Bueno, despues de 2 semanas en vilo, correos para aca y para allá, nerviosismo, dudas y mil interrogantes ya tengo bici nuevamente :lool Si, tengo bici nuevamente porque, para quien no lo sepa, hace 2 semanas, sabado, parti mi cuadro Transition Covert V1 :llora "la azulita" como le llamaban algunos. Duro 1 año y 4 meses aproximadamente. Me sorprendio la rotura, primero porque no he hecho ninguna salvajada con la bici, aparte de los senderos pedregosos que ya todos conocemos aqui en la Roqueta y segundo porque rompio en el tirante inferior derecho del basculante, justo a lo largo una soldadura como se verá en la foto. Esta de mas decir que me quede desconsolado :crybaby tal como relata Kapax en su blog Pedalades. Esperaba que este cuadro, con la fama que tiene Transition de hacer cuadros muy fuertes, me durara como minimo los 4 años que me duro mi anterior cuadro rigido, el hardrock. Pero bueno, que remedio, a liarnos con la garantia :sofa Aqui empezaron las primeras dudas :shock: El proveedor en España al cual compre el cuadro ya no trabaja con la casa Transition. Me recomendaron contactar directamente con Transition a traves de sus datos de contacto en su sitio web. Dicho y hecho, me puse en contacto con ellos y a la vez Vicens de Bimont me paso los datos del nuevo proveedor español (gracias Vicens), XMS Racing Imports. El mismo lunes posterior a la rotura ya tenia la primera respuesta de Transition pidiendome datos de factura, numero de serie y sobre todo fotos de la rotura. El importador me comento que como me habia puesto en contacto primero con Transition su politica es de tratar la garantia con quien primero les contacte. Aqui también me preocupe :scratch me tratarian igual que a un proveedor, que a una tienda? Bueno, envie toda la documentacion y a esperar. De inmediato respondieron, ya tenia el martes correo de ellos con varias propuestas. El tema es que no tenian el cuadro pues hace 2 años que no lo fabrican y el basculante que me podían ofrecer no era del color "baby blue" de la mía. Tras un breve intercambio de correos decidieron que finalmente como era primer comprador y recien habia pasado el primer año de la garantia me enviarían un cuadro nuevo :aplauso3 Pero claro, al ya no tener mi versión del cuadro me enviarán la nueva versión del 2009 :loco El color ya no lo podía escoger, sería demasiado lujo, me envían uno color rojo "red lightning". Solo debería pagar los costes de envío. En el paquete envían además los nuevos casquillos reductores para el ojo inferior del amortiguador pues en la versión nueva es de 22x8 en lugar de 44x8. También incluyen una patilla de cambio y una dirección Cane Creek "tappered" pues la pipa es de 1.5 en la parte inferior y 1 1/8 arriba. El nuevo cuadro salio de estados unidos el viernes, 6 dias despues de la rotura. Y ayer ya lo tenia en casa unky Pense que demoraría mucho más y las aduanas me tenian preocupado. Pero todo fue perfecto, solo 2 dias retenidos en aduana y para Mallorca. Ahora a montarlo y espero el sábado ya poder salir a ver que tal sus 150mm de recorrido, el anterior tenia 140. Seguramente como soy un "Yarikon" no lo notaré pero igual diré que "ES UN PEPINOOOO!!!" :meparto
Y para rizar el rizo...los americanos me pusieron como condición principal que debía enviarles una "proof of destruction" o sea, una prueba de destrucción total del cuadro anterior. Cuando les enviara esta foto entonces enviarían el nuevo cuadro. Ya se imaginan como me quede...pero despues de preguntar, rebuscar y pedir consejo me decidi...y aqui está el resultado... creo que oía el cuadro suspirar a cada pasada de la sierra... :corazon
Increible rapidez con la garantía dentro de lo malo enhorabuena! Que dolor cortar la azulita, no encontrastes por internet alguna foto ya rota, o hubieras hecho un montaje con photoshop jajajajj
Efectivamente, dentro de lo malo todo fue excepcionalmente bien, respondieron de inmediato y me dejaron satisfecho. En cuanto a las fotos no me quise pasar de listo, no seré el primero ni último que lo intente para luego soldar el cuadro y seguir rodando o tener uno de repuesto. Pero no quise arriesgarme, sierra al canto y listo
vaya Yarik no lo sabia, mi mas sentido pesame y enhorabuena a la vez. se ve q estos canadienses no saben de la dureza del relieve mallorquin...
Que pasa Paparra...asi mismo es, sus cuadros son duros pero se ve que los pedrolos mallorquines son mas duros de lo que parecen. Ya esta lista, fotos mañana en ruta. Me haré una cubana (establiments,son malferit,antenas sobremunt,maristela,esporlas,es verguer, palma) para probarla. Aún habrá algo que ajustar y la ruta es perfecta para eso pues es más que conocida. Pienso salir sobre las 9am desde la rotonda del Decathlon.
Hoy primera salida estrenando el nuevo cuadro. Ya desde que me llego el cuadro el lunes pasado tenia en mente cual sería la primera ruta que haría, la cubana por supuesto, ruta superconocida, donde casi cada piedra tiene nombre y apellidos :meparto Así puedo comparar mejor con el cuadro anterior. Dicho y hecho, a las 9am estaba en la rontonda del Decathlon del Son Moix. Para mi sorpresa, que pensé que haría la ruta mas solo que la una se me unieron Kapax, Juan y Carlos. Kapax también estaba de estreno despues de un par de meses esperando respuesta del Decathlon que finalmente le han enviado casi una bici completa nueva por lo que hoy estrenaba su flamante "Rockrider Limited Edition 9.3". Dicho y hecho fuimos tirando, rodando y subiendo Buñoli todo bien, algun cambio que aún tengo que retocar pero por lo demás perfecto, sube bien. Por cierto, tendría que pesarla, pero me parece que no ha quedado muy lejos de los 17kg, tal cual estaba la otra. En la barrera del Buñoli que da a la carretera encontramos a 3 bikers que estaban comiendo unos bocatas y ya tiraban para abajo. Estuvimos 5min recuperando y seguimos camino. Justo saliendo del sendero que tiene varias barreras y sale a las primeras rampas de hormigon encontramos 3 bikers más, uno de ellos iba caminando cosa que nos extraño. Y el problema era que había petado su tija-pija, una CrankBrothers creo que era. Iba molesto con el tema pero bueno, al mal tiempo buena cara, de hecho no aborto la salida y se hizo toda la ruta, casi identica a la nuestra pero bajando directo desde Maristela hacia palma. Poco a poco llegamos a las antenas, breve conversación con los otros ciclistas en lo que esperabamos por el que caminaba. Aqui aproveche para hacer una sesión de fotos a la bici. En las antenas también encontramos a uno de los tira-tira (perdon, no recuerdo el nombre) con 2 pequeños promesas que le deben sacar el color a más de uno (yo el primero) subiendo. Desde aqui como ya sabemos, comienza lo bueno, sendero de pura piedra muy divertido donde si dejas de pedalear te quedas clavado. La bici se porto fenomenal, como era de esperar. Todo bien, llegamos al punto donde comienza la bajada, protes y mariquita el ultimo. Aqui fue donde ya senti diferencias. Noté que la bici baja con mas "aplomo", mas estable y sentía que la suspensión estaba menos rebotona. Antes de comenzar a bajar, por cierto, meti 20psi más de presión pues recordé que había leído en varios foros que este nuevo cuadro con su geometría provoca que el RP23 sea mas sensible y te coma mas recorrido. Fue perfecto que lo hiciera, con 170psi (con el cuadro anterior llevaba 150) al llegar a Esporlas vi que solo me habian quedado unos 5mm para comerme todo el recorrido. Desde Esporlas asfalto y justo pasando por el punto donde se baja desde Maristela volvimos a encontrar a los 3 bikers que habiamos dejado antes arriba. Desde aqui fuimos todos juntos hasta Establiments por Son Malferit. En Establiments ellos tiraron para Son Sardina y nosotros seguimos para Palma. Ruta perfecta, que me deja muy buen sabor de boca del nuevo cuadro...esperemos que dure más que el anterior
yo aun tengo que montar la mia yarik lo mismo te pido consejo por si tengo alguna duda ,por cierto haber si esta te dura mas ahora ha disfrutarla ,el servicio tecnico un 10 los americanos suelen tener buena fama ,con la K2 yo no he tenido problemas con el tema de piezas de repuesto para la mia,tengo una eliptica de la marca kettler y el servicio postventa es una kaka no os lo recomiendo hacen mil y unas para no cambiarte el producto.Por cierto una duda la presion del rp23 va en funcion del cuadro o no depende del cuadro sino del amortiguador,lo digo por que yo le puse unos 2,5 mas o menos y en alguna bajada hacia tope el amortuguador podria ser que le faltase presion,con la concuencia de que podria partir ell cuadro como en tu caso.
Y a ver si esto me deja subir fotos ahora que durante un par de días el foro estuvo mas loco que una cabra...
Quiero subir por Son Malferit y por es verger llegar al cruce de sobremunt para bajar desde ahi a bunyoli, ¿es posible? porque lo intente y me perdi por es verger dando vueltas y no encontre nada para llegar al cruce sobremunt a la bajada de esa zona, lo mismo es facil y no lo vi.
Lo más fácil para encontrarlo es hacerlo la revés. Seguramente cuando veas las cuestas no querrás hacerlo como tú dices.
Gracias, acabo de llegar, que fui a explorar esa zona y pregunte a unos chicos que paseaban por es verger y me indicaron como llegar al cruce de sobremunt, era lo que queria empalmar la subida de son malferit con la bajada a buyoli, me ha quedado muy chula la ruta, eso si unas buenas subiditas jejeje.