Hola, mejor me guardo algún comentario que se pudo oir en la nocturna del lunes cuando me puse delante del grupo en la subida por la pista, y cuando alguno quería hacer un descanso, aprovechando la impunidad de la noche..... Saludos.
....me olvidaba, para los más gueys, decir que en vista de que ya me han dicho unas/os cuantos que el pañuelo pirata-guey me queda bien, cambiaré por fín mi avatar por un primer plano de mi careto con el pañuelo puesto. Saludos.
Pues va a ser que ya no me acordaba de mi maillot, jejejeje!!! Sera porque justamente ahora no tengo bici... Bueno pues nada que a ver si me acuerdo algun dia a venir a por el, o si tu estas cerca de mancor... o por ejemplo me lo puedes dar el dia del descenso de Lloseta. Por cierto hablando del descenso de Lloseta, es el sabado dia 8 de setiembre, pero os teneis que inscribir o en "S'ESCAPADA" de Inca, o en "SA MUNTANYA" de Lloseta como tarde el viernes 7 por la mañana prontito. Creo que es mejor que os federeis para esta carrera (o eso entendi, pero mejor preguntad). El descenso consiste en el dicho descenso (que por lo que tengo entendido, mejor que vayais cada dia desde ya), una cena y una fiestita despues de la cena. El precio si no voy mal son 20. Bueno pues nada que para mas información, ya sabeis.. Saludos a todos.
Bueno...dejaos de tanto cotorreo y vengan esas fotos de la mega salida nocturna de ayer...me diverti un monton, aunque los no se cuantos km de carretera del coll de Sa Batalla a Font de Noguer con mi rotura de cadena se hicieron un poco largos, suerte que no estaba el Sol para torturarnos. La bajada de Tossals para la mayoria muy divertida, para mi, como siempre, bastante ******, mucho pateo. De dia le tengo respeto a esa trialera, de noche mas aun. Noticia: pinche! pasando el torrente un poco despues de Font des Prat Potato se dio cuenta que habia pinchado, se veian burbujitas salir entre los tacos. Asi que ya no ostentare el record de "No pinchazos" al menos en la rueda delantera porque la trasera aun no pincho. Poniendo la camara nueva me paso 2 veces que la cubierta se salia de su lugar al hinchar. Supongo que el estar mojada tras el paso por el torrente y no haberla montado muy bien provoco la doble salida de la camara. Al 3er intento fue bien, aguanto la trialera sin problemas.
Hola añadir a la crónica de Yarik, que nos juntamos 7 valientes ( Pepe, Joan "Botets", Tomeu, Román, Chus, Potato y Yarik ) y un servidor en el papel de inconsciente ( por forma física y técnica pedrusquera ) en Lloseta a las 20.30h. Cena a base de Pepitos,cerveza y cafés, por cierto pagço al final Potato ( gracias desde aquí:vino ) para celebrar su cumple y su nueva paternidad. La ruta fué mezcla de asfalto y pedrolos de consideración. Ruta LLoseta-Lluc ( llonganisa incluida )-Font des Nogue-Refugio Tossals ( pedrolos por todos lados )-Lloseta, nada un paseito, llegamos sobre las 03.40h. del domingo ( en parte por "culpa mia" :mrgreen: , y por varios incidentes ya avituales), aparte de Yarik, yo pellizque la cámara trasera y la bici de Chus pincho un poco también, hay que añadir una extraña caida asfáltica de Potato, por suerte sin consecuencias . Fotos: 1 y 2: Cenando,observese el cacho pepito especial de la casa ( pan Payés, lomo, panceta,queso y tortilla ). 3 y 4: en lo alto de la LLonganiza ( camí Vell de LLuch ). Resto gasolinera de lluch. Saludos.
Unas fotos de la Rallón con la Nixon ( me falta poner un disco de 180mm del. ), se aprecia el sistema IT ( infinite Travel ), en la primera foto la forka está a 145mm, en la segunda a 40mm. Hoy creo que he dado con su ajuste general idoneo para nuestras rutas, el sábado hice demasiadas pruebas ( montaje Nixon y variación bieleta trasera posición freeride ( 155-170mm) ). Como bien dijo Román ( cuando la probó )me había quedado muy alta ( pedalier a 38cm), combinado con poca presión en la forka ( 95 psi ) y mi acojone en las rutas con grandes pedrolos, la bike tenía tendencia a hacer tope del. ( llegó a 146mm de recorrido). Le he dejado la bieleta en posición enduro ( máx. 150mm atrás) ( pedalier a 36mm) y le he metido más presión a la forka ( 120psi), la cosa a cambiado mucho, ahora tiene bastante lanzamiento, solo falta cambiar de biker. Saludos.
a los cifostios yo le añadiria dos.... un zoom bajando al refugio de Tossals y otro de mi cuñao... ambos sin consecuencias fisicas que no mentales(supongo...). Particularmente estoy contento con mi reencuentro despues de mis pocas salidas en los dos ultimos meses... solo amagos de tiron en la pierna derecha.. casualmente siempre que me ha pasado ha sido en esta bajada a tossals... las luces de Wiro me gustaron... en el casco deben ir de **** madre porque en el manillar la brida se sujetaba con facilidad con el traqueteo... luces de rally¿?
Aun queda una semana, así que resérvate, no vaya a ser que en un saltito pases a formar parte de la lista de lesionados! Hace dos semanas te vino ben just
Los míos fuero dos: Uno al pasar el torrente, con la rueda mojada y mas lisa que una tabla de planchar (doble escusa) al empezar el empedrado, perdió tracción y patinó. No pude sacar el pie (la cala tenía los tornillos flojos ... triple excusa) y caí de lado, dándome un golpe en la rodilla y el codo. El otro llegando a Tossals, donde han quitado el cacho pedrolo. Manda güevos ... no me caía cuando estaba y ahora que es plano me ostio. Salí por las orejas sin consecuencias. Creo que aparte de toda la iluminación, debería pensar en ir poniéndome las gafas para bajar, pues parece que no veo tres en un burro!
Hola, estais muy atropellados, lo raro sería que no salierais más a menudo por las orejas, el último tramo ( donde había más pedrolos y menos camino )lo baje bloqueado ( entre horquilla y bici mal ajustada y bloqueo mental por el vuelo nocturno parado por un pino del lunes anterior ( aún me duele la mano ), doble escusa) el tramo final lo hice empujando la bike :-? Lo dicho hay que estar muy atropellado para bajar asi por Tossals a las 2 de la matinada. Saludos. P.D. el Pot con la asesina dará miedo.
La bajada de tossals no tiene secretos. Lo único complicado son las curvas cerradas. Donde me caí creo que era el punto más fácil de toda la bajada de Tossals. Falta de concentración quizás, como le paso a Román en el final de los 3K. Que quiere decir atropellados? Si quiere decir descontrolados ... simplemente te equivocas.
no creo que se refiera a descontrolados sino a simplemente un poco tocados del ala jajajaja... yo disfrute mucho a pesar de que es verdad de que hay que ir concentrado al 100 por 100 porque en un despiste te vas a tomal pol culo. Respecto a la asesina.... ayer con Wiro , JuanTrans, Andres y Juan el llorón mayor... flipe en colorines.... hicimos Cementerio de la Vileta, trialera hasta catra de puigpunyent.. la interminable y despues bajada por la trialera que lleva a la cantera junto a Arabella Park. Reflexiones:... a) La trialera tras el cementerio en subida por donde esta el coche quemado.... la subí mucho mejor que con la stumpy... tanto con la suspension bloqueada como con el propedal(al minimo). No se si era la euforia psicologica o que pero subia como un poseso con ese hierro jajaja...la horquilla pasa por encima de las piedras no se las come como con la 32 mm b) Llevaba el fox rp23 a 150psi que baje a 140-135 porque el dueño pesa casi 15 kg mas que yo... c) La fox delantera... una 36 VAN rc2. Puse la precarga al minimo porque con mi peso encuentro que no tragaba como mi 32. NO toque nada del rebote que estaba en punto medio ni los reguladores de alta ni de baja(que ahi supongo que tendre que metener mano mas que nada el de baja velocidad para que sea mas sensible con mi peso...). Quizas fue tambien sensaciones diferentes con unos continental Vertical 2.3 que no me gustaron mucho . d) Frenos... de coña unos A five de 185; el manillar una pasada de ancho(cambiado por el dueño: un Easton superlargo.. yo no lo llevare a si ni de coña...), la potencia tb superlarga debia ser una 90-100 cm minimo...y la talla pues a pesar de que era seguro dos tallas mas (18) grande que la que me toca...no estaba incomodo... subia muy bien con ella y bajando... tan solo la sensacion rebotona delante y que no tragaba lo que debia... e) el cuadro hay que verlo, una pasada de acabados... y eso que es modelo intermedio... no quiero ni imaginar el cuadro suelto que es el tope de gama. f) me gusto que su dueño le pusiera el fox rp23 con camara de High Volume y ademas con valvula tuneada por RM... tiene la ventaja de poderse bloquear por completo no como el Dh Air que el propedal cerrado a top aun asi se mueve.. desventaja quizas... un poco menos sensible... puesto que el DH Air tiene mayor camara de expansion... g) he de poner el sag del amortiguata al 15-25 % segun he leido para sacarle el max al recorrido trasero... (no llevan tanto sag como en ppo parece por el sistema de susp LC2R). el tirante de carbono... espectacular... Resumen.... me lo pase en grande... ahora a repetir en las siguientes...
Hola, no lo sientas Pot, estamos para eso. Interesante reflexión, a ver que opina Román ( siempre es interesante su opinión ). ¡¡Vaya horquillón que lleva!! ¿ no ?. Lo de la talla puede ser un problemilla, lo suyo seria la tuya, a veces llevar una talla no correcta, desvirtua mucho las sensaciones, y te puede volver a atrás en la compra de una bike. El RP es un amortiguata más de rally, aunque se emplee en bicis enduro ( por lo de evitar la contaminación en la pedalada, restando sensibilidad ), yo le daría más SAG, yo llevo ( ya se que con muelle es más )un aprox. un 40% de SAG atrás, delante lo he bajado bastante ( a un 15% ), pero es que la Nixon es demasiado sensible, tendré que ponerle más precarga, ya tiene tendencia a llegar a tope, a poco que te lo propongas. Nada tengo ganas de ver la máquina. P.D. Tomeu, lo de atropellados ( atropellats ) , es lo que dice Pot, sí ya de día para bajar fuerte por allí encuentro que hay que tener, imagina a las 2.00 A.M. Saludos.
Aqui va una muestra de como se estan armando algunos... Perdonado...lo que no se perdona es la falta de fotos... si antes subias y bajabas de los primeros ahora no te vere el culo mas que al empezar la ruta :meparto
Dios que mariquilla..... te pareces a algun friky que conozco por la tele... esas tetillas me ponen......
Tío menudo ladrillo.... Y todo para contar que sube mejor que la stumpy y baja que te cagas... (Eso lo dijo primero Pepe, yo lo confirme, y ToniXXL nos dio la razón), ahora seguro que no tardas nada en deshacerte de la stumpy. Me gusta mucho el RP23, creo que es uno de los mejores amortiguadores que ha sacado Fox, la 1º vez que lo vi, fue en la yeti de pepe. Te doy la configuración que yo tengo de la talas rc2, por si quieres hacer pruebas. Para 66-70 kilos 3,6 bares según manual (yo lo tengo a 3, me gusta que sea un poco blanda). La compresión a baja velocidad lo tengo a 5 clics para que sea sensible al terreno pero no se hunda a la más mínima frenada-pedalada. Y la de alta la tengo a 3 click para darle recorrido, y que se empiece a endurecer al final de la horquilla. Como ves todo es para hacerla muy suave, puede ser que a ti no te guste ese tacto, pero ya tienes algo para empezar a jugar.