UFF!! Hoy hicimos Penyal de Honor, cabra, bosque encantado y 3k... termine muerto, despues de un mes exacto sin salir y darme este garbeo... eso si, disfrute como un enano con la bici. Primera salida y ya las sensaciones son alucinantes. Decir que la cabra la baje justo detras de Jroman y su plastico y luego en el sendero hasta la pista lo tenia a tiro, justo al final cruce la rueda delantera y desllante la tubeless, la llevaba muy floja. Los 3k totalmente diferente, bajaba como si los pedrolos fueran simples piedrecillas. Normalmente con la rigida me llegaban a doler mucho las piernas por tener que ir todo el tiempo amorgiguando. Esta vez me dolieron mas las manos y los brazos de tener que llevar la bici por la trazada, eso si la veia porque a la velocidad que se baja casi no da tiempo de escoger por donde tirar, al menos a mi, que soy un cagao bajando :cunaoo Joselinx, mañana quizas salga por Naburguesa, algo no muy largo, que luego me de tiempo sumarme a la cervezeta.
José yo si acabo de currar pronto me vendré contigo,donde quedamos a las 18? Intentare llegar a tiempo
en el parking de sa comuna de bunyola te dejo mi telefono 661406510 por si te pierdes ,si vas por la carretera que va de santa maria a buñola tienes que girar a la derecha en cuanto veas un parque con columpios y al final de la calle a la derecha hay un parking
Hola socios. LLevo poco tiempo por Mallorca y me gustaria quedar con alguno de vosotros que me enseñe alguna rutita (estoy harto del castillo de belver). Con una hora y media me doy por satisfecho siempre que no me estireis el cuello demasiado y voy viendo vuestro nivel, porque parece que hay mucho maquinilla por aqui. Estoy viviendo en el Molinar por si alguno vive cerca y quedamos para hacer la ruta o decirme algun punto concreto que pueda buscar en el google (no conozco casi nada) y me voy en bici o con el coche si hace falta. De todas formas como estare mucho tiempo por la isla, seguro que me apunto a muchas de las salidas que vea por el foro. Chao, nos vemos por los caminos
hi, yo tb soy del moli...de momento, en el foro estamos saliendo los lunes-miercoles-viernes salidas de unas 2-3h...ves mirando y a ver si te animas.
Bueno, van 2 salidas con el nuevo ferro. Ayer cabra, bosque encantado y 3k, todo una prueba de fuego con una subida larga por pista limpia, luego subida por trialera y ya luego 2 rampotas bastante fuertes. Luego bajadas chulas y exigentes donde las haya. Y hoy he salido por la zona del valle del silencio un par de horitas, he jugado un poco con la suspension variando las presiones y el rebote. Esta zona tiene una subida bastante rota al inicio, luego una pista mas o menos limpia y para cerrar el circuito una trialera bastante rápida con un par de trozos bastante chungos, precisamente en esta trialera, justo donde hice las fotos, partí el cuadro de la hardrock. Bien... primero que nada, es mi primera doble, así que no puedo comparar con otras bicis, solo con mi antigua rígida. presión del RP23: 175psi SUBIENDO: No hay comparación, con la rígida toda la fuerza va directo a los piñones, podía parar en los pedales y pedalear con fuerza sin perder un ápice de fuerza. Pero la diferencia principal la note ayer y hoy en las zonas de subida muy rotas, estilo trialera vamos. Donde antes tenía que dar un golpe de riñón para pasar una piedra, un escalón o una raíz ahora basta con dar un pedalazo un pelín mas fuerte que la suspensión se encarga de pasar el obstaculo. He probado las posiciones 1 y 3 del propedal para subir. La 3 es lo mas parecido a la rígida pero como dije antes, ante algun obstaculo trabaja y sin interferir demasiado con la pedalada se lo traga. La posicion 1 no me gusto mucho, por pista no se nota demasiado el hundimiento pero por la trialera que va, cada pedalada que daba (plato pequeño piñon grande) se hundia la suspension y perdía parte de la fuerza para subir. Supongo que será cuestión de irse acostumbrando a pedalear mas "redondo" y sin tirones. Una cosa si note, para subir con doble hay que estar mas fuerte, por muy bien que pedalee siempre se pierde algo de fuerza en la suspensión. Pero puedo decir que por ahora ha pasado el test con nota satisfactoria. BAJANDO: Bueno, aqui ya todo es una maravilla :babas Quita propedal, Lyrik a 160 y ******* el último. Diferencia principal y abrumadora? VELOCIDAD! MAS VELOCIDAD! MUCHA MAS VELOCIDAD!! :taz Ayer en la 1ra trialera que le llamamos "La Cabra" iba pisándole los talones a JRoman, que no baja mal, no es lo mejor que tenemos pero se defiende...a que sí? Bueno, ahora vendrá y dirá que si esto que si lo otro, que luego me paré, etc, etc. Pero bueno, creo que para ser el primer día simplemente alucinante. En la 3K, como le llamamos a una trialera bastante larga, de casi 3km, con mucho pedrolo suelto, me paso algo muy diferente. Con el ferro antes me llegaban a doler mucho los pies de amortiguar con ellos y estar constantemente parado sobre los pedales cambiando de posición, moviendo la bici de aqui para allá. No quiere decir que con la Covert vaya sentado pero lo que me dolieron fueron los brazos. Si, los brazos, de tener que ir muy al loro, agarrado muy fuerte al manillar y con mucha atención a los cambios de dirección. Con la rígida pasaba por los mismos lugares pero con muuuucha mas lentitud y los brazos descansaban mas, escogiendo muy bien la trazada y rozando el culo con la cubierta trasera. Con esta pues simple, culo un poco atrás y dejar hacer a la suspensión. Ayer y hoy, bajando ciertos trozos que antes tenia que tener un buen día para pasarlo sin poner pie pues con la Transition ha sido coser y cantar. Resumiendo...porque no cambie antes a una doble? :cursing
Buenas acabo de ver que no soy el unico nuevo y estoy empezando con esto del foro, viendo por donde vais y cuando salis, aprendiendo argot y tratando de ver como unirme poco a poco a alguna de las salidillas que haceis que seguro alguien tiene que llevar la escoba, ese seré yo, pero bueno mirare cuando puedo organizarme para hacer alguna salida que hasta hora salia solo por carretera de vez en cuando y me he liado la manta a la cabeza, asi que estare atento a las quedadas y os preguntare cosillas y dudas tecnicas si no os molesta, nos vemos pronto y darle, darle
Que ganas teneis todos de pillar mi rueda... estoy por creer que soy bueno y todo. La proxima vez, bajo ritmo y os dejo que me pilléis, si eso os hace felices.
Pues bienvenido, si has leido un poco verás que hay varios como tu, comenzando poc a poc. Si os poneis de acuerdo seguro entre todos montais una buena ruta. Si ya tienes rodaje en carretera entonces estaras fuerte, te faltara la voluntad de porteo y pateo que sin eso no hay salida que valga :meparto :alloreto ...que dije, ya se esta creyendo cosas...
La salida de hoy se resume en: SOL y CALOR. Montada por Kapax, muy chula, para la mayoría casi por completo desconocida. Subida por un tubo, bajada mas bien pocas, una trialerilla pequeña muy sucia y al final una pistorra larga que sale a Caimari. Eso si, muy buenas vistas todo el tiempo del Pla. Hoy pude probar mejor las características "trepadoras" de la americanita, confirmado lo que dije, subir sube bien pero hay que estar fuerte y adaptarse a pedalear un poco mas uniformemente para que la suspensión interactúe lo menos posible. Salimos desde Lloseta dirección Biniamar. La idea era subir hasta las casas de Biniarro y desde alli enlazar hacia la pista que baja del Masanella, cruzarla y seguir subiendo por el coll de no se que hasta coger la pista que nos llevo a Caimari. Al inicio tirandillo, con mucho asfalto en subida. Desde el inicio ya iba petado, el mes sin bici salir me ha pasado factura. De hecho casi al final de la subida tuve que para a coger un respiro y 3 bikers me dieron alcance, son de Inca, no recuerdo los nombres, uno iba con una K2 naranja, otro con una Giant Trance negra y el que iba delante creo que una rígida, no recuerdo que marca. Nada, hablamos un rato, alcanzamos al grupete e intercambiamos opiniones sobre rutas unos 10min en lo que el Fibras cambiaba cámara pues había pinchado. Luego la ruta pues pista pista y mas pista, todo en subida :cursing Atencion Kapax, la ruta un 10 pero tanta subida me dejo tocadisimo. En la parte que cruzamos con la pista del Masanella paramos a merendar y mientras vimos pasar mil y un Suzukis Jimmy repletos de guiris, aquello parecia el paseo maritimo con tanto guiri pasando. Esta fue la última subida, mas de la mitad del tiempo fui pateando, acompañado por Juan y a trozos por Carlos que tambien ya empezaba a sentirse los km en las piernas y el sol apretando. Llegamos a Lloseta 1:40pm, unos 34km durillos, de mucho rodar. Nos quedamos PepeFz, Fibras y un servidor a comer en el Foro.
que pena no haber ido pero estoy preparandome fisicamente para poder seguir vuestro ritmo ademas de que la mujer me mete caña los fines de semana con eso de ir a la playa y lo de cumplir creo que hasta septiembre octubre nada de nada los fines de semana pero espero estar a vuestra altura o que me falta poco haber si lo consigo aunque sera dificil.por cierto ayer me lleve un susto en sa comuna menos mal que alguien puso trocos y señalizaciones en el mirador de buñola por que no veas el salto que hay imaginaos en bike se le pone un parapente y a volar
Hola compañeros: tiempo hacia que no entraba por estos lares. nada que despues de unas merecidas vacaciones, del curro pero no así de la bike, vuelvo ha poder conectarme con vosotros. :unmonton En un mes me he pegado unas cuatro marathones solitarias por mis tierras bajas y realmente lo he pasado bien pero ha sido duro. Sigo con mis kilos de más pero con más de 400 kilometros de mtb mezclado con asfalto:matrix Pero la última y apoteosica fue el sabado. Ese día salía a las diez y media de la mañana y volvia a las nueve menos veinte de la tarde, vaya palizón. Subí los tres picos existentes en esta parte de isla: Cura, Montisión y por último San Salvador. ciento ocho kilometros en total con 7 horas y 20 minutos de pedaleo y poco pateo, casi nada. en breve meteré en mi blog cronicas y fotos por si alguno de vosotros os interesa alguna de estas rutas interiores no tan montañosas pero igual de divertidas, ahora os añadiré fotos que hice en san salvador donde coincidi con unos cuantos foreros que hacian bajditas de roma en San salvador preparandose para el día 15 de agosto que se celebra el DH de Felanitx:ymca venga disfrutad y mucha bike.- saludos:defiesta