Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juuuueeer!!!!otra timbarrada de Bartolo y yo me la pierdo,cachis,y como quedo la rueda,la ostiiiia!!!que 2 horas regulando rallos,y parece que no fue el unico que se cayo.
    Pues se ve que me di el piro a tiempo porque vaya senderito,yo vaje a la iglesia de la cala y luego hice un puerto de asfalto,menos mal que el pitufo ya esta mejor,tenia hasta pus en las anginas de un supuesto virus que pillaria en la guarderia,que no siga res.
    Pues eso que mu guapa la ruta green roads,pena no haberla podido acabar,a ver si este sabado pues puedo venir:crybaby ,que se me acaban los dias.(A ver si puedo engatusar a mi mujer).
    Muy buenas las fotos y la cronica!!!!,por cierto estube viendo paginas por ahí y unos de Valencia que vinieron a la vuelta ibiza,la peña NOPUCMES,han echo un resumen y el indice de dificultad del sabado(S.Antonio-Can Truy) es de 126 o algo así,por lo que usan el mismo baremo que Dragonet,a Dwizard le salia de 176 creo,bueno solo es un apunte.
    Me voy al curro:wall .
    Tengo moooono de bici!!!!

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Se tenía previsto salir a las 10:00 desde Sant Mateu y dirigirnos a la bajada del sendero de Es Portixol pero... Jordi (el endurero extremo) no pudo venir, así que X1lolo propuso mostrarme un sendero nuevo para atravesar es Camp Vell. Qué ilusión! Otro sendero nuevo más!!!

Al final salimos X1lolo (estrenando su nueva Blur LT), Alberto (otro Nomad-man) y servidor. Ellos habian venido en MTB desde Ibiza así vaya tela... El sendero nuevo de Es Camp Vell está muy guapo, mucho más que el camino normal. Tiene un primer trozo de sendero rápido divertido y luego hay que subir un trozo en plato pequeño y otro trozo a pata... hay una pequeña recompensa a la mitad del sendero con vista al islote de las puertas del cielo!!! En la próxima ruta endurera hemos quedado que haremos este mismo sendero al revés (desde corona a Sant Mateu) que parece que hay que patear menos y luego añadirle la bajada a Es Portixol... será interesante, a ver si se apunta alguien!!!

Al llegar a Corona vimos que teníamos tiempo y cargué el track de la ruta que hicisteis con Evissenc el miércoles y nos lanzamos a la conquista del Puig d'en Joan Andreu (en el plà de Corona). No nos esperábamos una subida tan empinada pero hicimos uso de la función de cámbio de recorrido de nuestras horquillas
    endureras... aún y así un trozo lo hicimos a pata... La bajada empezó tranquilita pero pronto nos topamos una zona descubierta y resbaladiza en la cual había unas vistas increibles del plà de corona (adjunto una foto panorámica). Después más sendero dentro del bosque y luego el sendero se acaba y hay que hacer un poco de freeride dentro del bosque... en ese trozo salí por delante de mi Nomad pues se quedó clavada en una chinita que había en el suelo de unos 40 cm... menos mal que el bosque era frondoso y acabé abrazado a un gran matorral... ileso pero con el susto en el cuerpo le daba vueltas a la cabeza en que un día no estaría mal ir limpiar y crear un sendero nuevo y hacer del Puig d'en Joan Andreu una trialera guapa para bajar...

La ruta estuvo genial y la compañia de X1lolo y Alberto muy grata (ey, al final no tuvimos tiempo de hacer esas cervecillas pero en la próxima endurera fijo que en Can Suyaletes la hacemos). A ellos los vinieron a recoger a Corona y yo me fuí pitando por la carretera a Sant Mateu porque ya era la una y tenía que comer en casa.

Estoy alucinado con los carrerons que hay por Ibiza... en un fin de semana ya no se cuantos senderos nuevos he pasado... Impresionante!!! Eso si, las piernas las tengo totalmente arañadas... supongo que como muchos de vosotros,

Nos vemos el sábado que viene! ¿Qué sendero nuevo haremos? Hacer la segunda parte de la ruta de green_roads dels amunts...

Saludos!

Mapa 3D de la Ruta

Análisis del track

Vista panorámica del plà de Corona desde el Puig d'en Joan Andreu

Fotos

Vista del islote de las puertas del cielo desde el nuevo sendero de Es Camp Vell

Nomad-man

Mi blanquita Blur LT

Camí forestal de subida al Puig d'en Joan Andreu

Vista del islote de Ses Margalides desde el Sendero de bajada del Puig d'en Andreu

Preparados para bajar la trialera resbaladiza

Llegada a Sant Mateu

Un puedo oler el aroma de la comida del restaurante...

3. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje, la hermandad de la SANTA CRUZ crea escuela........

4. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey, hi hau molt forts !!! Yo no estoy para tanto trote un miercoles, ademas salgo de trabajar a las 14:30 y para las 15:00 no estoy listo... prefiero ir mas tranquilo y salir a las 16:00 desde la rotonda de los caballos, que luego por la noche tambien me toca partido de futbol.

Vaya tute te diste solo Tomasicu! cuando me senté delante del Pc a ver el track de la ruta, por curiosidad me fije en el punto donde nos dejaste y vi que el camino que tomaste llevaba casi abajo de la Cala San Vicente !! :risa Vaya "Pujada a la Cala" que te pegaste !!!

Con respecto a lo del Indice IBP esta claro que todos cogen el indice que les dá el GPS cuando acaban la ruta... el baremo que yo cogí en su dia fue uno que te permitia calcular los IBP's desde el Pc sin tener que recorrer la ruta, porque no todos los dias saliamos con un GPS, ahora que ya somos 4 GPS supongo que no habrá dia que se salga sin que uno grabe el track de la ruta.

Hey, fidibiz ya nos estas enseñando el nuevo sendero de Es Camp Vell ! y sobretodo del reves que hay mas bajada ! :mrgreen: Bonitas fotos se ven desde alli arriba...

Bueno, en resumen, que yo saldre mañana miercoles a las 16:00 de tranquis para rodar un rato, si alguien se apunta...

5. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

6. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

7. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Sí, hay que pillar forma para la Extrem, pero mñn no me va muy bien: ahora salgo pa Sant Rafel a jugar un partido de futbol 7 y mañana tengo el de futbol sala, asi que mejor no forzar... ademas, voy a aprovechar que tengo todavia el GPS de Dragonet para hacer una rutilla de investigacion entre Forada y Sant Mateo que me he currado un tramo nuevo para la ruta de los 100 Km.

Y este sabado que ? Green Roads, hacemos la segunda parte de tu ruta? hoy he estado currando en la Cala San Vicente y he visto caminitos nuevos.. se podria hacer un mix si tu ruta no es muy larga.

8. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Fidibiz.

Siento haberos dejado colgados el domingo, pero como os conté el barco que tenia que llegar a Ibiza a las 11.30 llegó a las 2 de la mañana y despues a descargar el coche. Total que me acosté a las 3, más roto que la cama de un loco.
    Hablé con Lolo y me dijo que lo pasasteis genial y despues de ver las fotos estoy que me muero de envidia, pero de la mala que es peor. Y por si no había bastante, estoy griposillo, así que hasta finales de semana no toco la bici, pero este fin de semana no os escapais sin mí.

Bueno, ahora os dejo, pero seguid colgando fotillos que siga pasando envidia.

Hasta el finde.

9. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ya tengo el gps, pero la verdad es que no sabia donde me metia creia que esto era mas facil, bueno nos vemos el sabado.

10. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  11. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Para lo básico es más fácil de lo que crees... Ya has instalado los mapas? Te recomiendo que instales el TopoHispania by sinrenkor.

Lo complicado y que pierdes más horas que yo que sé es lo de editar mapas... crear tus propios mapas... pero poc a poc, a ver si vamos creando tracks de senderos recónditos y vamos creando un mapa guapo de la isla, que también habría que catalogar todo esa información... Y quizás una web en la cual poner esa información organizada.

Saludos!

12. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ok, esta tarde paso a verte un rato por la oficina cuando vuelva de ir en bici, hasta que hora estas? las 7? las 8? luego nos vemos...

13. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

14. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola feos.

Hace un par de semanas que no me dejan montar nada con ruedas y estoy que no sé que hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas. Y por si fuera poco llevo un pu*o gripazo encima que me tiene la cabeza más inchada que las ruedas de carretera.

Bueno, me gustaría saber que planes hay para este fin de semana. Me gustaría hacer algo "endurero" El sabado por la mañana trabajo, pero a partir de las 2 estoy libre. A ver si Fidibiz, Lolo o compañía me sacan a pasear. Si no, amenazo con ir a bajarme es Cap Nonó o la hermita de Santa Eulalia.
    Venga, va, escucho propuestas.
    El Domingo tengo la mañana, pero no lo digais muy alto que como se entere la jefa que ya tramo algo, me castigará por premeditación alevosía y nocturnidad.

Bueno feos, os dejo que vayais pensando en algo bonito para este finde.

15. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Aqui va mini-cronica de la ruta de ayer:
    Salimos Splash, Dani (nuevo con nosotros y dispuesto a correr la Extreme tambien... :mrgreen: ) y yo.
    Fuimos a probar un par de tramos nuevos que tenia por descubrir, despues de unos intentos fallidos, nos salió un nuevo sendero muy bueno y al final de la ruta un camino largo muy guapo que se desvanecia en el bosque.. :-? Hay que ir un domingo a "pasear" por alli y buscarle salida !

Mapa.jpg
    IBP.jpg

Y vosotros ? eivisenc? como fue el entrenamiento oculto de la Extreme? como se sube S'Atalaia por detras despues de venir del Puig den Serra?

Despues de hablar con Green Roads, creo que éste sabado prodriamos volver a salir de Sant Joan o Can Coroné, para terminar la segunda parte de la ruta. Que os parece? a alguno le va mal ?
    Animo que ya es jueves !!! :saltarin

16. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye me mareo solo de sguir vuestra ruta de ayer en el mapa,juer.
    yo me apunto por San Juan o can Coroné,que el otro día me quede a medias.
    Hata er zabado pue!!

17. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey, Green Roads, dinos de donde salimos el sabado. Piensa que mañana ya es viernes y la gente se conecta (algunos desde el curro por la mañana) para ver de donde se sale el sabado... Que será en el mismo San Juan o desde Can Coroné como habiamos comentado ?
    Saludos a todos. Ya mismo es sabado otra vez ! :saltarin

18. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

19. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

20. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ok, pues asi quedamos. El sabado a las 9:15 a.m. en el cruce de la tienda Can Toni Petit (espero que quepan todos los coches por ahi, si no tambien se puede ir a aparcar al parking del Rest. Es Pins o incluso al instituto de Sant Llorenç y acercarnos con la bici a la tienda).

Dejo un mapa de localizacion del lugar.

mapa.jpg

La ruta tiene buena pinta, tambien con varios tramos nuevos para nosotros y para finalizar la bajada del comienzo de la Ruta 11.

Compartir esta página