Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. juantrans

juantrans Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Makbad buena gente jijiji,eso es porque no nos conoces,te perdistes lo mejor el porteo del bueno hay huvieras cambiado de opinion lode que somos buena gente :eek:la2

2. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    que siiiiiii tontorron que sois buena genteeeeeeeeee jajajajjajajajajja para la proxima la hago entera, si el cuerpo lo resiste

3. pepefz

pepefz bicipateador

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jose, como fue lo de los 10.000 del Soplao.

Acabo de llegar de Granada y me he acordado de vosotros subiendo desde Guejar por la que lleva a la carretera de la Sierra y al toro de Osborne ,La haza Llana, hay que repetir.
    Como me llevé la bici me apunté a una quedada de los Granabike (Tercera Quedada Granabike) , mas de 250 ciclistas, y luego hice tambien la de Los lavaderos de la Reina que te hinchas de subir hasta los 2450 m. y un par mas solitario por alli.

Anímate con Dragonet a la Sensa Aturar que veo que teneis ganas.

4. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno de por aqui que tenga un track para la excursion a las antenas de soller o por alrededores el domingo me voy con mi mujer a pie por cierto mañana al final tampoco podre salir problemas tecnicos en casa sa jodio el termo

5. Krayak

Krayak Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas ya ando de nuevo por la isla, se lio la semana y fue imposible venir antes jejej, asi que no te preocupes mak que ya estoy aki yademas me han enseñado a centrar la pinza del disco para que no vaya con el freno de mano puesto, fue graciosa la pregunta del mecanico, ?has sacado la rueda para algo¿ que jodio que ingenio, no la subo y la bajo del coche y arreglo los pinchazos sin sacar las ruedas:eek:la2:eek:la2:eek:la2 que crack, pues claro , pues sera eso jajaj, nunca penso que las podia haber puesto mal peor bueno lo soluciono lo mire y ahora ya puedo hacerlo solito jeje una visita menos y un ruido menos, ayer segun aterrice por la mañana mecanico y de vuelta a casa subida de una hora y cuarto casi sin descanso, no veo el camino que aparece en el mapa pero lo encontrare para llegar a los lagos y arriba tarde lo que tarde, Mak jose y los demas hablamos para ver cuando quedamos a ver si el finde la jefa me deja libre algun rato despues de la ausencia y puedo escaparme

6. Krayak

Krayak Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto tema de presiones de neumatico: es para hacer una tesis doctoral si la presion es poca llantazo fijo si es mucha ni agarre ni nada, cual es la buena, pero no termina ahi, no, su esta mojado puedes poner m as presion los tacos hacen de puntales y agarrra mejor pero si esta seco y durito mejor bajita por qu esi no pierdes adherencia, asi que si sigo pensandolo tanto me veo cambiando la presion de las ruedas como lso formula uno segun sea mojado, seco, piedra, arena hojarasca caida, el el musgo ese gran amigo de MAKBAD jaajj , bueno espero veros pronto

7. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Krayac no me hagas mucho caso pero me parece que no tenemos ni equipo para las 4horas

8. Fibras

Fibras Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de las presiones es muy personal,pero lo q si esta muy claro es q en mojado bajas la presion, para q alla mas goma en contacto con el suelo.
    Las Presiones ,depende del peso del ciclista y de como bajes ,fino en plan gay y lloron,1,5 del,2 tras y si es todo recto , 2,5 del ,3 tras. y carcasa de dowhill.

9. Krayak

Krayak Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno no pasa nada MAK si veo que no sale ire a una duatlon cross que me han avisado en madrid, de 6 carrera 20 de bici y 3 carrera que pinta bastante bien, pero de momento sigo liado entre curro y salir cuadno puedo y el timepo loco este me respeta, :laserkill, lo vemos de todas formas

10. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    No es comparable, hombreee! jajajaja. Después de la marcha con dormir unas horas todo se pasa. Después de pedalear 15 horas seguidas, creo que no se te arregla solo durmiendo unas horas, pero todo sería probarlo (ánimo)...estáis echos unos toros.

Última edición: 7 Oct 2009
  11. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como que no tenemos equipo claro que si solo nos falta 1 al final si podre ir el 18 de octubre hubo una confusion por mi parte mañana saldre a rodar macbak te apuntas y hablamos a las 6.30 en sa comuna traere mi superfoco y el sabado por la mañana quedamos para katar el circuito haber si krayac se apunta por cierto los que leen este foro nos falta 1 si alguien se quiere apuntar que me diga cosas

kapax me podrias pasar el track del sabado pasado la he liado en el ordenador y he borrado todos los tracks almacenados

Última edición: 30 Sep 2009
  12. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que va José ahora acabo de llegar y hoy e descubierto que con la luz que llevo no tengo ni para ir al baño,seguramente que salga mañana pero algo ligero como hoy son moix can valero hacia son Roca carretera de calvia y subida al coll de sa creu(me a faltado bajar por los caminos pero con la luz que llevo na de na)así que si te animas dime cosas, Yarik tenias razón subida al coll de sa creu al revés mola mas hay bastante mas subida. Un saludo

13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Ya lo has dicho tu mismo Krayak, esto de las presiones es muy personal y depende del terreno. Fibras aporta su granito de arena, es uno de los que antes de cada bajada lo veras sacando aire a las gomas, mirando presiones y demas. Se nota mucho el llevar la presion adecuada con la cubierta adecuada. Si metes poca presion y llevas una cubierta con flancos muy blandos, llantazo al canto. Si metes mucha presion para evitar el llantazo la parte trasera te ira dando botes como si llevaras una rigida...de eso se bastante :meparto

Yo he llegado a un equilibrio mas o menos ideal para mi peso y manera de llevar la bici. Meto mas o menos 2.3-2.5 en ambas cubiertas, un pelin mas detras quizas. Tambien como llevo tubeless me permite bajar mas la presion, pero con cuidado pues ya un par de veces he desllantado, por suerte sin consecuencias graves.

Ya ves... :rocker A que hora has salido? Yo he hecho casi lo mismo, solo que al llegar al coll de sa Creu sobre las 7:30 decidi alargar y tire hacia la derecha hasta el mirador de la Alzamora, trialera de Albert y regrese nuevamente al coll de Sa Creu para bajar por los senderillos cruzando la carretera. No muy larga la ruta, casi 2 horas bien aprovechadas con mucho pedaleo y algun trozo divertido.

14. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    pues e salido tarde a eso de las siete o siete y cuarto y una hora y poco a las ocho y media en el coche mañana a lo mejor repito que no me a parecido muy dura y si puedo salir pronto a lo mejor la alargo. de todas maneras con la luz que llevo no puedo alargar mucho, ahora viene incognita que luz me compro? llevo dos dias leyendo y ya estoy ciego y cuanto mas leo mas me lio:crybaby:crybaby ya veremos. :burladia:

15. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Te paso el enlace y te sirves tu mismo, KML o GPX. La ruta completa, no la que hicimos.

16. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy otro paseito pero acompañado de josele alias bin laden jejeje nos hemos encontrado con juantrans bonus y un par mas que no me acuerdo del nombre, iban de ruta por las antenas en cuanto tenga luz me uno a ellos.

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Los otros quizás eran JRoman y Wiro. Yo salí también, pero mas temprano, sobre las 6pm, bajando por la pista, viniendo desde la "interminable" me cruce con otro biker que llevaba una Commencal y un casco integral negro, nos separamos enseguida pues el bajo por la trialera que sale a la cantera vieja, yo subí hasta el geodésico y me tire por la trialera directo al valle del silencio.

18. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Después de mucho leer creo que me voy a comprar la luces lupichin para el manillar y una pequeña para el casco,alguien tiene experiencia con las lupichin ? Hacen buena luz?

19. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    tic tac tic tac

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Buenas por aqui tengais todos...hoy he rodado unos cuantos km, preparando las Tramuntana Non Stop y las 4h :vampire Nada de fotos :burladia:

He salido un poco tarde, 11am aprox, asi que no he podido juntarme con la peña que salia desde La Granja que se iban hacer Planisi y alguna cosas mas por alla arriba. Ni corto ni perezoso me dirigi a la clasica cubana, Buñoli, antenas, maristela, esporlas, es verguer, son malferit. Por Establiments me cruce con mucha gente que venia ya de vuelta.

Tenia ganas de rodar bastante y como tenia tiempo de sobra y no amenazaba con llover pense primero hacer 2 vueltas completas a "la cubana", o sea, una vez subido Es Verguer, en lugar de tirar hacia Palma por son Malferit tirar hacia las antenas nuevamente pasando por la posada del Marques. Ese era mi pensamiento inicial pero finalmente lo que hize fue bajar por son Malferit y en Establiments tirar hacia el coll de Sa Creu por carretera y bajar por los senderos. En total no se cuantos km habran sido, pero supongo que unos 50 mas o menos ya que la cubana desde la puerta de casa son 35, mas unos 15 desde establiments hasta coll de sa creu pues por ahi andara. 5h justas para completar el recorrido, con parada obligada para cervezeta en Esporlas :cerveza

En la subida de Buñoli me tropecé con Joselinxx que andaba buscando setas, hablamos un poco y seguí la ruta en solitario. Ya arriba, bajando hacia Maristela, me encontré con 2 bikers que estaban reparando una avería de un freno trasero. Pare, hablamos un poco, intente ayudar pero 6 manos en una pinza de freno molestan mas que ayudan. Finalmente logro sacar la piezecilla que hace de separador de las pastillas de freno que estaba destrozada, puso las pastillas y pudo seguir ruta. Bajamos juntos un trozo hasta Maristela, aquí el mismo del freno partió un radio delantero, tenia una mal día por lo visto. En Maristela ellos tiraron por las rampas de hormigón. La bajada hasta Esporlas bastante húmeda, la zona de los bams era como si tuviera mantequilla, pero muy divertida, solo era dejar correr la bici y estar atento de no tocar una piedra porque era resbalón asegurado.

Luego la subida al coll de sa Creu con buen ritmillo, con muchos carreteros pasando en sentido contrario sobre todo, solo un par subiendo como yo.

Por cierto, la mayoría iban sin casco, por lo visto eran turistas de los que vienen aquí y alquilan todo el equipamiento. No es obligado que les entreguen también un casco? Mira que se insiste en este tema y con todos los accidentes que se ven por carretera constantemente no se como pueden ir desprotegidos. A un par de grupos les grite "HELMET?!?" señalando al casco y res de res, alguno solo saludo e incluso se río...allá ellos

Última edición: 3 Oct 2009

Compartir esta página