Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces es posible que sea hacia el área recreativa de Son Tríes. Se que Pepe y Taponinox (y no se si Kapax) bajaron una vez por ahí pero no debieron ir por el mismo sitio por que no informaron nada de rampas y cortados.
    También se que hay algún tramo de un circuito que se uso para hacer una carrera (creo que la organizo David Servera o al menos estaba metido) en que participaron Marga y Rita ... la Fullana y la Gun Dale y que acaba o empalma en la calle de antes de la iglesia, donde habitualmente aparcamos.

2. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    rescatando una reliquia del trastero para poder salir entre semana. jijijijijij

3. Woody-ToysTeam

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! Eres de la secta de Potato

4. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1

:saltarinUpsssssssssssssssssssssssss, esto se esta poniendo de moda:rocker

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    ...no puedo aguantarme...RIGID POWA!!! :meparto:meparto

Muy chula paparra, cuando la termines nos hacemos un par de rutas juntos y me diras que tal se baja con "eso" :risa

...se que lo dices por lo de stumpy...pero tambien pertenezco a esta humilde secta, de los "especializados" :mrgreen:

Creo que tambien tengo alguna cosilla por aca Joanvl, un cambio trasero y uno delantero que funcionan, un par de discos de 160, una rueda delantera para disco, creo que una rueda trasera con un par de radios partidos y otra con el buje semi petado, un freno V con maneta de esas con cambios integrados, un cassette deore de 9 y otro de 8... :scratch y seguramente algo mas que se me queda, si necesitas algo dimelo y te las llevo a cualquier salida

6. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    a mi tendero,le han pedido bastante gente si tenia bicis con geometrias free-descenso rigidas,con las que poder pegarte una buena ruta y volver a coger la tecnica perdida con las dobles suspensiones,que se lo comen todo y ya han pedido bastantes por este tipo de bicis,marin y diamond back seran unas de las marcas que apuesten por ello este año,asi que de vuelta a las rigidas un saludo

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Mañana sabado salida desde Alcudia, hora prevista, por ahora, 8 de la mañana. Si hay cambios lo pondre por aqui, pero no mas tarde de las 8:30 porque sino nos cocinaremos a fuego lento por alla arriba :risa

La idea es hacer la Atalaya de la Victoria pero en lugar de ir por el camino tradicional Pepefz propone hacer un par de caminos alternativos. Tambien bajaremos a la playa del coll Baix, los que esten cortos de tiempo, como yo mismo, pueden tirar por el camino de siempre y no bajar el coll Baix o incluso tirar directamente por la pista.

8. Woody-ToysTeam

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo iba a poner la salida .... Te olvidas del trenecito a una mano en la curva del hermano.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    :mrgreen: no se me olvida... por cierto, fibras habia dicho en la lista que 8 era demasiado temprano, hay que ver que dice en la cervezeta... :comor3

10. Woody-ToysTeam

Me Gusta recibidos:
    0
    **** es el que más cerca está de la salida!!!

11. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias yarik, tengo q pegar un vistazo por casa para ver q me falta. de momento le he comprado las crossmax a toni.

12. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues con unas crossmax, esta rigida endurera te quedara de p.m. :rocker

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    ...Toni cual? XL? o scott?

Si son las Crossmax XL pues quedara como.... la mia... :mrgreen: :risa

14. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    perdon, son deetrack...
    toni scrot -o ;-)

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    AAAHHH! vale..ya me extrañaba a mi que fuera XL y si era Scott recordaba que las suyas no eran las crossmax de enduro

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Bueno bueno bueno...al final no pago ninguna ronda de birras en Vallnord :mrgreen: Si acaso una shandy pequeñita a Woody que solo puso un pie en la "curva de la discordia" pasando solo con una mano :risa

Hoy nos reunimos pocos, la mayoria huye del implacable sol que cae al mediodia. Los reunidos, Botetes, Woody, Potato, Fibras, Pepefz, ToniXL y un servidor. Salimos a las 8am para intenetar huir del sol, la idea era hacer la atalaya de Alcudia pero con una variacion de la ruta habitual segun instruccion Pepefz. En lugar de tirar directamente por los senderos de siempre cuando estabamos en la pista o Camy de Sa Muntanya creo que se llama, seguimos por esta pista, que es la que sale al refugio donde se baja a la playa del coll Baix. Ya casi llegando a este lugar hay un sendero que tira hacia la izq que se llama cami de Ullastre. Pues por aqui tiramos, el camino no es complicado, ciclabe en casi todo su recorrido, algunas zonas de pateo con mucha piedra pero sin mucho problema se pasa. Este camino lleva hasta un cruce donde hay 3 opciones, seguir recto y enlazar con el sendero de siempre que luego sube hacia la ermita o bien torcer a la derecha y tirar directo hacia la atalaya, esta 2da opcion fue le que hizo pepe hace mucho un dia con JRoman y Oscar pero es pateo puro y duro. La 3ra opcion es girar a la izq y seguir subiendo por es Cami des Pujadors que te lleva casi al inicio del sendero, donde esta la pista por la que ibamos al inicio.

Decidimos tirar recto, para enlazar lo mas rapidamente posible con el sendero que siempre hacemos. Esta bajada es muy rapida, con algunos trozos un poco sucios con mucha gravilla y algun pedrusco suelto, nada muy complicado pero hay que ir al loro que te la pegas en cualquier momento. Hay una secuencia de fotos de esta 1ra bajada del dia.

Una vez en el camino de siempre pues ya era coser y cantar, subida a la ermita, parada en la fuente a refrescar y recargar agua. En la explanada de la ermita bocata, chistes y preparacion mental para el ultimo tramo...con demostracion abdominal de parte mia (ver pagina de los Toys para video) :risa Continuamos, subida por la pista donde un agente forestal muy amablemente nos abrio la verja, y al final pues el pateo de siempre. Arriba protecciones y ******* el ultimo. En la bajada pinchazo de Fibras y yo casi destalone delante :malaleche tuve que parar a hinchar, momento que aprovecho XL para pasarme pero luego me desquite haciendo un par de rectos en la ultima parte de tierra :burladia:

Planeabamos bajar a la playa del coll Baix pero el sol y el timing no lo permitian asi que tiramos por donde siempre. Paramos en la curva de la discordia para ver si por fin habia que poner pie o no. Woody casi la pasa a una mano, puso un pie, y Botets no puso pie pero tuvo que agarrar el manillar a mitad de curva. Asi que Woody se gano una :chinchin en Vallonord, los demas res de res. Justo despues todos se quedaron para un bañito refrescante y yo segui para llegar antes a Palma. Un buen dia, un camino muy chulo el del inicio, el del Ullastres, quedaria por mirar el des Pujadors para ver que tal.

Adjuntos:

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    ...seguimos con las mas fotos, estas son una secuencia de la 1ra bajada en el cami des Ullastres, muy rapida y muy chula esta bajada...lo suficientemente larga como para disfrutarla unos minutejos...

Adjuntos:

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    ...aun mas fotos...

Adjuntos:

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    ...otra secuencia de una de las curvas de la bajada al coll Baix y finalmente la secuencia de la "curva de la discordia" :risa

Adjuntos:

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Ahora si la curva de la discordia...:mrgreen:

Adjuntos:

Compartir esta página