Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Yarik. Aquí el menorquín otra vez ;)
    Esta la tenemos pensada hacer el primer día (6/12/06). Por consejo de PepeFz vamos a hacer una mezcla de la suya y la de los Toys, tomando lo más fácil y guapo de ambas. Si tienes un track del sendero de cabras (para evitarlo) o del camino que consideres mejor (para ver si coincide con lo planeado), me lo podrías mandar?

Por cierto, hacer la Trapa el miércoles y Biniaraix el jueves pude ser muy fuerte? :?

Y seguimos buscando guías/acompañantes para el miércoles, viernes, sábado y domingo :!::!:

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola Tiago...yo no llevo GPS, son JRoman y PepeFz los que llevan siempre. El dia del sendero de cabras a La Trapa no vino JRoman, supongo que Pepe si haya colgado el track en su sitio, si no creo que escribiendole y pidiendoselo no habria problemas. Pero como ya dices que tienes planeado una mezcla entre su track y el de los toys pues no habra problemas. Una vez mas reitero que intentare unirme la mayor cantidad de dias, quiza no de guia pero como dices, al haber hecho al menos una vez el camino, siempre habra algo que recuerde :comor3 Ademas, considero que no soy de los que se pierde facil, si he pasado por el lugar una vez, la proxima no me es tan complicado.

Creo que hacer La Trapa y Biniaraix seguidos no es tanto problema. No se como estais de fuerte, pero creo que se pueden hacer. Segun me comento JRoman, haran Biniaraix segun el track de la salida de hace unas 3-4 semanas que comenzando en Soller y subiendo por pista hasta el comienzo de la pista que lleva a las faldas del Puig Major (perdona, pero los nombres de los lugares aun no se me quedan grabados). Este recorrido es muy chulo, un pelin durillo al inicio por el desnivel que tiene, pero esta bien hacerlo, las vistas son impresionantes.

3. Güella

Güella Chus V.

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la web Tiago. No sé si es tuya o de algún amiguete. Hace 2 años estuve por Menorca con la mtb y la verdad es que iba más perdido que Rovira en el Bernabeu. Qué pena no haberlo tenido entonces. La próxima vez sin duda lo aprovecharé.
    Espero que disfruteis de Mallorca. Lástima que no podré estar con vosotros. Un saludo.

4. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    La biciweb es mía, hecha con un editor de textos. No tengo tiempo ni buen gusto para hacer una web al uso de hoy ...
    La wikiloc es de un amigo de Girona, profesional de la informática geográfica. Ha recibido un premio de Google por su calidad.

Si alguno de vosotros se pega el salto y viene (con los barcos de Alcúdia/Ciutadella es barato y rápido), que no dude en contactar. Eso sí, aquí no hay nada parecido a la Serra de Tramontana, pero te revientas igual :)

5. Fonti

Fonti XXL

Me Gusta recibidos:
    0
    Guella,

Ya sabes que yo mucho ruido,y al final parezco la bici escoba, ya que salgo en casi todas las fotos al ser el último. Con ref a mi bici del carrefour tengo que decir, que la culpa es del que la monta , ya que las culadas que se lleva la amortiguacion llega cachonda cuando acaba la etapa.

6. Fonti

Fonti XXL

Me Gusta recibidos:
    0
    :platano :aplauso2 :taz

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola...me salgo un poco del tema...a un biker de Palma le han robado la bici, una Kona Dawg 2004, en mi firma esta el link al post que acaba de poner. Si alguien ve algo, ya sabe donde avisar...suerte en la busqueda Coldman

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Wiro, gracias por la invitacion, espero tu llamada...mas nadie tiene planes para mañana sabado? PepeFz?

El domingo tambien lo tendre libre asi que saldre de nuevo...si nadie propone nada saldre a las 9am desde la rotonda de la Vileta para subir por el cementerio, bajar a la carretera de Puigpunyent y desde alli hace la subida a las antenas y luego bajar a Esporlas por la ruta Kartofen... si alguien propone alguna otra cosa soy todo oidos! un saludo a todos!

9. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    hola yarik alomejor me apunto el domingo ya te llamaré, yo tengo la bici en banyalbufar, nos podriamos encotrar en algun sitio de esporlas si te va bien, el sabado te llamo

10. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Pepino, güella, entran unas ganas de tirarse monte abajo...
    ¿Sabes si las tienen en el carrefour?

Felicidades Yarik por tu sobrino.

Bienvenido de nuevo Albert, espero coincidir algún día, pero ahora estoy en horas bajas..

saludos a todos.:bye

11. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    yarik al final sales mañana???tas recuperao de la piña?

12. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Han pasado casi 24 horas, y Yarik, no ha posteado nada en el foro.... , El Zoom en cascada debió ser mas fuerte de lo que en un principio pareció. Espero que no sea nada, y solo este bajo los atentos cuidados médicos de su mujer.

Bueno pongo Perfil y ruta de la excursión de ayer, pero esta vez no es mío, es de nuestros amigos los Toys (http://toysteam.org), ya que ayer tuve un problema Físico-nuclear, de difícil solución, digno de estudio en una carrera de ingeniería (pala los entendidos, que no cargue las pilas).

También dar las Gracias a SantaClaus, que ya es famoso en el mundo entero por su pericia con el "TRONCHA", y me arreglo la cadena en un periquete.

Adjuntos:

• perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      323,8 KB
      Visitas:
      152
    • plano.JPG
      plano.JPG
      Tamaño de archivo:
      133,9 KB
      Visitas:
      152
  13. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo fue la piña:boxing ?, está muy mal:-| ?.
    Bueno, que se recupere pronto:aplauso3 .
    Saludos

14. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Kaaaaaaaa !!! una pijada de Zoom..... si le pudo dar a las cervezas es que estaba bien jajaja

Por cierto que tal las cercezas?:babas
    Nosotros nos fuimos escopeteaos.. (BUzz y yo) llegamos al cruce que tira a Son Malferit en menos de 15 minutos... y pensando que me iba al curre YA!!:cursing

15. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Jribas , lo que te perdiste, al final ligamos con unas exuberantes giris, que nos enseñaron el Búlgaro y....

Bueno para que te voy a contar. Te jod.... por no haberte quedado.

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola por aqui...gracias por las preocupaciones... la final me ha quedado un moreton que durara unos dias, me dolio mas la descarga que me hecho la mujer por "...andar por ahi como un loco en la bicicleta de ****** esa..." que la ****** en si :comor2 Hoy domingo preferi cuidarme y no salir para no resentirme el golpe...aqui va la cronica de ayer sabado para mis estimados y habituales lectores :meparto

Salida ayer sabado desde Establiment convocada por los Toys a las 8am, todo en tiempo excepto Chus que al parecer le resulto dificil levantarse tan temprano... seguro nos quiere sorprender con su Foxy y anda entrenando de noche :rocker Bonus estrena su Lapierre x130 flamante pero que segun Sta Cruz no le durara mucho pues el cuadro esta hecho con papel de fumar :emparto Ya veremos... Esperamos que pronto varios mas estrenaran bicis, Chus con su Mondraker, JoseLlarg su Rockrider 9.2, PepeFz su nueva Yeti 575 y Jaume su stumpjumper heredada de PepeFZ. Creo que solo quedare yo con rigida... :cabezazo El plan del dia era subir Buñoli hasta las antenas, comenzar la bajada a Maristela pero desviarnos hacia el famoso paso de Son Vic que hace varias semanas querian hacer los Toys, desde aqui seguir hacia el Coll de Estellencs y luego en dependencia de como estuvieramos de tiempo pues explorar un poco y regresar a Palma por Es Verger y Son Malferit.

Como siempre a algunos se le atraganto la subida inicial, descanso con bocata incluido en las antenas, desinflado de ruedas y piedras pa'que te quiero. Cada vez se me hace mas divertida esta parte del sendero hasta el comienzo de la bajada a Maristela, piques varios entre todos, demostracion de que las Lapierre tambien pueden y que las rigidas no se quedan atras :rocker Llegados al comienzo de la bajada protecciones y hala...ultimo marica!! Como planeamos, desvio en el pas de Son Vic... gracias a todos los Toys por este nuevo sendero!! :flores estuvo super divertido con los senderos de tierra donde la rueda trasera se bloquea y que sea lo que dios quiera :rocker las curvas innegociables, la menos para mi, alguno que otro habra hecho un recto, digase Tomeu o Sta Cruz con sus hierracos de 16kilitos. Salimos a la carretera de puigpunyemt y desde aqui comenzamos la subida hacia el coll de Estellencs, eso si, con las advertencias a gritos del dueño de la finca de que no se podia ir en bici pero bueno, pateamos unos metros y cuando lo perdimos de vista vuelta a las burricletas. JRoman nos retuvo unos minutos al partir la cadena, pero una vez mas Sta Cruz mostro su pericia con el troncha y en un abrir y cerrar de ojos ya estabamos rodando nuevamente. Aqui los nombres se me pierden un poco, solo decir que en una bajada de pista larga Jose Sta Cruz se las arreglo para pinchar 3 veces!!! seguidas :alloreto dejo a todos sin camara. Dado el tiempo perdido decidimos salir a la carretera y regresar a Esporlas para luego subir Es Verger y bajar a Palma por Son Malferit. Hasta aqui todo felicidad, pero alguien se le ocurrio desviarse y bajar los escalones de atras de la iglesia de Esporlas...aqui JRoman y yo tuvimos un encuentro cercano de 3er orden con los susodichos escalones, ambos nos fuimos por arriba del manillar, sin consecuencias graves pero yo he quedado cojo por unos dias y no puedo dormir del lado del golpe :cursing En Esporlas Buzz y JRibas siguieron a Palma sin parar, los demas una cervezita para reponer fuerzas y luego a Palma.

En fin...un buen dia, lastima que por la ****** no pude salir hoy domingo, tengo aun mono de 2 semanas sin pedaleo... en fin, nos veremos el proximo sabado... un saludo!

Adjuntos:

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    ...mas fotos...

Adjuntos:

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Jose! que haras con la cubierta finalmente? se mantiene en pie mi propuesta... eso si, descontando lo que dejaste con el mega ultra frenazo en la curva de asfalto :alloreto :meparto Ya cambie la cubierta trasera, al llegar a casa me di cuenta que faltaba poco para que la camara reventara por el agujero del costado, podia meter un dedo por alli :fumao gracias a JRoman tenia otra Specialized Adrenaline casi nueva guardada asi que a rodar y a rodar...

19. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Como todos sabéis, el otro día, un señor muy amable, a silbido limpio, nos indico que en el camino no se podía ir en bicicleta, solo andar… Con lo que todos desmontamos y andamos unos 200 metros y a la burra de nuevo….

Anteriormente, Otro señor muy amable nos indico el camino, con unas indicaciones “a ver si os matáis todos”….

Y lo mismo nos ha pasado en el torrente de Biniaraix, o el camino de Pollença-LLuc.

Los ciclistas estamos mal vistos, y como no sabemos muy bien en que situación nos encontramos, pues acachamos la orejas, pedimos perdón y nos vamos cabizbajos.

PUES NO.

Pongo un trozo de la ley sobre vías pecuarias, y que alguien me diga donde pone que las bicis no pueden ir.

Si alguien quiere más, http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1995/07241&txtlen=1000

(B.O.E. de 24 de marzo de 1995)

TITULO PRELIMINAR
    Disposiciones generales

Art. 2. Naturaleza jurídica de las vías pecuarias.

Las vías pecuarias son bienes de dominio público de las Comunidades Autónomas y, en consecuencia, inalineables, imprescriptibles e inembargables.

TITULO II
    De los usos compatibles y complementarios de las vías pecuarias

Art. 16. Usos compatibles.

1. Se consideran compatibles con la actividad pecuaria los usos tradicionales que, siendo de carácter agrícola y no teniendo la naturaleza jurídica de la ocupación, puedan ejercitarse en armonía con el tránsito ganadero.

Las comunicaciones rurales y, en particular, el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola deberán respetar la prioridad del paso de los ganados, evitando el desvío de éstos o la interrupción prolongada de su marcha. Con carácter excepcional y para uso específico y concreto, las Comunidades Autónomas podrán autorizar la circulación de vehículos motorizados que no sean de carácter agrícola, quedando excluidas de dicha autorización las vías pecuarias en el momento de transitar el ganado y aquellas otras que revistan interés ecológico y cultural.

2. Serán también compatibles las plantaciones lineales, cortavientos u ornamentales, cuando permitan el tránsito normal de los ganados.

Art. 17. Usos complementarios.

1. Se consideran usos complementarios de las vías pecuarias el paseo, la práctica del senderismo, la cabalgada y otras formas de desplazamiento deportivo sobre vehículos no motorizados siempre que respeten la prioridad del tránsito ganadero.

2. Podrán establecerse sobre terrenos de vías pecuarias instalaciones desmontables que sean necesarias para el ejercicio de estas actividades conforme a lo establecido en el artículo 14.

Para ello será preciso informe del Ayuntamiento y autorización de la Comunidad Autónoma.

3. Cuando algunos usos en terrenos de vías pecuarias puedan suponer incompatibilidad con la protección de ecosistemas sensibles, masas forestales con alto riesgo de incendio, especies protegidas y prácticas deportivas tradicionales, las Administraciones competentes podrán establecer determinadas restricciones temporales a los usos complementarios.

20. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya mismo me saco una impresión del BOE y la llevo encima por si tengo algún encuentro con los aborígenes ;)

Compartir esta página