Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0

P.D. para los mechas, yo no digo que sea un piloto de pruebas, y ya sé que no voy en el grupo de cabeza en las bajadas técnicas o delicadas ( aunque en esos casos influyen otras cosas también ).

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    :fumao ...esto por el tocho anterior... :fumao

:canta y este porque me autoincluyo en el grupo de cabeza, aunque sea el ultimo :meparto ...por cierto...cuales serán "esas otras cosas" que tambien influyen :burladia:

3. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    No quiero ser desagradable pero me cuesta....

Te ha gustado la palabrita "DINAMICA", si quieres te leo cuantas veces lo has puesto en un par de mails... (Esas estadísticas que tanto me gustan)

Bueno para empezar, no sé muy bien en qué sentido te refieres ya que donde dices Digo, ahora dices Diego, pero te podías escanearas las instrucciones que venían con las larsen, ya que a mí no me venían, y todos tendremos el mismo punto de vista...

Pero mientras llega eso, veamos otras supuestas instrucciones de la Larsen.

Con el sentido de giro se obtienen prestaciones diferentes. El taqueado del neumático delantero debe permitir ante todo la evacuación. Por eso, los tacos de goma se disponen en punta.

El taqueado trasero, por su parte, debe aportar o motricidad o una óptima adherencia para la frenada. Para ello, en el primer caso, el neumático se monta en el sentido contrario al delantero. Asi su taqueado tiene un efecto de garra sobre el suelo(aunque lastra más). Por el contrario, si lo que se busca únicamente es frenada, los dos neumáticos se montan en el mismo sentido.

En todas las Ruedas vienen unas Flechitas que pueden poner FRONT, y en otras ocasiones ponen REAR… pero no voy a explicar una cosa que todo el mundo sabe (o cree saber, luego vienen las sorpresas)

4. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Menudo cacao de repli... Suele haber un mail, (en todos los foros lo hay) de buenas maneras, te recomiendo que lo leas.

Imposible de leer, no sé lo que has puesto tu y he puesto yo...

Solo logro entender lo de "en una bajada sin irregularidades, tiene las de ganar una BTT de XC.. a mismo biker, ojo"...

Seamos francos... NI DE COÑA. Si es una especie de Reto, lo llevas claro.

Y si no es una especie de reto, creía que la gran cualidad de las XC eran las subidas, por eso pesaban menos… Pero chico, siempre estoy dispuesto a aprender.

Ahhh y yo siempre que salgo al campo, me encuentro pistas, y senderos sin irregularidades. Es muy común en los montes españoles...

5. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yarik, aparte de la bike y de la técnica,el miedo a caer y hacerse mucha pupa,el cuál puede estar condicionado por el trabajao de cada uno y las responsabilidades familiares ( mujer, hijos, etc..).

Saludos cachondo:bravo .

P.D. Te felicito por lo bien que te sueles tomar las réplicas hacia tu persona.

6. juantrans

juantrans Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el domingo alguien sale por la mañana a estirar las piernas ,decir cosas:melopien:

7. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Roman no creo que deba seguir replicandote en estas cuestiones , ya que veo que o no lees bien lo que escribo o no lo entiendes:
    Originalmente Escrito por Àngelinox
    Según el fabricante ( lee las inscripciones de la carcasa de las T.T ), la cubierta está diseñada para ir inicialmente con las cuñas en sentido contrario
    al sentido de marcha, ojo, lee bien esto: hablo en el caso de la rueda trasera, en la delantera es al revés...

Estás dandole vueltas a lo mismo, estás diciendo lo que yo ya he escrito desde un principio, yo no he cambiado mi punto de vista en ningún momento.

Para que voy a seguir si estoy escribiendo a una pared.

La palabra dinámica la llevo utilizando casi desde que empecé en el mundillo relaciona con las máquinas con ruedas ( con 13 años ya tenia una Sherpa 350 ). Esa palabra es vital.

Ya que no sé como entrar en el grupo te contestaré aquí con respecto a las presiones:

La deriva es ( explicandolo de un modo coloquial )la deformación lateral que sufre un neumático con respecto a la llanta, es más acusada en un fuerte apoyo lateral ( curva ) o en un cambio de dirección.

Los neumáticos de un automóvil ( una motocicleta también es un automóvil ) que circule por carretera es mejor que su presión peque por exceso que por defecto, sobretodo para garantizar la seguridad activa.
    En el caso de los vehículos fuera carretera, es justo lo contrario. Excepto en tramos rápidos ( sobretodo en apoyos fuertes ) con pocas irregularidades ( por ej. para entendernos en la bajada de la pista de la Comuna ),
    ¿ por qué?, precisamente por la excesiva deriva que genera un neumático con poca presión.

Una de las razones, de porque hay tantos accidentes hoy en día, ( aparte de que los coches actuales son carromatos muy pesados, con el centro de gravedad más alto ), es la utilización de ruedas con un diámetro mayor y neumáicos anchos de perfil muy bajo, dichos neumáticos no producen apenas deriva, lo cuál los hace muy seguros ( excepto en terrenos mojados ( no por el perfil, sino por su excesiva anchura ) ), pero muy poco progresivos, lo cuál hace que el vehiculo casi no avise de que esta perdiendo adherencia.

Saludos.

8. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan ¿ no estás dentro de salidas grupo ?.

Albert y chus quieren quedar para salir el domingo.
    Te pongo el tel. de Albert ( espero que no se enfade, se ve que le falla el Internet y no puede comunicarse ).

650761496.

Saludos.

Mañana tarde salen Chus y Edu desde el Deca de Son Moix, han quedado a las 17h.

9. pepefz

pepefz bicipateador

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento que no sigais con las réplicas y contrarréplicas ya que estaba contando las líneas que empleais cada uno para saber quien gana ya que leerlo cuesta bastante, venga ánimo. Creo que vais empatados, ¡ Adelante !

10. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    El gran problema de las ruedas con agarre lateral gracias a sus tacos es precisamente que si los gastas del centro porque haces mucha pista o crtra o das dos o tres planos en asfalto tipo fibras en las curva aquella tras la cual te "regalo" la cubierta.... estas VENDIDO.. porque sin taco central.. los laterales pierden la consistencia de la carcasa que les proporciona el taco central(desaparecido).
    Moraleja!!!.... hay que tumbar e ir poco recto... jajaa

11. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Mira Tipo... Puedes estar contento. Eres una de las pocas personas que me crispan los nervios.

Pues aprende a expresarte ya que no expresas correctamente lo que piensas.

Tu punto de vista puede ser que no. pero la rueda ya le has dado un par de vueltas, y cómo es posible que coincida con Potato tu le lleves la contraria y resulte que tu y yo decimos lo mismo. Háztelo mirar.

La frase que me ha cabreado.
    Si lo sé, no usas otra.. Te recomendaría que te compraras un diccionario, pero como los usas para las patas de los muebles... Pues mejor déjalo. (Dicho por ti, con orgullo y soberbia)

Te gano, cuando tenía 3 años me regalaron mi primer patinete, que tiene ruedas.
    Y perdona si te he dado la sensación de que me interese tu vida.
    Ciertamente no sabes, pero posteas como SantiX9c... silogismo digno de estudio en las escuelas del pensamiento puro.

El principal problema, y ya ha pasado varias veces, que la falta de un buen uso del idioma castellano (Gravity car, boogy, deriva, etc etc)

1. DERIVA: Abatimiento o desvío de la nave de su verdadero rumbo por efecto del viento, del mar o de la corriente.

2 Deriva . loc. adv. Sin dirección o propósito fijo, a merced de las circunstancias.

Si te fijas, uso muchos términos náuticos... ya que me he pasado mucho tiempo en regatas... pero no te voy a contar mi vida para hacerte creer que soy alguien importante, como haces tú.

Mira y la DGT, diciendo que es porque no llevamos el cinturón, tenemos exceso de velocidad o simplemente vamos ebrios. A ver si te hacen caso y se terminan las escabechinas en las carreteras.
    Si tu lo dices.

Siento la crudeza del mail... pero es que soy una PARED, MECHA RAPIDA Y QUE NO ME TOMO MI MEDICACION.... todo eso sin faltar al respeto por supuesto.

12. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Pepe, no se quien ha ganado... Pero yo ya lo he dado por perdido... Y lo he intentado.

13. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    respecto a lo ultimo.. siento decirte que en el sentido de rotacion descrito por el fabricante... se facilita un facil rodar por el taco central junto y en forma de cuña.... por tanto.. si lo montas al reves... pierdes esa supuesta facilidad de rodadura porque el taco tiene la cuña al reves... y por tanto mejoras traccion a costa de perder vida util de neumatico por degradar mas facilmente el taco..... ESO LO PRIMERO...
    LO SEGUNDO... siento decirte tambien que los larsen no son asimetricos... el de delante es igual al de detras.... y si miramos solo uno.. la derecha es igual a la izquierda asi que de asimetricos poca cosa...
    y por ultimo la dinamica solo queda alterada por lo dicho anteriormente y solo respecto a los tacos centrales..... porque los laterales... siento decirte que son cuadrados como mi cabeza... y tanto si lo montas en un sentido como en otro no afecta para nada....

Logicamente, la vida del neumatico se acorta porque las lonas de la carcasa estan orientadas en un sentido que les confiere rigidez, traccion y capacidad de deformacion plastica.... pero eso ya lo das por supuesto y perdido cuando lo giras....(pero te aseguro que es de los pocos que aceptan ese trato con una duracion y comportamiento mas que aceptable...).

AMEN.

14. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a los Larsen TT....
    A -MOS- HA-VER !!!

rueda trasera =rueda delantera....
    sentido de giro delantero= sentido de giro trasero.... al menos en mi patatilla que se que es rara pero creo que las dos ruedas giran en le mismo sentido...
    DEDUCCION= si mi rueda trasera gira en un sentido para avanzar respetando la rotacion del neumatico.....y la delantera para no hacerle la contrario a la trasera tb gira en el mismo sentido .. mas que nada porque si no paraceria la cola del grupo sin moverme...y tb respeto el sentido de rotacion del neumatico-- que sera el mismo que le delantero pq no hay diferencia entre front y rear.... que esta pasando?

Pues que el trasero tiene la rampa del taco que incide sobre el terreno facilitando el rodar... en la trasera y en la delantera... y si lo giras.. incide el saltito del taco... por tanto traccion...

ALGUNO... se ha preguntado... porque nadie lleva larsen delante?

AMEN

15. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    maxxislust_2_aspecto_taco.jpg

maxxislust_3_direccional.jpg

y segun dice en esta pagina tan chula...
    "estas Larsen son muy direccionales (ni se te ocurra colocarlas en el sentido contrario de rodadura que se indica en los dibujos) con lo que funcionan muy bien para lo que están pensadas, es decir, la trasera para traccionar y la delantera para frenar"....

ahora solo digo.. busca en el foro..... y pregunta cuanta gente monta HR delante y larsen TT detras al reves..... en bici de XC-Enduro light...

AMEN

16. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Potato de buen rollo, Tú tampoco lees con atención mis réplicas:

¿ Qué palabra no has entendido ? de la frase:
    Cualquier cubierta que tenga la banda de rodadura
    asimétrica

La simetría o falta de ella, es en la banda de rodadura, no con respecto al neumático delantero del trasero.!!

El fabricante ( mira la inscripción de la carcasa ), recomienda que en caso de ponerla atrás la cuña quede en sentido contrario al de la rodadura. Para mejorar la tracción. Y para la del. la cuña en el mismo sentido de la rodadura.

Saludos.

Los que yo llevo ahora ( cualquiera que tenga dicha indicación en la carcasa ) están pensados para ir de las dos maneras.

Hay pocos conjuntos de neumáticos ( uno de ellos los Bontrager Tubeless que llevaba antes)que se fabrican asímetricos entre ellos, es decir con dibujo especifico para cada tren.

Saludos.

17. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    :meaman :meaman . Hacia tiempo que no ponía carussas, ( lo siento Pepe ,por cierto eres el nº1 de los picadores:bravo ).

Potato, gracias por darme la razón, ahora estudia bien antes de escribir ( sólo es una sugerencia) porqué te estoy diciendo que me estás dando la razón ( llevo un montón de replicas intentando que los dos Jotas lo entendais, y mira que está clarito, como el agua de las playas de Sa Serra de LLevant en temporada baja).

Saludos, y AMÉN a tí también.

18. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no lees bien y te explicas peor....
    Creo que sacas las frase que te interesa y dijiste fuera del contexto original para no "pillarte los dedos"...

Estabas hablando de las larsen... y cuando dices lo de la asimetria... das por supuesto... al menos en el castellano que yo conozco... que con la palabra "cualquier"... por tanto... te refieres a las Larsen como una de ellas...(asimetrica)-- Cuando yo hablo de fulanito y de su vida y en un moMento digo "todos los hijo put.. son iguales" en MI castellano doy opr entendido que pienso que fulanito es un hijo de Piiiii...

Pues siento decirte de nuevo.... que no hay tal asimetria en la cubierta... y si quieres te traigo mañana los neumaticos de mi cche con banda de rodadura asimetrica.. y la parte interna no se parece a la externa mas que en el color de la goma... las LARSEN no son asimetricas... las Larsen no son diferentes delante de detras... y el sentido de rotacion es el mismo.... a no ser que del monton que he tenido de ellas... la flecha que pone rotacion me la hayan girado... y se hayan olvidado poner front y rear....("todo es posible")...

En la pobre carcasa de mis larsen... solo esta el sentido de rotacion... y te puedo asegurar que la cuña incide por la rampa... claro está mejora la traccion por la parte cuadrada del siguiente taco...(si es a eso a lo que te refieres.. te explicas como el culo.... y si has leido eso en alguna instrucion rara... tb la han cagado en la manera de explicarlo...

19. jose antonio rey vilanova

jose antonio rey vilanova Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber q digo yo,un segundo q piense sigo pensando pues no se me ocurre nada asi los neumaticos son una ruina cada mes necesito uno o puede q dos y creeis q le importa a alguien los neumaticos q gasto o vuestras disputas por q esto ya enpieza a rozar lo personal PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS

20. jose antonio rey vilanova

jose antonio rey vilanova Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    JUAN TRANS llama a albert esta bastante interesado en salir el domngo yo me voy a la gran pateada hay q fastidiarse pero es lo q tiene este grupo de masocas.

Compartir esta página