Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1600 que????????????????
    haber si nos vamos a voller unos fricazos de mataos que semos????:malaleche
    Mirad que yo tengo mujer e hijo y me tienen que quedar fuerzas para ellos y los domingos voy a caminar,que por cierto vaya ruta que hice el domingo,pasando de Cala Aubarca hasta es Portitxol por debajo del acantilado bordeando el litoral,eso si que es selva amazonica-payesa no apta para ir en bici,los que venian conmigo casi me cortan el cuello:rabbit .
    Bueno pues eso que además el sabado tengo comida de Rafalers en Can Balansat(a ver si no nos despistamos esta vez)y Charlie creo que tambien viene ...Osease que no zu pazei:punky

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  3. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,haremos un esfuerzo,lo unico que pasa cuando haces rutas de estas es que se suelen alargar más de lo que uno se piensa,y al yo tener comida lo que hare sera llevar ropa en el coche y cuando sea la hora(o vea una cuesta muy empinada:burladia: )me doy el piro:mrgreen: .Además a mi me gusta mucho rodar por zonas nuevas y descubrir nuevos caminos.Por mi parte avanti.

Ey Fiteta esta semana cual es tu excusa,A ver si vas a ser una mujer calssonassos:risa

4. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    4 GPS,que fuerte.

Y aún así nos perdemos,si esque.....

5. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    :rocker Vaya rutita te has marcado para empezar !!! Piensa que llevamos mas de un año intentando hacer amigos y aumentar el grupo en cada salida... no te lo vayas a fundir todo de una tajada :burladia:. Hasta ahora no hemos hecho ninguna etapa de 160 IBP (excepto la 2ª etapa de la Vuelta Ibiza), aunque mirando con detenimiento el track veo que tiene muchas partes por las que no hemos rodado nunca y tambien varios senderos que apenas se aprecian desde el Google Earth (Dragonet, tambien pasamos cerca de la casa del pages que nos echo esa peazo de bronca...:risa), asi que tiene que estar muy guapo el recorrido... por mi parte podemos empezar a recorrerla y dar media vuelta cuando se haga tarde o recortas media ruta y la hacemos en 2 findes. Dinos desde donde empieza la etapa y alli estamos todos el sabado !! :saltarin

Ahora con 4 GPS en el grupo veo que se me acabó el solo mirar a la pantalla durante las rutas, creo que va siendo hora de volver a montar la Gacheto-camara en el casco y empezar a grabar de nuevo videos por los senderos guapos que estamos encontrando !

Oye Green Roads, donde esta la oficina que le comentas a fidibiz ? que paso un momento con un DVD y me copias la cartografia vectorial que tenias...

Por otro lado, hoy me han llegado los separadores y casquillos que le pedi al tornero del foroMTB, por ahora tienen bastante buena pinta, a ver si tengo un rato, los monto en las articulaciones de la bici y compruebo si desaparecen las pequeñas holguras. :-D

Ver el archivo adjunto 662508

Bona nit... :rolf

6. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

7. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy igual,si al final puedo venir tambien tengo "dinar de Rafalers" creo que hare lo mismo que tu.

8. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya somos 3 para el dinar de rafalers que tambíen vamos en bici,así que no zu pazei!!,lo que dice Dwizard de hacerlo en 2 tandas es buena idea:mrgreen: ,si no la mitad del peloton nos vamos a mitad de recorrido.

9. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra opcion es hacer este sabado otra ruta y dejar esta para el siguien,160 de indice suena muy bien y lo bonito es hacerla con toda su dureza,sin acortar nada.

10. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Alguien dia la idea de empezar mas pronto, me parece una buena opcion, que me disculpen los fiesteros.

11. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    A mi personalmente tampoco me cuesta madrugar y soy de los que tambien me gusta salir un rato por la noche... aunque en lugar de quedar antes, creo que hay una forma de ganar media hora cada dia facilmente :comor3 : simplemente con salir puntuales (y no a las 10 como la mayoria de la veces) ganamos un buen rato ! Asi que cada uno que sea consciente consigo mismo y que programe su "reloj particular" para llegar al punto de salida a las 9:15 con la bici a punto y a las 9:30 empezamos a pedalear... :rolf

Curioseando por la web he encontrado este video del foro de IBIZA fotos(dirt,dh,fr) donde un par de chavales bajan un descenso bastante currado en Ibiza:

[YOUTUBE]5Y4ZLwCDbLs[/YOUTUBE]

Pues casualmente la semana pasada estuve trabajando en la parcela donde esta el circuito, y al verlo mas bien pensé que era un circuito de motos con los grandes saltos que habian montado sobre tablones y maderas, pero ahora me he quedado flipado viendo como lo bajan estos chavales (mirar final del video). Asi que si os hace gola ver el descenso y probar de bajarlo (fidibiz ? Charlie? Tolo?...), hacemos un sabado la ruta por la zona... :mrgreen: El sendero se lo deben de haber currado hace poco, porque hace un par de meses tambien estuve en esa finca y no habia nada montado.

Bona nit !

12. Esgarrapats

Esgarrapats Mariano + Petu + Pep

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foro,

Que buena pinta el bullit que os pegasteis el pasado fin de semana. Veo que no parais de hacer rutas nuevas, y pronto el que no tenga GPS se va ha sentir marginado :-D .

Nosotros hemos ido a correr una macro carrera popular a Barcelona. La verdad la organización y el evento fueron todo un espectáculo. Deportivamente, al salir de aproximadamente los puestos 10.000 (eramos 13.000 personas) nos tuvimos que tragar una gran cantidad de tapones, tropezones y codazos, pero aun así fue bastante divertido y una experiencia muy buena. La salida sin duda fue los más emocionante, con U2, AC/DC y la banda sonora de Rocky a toda leche mientras la marea roja avanzaba (tardamos más de 4 minutos en pasar por el arco de salida desde que lo hizo el primero).

Os animo a probar algo así alguna vez.

Este finde probaremos en la Passeig a Passeig, aunque los 15 kilometros pueden atragantarse un poco (sobre todo a mi, Mariano es un máquina).

Aquí os dejo las caras de antes y después de la carrera.

Adjuntos:

13. anTONIO_ibz

anTONIO_ibz biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona nit a tots,
    El bullit estuvo genial, la ruta no la pude hacer pero espero que dentro de unas semanas ya este en condiciones de rutear otra vez, y a lo mejor con bici nueva.:mrgreen: :saltarin
    En cuanto a la nueva burra, estoy casi decicido por la CANYON NERVE XC 6.0, ¿qué os parece?. En cuanto a la talla, tengo una duda, con el programa para calcular la talla de la bici de beatrix, me sale que mi talla es 17,4", en la página de CANYON me salta de la talla S (16,5") a la M (18,5") cambiando un centímetro la medida de la entrepierna o la altura. ¿Qué talla pensais que és la más adecuada?, yo creo, por lo que me han dicho, que es la talla S.

Que rabia da no poder salir los sabados ni por las tardes, pero bueno la rehabilitación de mi dedo va a buen ritmo y como ya os comenté en unas semanitas espero estar en condiciones de rutear :rocker , aunque a cola del pelotón viendo las rutas que haceis últimamente. ;-)

14. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Antonio, yo estaba en la misma situción que tú, segun el calculo de tallas, la mia es una 16,6, y giant solo tenia la 16 o la 18, me decidi por la pequeña y estoy supercontento, en todo caso, creo que en la pagina de Canyon tienen una pagina en la que puedes meter tus medidas y te dicen que talla es la más recomendable para ti.

http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html

De todos modos ten en cuenta que las canyon, no tienen mucho slopping, que es que el tubo horizontal, va bastante alto, y eso es un inconveniente.

La canyon a mi me parece una muy buena bici, sobre todo la relación calidad precio, como te dije, a mi el sistema de suspension de la mia, me parece muy bueno, y creo que esta te saldria por el mismo precio, tendrias la ventaja, de que podrias probar la mia, antes de comprarla, tanto por la talla, como por el funcionamiento.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1924/31226/

15. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey, esta tarde he quedado con eivissenc a las 16:00 h. en la rotonda de los caballos, en Sant Antoni para salir un rato y pasar por el sendero de la roca plana. Alguien mas se aputa?

16. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso,eso que hay que ser mas puntuales y salir a dar pedal a la hora.Yo pienso como Dwizard,así podemos desayunar y no salir con el cafe y el """"***croissant***""" en el cuello,además justo ahora mi mujer abre los sabados y yo tengo que vestir y preparar a mi pitufo!!!etc...

17. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    La verdad es que el precio de la Canyon Nerve XC 6.0 es increible... 1715 € puesta en tu casa!!! Lo único que te queda por comprarle son los pedales... Un peso de 12 kg sin pedales que ya es un peso muy bueno para una doble. Y algunos componentes que son de primera como el amortiguador fox rp23 y la horquilla Fox 32 F100 rlc con bloque y regulación del umbral de desbloque y ajuste de compresión...

Luego se ahorran algo en otros componentes como las ruedas, el manillar y el cassette.

El tipo de bici que cada uno quiere es muy personal. La Nerve SC tiene 100 mm de recorrido trasero y delantero y para mi gusto se queda un pelin corto para los piedrolos Eivissencs. Pero claro, mi gusto es botar por encima de las piedras y no me importa llevar un poco más de peso al rodar.

Y como para gustos hay los colores lo que tienes que ver es cuales son tus gustos... si con 100 mm tienes suficiente pues no te mola tanto botar por piedras y tal... pues adelante

Con respecto a la geometría de la Nerve XC pues el ángulo de dirección es bastante vertical así que es una postura muy de XC (como el nombre de la bici jejeje). 70 grados respecto a los 68 que se vienen montando en bicis más enduro como la specialized stumpjumper o la Lapierre Zesty.

En cuanto al tipo de suspensión trasera pues no he probado esta Nerve XC pero parece que es tipo MacPherson como las Kona pero con Horstlink en las punteras como las Specialized. Habría que probar a ver q tal pero parece que tiene que ser con un inicio suave al principio del recorrido y luego se unde mucho más rápido. Con este sistema tienes que tener un propedal regulado que vaya bien fuerte pues el sistema de suspensión no ayuda mucho al bamboleo de ésta, con lo cual el RP23 tienes que tenerlo durito y sacrificar un poco la comodidad inicial pero claro, cuando llegue una bajada sueltas la palanquita del RP23 y listo, una suspensión muy sensible pero que no es tan eficiente al pedalear como lo haría la Giant Trance que te propone Kiluea o la Lapierre Zesty que te propongo yo...

Conclusión, para un uso weaken-warrior/globero que es el que hacemos nosotros es un pepinon, teniendo en cuenta que es una bici con geometria más racing y ligero para rodar bien y algo menos cómoda por piedrotas feas.

Anexo:

Dejo tres fotos de la bicis mencionadas: Canyon Nerve XC (100 mm de recorrido), Giant Trance X (120 mm) y Lapierre Zesty 316 (140 mm). Precios: 1715, 2000 y 2099 leuros respectivamente.

Saludos!

Adjuntos:

18. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    La talla yo también creo que la S mejor. Más vale una bici más manejable para los senderos de la isla que una más grande. No creo que la encuentres inestable, ni te sientas encajonado en la talla S para tu altura. De todas formas como te ha comentado Kiluea cuando vas a comprarte la bici en la página de Canyo tu le metes tus medidas y te dicen cual te recomiendan.

Por cierto, si te gusta la maca Canyon también me miraría la Nerve AM y la Spectral AX que son modelos con algo más de recorrido y más endureras y de posición más cómoda... pero si buscas bici racing pues la Nerve XC...

Saludos!!

19. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

20. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

La Giant Trance X2, precio pvp, puesta aqui, 1800.

Compartir esta página