La variante nuestra no toca practicamente el asfalto, vamos por el Cami Vei de Sa Cimentera, ( las primeras fotos )y después por el coto de Portól, para enlazar con el Puig. El coto de Portól tiene una super pista de descenso ( han disputado incluso una prueba del campeonato ), creo que aún está allí, ya que no solemos pasar por esa zona para ir al Puig. Están haciendo una pista bastante técnica de descenso arriba. Saludos. P.D.Para un sábado es corta, pero para salir entre semana, se puede hacer una vuelta de unas 4 horas sin tocar casi asfalto.
Hola. Tomeu es afirma. Saliendo de Sa cabaneta ( se podría salir por ej. de Sa Indioteria ( Cami de Muntanya ) o de Bunyola, pero sería más largo , pero casi todo plano. Salimos normalmente de delante de mi casa, y así casi no tocamos asfalto. Se puede salir de la urbanización donde vive Nando, y vas por debajo de la iglesia de San Marçal ( evitas ir por dentro del pueblo ). Para poder hacer una vuelta un poco larga , hay que hacer un circuito de ida y vuelta ( se puede incluso merendar en un bar de Santa Eugenia ). San Marçal-Sa Cimentera-Coto Portól ( pasando por el antiguo circuito de descenso y por los saltos)-coto Puig-bajada a Ses Coves-subida Cruz -barco-merienda-subida a Cruz -bajada a Ses Coves-subida chunga de asfalto-tierra al geodesíco del puig ( visita al nuevo circuito de descenso ), y vuelta a coto Portól ( haciendo el descenso bestia por la única trialera larga y rápida que hay, o descenso super-rápido por la pista de 4 kilometros ). Dentro de esta zona hay muchas combinaciones posibles, con caminos de todo tipo ( lo que abundan menos son las trialeras ). Hoy iré con Xisquet a localizar caminos que me faltan o que hace tiempo que no utilizo, para poder hacer enlaces, y de paso para ver en que estado están los circuitos de descenso.Queriamos venir a la Comuna esta tarde, pero Xisquet no tiene focos. Estoy agrupando caminos para llegar a conseguir un circuito variado, que se pueda modificar un poco, y que pueda dar para una vuelta sabatina un poco más light. Yo lo he hecho en solitario ( tanto de noche como de día ), y he tardado un poco más de 4 horas ( yendo solo no tienes tanta prisa ). Claro que yendo al ritmo del grupo necesito más kilómetros de ruta. Saludos.
Piensa que yendo en grupo es mas lento, ya que siempre ha alguien le surge algún problema. Además habiendo el circuito de descenso por ahí siempre se pierde más tiempo ... y para hacer una nocturna (límitados por la duración de las baterías) o en verano (que si alargamos más allá del mediodía hace mucha calor) si es corta también se agradece.
ok entonces ahora somo me queda torrarle la cabeza a mi compañero para ir jajajajaja aunque tened piedad hace 2 meses no toco la bici.
la2 Saludos a todos, al fin ya tengo montada la RS TORA y tambien le he puesto una nueva potencia Ritchey (más larga) para poder "rutear" un poco más comodo y ganar un poco en las subidas ( que no todo es cuesta abajo :crybaby :crybaby :crybaby ). Espero no arrepentirme de este último cambio. Pido perdón de antemano por la calidad de las fotos (debo de ser de los pocos mortales que no tiene camara digital, ni del carreful:crybaby2 :crybaby2) Ver el archivo adjunto 413676 Ver el archivo adjunto 413677 Ver el archivo adjunto 413678 Se admiten opiniones, pero solo buenas que sino me cabreo:burladia: :burladia: PD.: ¿alguien sabe el diametro máximo de disco que se le puede poner a la horquilla? GRACIAS
Hola de nuevo! Como siempre, el mismo tema de siempre, me he quedado más colgada que una percha. Mi idea era venir unos dias a Mallorca a visitar una amiga ( en Porreras) y de paso traerme la bici y hacer una ruta, pero mi acompañante se ha rajado en el último momento. Necesito saber si alguien está dispuesto a enseñarme las montañas de la isla.Me gustaria estar un par de dias o tres,para ver lo maximo posible. Bien aquí lo dejo...si haceis salidas de un dia ,pues quizás también me apunto, pero la gracia era lo otro. No sé que más decir, me he desanimado por completo porque me veo incapaz de ir sola por senderos que no conozco. En fin, gracias por todo y a ver si alguien se anima...
Aqui siempre hay alguien que sale. Normalmente los sábados. Entre semana se suelen hacer salidas por la tarde/noche los martes y los jueves. En este post http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3013981&postcount=2375 PepeFZ te pide mas información sobre lo que quieres hacer. Mas o menos si nos dices lo que estas acostumbrada (pista, sendero, trialera ... kilometraje) se puede mirar algo que te vaya bien. En fin ... di cosas.
Vivo en Girona y salgo una o dos veces por semana siempre montaña excepto a veces que hago pista.Normalemente hago de 20 a 40 km. Hace poco que me he metido en este deporte y se puede decir que soy novata, pero por algo se empieza. En cuanto a las rutas, las estaba mirando mi compañero, pero queriamos hacer algo no muy duro ,sobretodo en tema descensos que no domino mucho. Me alojaré en Porreras y mi amiga tiene coche para ayudarme si me tengo que desplazar. Quiero ver la serralada y pasarme un par de dias o tres, sin tener que volver a casa por la tarde. Esto es todo...
O.K. Ayer tarde-noche me fuí solo ( al final hubiera podido venir a la Comuna), Dos horitas y media dando vueltas por el relativamente peq. coto de Portól enlazando caminos, encontré el antiguo circuito está un poco descuidado, en cambio están limpiando caminos ( los descenders) y han hecho una rampa de recepción del salto que publique ayer. Cada día me sorprendo más de lo que puede dar de sí una zona de montaña casi virgen. Saludos.
buenas queria hacer una preguntita haber si alguien que sepa sobre la materia puedria responderme XDDD una pregunta sencilla 1 es donde podria encontrar esta suspension Marzocchi 2007 Super T RCV ( en tienda ciclos blandos, duas rodes, ciclos ferra ) alguna de esas???? y el precio es el que creo no superior a 360 euros bueno en dolares son unos 359 si no voy mal XDDD bueno espero respuesta de alguien que sepa sobre el tema, gracias. un saludo ^^
Hola, aparte de la salida de Pepe a las 8h. ( pepefz.com ), hay prevista una salida más guey por la zona de Sa Cabaneta-Portól-Santa Eugenia. Salida prevista a las 8.00h. desde la Iglesia de San Marçal ( Sa Cabaneta). La vuelta no será muy larga (con algún que otro circuito free-guey ), sí no hay contratiempos a las 13.00h. la habremos finalizado. Saludos. P.D. es una buena oportunidad para los nuevos foreros, que tienen un poco de respeto en hacer las rutas-pateo-escalada acostumbradas. Ruta casi 100% ciclable, que no 100% saltable.
Yo me apunto, creo que sera un buen test para mi Hardrock "tuneada". Mi telf es 677612824 si podeis pasarme alguno de vuestro, por si surge algún contratiempo. Gracies i adeu
Hola Rafel, yo soy Santi mi núm. de celular es 617422477 No te arrepentirás, será una vuelta bastante diferente a las que hacemos pero bastante guapa también. Saludos. P.D. A lo mejor llueve, ¿ tienes chubasquero ?.