Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Estas son las buenas... jejeje

EsAmunts2-1.jpg

EsAmunts2-2.jpg

EsAmunts2-3.jpg

EsAmunts2-4.jpg

EsAmunts2-5.jpg

EsAmunts2-6.jpg

EsAmunts2-7.jpg

EsAmunts2-8.jpg

EsAmunts2-9.jpg

EsAmunts2-10.jpg

EsAmunts2-ex.jpg

EsAmunts2-ex-2.jpg

EsAmunts2-11.jpg

EsAmunts2-12.jpg

EsAmunts2-13.jpg

EsAmunts2-14.jpg

EsAmunts2-15.jpg

EsAmunts2-16.jpg

EsAmunts2-17.jpg

EsAmunts2-18.jpg

EsAmunts2-19.jpg

EsAmunts2-20.jpg

EsAmunts2-21.jpg

EsAmunts2-22.jpg

EsAmunts2-23.jpg

EsAmunts2-24.jpg

EsAmunts2-25.jpg

EsAmunts2-26.jpg

EsAmunts2-27.jpg

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Al final hoy no he podido salir en bici...

Las fotos son de la ruta de ayer. Salimos desde cerca de Sant Llorenç y a travesamos las montañas que hay entre San Carlos y San Juan. Por cierto, hay una trialera chula cerca de San Juan que tenemos que ir con las chepudas...

Saludos!

3. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ya está planeada la ruta para el proximo sabado 26 de Abril de 2008, donde haremos una etapa saliendo de la rotonda de los caballos en Sant Antoni, a las 9:30 am. El recorrido no tiene muchos tramos nuevos por descubrir, ni trialeras estrechas o peligrosas, se trata de una ruta por pistas anchas e intentando evitar grandes subidas, para rodar mas o menos a un ritmo aceptable y que no se nos haga muy tarde (he calculado que estaremos entre 8 y 9 horas, incluyendo las paraditas, descansos e inconvenientes mecanicos).

El recorrido se hará en sentido de las agujas del reloj, la primera parte es bastante mas bonita en cuanto a paisajes; una vez llegados a la zona donde hay que cruzar la autopista habrá que rodar por asfalto algunos metros para cruzar la zona de Puig den Valls y el entorno del Hiper Centro. En el tramo final no he encontrado forma de cruzar Sa Serra Grossa de forma mas suave que subiendo media cuesta de Sa Capelleta por detras, asi que por suerte o desgracia, la parte con la peor rampa del dia será al final !! :crybaby

He calculado que sobre las 13:30 pm. pasaremos por la tienda "Can Toni Petit", (donde éste sabado pasado hemos quedado) cerca de Sant Llorenç, por si alguno no puede quedarse a completar la etapa y quiere dejar el coche alli para volver, habiendo recorrido 48 km.

Este es el plano de la ruta, a esperas de que mañana por la tarde coja el coche y vaya a comprobar que se puede pasar por un par de puntos "conflictivos" que he anotado. Tambien dejo el fichero .GPX y .KMZ para examinar el recorrido con mas detalle: Ver el archivo adjunto ruta100km.zip

Mapa.jpg

El indice IBP es de 156 puntos, pero no supera el marcado por la segunda etapa de la Vuelta Ibiza en Btt de 2008, asi pues haremos mas kilometros, pero teóricamente nos costará un poco menos que ese dia. Aunque el desnivel de metros acumulados es casi identico, pero con la diferencia de que hay mas de 40 kilometros de bajada o pendientes de descenso. :mrgreen:

Perfil.jpg
    Previo_compartivo.jpg

Bueno, por ahora esta es la ruta, si hay novedades lo comentamos durante esta semana. Los que tengais GPS, id mirando como meter una track de 2136 puntos en la memoria !
    Saludos!!! :eek:la2

4. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acarallo!!!esto pinta bien!!a ver si puedo hacerla toda o gran parte,si el trabajo y otros factores me lo permiten.
    la zona que mas me gusta es de can Toni Petit a ibiza que parece más de rodar pero esta de OLÉ,te lo has currado Dwizard,ahora falta que seamos muchos y avanti!!.
    Por otro lado he estado mirando la ruta de ayer en el google earth y me doy cuenta de que los de San Carlos nos han cerrado algunos caminos desde la ultima vez que pasamos,se ve que no estan del todo contentos con los bikers,ejemplos son en el km 5 aprox. que se han puesto unas piedras antes de bajar el sendero,y más alante la cadena "nuevecita"por donde green roads se comio el coche(Vaya susto)y tuvimos que volver atras.Tan feos somos que no nos quieren ni ver por allí.(La vez que Dwizard hizo la ruta desde san Carlos estaban totalmente abiertos y hace poco más de un mes).
    Bueno pues eso a concienciarse para el sabadito.

5. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La ruta que habéis hecho este sábado, la había hecho en parte con las caminatas de los domingos. Ha tenido que ser muy chula. En ese "safareig" estuvimos comiendo, muy bonito el sitio. Que envidia, yo me he pasado todo el finde sin salir de 4 paredes... al final, como hacía mucho viento, tampoco he salido este mediodía.

La de 100km le tengo ganas, pero voy a tener que entrenar esta semana, sino no lo aguanto, llevo muchos días sin coger la bici :(.

fidibiz se ve que tu gps y el mío no miden exactamente igual, porque las alturas acumuladas son diferentes :( Tendremos que hacer alguna prueba un día de estos. Greenroads, puede ser que acumules el track de otro día? O que tengas el de ayer dos veces? Lo digo porque no es normal que te de un IBP tan alto.

6. VerdUlatoR

VerdUlatoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Creo que me estoy animando despues de ver la ruta, podria intentar hacerla. Voy a ir calentando motores y llenando la mochila de barritas jajajajaj:eek:la2

7. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje,con 2100 metros de desnivel no es precisamente plana pero 100 km es imposible hacelos planos,tiene muy buena pinta.
    ¿cuantos sitios hay para compros comida/agua? ya tengo ganas de que llegue el sabado,jijiu!!!

8. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Felipe ya se que es jugar a adivinos pero a que hora pasariamos cerca de ibiza???????? tengo una boda por la tarde y quiero estar el mayor tiempo posible en bici, a las 5 tengo que estar en casa (ibiza) como lo ves???

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jajajaja Dwizard, aparte de currarte las rutas ahora tienes que hacer de Rap-pel... :p

Para quien quiera calcularlo: mirad el punto kilométrico donde queréis parar o hacer escala. Divididlo por una velicidad media de 12 km/h y os saldrá (aproximadamente) las horas que habremos tardado en llegar hasta ese punto kilométrico. Hacerlo con una media superior a 12 es arriesgado porque no se sabe si habrá pinchazos, hostiazos, etc, etc, aunque siendo llana se podría tener una media más alta.

10. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Vamos, vamos ! menos excusas y todos a recorrer la ruta, asi cada uno podrá ver como esta de forma. Yendo todos juntos se hará mas ameno y sencillo mantener un ritmo.

Pues buena pregunta, hay que ir llenando el camel-bak según recorramos los kilometros. No haremos una parada larga para comer, si no que cada uno se tendrá que ir dosificando con sus barritas o frutas, aprovechando las paradas por pinchazos o averias mecanicas.
    La ruta pasa por Sant Mateu (no se si hay tienda alli?), tambien pasamos justo a los 50 km. por delante de la tienda de Can Toni Petit, y en la parte final cerca de Puig d'en Valls.

Pues a una velocidad media que he estimado en 14 km/h. y en el punto mas cercano a ibiza que será el km. 78, (ronda Nort E-20) teóricamente deberíamos pasar sobre las 15:00 pm. Te viene genial para presentarte en la boda con tu traje de gala del Decathlon, no? :mrgreen:

Venga, a limpiar y preparar bien las bicis! que quedan 5 dias !!! :saltarin

11. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    editado.

12. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Enhorabuena por el currazo que te has pegado DWizard!!! 2000 y pico puntos!!! (Clicks de raton, horas de trabajo)...

Estaba repasando la ruta y tengo que hacer un comentario importante. Coges del desvío del plà de Sant Mateu a Cala d'Albarca y luego coges otro desvio del camino de Cala d'Albarca para volver a la carretera de asfalto que va desde Sant Mateu a Can Suleyetes... Pues ahí la última vez que pasé, en la ruta endurera parte 1, había un pezado de Doberman que casi nos como a Vicenç y a mua!!! Menos mal que pillamos el atajo de bajada y no nos pilló!!! Pero en tu ruta ese atajo es de subida!!! Creo que es mejor no arriesgarse y trazar ese tramo por otro lado...

Te adjunto el GPX con Waypoints añadidos, uno donde marca lo de perro peligroso. (Es tu track + waypoints que he ido poniendo yo en compe y todo guardado como conjunto en formato GPX)

Un saludo!!!

Adjuntos:

13. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Habra que comprar agua bares como el de Sant Mateu,la tienda toni petit no se si estara abierta cuando pasemos pero hay que tener claro que es muy dificil llevar todo lo necesario para tantos km,si aparece el hambre caeremos como moscas.
    ¿que tal un bocata rapido en algun sitio tipo Can Suleyetas?
    ¿vamos a ir todos? empiezo con la lista:
    -eivissenc.

14. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    ***** esto de la ruta de los 100km levanta pasiones! hoy hasta me dio por salir a correr un poco! a quemar las :vino del sabado noche!

Agradecer a el fotografo de la ultima salida por sus instantaneas!
    y a los gps-sherpas = Dwizard,greenroads,Terra por guiarnos por el buen camino!

la lista:
    -eivissenc.
    - splash 50% seguro 100% possiblemente

No te preocupes que Fidel se ofrece a hacer 25 sandwiches de esos que tienen tan buena pinta y se suele zampar en cada salida y lo mejor de todo tambien los llevara todo el camino en el mochilon repartiendolos entre el peloton sin tener que parar de pedalear!

15. Esgarrapats

Esgarrapats Mariano + Petu + Pep

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro.

Los esgarrapats seguimos con nuestras carreritas a pie (Domingo 27 la última), con más o menos fortuna, y pronto volveremos a ponernos las piernas de ir en bici (o lo que quede de ellas).

Mientras tanto estoy explorando un poco el tema de CompeGPS e IBPindex.

He visto que a veces haceis la analítica de un track diseñado, por lo cual a la hora del diseño debeis facilitar info de la altitud, y mi pregunta es como (topográfico, algún archivo etc..), ya que nunca he trabajado en 3D con cartografías etc, de momento 2D (ArcGis por temas laborales).

Dwizard, en la "ruta nocturna" del otro día me comentaste el tema de bajarse rasters/ortofotos de la mula. La verdad no lo he encontrado, alguna pista?, te dejo un lápiz usb??. En cualquier caso las orto no facilitan info de altitud, así que sigo con mis dudas. Yo tengo alguna orto de alguna zona de ibiza, pero no toda.

Bueno si me podeis instruir un poco en el tema os lo agradezco.

La ruta de 100km aunque tentadora no encaja en nuestro "calendario" pero pronto esperamos volver a hacer saliditas en bici, y en principio queremos hacer la extrem también. Además en la primera salida quiero averiguar que rendimiento le puedo sacar al Garmin Forerunner para btt (para running está muy bien).

Saludos

16. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola!

Para asignar la altura a cada punto de un track creado con compegps:

1 - Creas el track... envidentemente
    2 - Te vas la menú "Relieves 3D"
    3 - vas a la opción "Descargar de internet un relieve para esta zona"
    4 - yo eligo el relive "DEM SRTM 90m x 90m"
    5 - Te pedirá guardar en disco, lo guardas en la carpeta que te diga.
    6 - Ahora ya tienes los relives 3D cargados en CompeGPS
    7 - Haz click con el boton derecho sobre el track que creaste
    8 - Elige la opción herramientas, y luego la opción "Calcular la altura del suelo para cada punto"
    9 - Ya tienes el track con alturas!!!
    10 - Ahora, si quieres, puedes mostrar un degradado de colores para la altura del track en cada punto... Cómo? Boton derecho sobre el track, degradar color del track, altura.

Nosotros usamos una ortofoto descargada de la mula y un mapa ecw descargado del post de iogrea sobre mapas para GPS Garmin. Ahora estoy explorando como bajarme los mapas del sigpac para cargarlos localmente el compe...

Saludos!

17. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hey, pues esta tarde he cogido el coche y me he ido a comprobar 7 puntos de la ruta por donde no habiamos pasado antes y tenia dudas de si podriamos rodar con nuestras bicis; y justo he estado en el lugar donde dices que esta el doberman. Yo he ido con el coche desde la carretera hacia el sendero que enlaza con el camino de Cala de Aubarca, por ese camino se pasa junto a 3 edificaciones (casas o almacenes) y uno de ellos es del calssonasos de Javiland (donde hemos ido a hacer alguna torrada), la otra parece abandonada y de la casa no me ha salido ningun bicho raro. Yo he caminado a patita esta tarde esa parte del recorrido, porque con el coche solo se puede ir hasta una cadena que hay puesta, y ha sido casualidad de que no estaba el perro o fue casualidad con vosotros.. ¿?

Como el sabado parece que seremos bastantes biker's, la probabilidad de que le coma a uno el doberman baja !! :risa Y por alli no hay muchas salidas alternativas que no sean el tramo de sendero que siempre hacemos a patita un par de kilometros mas adelante... No se, si tengo la posibilidad volveré a pasar esta semana...

Te dejo el fichero que tiene la ruta del servidor que hace que el CompeGPS te cargue las ortofotos del SigPac, recuerda que tienes que estar con un zoom bastante cercano para que se carguen, si no, pasaria como en la web que te lleva al mapa vectorial. Ver el archivo adjunto Sigpac_en_compegps.zip . Lo metes en la carpeta maps y lo abres como un mapa mas...

- Yo si me siento en Can Suleyetas en la terraza y al sol, ya no hay quien me levante !! y eras tu el que querias hacer la ruta super-dura para entrenamiento de la Extreme? :burladia: Ya veremos como vamos de hambre-fuerzas-tiempo durante el sabado, todo esta abierto a las circunstancias de la etapa...

- Lista de participantes ruta 100 km:
    1) eivissenc
    2) Splash
    3) Dwizard

Hola Esgarrapats, de lo que comentamos en la "salida nocturna" :vino recuerdo bien poco... :risa
    Veo que lo del cargar el fichero de relieves para obtener los puntos con cota de los track's te lo ha explicado con todo tipo de detalles fidibiz; y con respecto a la ortofoto que utilizamos para crear rutas está en la mula si pones a buscar "ortofoto ibiza", es un fichero .rar de casi 700 Mb pero que no lo tiene mucha gente y puedes estar unos 4 dias a bajarlo. Si te viene mejor, quedamos, me traes un penn-drive y te lo grabo en un plis...

18. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    1) eivissenc
    2) Splash
    3) Dwizard
    4) Terra

19. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ...................................

Última edición: 26 Dic 2009
  20. VerdUlatoR

VerdUlatoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    1) eivissenc
    2) Splash
    3) Dwizard
    4) Terra
    5) Green Roads
    666)VerdUlatoR

Si no hay ningún imprevisto informatico o salida demasiado nocturna el viernes lo voy a intentar.
    Por cierto Dwizard habria que hacerles una parecida a escala para las chicas que salen el sabado no? jejej

Compartir esta página