Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!!!!!!!!

:amo La rutita dabuten!!!,espero que os deje bajar las fotos para ver que tal:saltarin :saltarin .De mamento lo llevo bastante bien,creo que me costaba más acabar las de 30km del principio de invierno que no esta,o por lo menos por las tardes estaba más picado y por ahora bastante bíen.

He estado con mi prima Fiteta dandole envidia:twisted: esta tarde.Fiteta la que te has perdido,al igual que los demás foreros que no han podido venir,ha estado de OLE!!:culo

Hey DWizard hay que decir que estas hecho de otra pasta,Ayer salida,despues salida nocturna,encima llegas a las tantas y haces la cronica,hoy madrugas,das tol voltio,y mañana que toca,Bici o formula 1?:comor3 .
    Hay que agradecerte todas las curradas que te metes,gran parte a ti y ha dragonet con esos programas raros,Por cierto primo que te has dopado hoy u que que desde San Miguel no te hemos visto el pelo,yo que me creia que eramos tus amigos...:crybaby .
    Bueno,a ver esas fotos...

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, tengo que decir que me he quedado impresionado con la gente que se ha inscrito a esta vuelta a Ibiza en mountainbike 2008. Según la organización, 735 bikers.

Ahora las fotos:

Kiluea, el guardian de las bicis.

Foreros en la cola de las firmas

735 Firmas

Minicamel

Gatxeto cámara

Escaleras al firmamento

Sant Antoni de Portmany: Destino turístico deportivo

Gatxeto cámara 2.0

204

69.

642

686

224

710

684

687

688

203

683

Los 4 fantásticos

730

Conchas

¿Dónde está Dwizard?

Perspective Acrux

Tomada por bikers la plaza reina Sofia junto al recinto amurallado de Dalt Vila

Fotooo!!! Je, je, je.

Cola a la escalera del recinto amurallado de Dalt Vila

Sillin-Supersoft

Ohhh!!!

Dragonet80 junto a la muralla

Tunel medieval al recinto de Dalt Vila

Por favor, cierre la puerta.

mass-huevo

assi: Marc y Dwizard

Esgarrapats

3. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Acabo de mandarle el track de hoy a Dwizard.... como adelanto os diré.....

que.....
    el....
    indice....
    IBP....
    de....
    la.....
    ruta de hoy, es de 122,79 puntos!! Ala Que os parece? No ha estado mal, no?

4. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Participantes:
    alrededor de 700

Kilos de metros:
    68,2 Km.

Tiempo pedaleando:
    4:28 h.

Velocidad media:
    15,2 Km/h.

Velocidad maxima:
    61,5 Km/h. (Torresgam y yo nos dejamos media cubierta en la bajada recien asfaltada de Na Xamena y el consiguente sustito... :risa )

Track y perfil altimetrico:

Como de costumbre dejo el mapa y perfil altimetrico de la etapa, esta vez el Indice IBP ha subido a los 122 puntos (personalmente me ha parecido mas dura que lo que marca el IBP), y para visualizar con detalle el recorrido en el Google Earth aqui esta el fichero KMZ: 08-03-22-Etapa2-Vuelta_Ibiza_btt.kmz

Mapa2.jpg
    Perfil2.jpg
    Indice2.jpg

Fotos:

Tengo fotos del principio de la etapa, pero una vez empezamos a pedalear y con el cansancio acumulado que tenia, ya se me olvidó sacar la camara... (Torresgam y Jose-Friosat tienen mas, subirlas!)

A las 8:00 a.m. eramos los primeros en llegar a Can Truy :mrgreen: ...
    Foto01.jpg

...dejando las furgonetas y vehiculos para el regreso de la ruta.
    Foto02.jpg

Aunque las caras todavia reflejaban el sueño y cansancio del dia anterior.
    Foto03.jpg

Algunas caras serias en la salida, sabiendo lo que nos esperaba por delante.
    Foto04.jpg

Resto de componentes del Foro que habian dormido mejor. :rolf
    Foto05.jpg

Bueno, en general la etapa ha estado muy bien (exceptuando algunos tramos excesivos de asfalto), pero las vistas, las trialeras y las grandes subidas han estado genial. En mi opinion el habernos mantenido juntos los del Foro (excepto la escapada en solitario que se ha pegado Dragonet), ha hecho que fuese una ruta como la que nos marcamos los sabados, pero sin la preocupacion del ir buscando el camino con el GPS, haciendo una ruta larga de casi todo el dia y teniendo unos buenos avituallamientos !!!
    Por mi parte me lo he pasado en grande... hasta el sabado que viene ! :saltarin

5. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey Eivissenc y Esgarrapats, hoy conmigo no conteis: lleva toda la noche lloviendo sin parar y por lo tanto hace un dia para tumbarse en el sofa, recuperar fuerzas y ver la carrera de Alonso :drive a las 8:00, a las 12:00 en Tv3 y si me apuras otra vez la repeticion a las 14:00 en T5 ! :burladia:
    Los que tengais fotos de estos dias, aprovechad para subirlas ! :foto

6. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff,yo me lo estoy pensando...............

7. VerdUlatoR

VerdUlatoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    UUUUUEEEPPPPP!!!! Estoy vivo!!!! Despues del despiste del horario de inicio de la 3ª jornada....he conseguido resistir el 3er y ultimo tramo de la vuelta!!!! Ya no me quedan piernas, ni fruta, ni barritas...... No he visto a nadie del foro por aqui, no se si sera por haber llegado tarde a la salida, jejeje Iba detras del coche escoba. Ahora falta subir alguna fotillo. Bueno me voy al sofa!!!!!:saltador

8. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo al final...rajada,despues de contactar con varios y ver que todo el mundo preferia ver a Alonso en vez de mojarse he pensado que yo no seria menos.........

9. VerdUlatoR

VerdUlatoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Com va Eivissenc? Pues se ve que el programa de salida lo han cambiado. En principio era quedada en Sant Antoni a las 9:30 y salida desde Sant Josep a las 10:30, a las 9:20 no habia y he llamado a uno de la organización a esa hora y me ha dicho que pillara la furgo para ir directamente a Sant Josep, he llegado por los pelos, lo habian adelanado 1h creo. Se ve que lo comentaron ayer (no se donde). La organización ha fallado en varias cosillas. Muuuu mal

10. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer comentaron en la comida que se salia desde Sant Antoni a las 8:30 direccion Sant Josep para hacer la salida oficial desde alli a las 9:30 pero a las 7 llovia mucho en mi casa...........

11. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ahí van algunas de las fotos que hice:

Adjuntos:

12. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Otra tanda:

Adjuntos:

13. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    otra tanda más:

Adjuntos:

14. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Las últimas del día uno. Ya me explicaréis como subirlas todas a la vez de forma rápida :comor3, que estoy algo anticuado.

Adjuntos:

15. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Y aquí van las, pocas, del segundo día. Son de cuando Tolo pinchó bajando "Es Camp Vell". El sábado no hubo tiempo ni para hacer fotos :rocker jajaja

Adjuntos:

16. Esgarrapats

Esgarrapats Mariano + Petu + Pep

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo tampoco nos presentamos nosotros. Al ver la que caía a las 7 de la mañana nos rajamos, pero que rabia nos dio ver que luego salía el sol (lo aprovechamos para unas palas en Salinas).
    Más rabia me ha dado ver lo que ha puesto Verdulator, que la salida era a las 10:30 desde Sant Josep (nos dijeron 8:30 Sant Antoni o 9:30 Sant Josep).Yo creo que si cambian el programa se podrían permitir enviarte un sms, y más habiendo pagado 10 euros por la etapa. Tampoco avisan en la web (bastante cutre y desactualizada).

La verdad esque las rutas han sido buenas y bien señalizadas, pero han patinado un poco en cosas como:

- Comunicación
    - Precios de las etapas
    - La comida de Can Truy (pasta despues de 1 hora de cola, ¿donde están las torradas?)
    - El paseito por el cinturón de ronda el primer día (mejor entrar por el puerto de Ibiza)

17. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusto mucho la segunda etapa pero lo que es inaceptable es la espera de mas de una hora pelandonos de frio,seguro que se puede organizar de mil formas mejor teniendo encuenta que eramos 700 personas no puede ser que den comida tres personas..........
    El primer dia no me gusto,fue casi todo asfalto,Bartolo(de la organizacion)conoce muchisimos caminos de Ibiza y no entiendo el truño de etapa que se hizo,eso sin contar el "paseito" por Dalt Vila que por lo menos tendriamos que haber entrado dentro y ver la catedral dando una vueltecita.
    Esta etapa se hizo hace unos años y si que fue como toca........
    Por lo demas como cada año esta todo bien señalizado,com gente en cada cruce y muchisimo buen rollo,en esto siguen siendo los jefes.

18. _Charlie_

_Charlie_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas fotos y rutas, ahora me da rabia no haber ido, pero este sabado mas

19. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Participantes
    X1lolo y Jordi (1/2 ruta). Vicenç y yo la ruta entera.

Kilos de metros
    38,88 Km.

Tiempos
    Duración: 8:32 h.
    Hora de Salida: 10:25 h.
    Hora de llegada: 18:57 h.
    Tiempo en movimiento 3:18 h.
    Tiempo parado 5:13 h.

Velocidades
    Media: 4,5 Km/h.
    Máxima: 52 Km/h.

Track y perfil altimétrico

Track en kml para abrir con el programa Google Earth: Ver el archivo adjunto 2008-03-20 StAgnes-EsBroll-SanMateu-Portixol-CampVell-StAgnes.zip

Vista 3D del Track

Análisis del track

Perfil altimétrico

Crónica
    Ocho horas y media de ruta dan para muchas anécdotas…
    La ruta empieza en el parking de Santa Agnès de Corona. En la foto de izq. a der. Jordi, X1lolo y Vicenç.

Atravesamos el plà y cogiendo la carretera a Sant Rafel nos desviamos hacia el sendero de la roca. Nos ponemos las protecciones, Jordi con su casco Integral y su peto preparado para afrontar cualquier trialera.

Tengo que decir que me parecía que tenía más piedras que el primer día que fuimos… Tantas que después de la gran roca tuve un reventón en la rueda trasera (preludio de lo que pasaría después en Es Portixol).
    Después de bajar el sendero de la roca subimos Es Broll y bajamos hasta la fuente, volvemos a subir y nos dirigimos hacia Sant Joan cogiendo la ruta corta que nos muestra X1lolo y Jordi (es que todavía estoy un poco pez con Mr. Google Earth)

X1lolo y Jordi nos dejan en el plà de Sant Joan pq no tienen tiempo de ir a Es Portixol, quedamos en que en tres semanas volveremos, así que el que se quiera apuntar ya sabe.

Tengo que decir que a X1lolo y a Jordi les gusta el enduro duro de trialeras imposibles con protecciones… ¡Justo lo que necesita mi motoreta! Así que ya quedaremos más de una vez para bajar por los sitios más inverosímiles.
    Luego Vicenç y yo tomamos el desvío de Cala Albarca, bordeando la costa y discurriendo por el mismo sendero de la segunda etapa de la vuelta a Ibiza.

Vista de Cala Albarca desde arriba

Tomamos el desvío a Es Portixol por una nueva bajada que tiene una roca lisa en la que a Vicenç le patinó la rueda trasera y en la que yo acabé rajando la cubierta trasera.
    Trialera de roca en Es Portixol.

Vicenç se da cuenta del boyo que sale de mi cubierta trasera

Mc Vicenç al rescate

¿Bisturí?

¡Apañado!

Vista de Es Portixol desde arriba del sendero resbaladizo

El sendero de Es Portixol estaba resbaladizo pero no exageradamente y se podía disfrutar, eso sí, cuando haga más calor y esté más seco se podrá disfrutar más.
    Vicenç resbala al poner pie en una de las curvas de 180º y se queda en el suelo

Foto en el descansillo de la ruina de Es Portixol

Vista de Es Portixol desde el final del sendero resbaladizo

Vicenç llegando a Es Portixol

Google-biker

Detalle de la entrada al puerto de Es Portixol

Energía solar eléctrica en las casetas de Es Portixol

Sendero de vuelta con detalle de la cuerda para no despeñarse

Vista de Es Portixol desde el lado del sendero “bueno”

Plato pequeño, piñón 34, horquilla bajada, culito sobre la punta del sillín y subiendo la rampa más empinada del sendero “bueno”

Vista de Na Xamena y es Penyal des Àguila

Después de tomar un bocata en la cala subimos por el sendero ciclable hasta llegar al asfalto y nos dirigimos a tomar un piscolabis a “Can Sulayetas” .

Volvemos a Sant Joan tomando un atajo para ir al sendero de Cala Albarca y allí nos encontramos a un pedazo de doberman suelto que venía como un toro hacía nosotros. Aun puedo ver perfectamente su imagen y sus ganas de destrozarnos… el miedo hizo que literalmente voláramos sobre las bicis y el susto aun lo tengo en el cuerpo. ¿Sabéis si sirven de algo los silbatos anti perro? Me he prometido no volver a pasar por ese atajo aunque tenga que dar una gran vuelta.

Detalle de los carteles de la vuelta a Ibiza…

Tras el susto, arriba de Cala Albarca encontramos tres descencers con sus respectivas bicis a punto de bajar, nos invitan a bajar con ellos pero a nosotros aun nos queda es Camp Vell… También había unos turistas de la tercera edad que nos preguntaron que dónde estaba el mirador… señor, tiene que bajar abajo para ver algo, un cuarto de hora de bajada a pie y más de media hora de subida… ¿Y en coche no se puede bajar? Pues va a ser que hay alguna regatita… jejeje

Pasadas estas anécdotas inolvidables subimos Es Camp Vell hasta llegar a la torre del Ibanat para tomar unas fotos del precioso atardecer.

Vista dese el camino que de es Camp Vell por donde discurrió la etapa 2 de la vuelta a Ibiza

Atardecer en es Camp Vell

Torre del Ibanat en lo alto de es Camp Vell

Por último, descenso rápido hasta Santa Agnés con un gran susto pues el GPS salió dispardo del manillar pues se ve que no le puse bien las bridas de sujetarlo (pues aun no me ha llegado el soporte para el manillar) y con suerte no me cargué la pantalla pero si tiene un buen golpe en el borde cerca de está… el consuelo es que al menos no lo he roto!!!

La última anécdota curiosa es que en el trozo de asfalto para llegar a Santa Inés nos encontramos a una pareja (chico y chica) con un BMW descapotable antiguo, con dos bicis metidas en la parte trasera y al vernos con las protecciones nos preguntaron dónde había descensos aquí en Ibiza… Se podría proponer al Consell que además de marcar rutas en cicloturistas y de Mountaibike por pista también marcaran algún que otro sendero de a pie y trialeras de descenso. Ya puestos, que más les da un millón de euros más o menos…

La llegada al parking de Santa Agnès justo en el último minuto en el que el sol se esconde.

Bonus Imagen
    Vista panorámica desde la torre del Ibanat des Camp Vell
    (Click sobre la imagen y volver a hacer click sobre la imagen que sale en la ventana emergente para ver la imagen a tamaño completo)

Conclusiones
    La ruta:
    Es una ruta demasiado larga para hacer en un día, creo que bastaría con hacer es Camp Vell y Es Portixol como mucho el mismo día, o quizás, solo Es Portixol y dar una vuelta por el plà de Sant Joan.

La crónica:
    Es una matada hacer una cróncia… Dwizard eres Dios al hacer una crónica tan rápido! (Yo casi me quedo sin bonobici...)

Las imágenes:
    He subido las imágenes al apartado imágenes del foro para ver si nos ponen alguna como foto del mes. Luego he mirado el enlace que me da de cada foto y la he puesto en el post.

¡En tres semanas vuelta a Es Portixol!

20. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ya pasaron las esperadas mini-vacaciones con la Vuelta a Ibiza en Btt 2008, en resumen creo que nos lo hemos pasado bastante bien, lastima de la lluvia del domingo para hacer la ultima etapa (Verdulator, vaya moral salir de casa con la lluvia y viento frio que hacia, pero si que es cierto que el sabado durante la comida habian anunciado que se saldria de Sant Antoni a las 8:30 y de Sant Josep a las 9:30, aunque en la web y el programa oficial lo ponia mal...).
    Pese a éste despiste de horario no del todo bien comunicado y la larga espera que nos hicieron pasar a todos los participantes para comer despues de recorrer una etapa de 65 km y 5 horas pedaleando; el resto del evento y su organizacion me han parecido muy correctos y bien realizados. Sin duda el año que viene tenemos que repetir... y llevando nuestra propia equipacion de la "colla" que somos !
    La segunda etapa estuvo genial, con algunos tramos nuevos que no habiamos recorrido en nuestras salidas. Y menos mal del pinchazo de Bartolo en la bajada de Es Camp Vell que nos permitió reajuntarnos, si no ya nos veo haciendo la etapa cada uno por su lado como hizo Dragonet! Al final, pese a tener que esperarnos los unos a los otros, sale mas divertida la ruta en los avituallamientos, las caidas, los piques en las subidas... y como dijo Bartolo: "..unos se flagelan en la espalda y otros van en mountain bike, pero esta claro que en Semana Santa hay que sufrir!" :aplauso4

Por cierto fidibiz, otra vez muy buenas tus fotos de la primera etapa, lastima que no vinieras a la segunda, donde nos hemos quedado apenas sin fotos...
    Y por cierto donde se metio Jose-friosat en la comida del sabado? ya no lo volvimos a ver...
    Tambien mala suerte la de Marc, que habiendo terminado la etapa 1, de camino a casa se mete una piña :???: , a ver si te recuperas para el sabado que viene. Igual que Nieto !
    Y Splash ? deja ya de viajar... te esperamos tambien el sabado.

Con todo lo que hemos hablado estos dias de los caminos y lo que nos pasó en casa de Cretú, creo que hemos fallado un poco al no ir ninguno de nosotros a la charla que hubo de IMBA el sabado, hubiese estado interesante y nos podriamos haber informado de algo. (yo personalmente llegué a casa y ya no me pude mover mas...:neutral: )
    Otra cosa buena de éste finde ha sido conocer en persona a GreenRoads, a ver si él estuvo en la charla y nos comenta algo de cómo actua el grupo IMBA para conservar los caminos publicos...

Ahora que ya hemos hecho la salida por Formentera y pasado la Vuelta Ibiza en Btt, habrá que planear otro "gran evento" para superarnos: antes de que la mayoria del grupo desaparezca por el trabajo de temporada habria que hacer la ruta de los 100 km por montaña! Hay que decidir un sabado de Abril que todos podamos y planeamos la etapa, esta claro que será de un dia entero, asi que id trabajandoos los bono-bicis ! :flores

Compartir esta página