Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien todo y a destacar las estupendas fotos de splash,la de las sandias y demas con el puntito artistico-rural,y muy buena la ruta scottbiker,me ha gustado toda todita toda.

y respecto a los talajarines,muy bien deseando que acabeis bien y con ganas de que conteis anecdotas,supongo que la de hoy no sera tan probable que lleguen tan juntitos,ya que ayer se reservarian,ya direis cosas,animo!!!
    Animos sobretodo a silvietacan y al tobillo de Dwizard.

2. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muchos ánimos a los 4 Talamajaros! Va va va! Veis ese repechito al fondo en el horizonte, pues allí detras esta la meta de Talavera de la Reina! No os hincheis a Migas manchegas y vinito que luego cuesta pedalear! os lo digo por experiencia!!!

3. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    silvia-borrar.jpg todosborra.jpg fernandoborrar.jpg

Les quedan 50 Km para llegar a meta, como veis estan sufriendo mucho

Espacio patrocinado por Whatsapp / Zepkiter y Splash

4. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que les gusta una fiesta a éstos, jejejeje.
    Ánimo !!!!:eek:la2:clap

5. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Son unos Craks

6. joseivissa

joseivissa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    impresionante estos talajaraos y muy especialmente a felipe que con ese tobillo,inflado como se veía en la foto,no comprendo como ha podido cumplir.. increíble!!:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    sois unos campeones!!!!

7. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    menudos

Fantástico.[​IMG][​IMG]

Última edición: 16 Oct 2011
  8. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Increíble lo de estos calçonassos!!! A quien se le dice que somos un grupo de amigos ciclo turistas, flipan al conocer las proezas de estos campeones. Titan, TALAJARA XTREM+TALAJARA 125Km, Transpyr,.... Y luego que?? Vuelta al mundo en Mountain bike??? Sois unos campeones

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ya no me creo nada de dwizard, seguro que esa foto de un tobillo hinchado la cogió por Internet y su tobillo estaba perfectamente... o eso o en el fondo es un robot japonés disfrazado de persona... 8)

Cuando vuelva le pasaré el detector de metales para verlo!!!!

10. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ya lo he dicho otras veces,pero de verdad dan miedo

11. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué finde, rutonazo el sábado con cerveza y patatas al jamón, pesca por la tarde y el domingo subida a la Cala con unos peninazos alucinantes. Chapóoooo!!!!!

Talajaros, sois unos monstruos! No todos pueden hacer lo que vosotros. Sois unos Craks!!!!!

12. airjordan

airjordan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos de vuelta!!!
    Gracias por vuestro apoyo,sin vosotros nada de esto sería posible.Todo fué muy bien,fuimos los únicos participantes que hicimos las dos pruebas(Silvia la única chica en la extreme).
    Felicitar a mis compañeros,Silvia por su coraje y valentía(me quito el sombrero),Felipe el cojo de la Talajara y que fué frenado buena parte de la extreme por un problema con la pinza del freno trasero(me lo quito otra vez),y Fernando,Fernandito mío,por hacerme reir un huevo y hacerme más divertida la paliza que nos metimos.:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap

13. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    si es que sois de lo que no hay,espero llegar algun dia hacer la mitad que vosotros habeis hecho,y para mi es un orgullo pedalear con vosotros y dar envidia de ello a mas gente.

14. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    que pelota rastrero ha sonado eso ultimo.alex, ya te llamo para el domingo,que despues de las talajaras eso pa ti no es na.

15. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Pues si, ya hemos vuelto de otra aventurilla con la bici fuera de nuestra isla !
    como de costumbre, hemos tenido suerte y todo nos ha salido bien: vuelo con Ryanair facturando las bicis sin ningun problema, fragoneta hasta Talavera donde cabíamos con todo, hostal con espacio y parking para montar las bicis y sobretodo muchos kilómetros de bici durante todo el finde !

El sábado Talajara Xtreme 200 km con apenas 48 participates y Silvia la única femina, así que salir de noche a las 8:00 am (allí todavía era de noche) y llegar 13 horas después con las luces de nuevo a las 21:00 pm. !
    Salvaje.. demasiadas horas, demasiados kilometros, una locura... te duele el cuerpo de estar sobre la bici: culete, muñecas, cuello...

El domingo, 3.000 personas entre Talajara 80 y Talajara 125 km, nosotros prácticamente los últimos, recogiendo las migas de las migas que daban en los pueblos, pero otra gran jornada de pedaleo completada en 9 horas.

Al final 325 km realizados en dos dias (desde que salimos el sábado a las 8:00 am. hasta la llegada del domingo a las 18:00 pm. hemos estado 22 horas sobre la bici de 34 !!! ), otro objetivo cumplido junto a los grandes compañeros titánicos (por esperarme cuando se quedaba frenado el pistón del freno, en mi habitual pinchazo de cada ruta y por meterles en el 'tramo de investigación' cuando nos perdimos); y esta vez asombrados con el enorme esfuerzo y capacidad de sufrimiento que ha realizado Silvia para acabar las pruebas junto a nosotros. Impresionante...

Yo tengo que confesar que pese a mi esguince de tobillo sufrido el jueves y ser un cojo que no podia ni mover la maleta el viernes; al montar en la bici el movimiento de pedaleo no me molestaba nada !! simplemente, no podia bajarme de la bici por el lado derecho, ni ponerme de pié para subir las cuestas, por lo demas con el vendaje compresivo y las pomadas era un ciclista normal...

A modo anecdótico estas son las clasificaciones, donde por mucho que nos esforcemos no somos capaces de acabar los últimos como unos dignos Calçonassos !

Clasificación Talajara Xtreme 200 km:
    Los tiempos se marcan con la hora de entrada, hay que restar las 8:00 am que salimos.
    Ver el archivo adjunto Clasificacion_Xtreme2011.pdf

Clasificacion_Xtreme.jpg

Clasificación Talajara 125 km:
    Por lo menos de los aprox. 1500 que salieron, solo llegaron 882.
    Ver el archivo adjunto Clasificacion_Talajara_125km.pdf

Clasificacion_125.jpg

Algunas fotillos, no muchas porque íbamos con el crono justito y no podía 'echar pie al suelo' para sacar fotos... :mrgreen:

Imagen0662.jpg

Imagen0663.jpg

Imagen0664.jpg

Imagen0665.jpg

Imagen0667.jpg

Imagen0670.jpg

Imagen0671.jpg

Imagen0672.jpg

Imagen0675.jpg

Imagen0676.jpg

Imagen0677.jpg

Por lo que veo, aquí tampoco lo habeis pasado mal en la ruta sabadera de Scottbiker.. nos vemos el proximo finde para contaros las anécdotas.

16. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Wooooowwww enhorabuena talajarosssss

Enviado desde el Tapatalk de los ******* por el que me han sablado dos euros y pico

17. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    :clap:clapEnhorabuena !!!!:clap:clap

18. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Enhorabuena! Vaya pasada de fin de semana que os habeis dado. La verdad es que cuanto más os voy conociendo, más sorprendido me quedo. Ahora a recuperar y a por la próxima.

19. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que 13 horas en bici el sábado y 9 el domingo... ¿a quién se le ocurre?

Uno se apunta a estas tonterías y no tiene ni idea de dónde se está metiendo.

VIERNES.

El caso es que, sin apenas ser conscientes, nos vimos ya en el aeropuerto de Ibiza con las bicis, de nuevo, desmontadas y en sus cajas. Ya nos hemos convertido en unos expertos en desmontar-empaquetar las máquinas, así que uno se estresa lo justo, no como antes... yo ni la limpié, ni la engrasé, ni ná de ná. Sólo la lié parda el viernes en casa de mis padres para rellenar de líquido tubeless mis maravillosas continental race king 2.0 titánicas a más no poder. Ya van 6 meses sin pinchar y tropecientos kilómetros. Estaba aquello más seco de líquido que el culo de un tuareg.

Consejo: no dejar pasar 6 meses sin rellenar las tubeles. Más de uno se despista...

Como dice el hacedor, sin problemas, nos pesan las cajas en air-lidl y p'adentro. Al embarcar casi me llevo puesto el hierro ese para comprobar que el equipaje de mano cumple las medidas reglamentarias. El asunto es que a veces entra en el cacharro pero no sale...

Risas aparte, en Madrid sin problemas nos entregan una flamante citroen jumper de 9 plazas en la que caben 9 personas y nada más...

Perdimos entre media y una hora en meter cuatro cajas de bicis ahí dentro, una en el maletero y las otras tres en la última fila de asientos (a la vuelta, en el maletero entraron dos cajas. Misterio sin resolver).

Saco a Brida de mi maleta (el gps de coche que me compré en mediamark hace años, tiene voz de chati y le puse nombre de algo tan útil para empaquetar bicis como son las bridas, para Airjordan "collarines") y rumbo Talavera.

Al pasar por Xanadú centro comercial paramos para ir al Olimpo de los dioses, al Paraíso de Adán y Eva: el decathlon más grande que he visto en mi vida.

Pues sería grande, pero era una caca porque no tenían hielo seco para el tobillo de DWizard.

Total, nos fuimos a merendar hidratos en un chino. Comimos los 4 por 20 euros y de paso sacamos del sopor a los 4 chinos que dormitaban en la cocina del garito, normal, eran las 6 de la tarde...

Sin incidencias llegamos a Talavera y a nuestro hostal cortesía de ZEPTRAVEL agencia de viajes.

La primera impresión fue que nos habíamos colado en un puticlub de autovía apunto de quebrar. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que detrás de esa apariencia de película de miedo, teníamos unas habitaciones limpias y espaciosas, un amable posadero al que se le entendía la mitad de lo que decía, y espacio de sobra para aparcar, montar bicis, guardar cajas, etc etc...

Al hombre le cambió la cara cuando le dijimos que queríamos el desayuno a las 6.30, pero ahí estaba, al pie del cañón.

Nos fuimos a cenar a una pizzeria recomendable y económica que estaba en la base de datos de Brida, y nos jartamos de spaguetis.

SÁBADO

Estas cosas, durmiendo poco parece que son más aventura, ¿no? Pues eso. Menos Silvia que se dopó con dormidina y tenía los ojos hinchados como buñuelos, los titaneros y la chati nos arrastramos ya disfrazados hasta el restaurante del hostal. Una tostada y un café.

Bicis a la furgo y nos vamos al Recinto Ferial de Talavera. Era noche cerrada. Llegamos ahí y no había ni el tato. Bueno sí, una carpa pequeña con cuatro y el que tocaba la guitarra. ***** qué frikis somos.

Aparcamos al lado, sacamos las bicis, recogemos dorsales y roadbook. Empieza el briefing. Somos unos 50 si llega. Silvia la única chati. Qué fort. Pero buen ambiente. Nos comentan que tenemos 14 horitas para acabar y que los puntos de corte son a las 3 y a las 6 de la tarde. No parecía complicado. Ja, y una ******.

A las 8:05 salimos a un ritmo suave, las luces encendidas, abrigados hasta las orejas, y rodamos por la ciudad dirección sur. Dejamos el asfalto y ya pista. Como de costumbre, vamos de los últimos, auque el grupo se distingue bien delante. Nadie sale a 40 por hora como en la Titan, se ve que la gente reserva, que esto va para largo.

Como el pricipio del recorrido es el final de la de 125 pero al revés, yo recordaba el rompepiernas del año pasado... me cago en la ****! Pues no recordaba yo esas pedazo de rampas, y con sus piedresicas y tó.

La verdad es que el principio fue durillo. Silvia iba sobrada fundiendo el plato de pasta de la noche. Felipe iba increíblemente bien con su tobillo de plastilina, Alex pegando palos y yo vigilando el pulsómetro.

Pasaban los kilómetros y las horas. La verdad es que estábamos haciendo una media de ******, pero se suponía que el terreno mejoraría...

Para más inri, a Felipe se le frena la bici, se queda sin pastillas traseras y teníamos que parar para abrir pistones... un cristo, vamos. Silvia va por delante para no perder el ritmo. Cuando mejoraba el freno de Felipe tirábamos y la pillabamos. El terreno era bastante sube baja. Ya habíamos pasado el peor puerto de la ruta, que fue donde en bajada se pilló el freno del hacedor...

Después de rodar y subir y bajar, después de casi perdernos, de cambios en la ruta, de diferencias en el track... llegamos a la vía verde y a uno de los puntos de control. Con el tiempo pegado al culo. Nos ponemos a rodar para subir la media, pero a la chati le costaba mucho seguir el ritmo. No estaba claro si podríamos llegar a tiempo al punto de control de las 3 de la tarde... así que como buenos caballeros y compañeros de ruta, la dejamos abandonada a su suerte.

Por fortuna el terreno que quedaba después de dejar la via verde y hasta el control no era tan duro y, con poco margen, pero llegamos a tiempo. Y allí, mientras nos pondíamos las botas con el único avituallamiento sólido de los 200 km con bocatas de jamón y chorizo, vimos aparecer a la princesa del pedal con su MP3 a toda ******. Por los pelos, pero la jabata le ganó la primera batalla al crono!!!

El siguiente CP que hacía de punto de corte era a las 18:00. Salimos juntos pero en seguida vimos que nuestro ritmo y el de Silvia no se acababan de ajustar, sobre todo porque ella no iba cómoda. De hecho, creo que empezamos a caerles gordos por eso de dejarla con los tiburones y tal...Rencorosa!!!

Lógicamente, la volvemos a dejar más tirada que una colilla.

Vamos chuscados a por el CP en cuestión. El hacedor-cojo delante, yo detrás y Alex cerrando el trio. Felipe decidió que por qué no hacer algún tramo de investigación. Eligió obviar las EVIDENTES señales de la organización en un desvío a derechas y seguimos recto. Un camino precioso entre paredes y árboles, el sonido de las bellotas bajo las ruedas, encima era cuesta abajo...

Total, un rato después, una puerta cerrada en medio del camino. Felipe casi agarra la bici para saltar la valla, cual sabadera ibicenca... “Pero tío, dónde vas? No creo que la organización haya previsto el asalto de propiedades privadas...” ****** es verdad. Miramos el gps.... ****!!! ¿Dónde estamos?

Volvemos para atrás por el bello paseo, ya cuesta arriba... encontramos la pista buena y a otro ciclista de la xtrem, que nos dijo que la chati iba delante. Hala pues, a apretar el culo y a subir pulsaciones... debíamos llevar ya 130 km o más, no se, pero no estaba el asunto como para apretar. El caso es que al final pillamos a la princesa, que iba a un sorprendente buen ritmo. Coincidió el encuentro con un avituallamiento líquido. Nos echamos unas risas y volvemos a dejar a la mujer abandonada a su suerte, ibamos justos de tiempo y teníamos que llegar al CP que retomaba la via verde antes de las 18:00.

Gracias al puntito ahorrador del oh gran hacedor, que cree que es mucho mejor llevar 14 cámaras de decathlon que gastarse un par de euros más en unas tubeless, va el ****** y pincha. Fue interesante el momento en el que Silvia nos pasa sonriente, sin detenerse un segundo y sin quitarse el MP3. Debió pensar “os jodéis ********”. Pero siempre de buen rollo, ojo.

Total, oooootra vez a apretar el culo y a pillar a la chati para volver a abandolarna. Llegamos con poco margen pero suficiente al CP y a la via verde antes de las 6. Nos paramos a charlar con los de la organización (uno de ellos hizo la TITAN en el 2006 y también hizo el Maratón des Sables). Cuál fue nuestra alegría y la suya al ver que, por los pelos otra vez, nuestra Titanita llega al CP a tiempo. Besos y abrazos y sois unos ******** y tal y tal...

Bueno, nos quedaban unos 50 km “nada más” de vía verde y pistas rodadoras. Todo picando para abajo.

Nunca en mi vida me imaginé que un terreno que “pica para abajo” puede parecer tan cuesta arriba... dios mío qué largo se hizo la **** via verde de los *******. Dolor de culo, dolor de brazos, dolor de cuello... nos paramos a ponernos algo de ropa (yo no, iba tan colocao que no tenía ni frió ni caló) cuando anochecía.

Por fin dejamos la vía verde en un CP con algo de agua. Ahí se nos hizo de noche. Además, el de la organización nos indicó un camino a seguir que no era el que tocaba... encima, había un follón de señales de mucho cuidado.

Nos volvemos a perder.

Decidimos seguir el track que teníamos aunque no coincidía con las señales. Por suerte, al poco encontramos señales que confirmaban que íbamos bien.

Así pues íbamos los cuatro juntitos al final, a pesar de nuestros reiterados intentos de abandolar a la morena, no hubo manera de deshacernos de ella. Pistas rodadoras, los cuatro focos en acción, seguramente los 15 últimos kilómetros más largos y duros de nuestra vida.

Aparte del ataque de unos perros en medio de la hoche que nos hicieron apretar el culo, sobre todo a Felipe y Alex que venían como Antílopes rezagados ante el ataque de las leonas en la jungla (los perros eran tal cual tamaño leona estándar), por fin entramos en el anhelado asfalto de Talavera. Al llegar a la meta, nos esperaban con aplausos los de la organización y nos agasajaron con un montón de regalitos.

Después de pasar por el hostal, merecida ducha y un cenote por todo lo alto en el restaurante donde el año pasado ya estuvimos Splash y yo con un ambiente digno del mejor patio de colegio de cualquier barrio marginal.

Y a dormir como benditos.

DOMINGO

Madrugar, pero menos. Desayuno fotocopia del anterior. Bicis a la furgo. 9 km de conducción y aparcamos en el recinto ferial. Recogemos dorsales y chip. Ambientillo de carrera, cada vez más gente.

Nos da tiempo de hacerlo todo tranquilamente y, como de costumbre, nos ponemos los últimos.

Se da la salida. 9:05 a.m. Salimos hechos polvo andando a 15 por hora cuando el pelotón va a 40. Éramos nosotros, la ambulancia y el coche de los municipales. Así hasta que abandonamos el asfalto y rodamos por donde habíamos vuelto la noche anterior. La verdad es que no se hizo pesado porque no sólo ibamos en sentido contrario sino que al ser de día e ir con gente, parece otra cosa.

Llegamos a la via verde. Xino xano.

Nos morimos de hambre. Pero yo de verdad. Lo normal es pillar una pájara DESPUÉS de un esfuerzo intenso. Pues yo la pillé ANTES. Se ve que el consumo calórico de las 13 horitas de bici anterior no se compensó con la cena y el desayuno, y a los 20 km no puedo con mi alma. Silvia me da una barrita que devoro y un poco de isotónico. Me dura 0,4 segundos la energía...

Después de sufrir por hambre y cansancio durante un millón de kilómetros (unos 60) planos picando para arriba, llegamos al primer avituallamiento sólido, que además era el punto en que las marchas de 125 km y 80 km se separaban.

Yo ya me había bajado de la bici antes de pararme. La tiro al suelo. Me planto delante de la mesa con los manjares. Antes de empezar a comer ya me había comido 8 trozos de naranja y 7 quesitos. No es broma. Luego ya, barritas, plátanos y un gel.

En eso que estabamos ahí tan ricamente jalando y charlando que llega una moto y el pelotón de cabeza de los de 80 km. Ya nos habían pillado y eso que salían a las 10. Debían ir a 60 por hora.

Los del avituallamiento nos dicen que salgamos pitando porque si no nos obligarán a ir por la ruta de 80. Ná, ni caso, seguimos a lo nuestro que hay hambre. Cuando nos parece bien, seguimos por la vía verde que es por donde iba la de 125 (la de 80 giraba al oeste y se iba por un camino). Un tío muy enfadao nos dice que ya no podemos seguir, que ya se ha cerrado la carrera. Justo había dejado pasar a dos que eran los últimos y que se perdían a lo lejos en la vía verde...

Le decimos que CÓOOOOOOOMOOOORRRR??????? Ye chaval, que tú no sabes que nosotros somos los UNICOS ********** que ayer hicimos la xtreme????? Y ADEMÁS, llevamos a lo más valioso del planeta si hay un ataque nuclear masivo, LA UNICA CHATI DE LA XTREME!!!! MIRA, MIRA MI DORSAL DE AYER!!!!

El tío se caga en todos nuestros familiares cercanos y lejanos, nos dice que por nuestra culpa se van a tener que quedar hasta la noche, pero que bueno, que tiremos como alma que lleva el diablo que si no.... SUSTO O MUERTE!!!

Gracias gracias, amable señor!!! Nos ha salvado la vida!!!!!! (seremos **********? Nos habría hecho un favor, pero bueno... pa cabezones, nosotros)

Total, que tiramos a todo trapo. Me pongo en modo titánico (claro, ya había jalao hasta reventar) y Alex conmigo, pero Felipe y la “Valiosa” se quedaban. Total, que doy un hachazo, me pongo a 30, y pienso “así reviente yo a los higos de fruta de adelante los pillo por mis cojines”...

Y así fue, los pillamos todos, nos metimos en el pelotón de cola de la 125, pasamos todos los puntos de control sin problemas, nos jartamos de migas, hicimos buenas idem con los dos chavales de las bicis escobas, y en sólo 9 horitas llegamos a Talavera a recoger nuestros regalitos, que al fin y al cabo era lo único que nos había traído hasta este pueblo manchego...

Hostal, bicis a las cajas, duchita, cenote y al sobre.

LUNES

Mismo desayuno, cajas y maletas a la furgo, autovía hasta el Decathlón, más autovía hasta el aeropuerto, nos perdemos un poco para ir a echar gasofa, dejamos el vehículo, facturamos las cajas QUE NO NOS HAN PESADO, nos metemos en el avión, me pego un siestón y

FIN.

20. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Es verdad que no hubo mucho tiempo para sacar fotos...

la foto 1.JPG

TALAJARA 2011 (4).JPG

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG

Compartir esta página