedras y el viento soplaba mas fuerte en contra.
    TitanDesert060.JPG

Durante los últimos kilómetros con la extraña tormenta que se formó, Zepkiter tuvo que ir esperándonos !
    TitanDesert063.JPG

Cruzamos la meta con la sensación de haber acabado una etapa pero con el susto en el cuerpo por saber cómo serían las siguientes.
    TitanDesert067.JPG

Última edición: 23 May 2011
  14. Comecadenas Pablo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta......:roll::roll: venga que no puedo esperar al siguiente capitulo:amo. Uno por cada domingo no es suficiente:eh?:eh?

15. joseivissa

joseivissa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me acabo de quedar alucinado con este reportaje!!! no conocia nada de esto,pero me encanta.
    que bien montado lo teniais todo..

16. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra semana más que mi trabajo me deja sin ir en bici! Ya no se que hacer, estoy que me subo por las paredes. Vendo la bici o dejo el trabajo??? Que pensáis vosotros??? Además me fastidia en el alma, por que en estas semanas se ha juntado un buen grupo de mínimo 8 bikers. Espero que cuando se normalice mi situación quede gente dispuesta a acompañarme!!!

17. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Felipe que pasada de reportaje,increible,dan ganas de hacerla, ibp 74 falta poner que el ibp que es por el desierto para que la maquinita ponga un 5 delante, 574 ibp
    el de la manta y la gente buscando agua en un pozo da que pensar.

18. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    TOY de acuerdo!! Felipe eres un crack!! Ya estoy deseando leer y ver las fotos del siguiente capitulo.

19. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Quien ha dicho un capítulo cada domingo ? mi intención es hacer uno diario antes de que se me olviden parte de las anécdotas, así que si no hay imprevistos esta noche toca la segunda etapa.

Si, ahora que tengo todos los IBP's de las rutas, lo duro de la Titan no es solo hacer 100 km diarios, sino las condiciones climatológicas, el estado de los caminos, la arena, el descansar mal en un campamento, el comer mal, ducharte mal, el desgaste de la bicicleta, etc...

20. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rectifico!!! Se me ha arreglado el día para mañana (yuhuuuu), así que, mañana a las 19h. desde riera h. Venid todos porfa!!! Bueno, si podeís jejeje. Quien se apunta???

Compartir esta página