yarik, pasalas a la web algunas y asi no se pierde la informacion de cabecera de cada foto...(pasa las originales claro...).
:meparto tu vente en las salidas entre semana o las sabatinas y recortas... la pasaremos bien, nos contaras las batallitas de los descenders y nosotros la de los poferos y los Toys :vampire
Hola a todos, mirad, por si alguno se apunta, el próximo dia 20 de junio hemos quedado un par de grupos en hacer una salida por la zona de Llucmajor. Tendrá poca cosa en lo que a trialeras, subidas y bajades se refiere, ya que hemos decidido ir un poco por la costa de s'Estadella, etc. Si os interesa podeis consultar nuestro blog Llucmabike Os ruego que si teneis intención de venir publiqueis algún comentario en el blog o envieis algún e-mail. Saludos a todos!
esta tarde voy a salir si alguien se quiere apuntar llamadme antes de las 5 al 661406510 estoy entre coll de sa creu o sa comuna
Venga, saquemos el post de las profundidades... :vampire Hoy salidita corta, pensaba inicialmente subir desde la Vileta, bajar desde la casa derruida hacia la carretera de Puigpunyent, luego subir por la interminable y bajar bien por la trialera que da a la cantera vieja o bien por el geodesico que ultimamente le he cogido el gustillo. Finalmente sali un poco tarde, sobre las 19, asi que no quise alargar y en lugar de bajar a la carretera tire por la rampota de cemento, solo un pie, me cachis :cabezazo justo cuando comienza el cemento, no pude pasar el escalon que hace en el momento en que se acaba la tierra y comienza el cemento. En la bajada del geodesico, que por cierto, al inici esta super despejada, se puede bajar haciendo un recto total, me desvie del camino de siempre, no se si recuerdan, en la 2da parte de la bajada, hay un momento en que a la izq se ve un sendero que baja, hemos comentado que alguna vez habria que mirarlo. Pues me anime y tire por alli...puaaah!! vaya ******, unos surcos enormes y profundos en mas de la mitad de la bajada, la bici cabia justisima y los pedales me iban pegando a ambos lados, ademas, imposible ir por alguno de los lados, muy poco espacio y para colmo repleto de matas de espinas. Muy corta la bajada y mas o menos a la mitad se abre y se hace una medio pista rapida limpia que da a la pistorra ancha del valle del silencio, justo unos 100 metros mas hacia la izq de donde sale la trialera de siempre, la que termina en el salto grandote. Resumiendo, no vale la pena bajar por alli, al menos a mi no me gusto nada. Para el sabado se esta gestando un chuleton calvianero "light", aun no se sabe con certeza, veremos que se decide mañana en la cervezita :chinchin
Que pasada tiene que ser hacer la travesa con el calor que hace!!! Y que pasada subir los 15 km de asfalto serpenteante de Sa Calobra... Que buenos recuerdos de la ruta que hicimos los Ibicencos por Mallorca!!! A ver si os animais a hacer un rutilla endurera de sube y baja por Ibiza!! Saludos!
Creo que te equivocaste, donde dice "pasada" debia decir "matada".... :meparto:meparto Todo lo demas perfecto :whistle
Lo de hoy ha sido una palabra...CALOR! :fumao y mas calor... os cuelgo unas fotos de ejemplo de lo que hemos tenido que hacer para combatir la petadancia que teniamos, sobre todo Tomeu que el calor le ha sentado muy pero que muy mal, llego a Calvia tocadisimo, creo que Juan tambien.
Muy buenas las fotos yarik . Hoy ha sido el día de la deshidratación.. . además de todo lo que hemos bebido en la ruta y en la comida, al llegar a casa me he tragado un litro y medio de agua y una cocacola Y DE POSTRE A COMPRAR AL CORTE INGLES. AGGGGGGG.
jejeje....pues si, yo tambien al llegar a casa me tome no se cuantos litros mas de agua, zumos y un batido de platano que me hice. Por lo de mas tranqui, todo el tiempo en el sofa :whistle
Y ahora la cronica de la salida sabatina... Desde hace unos dias se gestaba un chuleton calvianero, salida heavy donde las haya, de las mas largas y duras que hacemos. De hecho en su estreno el año pasado peto tó dios y hasta el famoso IBP se quedo muy cerca del suicidio colectivo o lo sobrepaso, no estoy muy seguro, pero por ahi andaba. Salida a las 8am desde Calvia 8 valientes, Fibras, Pepefz, JRoman, Woody en representacion de los Toys, Kapax y sus fieles escuderos Juan y Carlos y un servidor. Ya en ruta se decidio cambiar un poco la parte inicial para no pasar por Son Forteza ya que alguna vez habian puesto pegas, a pesar de ser un GR, pero que supuestamente no permiten circular bicis :cabezazo Al inicio hasta Burotell sin problemas, luego toco subidita por sendero muy chulo, hacia rato no pasaba por alli. Poco a poco fuimos ganando altura, parte por pista parte por cemento. Continuamos por algunas pistas y senderos que no recuerdo muy bien el nombre, direccion Galilea para desde alli bajar a Puigpunyent y subir por la zona del parque natural o como se llame, aqui el cemento se atraganto un poco. Y ya luego pues la pista final que enlaza con la subida al coll de Estellens, esta subida bastante tecnica, mucha piedra suelta y algunos puntos con mucha pendiente. En el coll de Estellencs ******* el ultimo pa'bajo hasta enlazar con lo que seria la guindilla de la salida, la subida a Sa Coma de Vidal, que suele ser el punto donde todo dios peta por lo dificil de la subida y porque ya llevas unas cuantas horas de bici y el sol calentado la chepa que tampoco perdona. Esta subida cada cual a su ritmo, de mas esta decir que pepe subio como un tiro, JRoman con la Occam (cada vez le gusta mas) subio detras y yo subi a cachos, parando cada par de curvas para hacer fotos y recuperar el aliento. En la casa para obligatoria de una media hora mas o menos para refrescarnos con el agua del pozo. Luego de esto fue casi como empezar de nuevo :biker Subimos lo que faltaba y ya desde aqui todo bajada hasta Calvia. Claro esta, la primera parte de la bajada es el plato fuerte, trialera tecnica, con muchos pasos complicados y al estar todo tan seco poco agarre en la rueda trasera. Fibras tiro como una exhalacion hacia abajo, Woody le siguio pero iba ya tocado por el calor y se quedo un poco atras. Luego veniamos Kapax y yo, Kapax iba bastante lanzado y le deje adelantar, lo seguia de cerca pero tampoco me encontraba en mi mejor dia y me quedaba atascado en zonas donde normalmente pasaria. Ya al final me anime y hasta arriesgue en un par de pasos donde casi me la pego pero logre pasar con exito :lool Casi al final de la bajada fue donde Woody se metio en la canaleta con agua que encontro y alli estuvimos esperando a los demas. Pero vimos que Juan y Carlos demorarian un rato y como no tenian planeado quedarse a comer Kapax nos dijo que los esperaria, que nosotros podiamos ir tirando y asi hicimos. Ya esta parte final hasta Calvia pues sin mucha complicacion mas que dar pedales y aguantar el sol que estaba de muerte. Admirablemente logramos cumplir a rajatabla el timing, no tuvimos rotura ninguna ni pinchazos y no hubo accidentes que lamentar excepto casi en los ultimos 100m del torrente a Calvia Jroman tuvo una caida tonta que le dejo un poco dolidas las rodillas y una mano pero al parecer nada grave. Como colofon, chuleton calvianero regado por varias shandys y coca colas, en la terrazita, con brisita fresca y buenas vistas al pueblo :chinchin
***** no la verdad que salir de dia ahora es de locos vais a hacer alguna nocturna o sino la podriamos organizar que os parece yo tengo una pensada esta bastante bien lo mismo podriamos invitar a los de alcudia y sa pobla que os parece la ruta que tengo pensada es la del coll de sa creu hasta portals que os parece decidme cosas y la liamos lo de la hora habria que mirarlo ya que vosotros teneis mas experiencia en nocturnas que yo me imagino pero estaria bien empezarla a las 00:00 la podriamos hacer para la madrugada del viernes al sabado asi no sufrimos de esta **** calor y de paso estreno mi super foco creo que el fibras tiene fotos de el
Bueno, mañana salida de varios grupos organizada, creo, por los Llucmabikes, corriganme si me equivoco. Creo que la salida es a las 9am desde Llucmajor o algo asi. La noticia es que el ferro a muerto en el frente de guerra...el rey a muerto, que viva el rey!!.... cuando lo encuentre claro... Aqui os dejo fotillos de como ha quedado mi queridisima hardrock, 4 años y medio conmigo, aguantando mis 100kilos, mi falta de tecnica y sobre todo las rocotas mallorquinas, bastante dio de si y ya sabia que en cualquier momento petaria.