Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, hay que tener paciencia. Os queda poco, el mio también se retraso una semana, hubo que sacarla, ya que no quería salir.;-)

Pot, iba a poner las fotos en vuestra web, no sabía sí Tomeu iba a cambiar el link, por el de la vuelta con Pepe y Joan, por eso no las he puesto.

Además entre corregir las fotos y reducirlas con el fotoshop, y mi Internet que es lento , me tiro dos días con las fotos, aún me quedan una veintena.

Me he olvidado de ponerlo, las últimas fotos son en la parte de abajo del Puig de Son seguí, la casa de los cazadores y la Hermita.

Voy a ir acabando de enlazar la zona de Pórtol con el antiguo descenso ( al final no fuimos ),es la zona que me gusta más y es dónde hay una trialera un poco grande.

Yo creo que enlazando esa zona y haciendo el Puxet ( el puig de Santa Eugenia donde está la Cruz y el barco, hay también hay alguna trialera y mucha rampa ), se puede hacer una vuelta de unas 6 horas ( contando las paradas para reagruparnos, saltar y merendar).

Saludos.

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    El nene tiene cara de light biker... al padre se le ve cara de sueño... sera que el dia antes salio a hacer una nocturna? :meparto Wiro, se te ve que estas en el paraiso con tu nuevo nene, felicidades una vez mas... :defiesta

3. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se ve bastante claro que la plataforma de recepción no está acabada, al tocar la bici se desmontó de un lado.
    La verdad es que sí no estás acostumbrado a saltar, impone, además hay que tener en cuenta que es parte de un circuito, en teoría vienes sin pararte de mucho más arriba, has de saltar y conseguir hacer la curva d ela derecha ( aunque es bastante abierta ), yo encuentro más ****** el que viene despues, no es tan alto ( debe hacer un metro), pero está en medio de una larga y pronunciada recta.

Aunque para ****** el de arriba del Puig, ese sí que hay que tener... luego pongo las fotos.

Y sí no han desmontado el de Pórtol ( hace dos años hicieron una prueba del campeonato ), ese sí que tenía miga y arboles por todos lados.

Saludos.

Wiro, no ha salido al padre, es demasiado guapo.....
    ...y ligero.:D

4. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    es mas dificil hacer lo que has hecho que ir recto jajjaja.. si ya te lo decimos... "tooooo recto""

5. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedan menos fotos:

1. Se le salio la cadena a la Kona de Nando en la bajada bestia de después de la hermita, no le impidió llegar el primero abajo.
    2.Reagrupamiento después de la bajada.
    3 y 4. En las rutas geys también hay que pasarse las bikes, patear y saltar las paredes de los caminos que van cerrando.

10. Llegada ( casi por segunda vez a la torre de vigia ).Por cierto vaya rubia-vigilanta-guardabosques que nos encontramos allí :whistle , nada que ver con las torres desiertas de Na Burguesa.

Adjuntos:

• guey49.jpg
      guey49.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,7 KB
      Visitas:
      98
    • guey 50.jpg
      guey 50.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,2 KB
      Visitas:
      99
    • guey51.jpg
      guey51.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,2 KB
      Visitas:
      99
    • guey52.jpg
      guey52.jpg
      Tamaño de archivo:
      234,4 KB
      Visitas:
      98
    • guey53.jpg
      guey53.jpg
      Tamaño de archivo:
      217,6 KB
      Visitas:
      97
    • guey54.jpg
      guey54.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,1 KB
      Visitas:
      99
    • guey55.jpg
      guey55.jpg
      Tamaño de archivo:
      260,4 KB
      Visitas:
      99
    • guey56.jpg
      guey56.jpg
      Tamaño de archivo:
      291,5 KB
      Visitas:
      97
    • guey57.jpg
      guey57.jpg
      Tamaño de archivo:
      276,2 KB
      Visitas:
      94
    • guey58.jpg
      guey58.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,5 KB
      Visitas:
      94
  6. Toni Ferrer

Toni Ferrer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me llamo Toni. Hace tiempo que sigo vuestras salidas, muy curradas, la verdad. Soy de la zona de Marratxí y la verdad, tng poco tiempo para salir. Me podriais orientar un poco sobre el recorrido de la última salida? ya que me resultaria muy comodo para entrenar cerca de casa. Desde donde sale, ..., bueno, supongo que me entendeis.

Un saludo, gracias.

7. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    2 , 3 y 4 Caída múltiple, como se puso delante Xisquet no se aprecia del todo el peq. caos que se organizó, esta gente cuando ve una bajada se emociona, no habiamos de bajar hasta allí!!. Para acabarlo de arreglar, parece que caimos en una trampa para bikers ( la presa preferida de los cazadores ), la caída de Jaume y Rafel fué totalmente sincronizada y acabaron encima de los dos únicos pedrolos que había en la zona, Nando que iba delante paso en plan Fibras, y Yo que iba detrás conseguir derrapar y no llevarmelos por encima.

CIRCUITO PUIG:
    Está casi igual que hace 4 meses:
    5 y 6. Salto casi al inicio del descenso, observese la protección que han puesto al árbol de la derecha.
    7. después de unos peraltes se llega a estos escalones bastante respetables.
    8.Se cruza el camino donde hubo el trompazo colectivo, y se llega a este cacho escalón( según comentó Rafel, los descenders si van rápido casi no tocan el camino!!).
    9. Y la curva que me gusta a mí, observese lo cerrada que es , se llega desde el escalón de la foto 8 y el pedrolo ( lo habrán puesto los cazadores :laserkill ), de unas cuantas toneladas, después sigue un poco más y acaba en una torrentera.

Adjuntos:

8. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que esta rutilla que me trae buenos recuerdos... las rampas antes de llegar a la torre de vigia..me acuerdo de ellas... para aquellos entonces nos parecian lo mas duro.. y los saltos ...creo que voy a ir ahi un par de veces en cuanto me sepa la ruta bien...jajja
    aqui un link de las rampas duras del año 2003 para un toy.....
    http://toysteam.org/imageInfo.php?filename=2003-05-31/100_0295.JPG&rutaId=23

9. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah.. no te preocupes estan las dos salidas....
    ya he visto que has empezado a poner alguna foto. Yo he puesto el link al post del foro pero no es lo mismo.
    Puedes poner las fotos en la misma resolucion que aqui en foromtb.. no importa.. asi es mas rapido... si quieres yo copio y pego pero dime por cual empiezo... quizas por el final de las que has puesto?

El puig de DSta Eugenia y la Cruz.. que recuerdos de jovenzuelo... ahi me llevaba mis ligues cuando tenia la casa de campo en Consell... me iba en bicicleta hasta la cruz... y ahi mirabamos romanticamente pasar los aviones que pasan entre los dos montes.. lo peor era que acababas con un complejo de exhibicionista que no veas jajajaj

10. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico de copia y pegar es que saldra la hora no correcta pero luego Woo con la informacion de cabecera de las fotos.. las ordena y ya está!! xP lo mismo que el autos de las mismas!!!

me pongo dedos a la obra.

11. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya las últimas:
    1. Al final decidimos acortar la vuelta, ya era tarde y no habiamos merendado aún, decidimos bajar por Ses Olleries, y evitarnos la subida del Puxet hasta Santa.
    La bajadita vale la pena, después de un par de curvas cerradas , se pasa a unas curvas hormigonadas amplias llenas de gravilla, si se pasan rápido se pueden alcanzar los 70 kmh en la recta final.
    2. La pierna de Jaume.
    3. La de Yarik.
    4.Quizá lo único un poco guey de la vuelta, la merienda sin prisas, no hay nada como los bares de pueblo ( en este caso santa Eugenia ), 1.2 euros las Shandys.

Al final a pesar de acortar la vuelta dio para mucho (entre otras cosas un invertido sin consecuencias j 3 caidas y aunque parezca mentira CERO averías-pinchazos !!!).

Saludos, la próxima que hagamos por aquí mejor que sea cuando haga menos calor y la podemos alargar hasta casi 6 horas.

Adjuntos:

12. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pot, te lo agradezco, que stoy hasta los guivols del ordenata, aquí están publicadas por orden.

La crónica pilla un pupurrí de lo que hemos puesto Yarik , Rafel y Yo, sí te parece.

Ah, os estuvimos esperando a Tí y a Buzz hasta las 8.15 ( Yarik no había visto tu mensaje ).

Somos tan gueys que por llevar ,no llevabamos ni un triste cuentaquilómetros, yo calculo que la vuelta entera sí consigo enlazar el coto con el antiguo circuito de descenso ( han cerrado fincas ), y hacemos la subida que mencionas y la del Puxet ida y vuelta ( entre medias merienda en santa ), creo que puedo rozar los 1000 metros de desnivel acumulado, como dice yaril, es ruta de entreno de XC, rompepiernas, ahora subes , ahora bajas....

Saludos.

13. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    okis ya estan casi todas pasadas... tan solo si quieres ...poner algun comentario de la localizacion de la foto como dices en los comentarios...
    saludos.

14. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo de heridas sin consecuecias, sera inmediatas. Tendriais que ver como tengo el muslo y parte del c...........

15. Güella

Güella Chus V.

Me Gusta recibidos:
    1
    Chulas chulas esas fotos. Ya tengo ganas de que pase agosto para volver a tener tiempo y unirme a vosotros...

16. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo colgar la foto de "golpecito" porque el infrarojos del móvil esta de vacaciones. Intentare confiscarle la camara digital a mi suegra, que mi mujer se mure de ganas de hacerme unas fotos para que el personal se deleite con mi desgracia ( que ella sola ya se basta)

17. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola RUSSIANYAZ he habierto un tema en GENERAL de HARDROCKS TUNEADAS

18. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he visto que os lo pasasteis bien en la salida por Portol y Santa Eugenia. Nosotros en el Massanella no nos lo pasamos peor. Hasta ahora pensaba que la mejor bajada que había era la de los Cingles de Son Rullan, pero la que hicimos este sábado es de las buenas, buenas ... la parte del final que 100% ciclable son más de 40 minutos pero de reloj. Y luego todavía queda la bajada desde el Coll de Sa Lina hasta abajo! Y si a eso le sumas media horita más desde la cima del Masanella ... da como resultado un cacho bajadón de los buenos!

19. Àngelinox

Àngelinox Santi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tomeu, ya he visto parte de las fotos, me apunto el primero para la próxima gueytada por la zona ( si puede ser pasada la calor ).

Estais como cabras, Pepe el primero.

Saludos.

¿ 40 minutos de bajada seguida?, entonces los gueys tardaremos una hora!!.

20. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el GPS ....

Desde los 1365 a las 13:36 hasta los 841 a las 14:43! Desde la cima del Massanella hasta el Coll de Sa Linea. El principio es un poco fotut y hay que ir haciendo tiradas cortas. Desde el Pla de sa Neu a 1200 es bajada sin parar ... de una tirada! Sólo paras para descansar XD

Compartir esta página