Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. anTONIO_ibz

anTONIO_ibz biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchísimas gracias Kilue, fidibiz, dragonet y dwizard por vuestras opiniones y consejos, en especial a kilue y fidibz, ***** estáis hechos unos expertos :comor3

Bien, después de reflexionar sobre vuestros comentarios he decidido no precipitarme con la compra, y creo que teniendo en cuenta que no tengo experiencia con bicicletas de doble suspensión, si puedo, me gustaría probar algunas bicis antes de decidirme.

Kiluea, ¿Cuándo te iría bien quedar una tarde para probar tu giant?. Yo mañana, aún no estoy en condiciones de hacer la ruta.

Dragonet, tu Epic, si no me equivoco tiene un ángulo de dirección de 70º, ¿qué tal es a nivel de comodidad?, ¿te se cargan la espalda o las cervicales, después de una ruta larga?. ¿Cuando te iría bien quedar para probar tu bici y así poder comparar la posición de conducción con giant de Kliuea?.

Pep_ibiza si no me equivoco tu Canyon es una NERVE XC, ¿no?, ¿qué opinas de los comentarios de kilue y fidibiz, en cuanto a la geometría (ángulo de dirección de 70º, cuando en la giant y otras más enduro, tienen 68-68,5º, posición de conducción algo más cómoda) y en cuanto a si el sistema de suspensión trasero ¿afecta mucho al pedaleo?, y por último ¿crees que es suficiente con el recorrido de 100 mm en la suspensión delantera, o crees que seria conveniente 120-130 mm por lo menos?. La tuya no creo que me sirva de mucho probarla, creo que me va un pelín grande :risa

Bueno gente, repito, muchísimas gracias por vuestras opiniones y por vuestro interés, espero que después de probar algunas bicis y de empaparme un poco en el tema haga una buena elección.

Ah, Tomasicu, si no te importa también me gustaría probar tu bici, seguro que debe ser mas o menos de mi talla y así puedo comparar. Dime cuando te iría bien. Gracias

ESPERO QUE LA RUTA MAÑANA VAYA BIÉN, a ver si en un par de semanas me reengancho. Ya leeré la crónica a ver que tal a ido. Seguro que esta vez no os perdéis, cada vez hay más GPS en el grupo. Si es que cada vez somos más profesionales :bond

CHIAO:burladia:

2. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Feos!!!!

Quien se apunta con Fidibiz, Lolo y yo? creo que la rutilla vale la pena y como no es muy larga podemos acabar a horas "familiares".

Fidibiz, lo de las diez, perfeccto, pues ya me costará bastante levantarme despues de la tunda que me toca mañana, pos cojo el barco a las 7 y vuelvo a las 23 horas y total pa ir a buscar tonterias en "can Mallorca".

Bueno, divertios y si no hay problemas nos vemos en San Mateo a las 10.

3. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255

Me parece una idea muy acertada la de probar bicis. Si quieres, yo te puedo dejar para probar una Specialized Enduro del 2004 con 125mm traseros y 140mm delanteros, es en talla S, así que te iría bien. Además, la horquilla delantera la puedes regular de 3 en 3 mm desde 110 hasta 140 así que puedes ir variando el ángulo de dirección y ver como cambia el comportamiento.

Con respecto a la Canyon, si te gusta esta marca por su relación precio/componentes pues además de la Nerve XC 6.0 que es una bici de más rally tb tienes la Nerve AM 6.0 (1799€) que es más cómoda y da 140mm y tb tienes la Spectral AX 7.0 con 120mm, y que está entre medios de la Nerve XC y la Nerve AM, lo que ya sube de precio (2199€) pero es que resulta que es una bici con cuadro de carbono y que pesa 11,4 kg!!! Es un maquinón de bici!!! Más ligera que al Nerve XC 6.0 y con un posición de conducción entre rally y enduro. Se defiendo mejor bajando que la Nerve XC y subiendo!!! No llega a la comodidad de la Nerve AM pero es que es 1800 grs más ligera!!! Eso sí, cuesta 500 € más... Ahora, para mi gusto, el carbono no me hace del todo... es que yo soy muy burro...

La cuestión es saber que tipo de bici se adapta mejor a tus gustos.

Otra cosa tb a tener en cuenta y que nos influencia más de lo que creemos es que la bici nos entre por los ojos y por el corazón. Que tu niña, para tu mirada sea bonita, y que su caracter te seduzca...

Yo me enamoré de las curvas de la Nomad nada más verla en los foros de mtbr y una vez que probé su sistema de suspensión VPP pues ratifiqué que estaba hecho a mi medidad. Eso sí, al principio pesaba 15 kg y se me hizo un poco dificil digerir ese peso a la hora de hacer rutas rodadoras. Ahora que esta por debajo de los 14 kg y con unas cubiertas más rodadoras se me hace más liviado el rodar y sigo disponiendo de sus 160mm de increible comodidad...

Saludos y recupérate pronto!!!

5. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando quieras, ahora tengo la bici, metida en casa toda la semana, asi que en cuanto estes recuperado, te la llevas unos dias y le pegas una buena tunda, que se lo merece, mis telefonos son 609243861 (curro) 616673739 (particular)

6. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Pues fidibiz si no te importa, ves tu directo a por Green Roads, asi no tienes que ir haciendo tantas paradas y yo al ir solo aprovechare el paso por Sant Rafel para llevarme las garafas de agua de casa y hacer una parada en la gasolinera a llenarlas... (asi aprovecho tambien el viaje :mrgreen: )
    Gracias Green, pero Dragonet no vendrá mañana y ya me ha dejado su GPS para grabar tambien el track.

Nos vemos mañana ! descansad que la ruta es dura ! :eek:la2

7. Marc Heras Villaplana

Marc Heras Villaplana Perdido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, veo que os lo seguis pasando en grande, yo todavia de baja, y creo que me queda para un mes hasta que me pueda subir en bici, que ganas tengo, aunque lo peor no es esto, ya me entendeis, el doctor despues de ve la fractura de la costilla me dijo: " reposo absoluto, ya me entiendes, nada de esfuerzos...", sobran las palabras.
    Estamos en contacto

8. pepecameta

pepecameta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!! Veo que tenéis una buena liada de 100 km, así que de no pasar nada raro creo que me apuntaré el 26 con vosotros que ya está bien de no hacer na y cada vez queda menos para la extrem. Por cierto Dwizard, he visto las fotos del sendero de la roca, antes y después .... Este sendero no lo conocía y me llevó por allí Eivissenc antes de la limpieza, y si me gustó mucho antes, seguro que ahora aún más. Un consejo para cuando alguien "limpie" un sendero es que tanto el principio y el final del mismo se mantenga sin limpiar, para que después nuestros "amigos" los moteros no se vayan metiendo por todo aquello que parezca transitable, y es que después estos senderos pierden todo su encanto. Bueno, nada, que espero unirme a vuestras rutas de nuevo (este finde toy sin bici) y seguir compartiendo buenas pedaladas .... Que lo paséis bien el finde ..........

Por cierto Eivissenc, ya veo que llevaste a unos cuantos por el infierno de subida de Santa Inés, buffffffffffff ........... lástima que no haya mejor salida desde ahí arriba ....

9. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Participantes:
    Pep_ibiza, Bartolo, Terra, Jose, Charlie, Acrux, Tomasicu, Jose (Friosat), fidibiz, Green Roads, Viçent, Ciro, Splash y DWizard.

Kilometros:
    26,7 Km.

Tiempo pedaleando:
    2:09 h.

Velocidad media:
    12,4 Km/h.

Velocidad maxima:
    41,4 Km/h.

Cronica:
    Hoy tocaba recorrer la ruta que nos ha preparado Green Roads y hemos podido comprobar que existen varios senderos que no son visibles desde el Google Earth y que se necesita un "autoctono" de la zona para encontrarlos, asi pues parece que nos quedan muchos mas caminos y senderos por encontrar... :saltarin
    La ruta ha estado accidentada, en la misma trialera de bajada y en menos de 100 metros ha pinchado Green Roads y se han caido Jose y Bartolo ! (la rueda de Bartolo quedó espectacularmente doblada! mirar las fotos)

Perfiles y mapas:
    La primera parde de la etapa ha sido un sube-baja muy guapo por trazados nuevos para nosotros, luego se nos hizo un poco tarde con las caidas y hemos dado una vuelta por carretera para volver a Sant Joan.
    Dejo el fichero con el GPX de la Ver el archivo adjunto ruta.zip que lo pueden abrir tanto los que trabajen con el CompeGPS como desde el Google Earth (Tomasicu: Archivo->Abrir y seleccionar fichero .GPX en la pestaña)
    El indice IBP hoy ha llegado a los 100 puntos, nos vamos preparando para la ruta de 100 km y la Xtreme !!! :mrgreen:

Mapa01.jpg
    Mapa02.jpg
    Perfil.jpg
    IBP.jpg

Fotos:
    Hay van mis fotos de hoy...

1) Buenas vistas al comienzo de la ruta.
    IMG_9735.jpg

2) Todos frescos y con caras sonrientes.
    IMG_9736.jpg

3) Green Roads estrenando su GPS !
    IMG_9737.jpg

4) De chachara...
    IMG_9739.jpg

5) ... mientras otros reparan las primeras averias.
    IMG_9740.jpg

6) Senderitos nuevos.
    IMG_9742.jpg

7) Hora del descanso.
    IMG_9743.jpg

8 ) La rueda de Bartolo despues de su caida.
    IMG_9747.jpg

9) Impresionante !!!
    IMG_9748.jpg

10) El punto maldito de la caida.
    IMG_9749.jpg

11) Bartolo sin poder rodar mas.
    IMG_9750.jpg

12) Por lo menos las vistas eran buenas...
    IMG_9752.jpg

13) Hay que reparar esto como sea para salir de aqui ! (Acrux posando bien pa la foto :rolf )
    IMG_9754.jpg

14) Jose tambien muestras sus "heridas de guerra" de su caida.
    IMG_9756.jpg

15) Visto y no visto! a rodar de nuevo...
    IMG_9759.jpg

16) Donde esta el camino ?
    IMG_9760.jpg

Pep_ibiza en el descanso: encuentra las diferencias entre las fotos:
    (donde esta el botellin de Isostar? :rabbit )
    Diferencias.jpg

Bueno, otro sabado mas... y esta vez con ruta guapa de Green Roads! Esto no para, cada dia somos mas y con mas caminos por recorrer !

10. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
  11. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  12. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey Marc ! a ver si te recuperas pronto y vuelves a salir con nosotros...

anTONIO_ibz: ayer me dejó Jose (Friosat) tu bici que la tenia guardada desde el dia que te caiste en Formentera ! Ahora la tengo en el garaje cerca de la rotonda de los caballos, cuando quieras quedamos y te la llevas... o ya no quieres ni verla? :burladia:

y Dragonet, ya puedes cambiar el Titulo del Foro, eso de "...sabado 5: bullit v3.0!!" ha quedado un poco pasado, el proximo "gran eveto" es el 26 con la ruta de los 100 km.

Por cierto, fidibiz te habrás percatado que no he ido a vuestra ruta endurera parte 2, anoche tocaba salir un rato y ver a los gamberros de Splash, Ciro y Acrux tajarse. :vino Estuvimos viendo a 2 de los mas calssonasos del foro: Javiland y T. Moya tocando con su grupo en el Opium, y hablando con Chema (otro que vino un dia y no volvio :malaleche ) me dio la web de un colega suyo un poco mas freaky que nosotros: http://www.touroute.com, vaya pagina que estan empezando: con rutas que sigues al mismo tiempo en una ventana de video y en Google Maps !!! La idea es ir añadiendo fragmentos de videos y llegar a poder recorrer trazados enteros grabados de diferentes cortos.

Y para terminar, antes de irme a la playa un rato, os dejo un resumen de las rutas que hemos hecho durante esta temporada de invierno que yo empecé a crear algunas rutas. Con la etapa de ayer hemos pedaleado juntos 1000 km ! y el mapa cada vez empieza a llenarse mas de caminos recorridos:
    08-04-12-Mapa_general.jpg

Esta es la tabla de todas las rutas, calculando el indice IBP con el fichero de relieves del CompeGPS:
    08-04-12-Tabla_resumen.jpg

Bueno, a disfrutar lo que queda de finde.. El proximo sabado mas! Algun voluntario para crear la ruta... ?

13. anTONIO_ibz

anTONIO_ibz biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias DWizard, justo esta semana iba a llamar a pep_ibiza para que me diera el teléfono de jose (friosat) y quedar para ir a buscarla. Esta semana que viene voy a empezar a dar alguna vuelta para ver que tal va respondiendo la mano.
    Te llamo el lunes y quedamos una tarde, Ok?

No veas la envidia que me dais y además descubriendo nuevas rutas y caminos por el norte de la isla, gracias a green roads. Nada, a partir de la semana que viene me tocará hacer entrenamientos ocultos para ponerme en forma:rocker :rocker :rocker , aunque no se si estaré en condiciones para la ruta del 26.

Kilue, fidibz ya os llamaré para quedar y probar vuestras máquinas, gracias.

Nos vemos ;-)

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    podeis añadir a la lista de test la blur lt, en cuanto este en activo que se apunte a una endurera y pille la mia, mientras mas bicis pruebe mejor para hacerse una idea y no equivocarse
    un saludo

15. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres tb puedes probar mi blur xc,es una talla L,avisame el dia que quieras y traigo la bomba del amortiguador para regularla.
    Las ultimas rutas parece ser que estan muy chulas,lastima que no pueda venir.
    ¿alguien se apunta el miercoles a....? Subir Atalaya de Sant Josep,bajar por la trialera,subir Puig D'en Serra,subir atalaya por detras,bajar a cala moli y vuelta a casa...

16. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    :vino + :vino = No :biker

17. pepecameta

pepecameta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien se apunta el miercoles a....? Subir Atalaya de Sant Josep,bajar por la trialera,subir Puig D'en Serra,subir atalaya por detras,bajar a cala moli y vuelta a casa...

..........

Ok Eivissenc, yo a partir de las 15 h quedamos si no tengo ningún imprevisto. ¿Se apunta más gente?.........

18. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    anTONIO_ibz, cuando quieras quedamos para que pruebes mi bici... si es una tarde mejor.

Vaya ocho de rueba que ha dejado Tolo !!!!!!!

Que buena la foto donde todos están preocupados por la bici menos Acrux que posa para la cámara.

fidibiz, a ver si quitas esas bridas y te haces ya con un soporte para el gps como toca !! jejeje

Menos mal que sólo ha sido media ruta, que si llega a ser entera...

19. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya me di cuenta... al final no vino nadie de los que salimos el sábado y al final no hicimos Es Portixol pq Jordi no pudo venir pero hicimos ¡¡un sendero nuevo!! por detrás de Es Camp Vell!!! Y luego hicimos el sendero de Corona que sube la montaña den Andreu (la que hicisteis con Eivissenç) vaya tela de montañita... Ahora pongo la crónica...

Saludos y a ver si os apuntais a la siguiente ruta endurera.

20. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola!!,he leido por ahi y cuando quieras probar la mia para la talla no tienes más que decirlo o llamarme al 636 104 844,ya que más o menos somos igual de robustos y estamos igual de cuadrados:rolf ,así que ya diras cosas,y a ver si te puedes incorporar pronto,que para comer vullit tambien hay que sufrir:mrgreen: ,cuidate!!!!

Compartir esta página