Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas, tengo una preguntita para los gurus del gps, me quiero comprar uno y estos son los candidatos;

eTrex Vista HCX 250 euros

eTrex Legend HCX 200 euros

edge 605 300 euros

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  3. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bueno, ya he vuelto a casa, después de la ruta no había podido conectarme.

No se a vosotros, pero a mí me gustó mucho la ruta, sobretodo porque pasamos por bastantes caminos nuevos. Así que muchas gracias Dwizard por currártelo. Por cierto, a mí el índice IBP me sale de 77,43 con 49,35 km en total y 11,18 de media y el desnivel acumulado de unos 1050 m, tanto de subida como de bajada.

El bullit que os pareció? A los que ya fuímos a la v1.0 y a la v2.0 que decís sobre la comida? La comida me gustó y el precio, treinta y "algo" por barba, no me pareció mal. El servicio, la camarera, iba un poco de culo con nosotros y nos torramos un buen rato en la terraza... Pero lo pasé muy bien. Mis fotos las adjunto mañana, hoy me voy a sobar ya.

Lo siento mucho por tod@s los que se lo perdieron... a ver si para el v4.0.

A ver que ruta nos prepara GreenRoads para el sábado que viene que se ha ofrecido a enseñarnos una ruta guapa.

4. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Pues esta vez se ha acercado bastante el Indice IBP con alturas tomadas del GPS (71) con el indice calculado sobre el modelo que trae el CompeGPS (76). Dragonet lo has calculado con el track obtenido con tu GPS ?

Por mi parte, tambien estuvo genial el conocerte y ver que te unes a las rutas de los sabados. Y más si colaboras en la creacion de algunas rutas, por nuestra parte no hay ningun problema en desplazarnos donde haga falta de la isla para empezer la etapa (lo solemos hacer con frecuencia), pero como "requisitos" sí que creamos las rutas con inicio y final en el mismo lugar, y con una prevision de finalizar como muy tarde a las 14:00 h. puesto que luego hay que volver y comer cada uno con sus compromisos o familia. (Este sabado pasado fue una excepcion con el bullit).
    Asi pues cuando planifico una ruta tengo mas o menos en cuenta que no pase de 40-45 km y el indice IBP tampoco llegue a los 100 puntos, si no nos dan las peras y el personal se pone nervioso para irse a comer (yo el primero que los sabados es el dia que voy a visitar a mis padres).

Por otro lado deciros que esta tarde he aprovechado la soleada tarde que hacia para ir a pasear con la expendedora de bono-bicis por el senderito de la "roca plana", y aprovechando el paseo hemos empezado a pegarle patadas a las piedras del camino, desde la parte superior hasta la ruina de la caseta, como veis en las fotos el camino ha quedado que parece una autopista!! :mrgreen: Ahora en lugar de llamarse el sendero de la roca plana podria llamarse el camino plano :rabbit (espero que fidibiz no se enfade mucho... :risa ) En la salida que voy a hacer el miercoles aprovecharé para pasar por alli y ver si se nota el esfuerzo realizado (casi me cargo la zapatilla con las piedrecitas... :-? )

IMG_9726.jpg

Sendero antes de la limpieza:
    IMG_9728.jpg

Sendero despues de la limpieza:
    IMG_9727.jpg

Al que quiera o pueda, nos vemos el miercoles a las 16:00 h. en la rotonda de los caballos.

5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    He estado mirando la págian de Garmin y el Legend no tiene barómetro altimétrico (que no sabes a que altura estas)... así que ese yo lo descartaría aunque tampoco es que sea algo imprescindible pero hace gracia saber a qué altura estas.

El Vista si tiene altimetro y brújula.

Yo tengo el Colorado y por el foro decian que lo puedes pedir a USA por 317€ (eso si no te lo paran en las adunas) y luego la garantia la tendrias de un año en UK.

Con el edge 605 está más enfocado a bici, pesa menos, puedes entrenar contar un rival virtual... lo que si de verdad quieres entrenar y no tienes pulsómetro yo ahorraría para el edge 705... eso si, sale por un pasta! Al colorado tb le puedes comprar un pulsómetro como accesorio.

Estoy remirando la web de Garmin y no hay soporte para bici para el Vista... deberías de hacerte uno casero...

El edge 605 lleva el soporte integrado y el colorado lo compras aparte por 10€.

De los tres GPS's que has citado yo me quedaba el 605. Y si quieres entrener con un pulsómetro ahorraba para el 705.

Ah! Se me olvidaba, el 605 y el 705 van con baterias así que si te vas a un viaje largo y no tienes con que recargar chungo... El Vista y el colorado llevan 2 pilas AA.

Hay muchas más diferencias pero si eso echas un vistazo el sábado al 605 de green_roads y al colorado mio.

Saludos!

6. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    eTrex Legend HCX lo he encontrado por 158 euros en españa, es un precio magnifico, ya tengo pulsometro y no lo uso asi que descarto el 705,y ademas el asunto de la bateria me gustan las pilas recargables. asi que estoy entre el legend y el vista, pero 158 euros en españa tira mucho, toda la gam etrex color tiene soprte para bicicleta, lo de la b

7. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Reconozco que aunque me gusten los sitios rocos el primer tramo que casi no tiene pendiente y hay que pedalear un monton esas piedras sueltas eran un incordio pero por una vez que tengo algo de ventaja con mi motoreta vas y me quitas las piedras... Pero aun así, creo que es una buena idea, eso sí, en el tramo que está más empinado no quites ninguna eh!!! :laserkill je, je, je Que ahí si son divertidas!!!

Saludos y a ver si me puedo apuntar el miércoles!

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    158 euros es un muy buen precio!!! Si no te importa mucho lo de saber la altitud pues es un GPS a tener en cuenta. Puedes poner mapas en la memória microSD y seguir los tracks. Así que lo básico te lo cumple perfectamente. El que yo tengo, el colorado, vale el doble y por ahora solo he usado la función básica de seguir el track... Hay muchas diferencias entre uno y otro pero para lo básico el Legend HCX te sirve perfectamente!!! Así que si eres de los que se pierden como yo y no quieres funcionalidades extras como geocaching, memoria interna, pantalla más grande, rueda de navegación, perfiles personalizados para diferentes actividades, pulsómetros, cadenciómetro, wirelees para enviar datos a otro colorado, ver imagenes de una SD, altimétro y mostrar gráfica de altura, autoroute (para rutear con el coche), 250 puntos para crear una ruta, conectar el gps como usb y ver como si fuera una memoria externa para enviar los tracks sin unar el programa específico de garmin para enviar estos, brújula, procesador más rápido, chip GPS más sensible con más cobertura, y una cosa que no puedo usar porque no tengo cartografia con alturas que es ver el mapa en 3D...

te enumero las cosas que tiene de más el colorado para que veas que el precio es por algo pero tampoco son cosas que sean necesarias para seguir una ruta con la MTB...

Por precio y si no buscas ninguna función adicional el Legend puede ser un buen candidato.

Si buscas poder mirar las alturas el Vista es un buen candidato.

Si quieres usar el GPS para más cosas el Colorado tiene a patadas lo único que las pilas duran algo menos que en los otros. A mi me duró ocho horas y media en la ruta que endurera que hice, que si le pones la brújula puede que dure menos...

Saludos y miráte alguna review en el google del que te interese... pon en google, por ejemplo: review garmin Vista HCX...

Saludos y espero haberte aclarado algo!

9. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias fidibiz por tu ayuda, esta semana lo compro, el vista o el legend, pero el colorado (claramente muy superior) el presupuesto se me dispara, tendre 140 euros mas para pañales, que faltan 4 meses.

10. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    ........................

Última edición: 22 Dic 2009
  11. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    la ruta que has subido es la extreme, es esa la que quieres hacer este sabado?????

12. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  13. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Espera Terra, antes de comprartelo fíjate bien. Hay una cosa que no te ha comentado fidibiz y que es muy importante. Se trata del chip receptor del gps. Por ejemplo el mío lleva un SirfIII que es un receptor muy sensible, y también un pincho que hace de antena, con el que llego a coger cobertura hasta dentro de casa. En cambio el vista y el legend tienen antena integrada como los móviles actuales (que no la ves por ningún lado). Si te quedas un vista o un legend asegurate que sea el modelo HCX, no te quedes nunca un CX y menos aún un C.

Explicación:
    * H: Chip receptor de alta sensibilidad. De verdad se nota, es lo más importante del receptor. Si te quedas uno que no lo tenga, te arrepentirás, te lo aseguro, ya que en bosques, cerca de edificios altos, en acantilados, etc. te quedarás sin cobertura o te dará errores muy grandes.
    * C: Pantalla a color.
    * X: Lleva ranura para meterle tarjetas micro-SD. Muy importante también para poder enviarle mapas, ya que la memoria integrada que lleva el receptor se queda corta.

Bueno, lo dicho, comprate el que te guste más. La única diferencia entre el Vista y el Legend es que el primero tiene brújula y altura barométrica y el segundo no. Pero, eso sí, asegurate que sea de la serie H.

14. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    He visto el track y tiene muy buena pinta, ahora, como dices, es durillo: 161,5 de IBP y 1700 m de subidas. Pero bueno, si hay que probar se prueba... jejeje

Lo que podríamos ir cambiando es la hora de salida. En vez de quedar a las 09:30 podríamos hacerlo a las 09:00 o, incluso, a las 08:30. Ya no hace tanto frío y a las 14:00 ya pica bastante el sol. Así también, los que tienen que volver a casa para cumplir obligaciones, tendrán más tiempo.

P.D: por cierto, si alguna tarde te animas, podemos pasar por donde te dije, que está cerca de Sant Antoni y empezar a hacer alguna labor de limpieza. A ver si Eivissenc también se anima, que por las tardes no trabaja ;)

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Me parece que te has emocionado y has creado una ruta de 1600 metros de desnivel!!! Casi nada... el índice IPB de 161,5 es correcto!!! ¿Qué querias hacer la Ruta Amunts Extrem? jejeje

A ver si puedo acercarme mañana y vemos los mapas que tenemos... Por cierto, ya he consiguido hacer autorouting con el colorado!!! Es que antes no me creaba la ruta... eso sí, con mapas de carreteras no de caminos si no ya sería la repanocha!

Saludos!!!

16. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya esta pedido, si dragonet (gracias por el comentario) es el HXC legend, ahora solo falta dos años para saber a usarlo.

17. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Podeis contar conmigo para lo que querais,pero alguna tarde si que trabajo:mrgreen: .
    por cierto voy a hacer un pedido a Chainreaction,¿aguien quiere algo y compartimos portes?

18. ohg75

ohg75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    terra haber si me envias las fotos del domingo

19. ohg75

ohg75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    terra haber si me enivas las fotos del domingo

20. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un pedido echo, de la que no tienen varias cosas, , si quieres, agrego lo tuyo, por que como tarda mucho no voy a esperar, lo que si necesito saberlo cuanto antes, para cerrar el tema con los de chain

Compartir esta página