por cierto alguien a visto un marikita con un par de fotos que no llegan, que las estas enviando atadas a la chepa de una tortuga, jajajajjajajja
Buenas,pues después de mirar varias opciones y como ahora me quiero dedicar un poco mas a rutear(ya que el codo no da para mas) y a mirar de hacer alguna ruta rollo Camino de Santiago,Cid........Eso ya se vera me he decidido por una Marin rígida,que tiene una posición de conducción bastante relajada,menos que una rally,gracias a todos por buscarme bici,saludos Una foto de la rutera.
Que la difrutes Carlos. La geometria muy diferente a la Kona Hoss que tenias antes? Mañana salida interesante, 8:30am en Mancor para hacer las 2 caras del Masanella. Quien quiera ver mas o menos como es la ruta pasad por la pagina de los Toys Las 2 caras del Massanella
Es muy diferente,esta es mucho mas rodadora y ligera,ya que la otra estba montada con las piezas de la Reign y la verdad que era un poc pesada,mas bajadra pero para rodar.....Estoy muy contento con el cambio,esta es mas relajada y para mis codo es ideal,saludos
UFF!! menos mal que ningun forero no adaptado a salidas con Pepefz vino hoy :amo La pateada ha sido de espanto, como las que hacia rato que no haciamos. Finalmente en lugar de las 2 caras del Masanella digamos que hicimos 1 y media ya que en lugar de tirar desde el coll des Prat hacia sa font des Prat y luego Tossals como hicieron los Quintanejos, pues algunos se aparecieron con la sorpresa de subir nada mas y nada menos que al geodesico del Masanella, 2 punto mas alto de Mallorca solo tras el Puig Major y para mas inri la idea era subir por el camino mas directo, por la pared norte, directo desde el coll des Prats. Esto implico tener que hacer en 3 puntos diferentes una cadena entre todos para subir las bicis por las paredes verticales, ya vereis las fotos :alloreto Dicho y hecho, he estado en el geodésico pero no creo que vuelva a estar alli, al menos con bici :burladia: No hay mucho que contar, subida largota desde Mancor por la pista hasta el coll de Sa Linea, cada cual a su ritmo, delante Pepefz con Mar y Rafalet que tiran y suben con el cuchillo entre los dientes, detras XL que con la merida de rally no hay quien lo pille rodando o subiendo, luego los demas fuimos llegando poc a poc. Desde aqui bajamos un poco y giramos a la izq en la fuente para subir por el sendero que lleva al coll des Prats, pateo del puro y duro, intentar ciclar solo a trozos. En el coll de Sa Linea Crop decidio bajar pa'casa, tenia compromisos familiares. Los otros que tambien cambiaron de ruta fueron Juan y Carlos, que nos extraño que aunque Kapax no vino ellos si, ellos tiraron hacia Lluc pasando por la caseta del guarda y suponemos que pagando el impuesto. Los demás pa'rriba, cada cual con su método de porteo, donde una vez mas XL demostro su buen estado de forma y que su Merida no pesa nada, todo el tiempo con ella en la chepa y pa'rriba como una exhalación. Arriba Pepe casi se habia quedado dormido y los Quintanejo tiraron hacia sa Font des Prats. Albert llego hasta aqui y decidio no hacer la barbaridad de subir al geodesico, estuvo un buen rato en el coll mirando como subiamos, suponemos que o bien tiro para abajo de nuevo sobre sus pasos o bien bajo a tossals, Lloseta y luego unos 5km hasta Mancor por carretera, cuando llegamos a los coches ya el suyo no estaba. En el geodesico pues la foto de rigor y cachondeo con algunos excursionistas que estaban alli que no se creian que unos tios con bicis en la chepa estuvieran alli. Mientras recuperamos el resuello todos nos vestimos de romanos para la bajada y.... MAS PATEO! que creiais, que sería todo planito y un camino de rosas? que vaaaa :meparto Piedras, piedras y mas piedras y todas claro, puestas de la manera mas eficiente para no dejar pasar bicis. Bueno, reconocer que hay quien lo intento, Botets y Woody y un poco tambien la ranita pero todos los demas, patitas pa'que te quiero. Ya a mitad de bajada se limpia un poco de rocas y el camino baja haciendo zetas con un desnivel considerable, pero camino de tierra con buen agarre asi que ya aqui se podia arriesgar un poco más. Llegados al coll de Sa Linea nuevamente y bajada rapidisima por la pistorra que habiamos subido a primera hora de la mañana, estabamos en los coches a las 3pm justas. Comida en Binissalem en un lugar recomendado por Pepefz y pa'casita con un buen sabor de boca.
pffffffffffff, salidota de las buenas. Hacía tiempo que no realizaba una de éstas. Se me ha quedado buen sabor de boca después de haber alcanzado la cima del Massanella en bicicleta. La bajada no ha sido de mi gusto, pero todo no puede ser.
Claro, porque ya has hecho el geodesico antes, pero la mayoria de los que ibamos no lo habiamos hecho nunca. Para la proxima ya sabemos perfectamente en que berenjenal nos metemos y tiraremos por sa font des prat y tossals :rolf
eso de que no lo sabiais? basta mirar nuestra pagina, buscar la ruta, y se ve la pateada al geodesico por el otro lado... si bien es menos vertical... hay mas bici a la chepa!!!.. el dia qu ela hice vino angelinoxx.
Esto mismo le dije a Joan, a mi porque me gusta variar pero como mejor opción sin duda la bajada Comellar des Prat y Tossals Verds.
A mi me parece que si no estais todos federados en montaña es un poco arriesgado,pues si esa era la intencion dejar las bicis y ponesre unas botas y ropa mas acorde es mejor,por que luego pasa lo que pasa y nos quejamos de que los guiris no llevan casco,que se meten en los torrentes en chanclas de playa......Y luego los rescates son caros,se cierran caminos....Estas cosas que luego nos duelen,pero la subida al Masanella es una pasada y vale la pena el esfurzo,saludos
Mas de una vez lo hemos pensado y comentado, no creas que no... pero es que a veces caemos en la tentación y nos metemos en cada sarao que no veas
Mas peligroso fue bajar por la pista del Coll de sa Linea. Lo del cierre de caminos no se a cuento de que viene. Lo que es una pasada es la bajada desde el Massanella. La subida lo dejaremos en simplemente buena.
Pues tan simple como que la gente ya por 4 que tiran basura y pasan de todo y de todos ya querrían tomar medidas,pues imaginate que cada semana o cada dos o cada cinco se tenga que poner un desplegamiento de bomberos,policía,guardia civil y ya no digamos helicóptero,si a dueño ya no le va que entren vehículos a motor,cuanto menos rescates por negligencias en BTT,el paisano cierra el camino y luego diremos que malos que son,mira las medidas que están tomando en Cataluña,sin seguro pues a pagar el despliegue,evidente mente no van a cerrar un camino por una caída,ni vetar a los guiris del torrentes,pero grano a grano........Estas fotos las ve alguien de la Federacion de Travesa de Montanya y se tira de los pelos,pues ya se nos pone empecimientos a correr y celebrar carreras de montaña a pie,pero bueno tampoco vamos a arreglar nosotros España,saludos
los de la federacion de montaña pueden ver lo que quieran...en ningun manual de montañismo dice que no puedas ir con lo que quieras a la chepa...nadie le dice nada al guirufo que lleva una mochila que no puede con ella y con un baton porque a penas puede andar.. y te lo digo porque lo he visto... y si hay que rescatarlos.. te aseguro que lo pagamos todos.... el hecho de ir con la bike a la chepa no significa que debas tener un accidente que no pudieras tener sin llevarla... desde luego hay posibilidades pero no mas que llevar unas zapatillas inadecuadas para excursiones o ir sin ropa de neopreno a hacer los gorgs del Torrente de Pareis...
JAJAJAJA, me acuerdo perfectamente de cuando hice el geodesico, de hecho creo q no lo olvidare en la vida..................q pajaraaaaaa.