Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Vaya... has acertado a la primera Eivissenc !!

Pues si, hoy he bajado a 'Els Corrals den Guillem' con la bici por el sendero, y a la vuelta he subido hasta la valla de 'Reserva Biológica de Caza' que un día asaltamos.. y estaba abierta !!! asi que me he dado un tour por la abandonada finca de Can Cretu, increíble que no quede ni el telefonillo del portero.

Cretu.jpg

IMAG0019.jpg

2. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje,desde que nos salio el loco del quad no he vuelto por alli.

3. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta tarde a las 19h. salimos de riera h. Alguien se anima??

4. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Ultrateam ultrapájara...

IMG_5243 red.JPG

5. ecafocus

ecafocus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy esperando pedido de pastillas de chain,
    el otro dia me quede sin las traseras y ahora solo
    llevo pastillas delantera y la verdad q no es plan de
    matarse.:baile:baile

6. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    DSC00469.jpg

26 x 2.25, la vendo por 20 euros.
    nuevecita, sin estrenar. Si la quiere alguien se la llevaré en una sabadera.

7. bernaribiza

bernaribiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    con un poco de retraso...

Adjuntos:

8. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé qué mantenimiento hicieron, pero cuando intenté acceder el sitema de protección de mi ordenador me echó atrás por riesgo a virus o programas malintencionados de algún háker.

Y si alguien está interesado vendo un foco SIGMA POWERLED BLACK PRO por 110€ con batería y cuerpo para pilas. Está por estrenar. Sólo lo he sacado, cargado la batería y comprobado.

Última edición: 24 May 2012
  9. bernaribiza

bernaribiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  10. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
  11. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Que buena la foto la de todo el grupo junto al mar !!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

bueno, pues yo no me retraso esta semana y ya tengo pensado de donde salimos y recién creado el track !!
    mañana sábado haremos la primera ruta playera del verano, pero para ganarse el colajet del chiringuito habrá que subir un par de cuestas y hacer 30 km. por la zona de Puig den Serra, Es Cubells, un tramo nuevo gentileza de Pepe Lui por Sa Talaia y un poco de investigación por mi parte. :rabbit

Ver el archivo adjunto Ruta26-05-2012.zip

Así que quedamos a las 9:00 am en Cala Carbó, la playa que hay antes de llegar a Cala d'Hort viniendo de Sant Josep, pongo un mapita de situación por si alguno se pierde.

Mapa_Cala_Carbo.jpg

12. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya pinta de ruta SOPLETE que tiene esta con la previsión que hay... :cool:

13. MarinoPratsIbiza

MarinoPratsIbiza Gasí

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm con toda seguridad este finde volveré a fallar.
    Y ya tengo un cuadro nuevo (no os pongo fotos porque no funciona el foro)!! Ahora sólo me falta darle las últimas rutas a la doble y retirarla definitivamente. Si alguien está interesado en un amortiguador FOX RP23 en perfecto estado o el cuadro llamadme. Nos vemos!!

El foco al final me lo quedaré, para cuando empiecen las rutillas nocturnas :twisted:.

14. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos que nos vamos. El Soplao como entrenamiento para la Transpyr!!!. Menudo campeón. Y así me fue. El Soplao, para los que ya nos pegamos soberanas palizas al límite de nuestras fuerzas (recordemos que somos unos oficinistas levemente aficionados a la bici y poco entrenados) no es, en principio, un reto insuperable, sobre todo teniendo en cuenta que hay 16 horas para acabarlo.

En realidad me sale una sonrisa ante la incertidumbre: si hubiera llegado a tiempo antes del corte, ¿habría acabado? Por kilómetros, desnivel acumulado y pendiente que me quedaba, así como por horario, seguro, pero... ¿cómo habría resistido mi cuerpo la hipotermia, absolutamente empapado, con pies y manos insensibles, ante el viento, la lluvia intensa, y las bajadas interminables que me quedaban? Eso nunca lo sabré.

A partir de ahí, ha sido una buena experiencia, al límite, como nunca, y por eso mismo, una estupenda lección y aprendizaje para el futuro. Vamos por partes.

Lunes, 8:00, seur Ibiza. La bici en la caja perfectamente embalada y camino a Santander.
    Martes y miércoles entreno corto, uno intenso, el otro más suave y contínuo. Miércoles, fisio. Jueves, sauna y estiramientos.
    Viernes por la mañana, Ibiza-Barcelona-Bilbao con Iberia (alias Vueling). Focus familiar en el aeropuerto, baratito para tres días. Dirección de seur Santander en el gps y autovía. Recojo la caja, como un menú de polígono industrial, y hacia Santillana del Mar. Llegada al hostal, casita de piedra y madera con jardín y espacio de sobra para montar la bici. Está nublado pero no llueve. A ver si la previsión de 95% de probabilidad de lluvia acierta sobre todo en ese 5%...

Cabezón de la Sal, lo primero, una bici gigante en la entrada al pueblo, en una rotonda... ****** tú que esto va en serio. Todas las calles y aparcamientos colapsados. Después de un repaso, veo que hay "manga ancha" para aparcar, con lo que dejo el coche en el típico lugar donde nunca se te ocurriría aparcar, pero no molesta a nadie, jeje. En el **** medio de la salida del parking.

Ambientazo, todo el mundo con bolsitas rojas. Pregunto y llego a la carpa principal después de pasar un montón de stands de todo lo que te puedas imaginar, además de tiendas de bicis abiertas y a tope, supermercados, bares, restaurantes... Se pone a llover que lo flipas. Me compro un paraguas en un chino. Recojo el dorsal sin problemas y sin colas, una maravilla. Compra en el super para desayunar y plato de pasta en una pizzería. Camino de vuelta al hostal y prontito a dormir. Nervioso, pero no mucho.

5:30, muesli, fruta, yogur. Ha llovido que lo flipas toda la noche, pero ha parado, no hace demasiado frio, ojalá aguante. ¿Qué me pongo? Bueno, meto toda la ropa en el coche y decido luego. Al final, llego a Cabezón a las 7:30 y aparco todavía más en medio con la confianza de que mientras no molestes, todo vale en esta maravilla de pueblo-bicicleta.

Como no llueve ni hace frío, incluso veo gente de corto total. No me la juego, prefiero pasar algo de calor que seguro que me va bien por ahí arriba. Me pongo culotte de invierno pirata, cubrebotas, camiseta térmica y maillot largo (el de la Talajara Xtrem), guantes largos, un buff y además he cubierto de plástico el casco para que no me entre ni gota en la cocorota/cartón. Además, el chubasquero, claro. Me pongo las maravillosas gafas de Decartón transparentes y al lío.

Inciso: lo único seco al final fue el cartón.

Meto el chubasquero en un bolsillo de atrás, barritas y geles en otro, pastillas de isostar y plátano en el otro. Llevo el botellero largo con isostar, y en el otro soporte las herramientas. No llevo camel ya que me molesta y además hay avituallamientos de sobra. Empiezo a seguir a ciclistas más perdidos que yo. Por supuesto ya hay 4.000 tíos apostados, así que llego culebreando entre coches aparcados hasta el final, dos calles más allá después de la calle de salida. Si hay 4600, estoy de los 50 últimos, espíritu Titan Desert total. Y qué más da, si voy a tardar 12 horas por lo menos. Petardo de salida, son las 8, la gente grita, no se mueve ni dios. 8 h y 10 min., ya se oye Highway to hell de ACDC y a lo lejos se mueven un poco las cabezas. Se empieza a mover la cosa, ruido de calas a saco y con 15 minutos de retraso más o menos paso por la salida. No llueve.No hace calor. Pinta bien.

Ya había repasado el track y al principio un suave sube baja por pistas. Hay tanta gente que no decido yo la velocidad, así que no me preocupo. Regulo subiendo, aprieto bajando, bebo... Empieza a chispear muy poco. No pasa nada, todo controlado.

La primera "dificultad" es muy suave, Ermita de San Esteban, km 9. Pistas fáciles, no para de chispear. La cuestión es si "ya" llevo 9 o "solo" llevo 9... así todo el tiempo. La bajada es larga y suave hasta casi el nivel del mar, se nota porque no hace frío aunque llueve más, parece que estoy en la selva Boliviana. Constato una vez más que la gente en la península, la mayoría, no saben bajar. Da igual, no hay prisa. Ya empiezo a no ver un carajo con las gafas y como está todo mojado, llueve más desde abajo que desde arriba.

La segunda subida, a la Ermita de San Antonio, tiene algo más de pendiente, la serpiente multicolor se achata y se contrae, vamos todos muy juntitos y ya se ve a alguno estresao pasando por los laterales. Yo a mi rollo. La subida no tiene secretos y al llegar arriba ya llueve en serio. La bajada con la lluvia y algo menos de temperatura ya es otra cosa. Las gafas pringadas, yo chorreando... en fin. El primer avituallamiento está abajo, km 22, relleno agua y punto. Yo ya voy comiendo cada hora de lo que tengo y bebo bien, o sea que no hay problema. Ya he parado a mear dos veces.

Después de pasar una "chincheta" en el km 24 empieza la subida al primer "tema" del día, El Soplao, previa subida a "las Lastras", después de La Cocina (***** con los nombres). Con el entretenimiento del avituallamiento parece que han pasado más rápido los km, llueve pero no tengo frío (y tonto de mí pienso que va a ser así todo el día...). Hasta el Soplao desde La Cocina hay un desnivel de unos 500 m en unos 10 km, con lo que supongo que no es difícil. Lo bueno llega en Las Lastras, pendientes de hasta el 18% lleeeeeeeeeno de barro. Veo barro, huelo barro, oigo barro, mastico barro... y eso que voy subiendo a pata. Después de unos tramos fuertes hay otros más suaves donde la mayoría sigue a pata, y yo prefiero molinillo para no perder temperatura. Luego ya hay una pista muy ancha hasta el Soplao. Ahí ya se empieza a ver que la cosa pinta rara. Mucha gente tirada por los suelos, barro a saco, algunos devoran en el avituallamiento. Yo pillo un plátano, meo, me pongo el chubasquero (tarde, pero da igual) desinflo la rueda de alante y al tema. Todo el mundo menos algún pirado, baja por la izquierda, por la trazada de la cuesta donde baja el barro como en un torrente. Pues por la derecha. Fácil adelantas a 100 tíos antes de llegar abajo. Eso sí, soy un muñeco de chocolate. En el pueblo de abajo (Celis) hay vecinos con servilletas para limpiarse, comida y bebida, y más de uno con un compresor limpiando las bicis. Yo sigo porque con la de barro y agua que queda, para qué ******* voy a limpiar la bici.

Ya llevamos unos 40 km. Estoy absolutamente empapado de arriba a abajo, ni guantes largos ni cubrebotas ni nada. tengo que quitarme las gafas cada dos por tres porque no veo nada de nada. Sigue lloviendo sin parar. La subida al monte Aa (vaya nombre) empieza poco a poco hasta que de repente a algún gracioso se le ha ocurrido poner el Puig den Serra ahí en medio del barro y la lluvia. Rampas de hormigón del 23%. Por supuesto, lo duro a pata, como casi todos. Km 52 y cima del monte. Bueno, pues hasta aquí está hecho, regulando, chorreando. Vamos a por la bajada. Me tengo que poner las gafas porque si no se me llenan los ojos de barro y agua, y miro por la rendija entre las gafas y la visera. La bajada es larga y rápida. La gente ya va tocada y no hay atascos, es fácil adelantar. Cuando llevo un rato bajando, me doy cuenta de que no noto la mano izquierda ni los pies. Con la derecha me cuesta cambiar. Además, estoy tiritando y no puedo parar, voy encogido de hombros, con el buff tapándome lo que puedo, chorreando. Pienso que no voy a poder seguir ni un kilómetro más. Como no acabe la bajada me doy media vuelta y subo andando para coger calor. Es horrible. Veo a los demás que tampoco hacen buena pinta, pero nadie se queja. Yo pienso en las horas que llevo ya y en lo que me queda. Como siga haciendo este frío, no acabo, o acabo en el hospital. Luego me enteré de que había una temperatura cercana a 0 y que bajando, la sensación térmica es brutal. Además, de repente me quedo sin cambio de atrás. Pienso que se me ha roto el cable, o que una piedra lo ha partido... nada, está todo bien. Resulta que se ha bloqueado el mando con el barro. A partir de ahora me cuesta horrores cambiar, tampoco siento los dedos de la mano derecha, tengo que cambiar con la palma de la mano y luego llevar el mando a su sitio porque no vuelve solo.

Por fin se acaba la tortura.

Estoy muy desanimado, nunca en mi vida había pasado este frío. Después de la bajada hay llanos y falsos llanos que vienen bien para no congelarse. De repente, y por si no fuera ya bastante desmoralizado, empiezo a ver que vienen corredores de frente. ******, los primeros, sí que van follaos. Eso sí, no iban muy rápido, además iban bastante calladitos...

El avituallamiento de Ucieda, km 65, donde se juntan btt y carrera a pie, es enorme. Hay bocatas de jamón. No tengo hambre, estoy fatal, pero me meto tres bocatas, un plátano, una cocacola, agua, un gel y una carnitina. A ver si así entro en calor. Como soy muy cabezón y ahora hay cuesta arriba, pienso que a ver si hay suerte y en la siguiente bajada no hace tanto frío. Con la moral por los suelos, charlo con la gente y me entero de que esos "primeros" que nos hemos cruzado eran en realidad gente que se retira. Por un lado, he alucinado, por otro, me ha dado moral. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Tiritando con los pies hundidos en el barro camino un poco para dejar atrás el mogollón de gente y me voy hacia la subida al Moral, primera dificultad seria del día. Justo en una curva hay un puesto de la cruz roja lleno de ciclistas bajo mantas térmicas. Ni me lo pienso, escurro un poco los guantes y al tema. La subida al moral es fácil, por pista, unos 12 km para subir unos 700 m. Zonas de plato y zonas de molinillo. No se me hace larga, no, se me hace ETERNA. Pillo calor en el cuerpo, entre toda la ****** que me he comido y el esfuerzo, no paso tanto frío. Además, justo en la cima no llueve, aunque se nota que hace un frío de *******. Eso sí, empiezo a pensar seriamente que puede ser que tenga problemas en los dedos de pies y manos. Por primera vez tengo miedo de bajar. Por el **** frío. En la cima hay un pequeño avituallamiento líquido. Me bajo de la bici, empiezo a tiritar, no puedo separar los hombros del cuello del frío que tengo. Bebo isotónico y me voy para abajo para no perder la poca temperatura que tengo.

Yo he hecho mis números: es el km 78. Quedan 87, pero los últimos 22 son cuesta abajo, o sea que es como si quedaran 65 de pedaleo. Na, está chupao. Además dicen que la subida a Fuentes es un poco más tendida y más corta, luego queda otra subida corta y luego volver a subir el Moral. Si no me muero de frío, acabo. Eso sí, no se cómo voy a resistir mojado y con este frío las 14 horas que puede que tarde en total...

De repente gritos, vienen los primeros!!! Los de verdad. ***** cómo van los ********. Ya han hecho el bucle y han subido la última cuesta, o sea que les queda poco. Pues nada, a lo nuestro. La bajada del Moral es muy larga, no hay que pedalear. Voy tan congelado que ya me da todo igual y bajo a saco, pasaré frío, pero menos rato si llego pronto abajo.

Casi en el km 90 nos paran, que nos echemos a un lado. Empiezo a oir que han cortado la carrera porque han llevado a mucha gente al hospital y no dan a basto las ambulancias. Que está nevando en Fuentes y que los que llegamos no podemos seguir. Como no puedo hablar me cuesta mucho preguntar, al final averiguo que podemos volver por carretera, unos 30 km con pocos repechos y al final todo cuesta abajo, que es lo que hace la mayoría. Llueve a mares y hace mucho frio.

Con plato grande y apretando los dientes para entrar en calor, a veces en pelotón a veces no (salpica demasiado) llego a meta. 8:40 h de agua y frío. Fueron casi 120 km, casi 9 horas, casi una visita al hospital. Lo peor: la ropa empapada a esa temperatura durante tanto tiempo. El frío. La frustración de verse cortado. El tiritar mientras vas en bici. Lo mejor: que no me cansé a pesar de todo, que no me han amputado dedos, que he estado muy cerca de mi límite. Y por supuesto la gente de la zona, animándo a todo el mundo, repartiendo comida y ayuda sin parar y la organización de la carrera, un 10.

Llegué al coche, me cambié de ropa con el aire caliente, fui a la carpa a comer mi plato de pasta (2) y luego a la meta bajo el paraguas a ver llegar gente. Absolutamente impresionante. Lo mejor.

15. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Unas afotillos:

Perfil Soplao
    perfil_btt_g.JPG

El pueblo
    2012-05-18 19.31.06.JPG

Recogida dorsales
    2012-05-18 19.39.25.JPG

La salida!
    2012-05-19 07.48.46.JPG

Chocolate helado
    43f3d1bd-8e7a-4457-ace3-bf83bee95424_med.JPG

Perfil realizado
    perfil rub.jpg

Prensa local
    2012-05-20 10.16.17.JPG

Perdón por el ladrillazo, creo que me he pasao ;-)

16. joseivissa

joseivissa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    zepkiter::aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

17. ecafocus

ecafocus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena campeon!!!!

yo la hice en 2010 y fue todo lo contrario,
    pegaban casi los 35 grados al medio dia,
    la gente se agolpaba en las sombras de los arboles.

Algun año volvere!!!

18. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin zep,vaya aventura que te has montado,como experiencia ahora es brutal,pero supongo que en algun momento te ca****as en todo,

enhorabuena y he disfrutado leyendo tu supercronica,mañana más anecdotas.

Y mañana prepararsus ya que hara calor y la ruta parece calentita,Sa Talaia y puig d´en Serra no son bromas para esta epoca,animo y fins dema!!!

19. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si señor zep

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Gran Zep, una vez más llevando tu cuerpo al límite.:aplauso2:globero

Compartir esta página