Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Hoy he dejado la bici en Bimont para que le cambien los 2 radios petados a la rueda trasera. Creo que ya esta pidiendo a gritos un cambio por una rueda mas tocha. Esta aguanta pero tengo que ir pensando en una tipo Deemax, tubeless tambien...alguna recomendacion que cumpla las tres "bes"?

2. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana saldre a las 18:00 en el parking de son rapinya llevare el fogonazo con la bateria a tope makbad te apuntas

3. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No tengo bici que ayer la deje a reparar los canbios de atrás que alguien me dio por detrás el martes pasado y me los peto.así que hasta el jueves por lo menos nada de nada.

4. andreu1

andreu1 l'amo Andreu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yarik, por si te sirve de referencia, hace poco puse una rueda entera, pues cambié la horquilla y por tanto cambié todo: buje para eje pasante de 20 m/m ( richie) "pasable", con llanta de 32 radios de mavic. Es tubeless y gruesa, es una opción muy buena si no quieres gastarte más en una deemax. Por tanto si tu buje no es de los raros, esta es más economica, te paso una foto. Un detalle: tuve que cambiar la cubierta y puse una cross marck de Maxxis, de 2'25, pues por la llanta o por no se que, parece de 2'50, con un globo impresionante, la de las fotos es la Ignitor de 2'35.

Adjuntos:

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Ostras Andreu! que tal por campos? Hace rato que no nos juntamos.

Estoy mirando una trasera. Que aro es este? Lo digo porque estoy mirando de armar una rueda y no comprar una de fabrica. En chain dan bastantes buenos precios. Estaba mirando un par de opciones de Mavic, que son tubeless. El aro tuyo cual modelo es?

6. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    yarik, yo de ti pondria una deetrak detras q es la q siempre va ha sufrir mas y mucho mas economica q una deemax.

7. andreu1

andreu1 l'amo Andreu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yarik, por Campos Bien, lo que un poco desconectado del foro. La llanta, el modelo no se si se aprecia es un sx 8 disc. creo, me la pusieron en s'escapada, y con la horquilla de 2ª mano (bastante nueva) pero con dudas pues no salieron muy buenas las 55, por tanto no fue muy cara. Si miras en la pagina de S'escapada, hay una oferta de un par de llantas, delante-detrás, de mavic de las caras, mira a ver.-:aplauso4
    En cuanto a salidas, siempre salgo por estos lares y no encuentro momento para juntarme con alguna de vuestras salidas, pero por lo que veo siempre hay alguna aventura en la que estais metidos, si vas al foro btt balear, están preparando una kdd por zona Calonge- sant salvador.-:banda
    nada, amigo, a ver si quedamos en alguna de estas guapas. Un abrazo
    Andreu..

8. andreu1

andreu1 l'amo Andreu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yarik, por Campos Bien, lo que un poco desconectado del foro. La llanta, el modelo no se si se aprecia es un sx 8 disc. creo, me la pusieron en s'escapada, y con la horquilla de 2ª mano (bastante nueva) pero con dudas pues no salieron muy buenas las 55, por tanto no fue muy cara. Si miras en la pagina de S'escapada, hay una oferta de un par de llantas, delante-detrás, de mavic de las caras, mira a ver.-:aplauso4
    En cuanto a salidas, siempre salgo por estos lares y no encuentro momento para juntarme con alguna de vuestras salidas, pero por lo que veo siempre hay alguna aventura en la que estais metidos, si vas al foro btt balear, están preparando una kdd por zona Calonge- sant salvador.-:banda
    nada, amigo, a ver si quedamos en alguna de estas guapas. Un abrazo
    Andreu..

9. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** quer putada lo siento por lo del piño si te tengo que dar algo de la reparacion me lo dices bueno haber si te la dan el jueves

10. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jajajaja no te preocupes yo creo que con un ajuste le bastara,haber si para el jueves ya la tengo, ¿ya tienes la ruta de CAP falco?

11. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no habra que ir un poco a la aventura hasta que esta peña no venga de vall nord hoy he salido por una ruta nueva vaya pasada hemos de hacerla un sabado es de 5 horas yo no la he acabado y tardado 3:30 oye el jueves dile a tu amigo que se venga por que el de soller no me contesta y no se si vendra convendria tener un comodin por si falla alguno quedamos en el parking del aqualand el que esta en frente del western park a las 18:00

Última edición: 8 Sep 2009
  12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Si, estamos hablando de la trasera, la delantera cero problemas.

Las Deetrak no son tubeless Joanvl y es que yo desde que llevo las Crossmax que me vendio JuanTrans no quiero saber mas nada de las camaras. Cero pinchanzos, si acaso un par de llantazos bestiales y un par de destalonamientos en dias que he llevado muy poca presion.

Muy buen precio las SX esas del 2009. Pero he visto que la rueda que llevas el aro es el EX823 que se supone que es el equivalente de las Deemax pero sin toda la parafernalia y los nombrecitos y montajes. Podrias hacerme un favor, te lo agradeceria mucho. Preguntar a Rafa como me saldria una trasera con ese aro, radios dt swiss de 2mm y un buen buje? Llamame o pasame un privado.... gracias mil!

13. Krayak

Krayak Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    :qmeparto:qmeparto EL de Soller debo ser yo jejeje, estaba de vacas y si me escapo a otro ciber para meterme al foro la jefa se divorcia, ya estoy por aqui, con "la vuelta al cole" alguna reunion de trabajo y demas, joselinx lo del jueves imposible tengo curro y el fin de semana un vieja para afinar unas cosas de trabajo asi que lo mas proximo para mi seria el lunes para hacer algo y llenarme la lengua de arena que por lo que dices mak va fuerte y tu ya estas a tope para las 4h ahora estoy en proceso de cambio, 15 dias corriendo....las piernas pesan en la bici pero creo que estare bien para la cita de todas formas hablamos para ver cuadno podemos quedar y hacer alguna ruta y de paso vemos como compenetramos todos que es importante, :aplauso4

14. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Bueno, en Bimont me han dejado una rueda trasera, una 1HPR Enduro naranja, hasta que les lleguen los radios para mi crossmax. He salido, nada largo, carretera desde Bimont, la interminable, bajada geodesico, valle del silencio y palma. Casi al final de la bajada, un par de cientos de metros del asfalto, llantazo al canto, camara a tomar pol culo :tonifane Ya no me acordaba que era dar llantazos, desde que puse tubeless lo habia olvidado. En fin, a patica pa'casa, parche y ya la tengo lista.

Que se hace el sabado? Kapax, pepefz, Xisco, que proponen? Si no hay propuestas me voy a por una cubana que hace rato que no la hago... o sea, subida buñoli hasta las antenas de sobremunt, llaneo, bajada hasta maristela, bajada hasta esporlas por donde sea, es verguer, son malferit y palma.

16. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo, lo que te comenté.
    Xisco, ya la tiene en su página y la recomendaría sin dudarlo. 100% ciclable.
    Pepe, pues no sé. Una de exploración con poca gente sin mucho pateo tampoco estaría mal.
    Y si aún no te decides, el Pla es muy grande, y a veces no tan pla.

17. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Allí nos vemos,si quieres nos podemos ver un poco antes,a menos veinte o menos cuarto así a las seis estamos encima de la bici.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Hoy la salida ha sido cachondeo total, mejor nos hubieramos quedado en Establiments poniendonos hasta arriba de birras, hubieramos aprovechado mejor el dia :meparto

Como la mayor parte de la peña esta para Vallnord propuse una clasica, la que llamamos la cubana, clasica donde las haya, Buñoli, sobremunt, maristela, esporlas, son malferit, palma. Pense que la haria solo pero no fue asi, se presentaron los kapaxianos Juan y Carlos y los Toys casi en pleno, Buzz, Pot y Perdigon, solo faltaba Woody que estaba de recuperacion post Vallnord. Los Toys se complotaron para petarme y darme caña pero el plan les salio mal, ya fuera por averias, ya fuera por petamientos varios ya que Pot y Perdigon estan recuperandose tras una larga parada, uno por temas de recuperacion fisica y el otro pues por lo que sea.

La subida a buñoli sin tema, a ritmillo, Buzz delante marcando el paso, nos pasaron un par de bikers con specialized a los que Buzz intento dar caza pero por poco no los pillo. Yo detras lento pero aplastante, Pot llego un par de zigazagas detras y entonces a esperar por perdigon. Aqui vimos a unos descenders que venian porteando por la carretera, luego no los volvimos a ver. Desde aqui fuimos poc a poc hasta las antes, esperando a Perdigon en cada plano que habia hasta llegar arriba.

Y una vez arriba empezo la diversion y tambien las incidencias. Lo primero y mas grave, la deemax trasera de perdigon peto el sistema de giro libre y tenia que ir a piñon fijo, cosa que por esa zona era harto dificil por las piedras que hay por alli. Paramos, sacamos el eje, intentamos destrabar aquello pero nada, giraba muy forzado, no parecia tema de trinquetes, debe ser simple falta de "mantenimiento correctivo" asi que continuamos poco a poco. Comenzamos la bajada y aqui empezaron los parches, 2 si mal no recuerdo. En Maristela estuvimos un buen rato y finalmente decidimos tirarnos por alli mismo sin bajar a Esporlas para acompañar a Perdigon. Paramos en el Cristo para que Carlos viera las vistas y aqui otro parche de Juan. Seguimos pa'bajo y ya bajando por la pista de son Malferit otro parche de Buzz :cabezazo

Vaya dia, al menos la cervezita al final alivio nuestras penas, 5h y pico para una ruta que a ritmo se puede hacer en 3 y ni siquiera la hicimos completa. Pero eso si, nos divertimos y la pasamos bomba con los cuentos de los Toys y su etapa rigido endurera de hace años cuando aún Slinky y (no recuerdo el de Luciano) aun salian. Fotos no hay.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    Mañana a las 12 del mediodia, quien le interese, nuevamente la misma ruta, intentare hacerla completa.

20. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    PD: ..y los sueños...sueños son!!

Compartir esta página