Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    :meparto :meparto esa no la habia oido...

2. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ahí van unas fotos de la salida del miércoles, al final comparecimos dos Poferos ( Pepe y un servidor ), a las 17.00h en Son Sardina.

La ruta prevista era Sobremunt, puig de Sa Fita Des Ram y buscar nuevos descensos que lleven a Esporles. Pasado Sobremunt, nos dirigimos por unos senderos entrechos llenos de piedras,posteriomente por una subida con menos piedras que nos llevara al lado del Geodésico de la Fita . Un poco de escalada y fotos en el "Geo ", llegamos hasta el punto donde dejo la busqueda Pepe ( un día que iba con Juantrans y Jaume Capaxiano ), a partir de ahí busqueda de caminos y bajadas nuevascon inpección de cuevas incluidas, hasta que llegamos a Maristela, después más bajadas, encontramos una nueva que nos lleva al Cristo de Esporles.Desde allí la vista de Esporles es total. Otra bajada nueva que nos lleva al merendero, como ya son las 21.12h, posponemos la Xandy que teniamos pensado hacer en Esporles, y regresamos a Son Sardina ( no llevamos luces ) por Malferit,para evitar los coches. Al final casi 5 horitas de vuelta casi Non- Stop ( forzando mi ritmo
    avitual), llegamos ya sin luz a Son Sardina a las 21,57h .Pepe calcula que hicimos unos 45 kilómetros. Y nos despedidos hasta la próxima, si no hay novedad, será el lunes, sobre esa hora desde el mismo punto de salida.

Saludos.

Adjuntos:

3. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Las últimas.

saludos.

Adjuntos:

• fita17.jpg
      fita17.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,4 KB
      Visitas:
      88
    • fita14.jpg
      fita14.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,9 KB
      Visitas:
      87
    • fita18.jpg
      fita18.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,3 KB
      Visitas:
      88
    • fita19.jpg
      fita19.jpg
      Tamaño de archivo:
      189,4 KB
      Visitas:
      88
    • fita20.jpg
      fita20.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,9 KB
      Visitas:
      87
  4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    EEHHH!! donde esta esa estatua de Cristo?! nunca he llegado alli :tonifane :cursing

5. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible, oh señor creador de la ruta cubana!!!
    Bajando desde Maristela hacia Esporlas ... pasas la recta larga de bajada, curva de derechas, curva de izquierdas, curva de derechas, curva de izquierdas y en la siguiente curva de derechas sale un camino que llega al cristo.
    Si sigues bajando empalmas con la cubana.

La del cristo: http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=172
    La cubana: http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=286

6. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Ya te vale Yarikkkk.....

Después de semejante aberración.... La ruta Cubana pasa a llamarse ruta "En busca del Cristo Perdido"....
    :matrix

7. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Lo que yo no sabía, y me lo enseño Capax, es que tambien puedes bajar a los bans.. Jijiji, haces un poco más de bajada.

8. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya que estais de investigaciones, habéis cogido el camino que sale a la izquierda del Portell que da a maristela? La primera vez que fuimos a Maristela, siguiendo las indicaciones de David Servera (eran algo asi como ... y en un circulo carbonero tiras a la izquierda y empalmas con un camino con trazadas estilo world cup, ....y blah, blah) , cogimos por ahí y al final la cagamos. Encontramos varios rotlos de sitja y algunas cuevas como las que salen en las fotos de Angelinox.

Al final optamos por tirar monte p'abajo y coger el camino de bajada a Esporlas, que se veía a lo lejos.

Que recuerdos aquellos! Ahora busco la salida ... Aquí está ... Marzo del 2003

http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=12

para el curioso o si eres de los Toys, para el nostálgico.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Es que cuando hago la cubana no miro a los lados...todo recto... :burladia:

Y ya que estamos, mañana no saldre pero el domingo tengo libre hasta las 4pm. Si alguien se apunta hacemos la cubana pasando por el Cristo, salida digamos :scratch 8am en la leñera de Establiments....:dance

10. juantrans

juantrans Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yarik yo mañana no puedo salir pero el dimingo me apunto a hacer la cubana a las 8 en el leñero saludos:clap

11. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0

Hola. Tomeu, lo único que te puedo decir ,es que es la primera vez que ghacia esta ruta ( había ido 2 veces a las antenas, de hay por el sendero que se estrecha , había bajado, no girado a la izada y subido hacia el "Geo" de la Fita des Ram.
    Te puedo decir , que Pepe , a medida que haciamos caminos me iba indicando los distintos recorridos posibles.
    Cuando llegamos a la zona donde dejaron la investigación ( el día que iba con Juantrans y Jaume ), me comento lo del camino que va a los "bans", pero ( ya conoceis al explorador ), me dijo que ya lo tenía muy visto y que quería encontrar nuevas bajadas, y vaya si las encontramos......

....pero mejor que os lo cuente Pepe.

Me olvidé de puntuar la vuelta:

5/5 vamos la máxima, no sé si sugestionado porque era la primera vez que la hacia, por la vista, por la mezcla de paisajes, por no patear mucho ( aunque casi no paramos:razz: ).....Es una sensación bestial, salir del encinar y toparte con ese Cristo, situado en esa posición tan privilegiada, además es casi clavadito al de Rio de Janeiro ( en peq. ) o al des Puig de San Salvador .

Saludos, que os vaya bien la paellita.

12. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    ToyNostalgico......POtato solo dice que...los Toys nos hacemos viejos...en apenas 4 años... la cara se nos ha vuelto mas "fofa" pero vamos.. mientras que otra cosa se mantenga dura va bé....

Nos vemos en el port de valldemosa si encuentro el punto de reunion...

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Que tal fue hoy la ruta paellera? espero las fotos y cronica. Por la tarde salia de Valldemosa direccion Deia y me tropese al Santa que regresaba en la furgo, supongo que venia del pto de Valldemosa con la barriga llena despues de la paella marinera.

Mañana 8am en la leñera de Establiments. Ruta: pues la cubana, con desvio hacia el Cristo...si viene alguien que conozca el camino pues perfecto, sino nos la arreglaremos...

14. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    PAELLA BOGAVANTE...
    Cronica.

Ante el inminente Olorcillo a Paella de Bogavante, nos encontramos a las 08:00 de la mañana Fibras, Joan, Richar, Tomeu, Potato, Jose Llarg, Toni XXL, y yo Jroman.

Tomeu, que considera, que meterle una rueda de 2,35 a la bici, no queda “CHICK”, con los colores de moda (el amarillo canario), le pone una HR 2.1, casi sin taco, y su bici, queda con un aspecto un poco deslucido, lo pagaría más tarde, je je je

La subida Tranquila, empezamos subiendo fibras y yo, hablando Curva derechas, curva izquierda, mientras el resto esperaban a JoseLLarg y ToniXXL, que llegaban 5 minutos tarde, y esa fue su perdición, ya que pusieron un ritmo infernal para pillarnos, cosa que hicieron sin mayor problema, pero a alguno se le vio el color del hígado.

Ya llegando a la carretera de Valldemossa, nos estaba esperando PepeFZ, con los brazos abiertos, que se unió a nuestra comparsa.

En Valldemossa, primera avería mecánica, Richard, en un simple bordillo, revienta, la rueda trasera, y el resto del grupo aprovechamos, para meternos con la patilla del fibras, que estaba un poco doblada, haciendo apuestas, de cuando partiría cadena y destrozaría el cambio….

En el inicio de la Subida del Pla des Pouet, estaba Capax, Pensando que si nos esperaban arriba, se quitarían subir el puerto de Valldemossa…. Craso error, o lo subes antes o lo subes después… (Menos mal que nosotros lo subimos Antes)…

En Es Pla de Pouet, reagrupamiento Genera, y se decide subir por el Pla de ses Arirtges, donde se merienda, y se termina la Ascensión hasta es Caracolí.
    Empiezan las Cinglessss. Bienn, todo el mundo protecciones, posiciones para la bajada y la famosa frase “TONOLULTIMO”, que en este caso y con todo reconocimiento y honor, se me otorgo a mi por mi desastroso descenso y peor forma física.

En la bajada, todos, o casi todos tocaron suelo, pero la mayor caída, fue la de Fibras, que se paso de frenada, hizo un recto y calló por una pendiente muy inclinada, por un lado la bici y el por el otro, sin dejar de rodar (espectacular la caída), Por suerte fibras como es de goma, no se hizo nada, pero su Santa, partió latiguillo de freno delantero, que lo soluciono atándolo al resto de los cables, con un nudo “muy marinero” y una brida…. Pero su bici sangraba DOT4, en cada bache.

Por desgracia… no sería el único freno roto de la bajada…. Toni XXL y su flamante Intense, al apoyarla en una roca, se le sale el embolo del freno delantero, y no hubo *******, a ponerlo en su sitio de nuevo… El que le recomendó esos frenos se lució… (huyyy... si fuy yo.)

Una vez, terminado las Cingles, y ya casi en Valldemossa, la rueda HR 2.1, de Tomeu, no parece encajar muy bien con sus ruedas amarillas y su moco verde, con lo que tiene que meterle una cámara rápidamente…. Desde que puso TUBELESS, gasta más en cámaras que antes… je je je. Lo más gracioso, es que a Tomeu, estas cosas lo ponen verde, pero no sé si de rabia, o del moco verde…

Por suerte, recibe una llamada del restaurante, para confirmar la Paella, y cambiamos la hora de llegada de las 14:00 a las 14:30, ya que el timing lo tenemos un poco a la ****.

Desde Deiá, hacia la Font Coberta, el peor trozo de mi vida… calor achicharrante, la carretera que pica y pica hacia arriba, y cada vez que levantas la vista del manillar, solo ves más carretera…. Por suerte todo se acaba, reagrupamiento en la fuente, carga de agua, alguno se dio un baño, y continuamos, hacia el desvío del mirador de Sa Rassa, pero PepeFz, y Capax, tiene otros planes, y nos despedimos, ya que les apetece más hacer la ruta de los miradores. Creíamos que vendrían a comer, pero no aparecieron….

En la bajada, Tomeu, aficionado a romper las cosas a pares, revienta la rueda de nuevo, y tiene qué meter una 2º cámara.

Llegada al Restaurante sobre las 13:59 (somos unos cracks con el **** timing), donde ya nos esperaba Nando, cervecita, fresquita, en la mano, que no le duró un suspiro, ya que se la arrancamos y nos la bebimos nosotros….

La paella, fue muy bien regada, por cerveza nacional de a litro, café del tiempo, hierbas, y por supuesto nuestro bien amado y querido RON AMASONAS.

Una puntualización a nivel personal: “FLO: *******, ******, NO TIENES PALABRA, A PARTIR DE ESTE MOMENTO NUNCA ME CREERÉ LO QUE ME DIGAS” (pero de buen rollo).

15. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    PAELLA BOGAVANTE
    Perfil, Plano y PIBP (**** IBP).

Adjuntos:

• perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,3 KB
      Visitas:
      110
    • plano.jpg
      plano.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,6 KB
      Visitas:
      111
    • ibp.jpg
      ibp.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,2 KB
      Visitas:
      107
  16. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    PAELLA BOGAVANTE
    Fotos 1/2

Pongo algunas fotos... El resto y los videos en la página de los toys www.toysteam.org

Adjuntos:

17. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    PAELLA BOGAVANTE
    Fotos 2/2

Adjuntos:

18. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    RANKING P-IBP

Añadida **Paellita Bogavante** Pto. Valldemossa-Singles Son Rullan-Deia-Pto. Valdemossa

Ranking ibp:
    1 ) (188,74) 21/04/07 Suicidio Colectivo(Coll des Jou-Portell de sa Costa-Raco den Barona) .
    2 ) (117,61) 20/05/07 Cami Vell de lluc-Comafreda-Coll des Prat-Font des Prat-Tossals.
    3 ) (111,67) 21/04/07 Lloseta-tosals-cuber-c. Ofre-comasema-canaleta .
    4 ) (107,76) 30/06/07 **Paellita Bogavante** (Pto. Valldemossa-Singles Son Rullan-Deia-Pto. Valdemossa).
    5 ) ( 97,94) 24/04/07 La Granja-Correo-Estellenchs-Campaneta.
    6 ) ( 81,95) 01/05/07 Atalaya de Alcudia.
    7 ) ( 81,36) 27/04/07 Comuna-Cabra-Inicio Coanegra-Ladera alfabia-crta antenas-tuneles
    8 ) ( 80,60) 15/04/07 Esporlas-Cami Pescadors-Branson-General-Correo

También se ha corregido el P-IBP de la Branson, que ha pasado a ser un 80,60, más fiable que los Cuarenta y pico que tenia, como muy bien decía Juan An. Pero no deja de ser la última.... (Salida del martes pasado).

Por si a alguien le interesa, mi última salida fue el 20 de mayo, y regreso el 30 de junio... yujuuuu.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    **** paella!! es verdad que aun no he comido una como esa por estos lares...ahora, las langostas no las envidio nada de nada, en cuba las tenemos el triple de grande y bien baratitas :rolf

La salida de hoy una completa ****** (para mi al menos)...salimos desde Establiments JuanTrans, Edu, PepeFz y un servidor. Primero en toda la subida la buñoli hasta los caracoles me adelantaban...carajo! tenia un dia malo malo... luego una vez que llego arriba pienso, "Perfecto, ahora llaneo y bajadita con visita al Cristo" .... una **** ******! no bien empezado el llaneo, me doy cuenta que los pies se me va libres y siento ruidos raros en la cadena. Resulta que la piñonera se quedo trabada, o sea, que cuando la rueda da vueltas la piñonera tambien y por ende no podia de dejar de dar pedales...un incordio vamos... pos nada, quite la cadena y retirada honrosa bajando por donde mismo habiamos subido aunque tire por la trialera de la izq, algo chulo tenia que hacer no? con las ganas que tenia de hacerme una cubana en condiciones...:malaleche

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    ...jejeje...y ustedes dicen que hacen daunjil...miren esto... :meparto

Adjuntos:

Compartir esta página