ya sabes q el tema de los pesos es un rollo, muchos lo calculan en base al peso de los componentes y luego la ponen en una bascula y caen en una depresion. una bici con un cuadro de 6k pa dejarla en 20 hay q tirar de titanio y horquillas superligth y el tio de la foto lleva una marzo de 3,700kg...
Bueno, aqui estoy, aun muerto de frio y con los pies congelados...Fibras, Jroman y un servidor no se han amedrentado y han salido en busca de nieve en el Penyal de Honor y alguna hemos encontrado, un poco al borde del camino, no 3m pero si un par de cm :qmeparto Salida clasica, subida hasta el penyal por el sendero, cabra, en el desvio izq hacia Orient para hacer la bajada hasta es Freus, y desde aqui izq de nuevo para tirar hacia el coll de soller por el camino viejo a Bunyola. Yo ya desde el inicio ya iba petado, salgo poco y cuando salgo esta claro que tengo que petar bien petado. Pero bueno, aguante los rigores de la ruta, lo mas incomodo el frio, sobre todo al final en la carretera hacia bunyola que hicimos un "sin pedales" y me quede tieso :llora Mis luces respondieron bien, desde que habia cambiado la bateria no las habia probado, la unica pega es que al parecer uno de los cables tiene un falso contacto y enciende la bombilla correspondiente cuando le da la gana, cosa que sucedio poco en todo el recorrido, pero con una luz es mas que suficiente. Kapax, le debes una birra al Fibras que encontro tu bomba al inicio de la cabra, justo donde habias dicho que estaria. No hubo ningun incidente mecanico y caidas solo una, yo mismo pasando los troncos al final de la cabra, patinaban un huevo, pase los primeros pero los segundos nanai, patinazo al canto, invertido y fui a caer entre la maleza unos metros mas adelante, por suerte sin consecuencias para mi integridad fisica ni la de mi querido ferro unky Fotos no hay...
Pues yo, la verdad, he tenido la stumpjumper 2008 y ahora tengo la zesty, y en general me quedo con la zesty, si le pillas el punto creo que va mucho mejor (subiendo, bajando y sobretodo en llano)... es mi opinión. Bueno, Feliz Navidad a todos, i força Mallorca!!!!
es cuestion de gustos...de manera de llevar la bike... de buscarles las cosquillas...y de pillarle el punto, como tu dices... yo la lleve una semana y se lo pillé pero como el FSR de antes, res de res... de todos modos yo no hago llano :cunaoo Molt D'anys!!!:vino
mañana Viernes 26, se hace salida corta para bajar algo el turron y los mazapanes; salida a las 9h desde parking habitual en la Comuna.... Llegada prevista a casa respectivas a la 13hrs... asi que, con timing....
Caimari-Coll de Miner-Fartarix-Cami Vell de lluc-Binifaldo-Caimari (EL DIA SIN SOL). La salida se Gesto vía Messenger, ya que no hubo reunión colectiva alrededor de la cervecita de los viernes, supongo que porque es navidad, y la gente está más con la familia. Pepe, Fibras y el niño, me vendieron que era una excursión fácil, El paseo marítimo era mil veces más complicado, y yo tono de mi, pues me lo tragué… más que engañarme, me deje engañar. En Caimari, nos reunimos PepeFz, Pepe Sancho, Mar Sancho, El niño y yo, por el camino se nos uniría Crop, con un pedazo de pepino en fibra de carbono, súper chulo… ESO SI QUE ES UNA MAQUINA BIEN HECHA. Entre el Jiji y el Jaja, aparecieron las rampas de Miner, y se nos quito a todos la tontería y el frio. Se hicieron 3 grupos, el primero los pepes, Luego Mar, Fibras y yo, y por ullllllltimo, el niño y crop. Reagrupamiento general antes de afrontar las ultimas rampas hacia el coll de Miner y empezamos a subir, cuando a pocos metros del coll, aparece un todo terreno que se dirige a Fartarix… “ya le hemos cagado” El todo terreno pasa, no dice nada… pero por si las moscas, nos escondemos y dejamos que pase y se largue antes de saltar la pared. El descenso de Fartarix Gran hacia el cami vell de Lluc, es de suicido, no hay forma de mantener la bici en una trazada, la roca está muy mojada y resbala muchísimo… yo me fui varias veces al suelo y creo que no fui el único. Subida Hacia Binifaldo, los Pepes delante, y Mar, fibers y yo detrás. Esperamos un rato después del primer tramo de GR, pero el niño y Crop no aparecen. Esperamos otro rato en el forn de Cal, pero sigue sin aparecer el niño y crop. Esperamos otro rato en la fuente, pero nada que no aparecen. Esperamos la ****** en la barrera antes de Binifaldo, pero siguen sin aparecer. Esperamos en Binifaldo con los pepes a ver si llegan… pero nada. Fibras llama por teléfono al niño. “ANDESTAIS”…. -Yo en la fuente, y Crop no lo sé, venia blanco y está muy detrás de mí. Los pepes, van a buscar a los petaos y nosotros seguimos esperando…. Todo esto sin un rayo de sol, que por un extraño motivo de la naturaleza no nos ha dado en toda la ruta, siempre teníamos una nube encima de la cabeza fuéramos donde fuéramos, y el resto de la montaña bien soleada… Cuando aparecieron los petaos, para Caimari, donde comimos en un bar del pueblo.
Magnífica ruta, se ha colocado en 2º posicion la salida de ayer. la RANKING IBP Añadida Caimari-Coll de Miner-Fartarix-cami vell de lluc-Binifaldo-Caimari Ranking ibp: 1 ) ( 188,74) 21/04/07 Suicidio Colectivo(Coll des Jou-Portell de sa Costa-Raco den Barona) . 2 ) ( 126,12) 27/12/08 Caimari-Coll de Miner-Fartarix-cami vell de lluc-Binifaldo-Caimari. 3 ) ( 117,61) 20/05/07 Cami Vell de lluc-Comafreda-Coll des Prat-Font des Prat-Tossals. 4 ) ( 112,90) 15/11/08 Planicia. 5 ) ( 111,67) 21/04/07 Lloseta-tosals-cuber-c. Ofre-comasema-canaleta . 6 ) ( 97,94) 24/04/07 La Granja-Correo-Estellenchs-Campaneta. 7 ) ( 87,80) 09/11/08 La Secreta. 8 ) ( 81,95) 01/05/07 Atalaya de Alcudia. 9 ) ( 81,36) 27/04/07 Comuna-Cabra-Inicio Coanegra-Ladera alfabia-crta antenas-tuneles 10 ) ( 45,84) 15/04/07 Esporlas-Cami Pescadors-Branson-General-Correo
Sigo en las mismas!!!! El super bocata de fibers salva de los petamientos! Para la próxima no fallará...
Buenas, echaba de menos Roman tus cronicas y tu IBP el descenso de Fartarix Gran hacia pollensa para mi es uno de los mejores que conozco por sus pasos trialeros y por longitut ,lastima que las rocas fueran jabon. La ruta muy guapa , a pesar de llevar al nuevo team de los petadores "los de la ultima foto , claro van de descenders"
Hmmm...que bien llegar de vacas y ver esta cronica y fotos...recuerdo las rampas de miner :cabezazo me costo un mundo subirlas la ultima vez que fuimos por alli, hace como un año, con los llorones y unos cuantos mas. Recuerdo que arriba, despues del cemento, Wiro tuvo problemas con su pepino, creo que era la enduro, y casi nos congelamos alli tratando de repararla...:llora