Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    **** yarik si lo llego a saber podrias haber venido con nosotros. hemos salido a las 18 de bimont. mañana saldremos a las 17:30 desde santamaria, algo suave, si te animas ya sabes un telefonazo. nos vemos

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola Makbad! hace tiempo que no compartimos senderos, a las 17:30 se me hace muy temprano. Entre semana, si puedo salir es sobre las 18, mas bien hacia las 18:30, dependiendo del curro claro...a ver si nos juntamos un dia

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hoy despues de unos 2 meses sin hacer salidas largas me decidi a salir con Los Pobleros que vendrían para hacerse una ruta sobradamente conocida, palma, buñoli, antenas de sobremunt, maristela y lo que se terciara...o sea, la que llamo "la cubana" :qmeparto

Dicho y hecho, nos vimos varios de Palma, Jaume, Carlos, Juan y un servidor, sobre las 9 al lado del Riskal y alli estaban todos los pobleros, con Xisco como guia con su track preparado. Pero todos sabemos que salir con Jaume y darle alas según el día puede ir bien o no. Hoy fue de los días buenos pues tenía frescos los senderos que animo a todos a probar, incluso a mi, que como dice PepeFz, cuando hago esta ruta voy como sobre railes pues suelo hacer siempre lo mismo... es que me gusta un monton esta ruta.

Salimos poc a poc, comienza la subida por el Buñoli y ya desde el inicio comenzé a quedarme retrasado, esto no es nuevo, saliendo tan poco sabía que iría en la cola del grupo, al menos en la subida. Nada mas comenzar también la rueda trasera hizo acto de presencia, partió un radio, la pobre ya pide a gritos una sustituta, precisamente por la mañana había estado comentado el tema con Carlos. Casi en la barrera Juanca de los Mayfrien pincho y para no retrasarnos mucho se quedo atrás con Sandro, otro Maifren que también venía. En la barrera cuando llegue llevaban un rato hablando con un par de parejas de bikers, bueno, no se si serían pareja, llevaban unos maillots de "SprintBike" o algo así. En el desvío desde el asfalto a la izq estos 4 biker continuaron por el asfalto, nosotros hicimos el trozo de sendero y luego tocaba la parte pestosa, las rampotas finales antes de las antenas. A las antenas llegue a duras penas, con Xisco, que venía con unos calambres que no le dejaba tirar tan rápido como quisiera. En las antenas un buen descanso, que me vino muy bien, barritas, agua, conversación y listos para la parte divertida. Para mí es como empezar la ruta nuevamente, cambia por completo, piedras, ramas, un llaneo que pica pa'rriba donde no se puede dejar de dar pedales. Llegamos al desvío hacia la Fita del Ram. Hubo cierta indecision de parte de los pobleros, Xisco traía el track clásico que tira directo a Maristela pero Jaume los convencio de subir al geodésico y bajar por una de las trialeras que dan a la ermita. Carlos, Juan y yo decidimo tirar por el camino clasico, el geodesico lo conocemos y sobre todo Juan y yo veníamos tocados de la subida de las antenas. En la ermita estuvimos una media hora, tiempo mas que suficiente para recuperarnos. Llegaron los pobleros, habían tenido un pinchazo.

Aqui la cosa cambio. Llenaron agua y tiramos por un nuevo sendero de los descubiertos por Jaume hace poco, muy pero que muy chulo, un poco sucio pero que con un par de pasadas se quedara lo suficientemente limpio y aún más divertido. Este sendero enlaza con el que baja de la parte de atras de maristela hacia los bams y un poco antes también con el sendero que tira hacia el area recreativa que fue el que tomamos no sin antes un poco de busqueda pues Jaume no lo tenía del todo claro. Aqui ya algunos pobleros comenzaban a preguntar si ya estaban en Menorca o no... :meparto Este trozo un pasada, hacía rato que no lo hacía, con zonas muy rápidas y otras con pendiente y piedra. Aquí hubo una caída, Xisco, no Xisco el guía, otro de los pobleros, por suerte no fue grave, unos rasguños en rodillas y brazo y un golpe en la cadera que no le impidio seguir la ruta.

Una vez en el area recreativa ya todo fue rapido, el trozo de asfalto que queda hasta enlazar con son Malferit, pista rapida con mucho polvo y ya estabamos en Palma. Un buen día, buenas sensaciones y aunque tocado, termine la ruta sin problemas. Dejo unas fotos de las que hizo Carlos, con su permiso y autorización previamente solicitada :pc3

Adjuntos:

• 13.jpg
      13.jpg
      Tamaño de archivo:
      261,8 KB
      Visitas:
      180
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      282 KB
      Visitas:
      182
    • 14.jpg
      14.jpg
      Tamaño de archivo:
      238,2 KB
      Visitas:
      180
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      206,9 KB
      Visitas:
      180
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      279,9 KB
      Visitas:
      177
    • 07.jpg
      07.jpg
      Tamaño de archivo:
      278,1 KB
      Visitas:
      181
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      273,7 KB
      Visitas:
      180
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,8 KB
      Visitas:
      178
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      271,9 KB
      Visitas:
      178
    • 06.jpg
      06.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,4 KB
      Visitas:
      178
    • 09.jpg
      09.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,8 KB
      Visitas:
      179
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,4 KB
      Visitas:
      175
    • 08.jpg
      08.jpg
      Tamaño de archivo:
      287 KB
      Visitas:
      175
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      255 KB
      Visitas:
      175
    • 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      341,2 KB
      Visitas:
      175
    • 05.jpg
      05.jpg
      Tamaño de archivo:
      248,6 KB
      Visitas:
      175
    • 17.jpg
      17.jpg
      Tamaño de archivo:
      205 KB
      Visitas:
      173
  4. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ese yarik, si que saliste tarde ayer?????

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Asi que eras tú Makbad, es que tenía el sol de frente y solo vi que pasaban varios carretufos pero no pude verles la cara muy bien...aparte que ya iba petado :meparto Si, ayer sali tarde y hoy mas de lo mismo, estoy a punto de salir un rato

6. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hoy un poco de montaña, pero a las 18. mañana no tengo planes, si quieres hacer algo???? ya diras.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Yo sali casi a las 19. Mañana no saldré, quizás el jueves, no lo sé aún. El sábado creo que me uniré a los pobleros en la comuna pues los nuestros seguramente aún estarán recuperandose de Vallnord, Grandvalira y La Molina.

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Buen finde bici. El sabado pensaba unirme con Xisco de Sa Pobla que vendría a Sta Maria para hacer un recorrido por la comuna de Bunyola pero he llegado 5min tarde montando la rueda trasera que me han dejado y ya habían partido. Pero no pasa nada, vimos a varios de los de WebBalear, eran 3, Xisco y 2 más (perdon, soy malo recordando nombres). Hicimos más o menos lo clasico, aunque comente con Xisco la opción que había hecho Xisco de Sa Pobla que sube por las rampas de hormigo al final de sendero que llamamos el caballo muerto. Pues eso, salimos por carretera y subida hasta el penyal de honor, cabra, es freus, coanegra, santa maria. Tuve mi infierno particular bajando Coanegra con 1 llantazo y un parche ya que la cubiera que traia la rueda que me dejo el amigo australiano era de flancos muy finos. Casi llegando a Sta María la rueda trasera empezo a hacer unos ruidos extraños, al parecer los conos estaban un poco sueltos y las bolas estaban a su "bola" dentro del bujer, pero logre llegar al coche a la 1:30pm sin mayores problemas, cervezita y pa'casita.

Ayer en casa destripe el buje y lo reparé con piezas de otro buje XT que tenía por el trastero (que bueno es eso de no botar nada). Así que a última hora pensé en salir el domingo. El amigo austrialiano al que conocí hace unos días también le ha pegado fuerte pues conoce pocos senderos y rutas, me llamo preguntando si había reparado la rueda y si saldría. Dicho y hecho, hoy a las 9am partimos desde el Son Moix para hacer "la cubana"... buñoli, antenas sobremunt, ermita maristela, esporlas, es verguer, establiments, son moix...vamos, que las piedras me conocen :meparto La subida del buñoli la hicimos acompañados por otro biker que iba con una stumpjumper roja que al llegar a la barrera con el asfalto regreso por la trialera. Nosotros seguimos poc a poc haciendo paradas para fotos. En las antenas comienza la diversión, parada rapida para poner protes en el desvio de Sa Fita del Ram y tonto el último hasta Esporlas solo parando en la ermita un minuto para cargar agua. Jolan, que asi se llama el biker australiano, flipo con la bajada y en un par de sitios se lució pegando un par de saltos buenos y bajando por sitios bastante chugos. En Espolas cervezita para despejar las dudas antes la subida de Es Verguer, ya el sol comenzaba a pegar fuerte, plato pequeño reservando fuerzas para Son Malferit donde tiramos bien rápido para palma para llegar a tiempo a la F1.

9. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy salgo si hay alguien que se quiera apuntar a las 18:00 en el parking de sa comuna

Última edición: 16 Sep 2010
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Mañana Planici... gracias Fibras por dejarme la rueda delantera, la diferencia con mi crossmax XL es abismal, vaya rigidez, claro, es una Deemax ;)

11. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana saldre si hay alguien que se quiera apuntar a las 18:30 en el parking de sa comuna mirare de hacer el circuito xtreme bunyola

12. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** jose, yo e salido a las 17:30 con unos colegas, hemos subido y bosque encantado pim pam y fuera. para la proxima haber si coincidimos.

13. joselinx

joselinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana saldre si sales dime cosas .

14. makbad

makbad Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hoy rueda fina, mañana no creo que salga. si salgo ya te digo cosas

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Mañana quedada Maifriens... http://maifrenmtb.blogspot.com/
    Esperemos que todo vaya bien, que la lluvia no fastidie la ruta...habrá diversión de sobra... y a estrenar ruedas!!!

16. edu012393

edu012393 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. El lunes 4 de octubre voy a Mallorca una semana con 2 amigos y las MTB. Aconsejarme por favor 3 o 4 rutas imprescindibles. Preferiblemente rutas circulares y de dificultad media-alta. Muchas gracias.

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Busca aqui mismo en este post, tendrás muchas para escoger y por las crónicas sabrás si te van bien o no. También puedes mirarte la página de nuestro amigo Kapax, aquí tendrás rutas para escoger, con descripciones muy exactas y mapas incluso http://pedalades.blogspot.com/

18. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    A veces, hasta los amigos se equivocan http://sestresques.blogspot.com/

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Gracias Kapax! cierto, puse el link a pedalades, es el que suelo leer más a menudo

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ayer sábado ruta como pocas, quedada multitudinaria organizada por el grupo Maifrien. Muy buena organizacion o al menos eso me pareció a mi, es imposible tener absolutamente controlados a los 218 ciclistas que asistimos. Un aplauso por la merendola que ofrecieron con bebida y comida mas que suficientes :eek:la a mi los donetes creo que me afectaron demasiado, lo pague en la subida al castillo de Alaro :cunaoo

Salimos aproximadamente a las 9am desde la entrada de Binissalem. Desde las 8 aproximadamente habia comenzado la llegada constante de bikers. Yo llegue sobre las 8:20, descargada la bici y ya listo me dedique a saludar a los muchos que estaban por allí e intercambiar experiencias "bicicleteriles" :dance Fueron llegando muchos, según comenté con alguno de los Maifrien, eramos alrededor de 218 ciclistas, muchos, muchisimos, para lo que estamos habituados de no mas de unos 20 en momentos cuando nos juntamos un par de grupos para compartir ruta. Creo que en general el día transcurrió sin mayores contratiempos, al menos en cuanto a roturas y/o caídas se refiere o al menos yo no escuche que nadie tuviera percances graves de ningún tipo. PepeFz nada mas salir, aún en Binissalem se dio cuenta que estaba pinchado, parada rápida y tirar. Luego justo antes de comenzar la subida al castillo de Alaró tuvo un nuevo pinchazo, Woody y PepeSancho se quedaron con él para cambiar camará y luego tirar. Fuera de esto no escuché de otros imprevistos grandes.

La ruta, como bien decían los Maifrien en su convocatoria en el Facebook y en su blog, estaba prevista para todos los gustos, sin desniveles imposibles ni bajadas demasiado técnicas y donde las había (castillo de Alaró) existía la alternativa de la pista. Para mi lo peor del día la subida al castillo de Alaró, larga y tendida que te deja subir pero si vas justo de fuerzas, como me sucedía, la pasas *****, y peor aún con los cambios dando por culo :cursing Puse ruedas nuevas el día anterior pero no dejé fino el cambio trasero y el penultimo y antepenultimo piñon (2 y 3) me daban problemas asi que toda la subida a molinillo. De hecho acorte un par de veces por el GR, que luego tomariamos, en parte, al final de la bajada.

Lo mejor de la ruta, la compañía y el buen rato por supuesto pero también el conocer una nueva trialera de lo más divertida que baja desde el castillo de Alaró. Solo conocía la que baja hacia la otra vertiente, a Orient. La que hicimos ayer me dejo con muy buen sabor de bocas, con las nuevas ruedas, mucho más rígidas (y medio kilo mas pesadas) que las anteriores, gané varios enteros bajando. Al enlazar con la pista me salté el primer atajo del GR, donde estaba Xisco de Sa Pobla haciendo fotos según me comentó luego JRoman. El 2do atajo lo cogí justo tras de varios de nuestro grupo, Fibras, Botets, Woody y alguno más. Una gozada la trialera.

Al final nos desperdigamos un poco, cada cual mas o menos a su bola por lo que alguno equivocó el camino de vuelta y llegaron con casi media hora de retraso. Lo que llegamos antes esperamos con birras y en cuanto llegaron los demás, a comer.

Aquí dejó algunas fotos del día, los autores son Fibras, Carlos alias "Presionador" y Andreu "L'Amo"... tengo que agenciarme pronto mi propia cámara... :scratch

Adjuntos:

• 07.jpg
      07.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,6 KB
      Visitas:
      59
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,3 KB
      Visitas: