yarik tengo problemas con el eje del pedalier,te explco el cuadro que me pillado en el agujero donde va el eje me vino con un eje de pedalier que iba a presion pero estaba un poco tocado y lo acabe de quitar a martillazos y quedo el agujero pelado,siguiente paso ,quito el grupo xt de mi k2 para ponerselo a la nueva,el eje de la k2 va roscado,lo quito e intento ponerselo a la lapierre pero no hay rosca ,mi pregunta ,puedo aprovechars el grupo poniendole otro eje que vaya a presion o tendre que comparme otro grupo entero especial solo para ese cuadro,dime cosas,por CIERTO FELICES FIESTAS A TODOS.Tengo el mono de bici,
Tu mismo te has respondido Joselinx...pero no solo me preguntes a mi, porque no soy especialista, de hecho no soy nada manitas, me las arreglo más o menos pero seguramente habrá otros en el foro que te darán respuestas mucho mejores. Lo que te puedo decir es que los 3 cuadros que he tenido usan rosca en las bielas. No había oído hablar sobre ese sistema "press fit".
pues si sienes ganas de hacer de manitas... http://www.parktool.com/blog/repair-help/bb30-bearing-system-installation-and-removal http://www.parktool.com/blog/calvins-corner/the-new-world-of-bottom-brackets
joderrr....no conocia este sistema...por cierto, una pasada hacer chapuzas en la bici con un stand donde colocar la bici, Fibras (gracias de nuevo!) me dejo el suyo y es super comodo...tendré que pensar en una posible compra a largo plazo
cierto, ya hace tiempo que me compre uno "casi" profesional... si te gastas pelas en tener las herramientas necesiarias para la bici, al final disfrutas de la bici en la montaña y en casa.
Bella, Bella, Bella Yarik ! Auguri a tutti di un Felice Anno Nuovo da Roma, Italia : [video=youtube;sT4zhIG-whQ]http://www.youtube.com/watch?v=sT4zhIG-whQ[/video]
me decanto mas por dejarsela a caldentey solo en herramientas ya hay una pasta que me lo ponga el es muy complicado el sistema,ademas el desviador de platos tampoco me sirve el cuadro de la lapiere es mas ancho y el de la k2 es mas estrecho,mañana a caldentey.
Manillar de carbono para XC, es lo mas usual, incluso hay manillares de carbono de DH, Fibras lleva uno de ellos tope de gama, un Easton Monkey, no recuerdo el modelo, mira algunos aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=110&BrandID=174
yo tengo un on off pero como el carbono es mas delicado digo haber si se va a partir y me voy de morros pa lante,si el fibras lleva uno me fio por que con lo zumbado que esta bajando y que no se haya partido ya tengo plena confianza en llevarlo.
sabeis como va el tema de prohibir algunas rutas por el Consell?? lo han aprobado ya o sigue pendiente??
Hombre..... un manillar de carbono, no se, yo tengo una bici entera de carbono, no noy fibers, pero tampoco voy por pistas.
Buenas, el q realmente se entera de estos temas es Mapes de http://sectamtbmallorca.blogspot.com/, q nosotros sepamos todo sigue igual.
me habian comentado que para hacer descenso era mejor el alumino que el carbono ya que tenia mas probavilidad de partirse pero tambien es verdad es que en los circuitos no sufre tanto la bici ,sufre mas el jinete por cierto FELIZ AÑO 2011.Mañana puede ser que tenga la bici lista la deje el otro dia en caldentey si alguien se anima a dar un voltio mañana por la mañana os informare.
Ojo, JRoman mismo te puede dar su opinion, 2 veces le ha petado el basculante y siempre ha sido el tirante de aluminio y no el de carbono. En mi opinión carbono para rally-XC-All Mountain y aluminio para las disciplinas "extremas" Freeride y DH. Enduro queda a caballo entre ambos grupos y va por gustos y por dinero del que dispongas. Hay pocos cuadros de carbono de largo recorrido y los que hay cuestan un ojo de la cara.
No comparto mucho tu opinión, fíjate el la nueva V10 de Santracruz, no es una bici de rally precisamente, y es entéramente de carbono. Todo depende de para que este diseñado, está claro que para xc, pondrán menos carbono, resina y lo que se necesite para hacerlo lo más ligero posible, y si lo utilizas en algo extremo pues como es normal no aguantara, pero eso también pasa con todo, si utilizas unas ruedas de rally del mejor aluminio posible, en dos trialeras tienes que pensar en comprar ruedas nuevas. Fibras lleva un manillar de carbono especifico para DH, que pesara más que uno de XC, por eso digo que depende para que este diseñado, no del material.
pues no se para que esta diseñado me vino con la bici pero tiene pinta de xc,bueno que sea lo que dios quiera espero que no se parta.Al final tendre que esperar la burra hasta el año que viene caldentey estaba a tope de curro.
Escribí: En esos "pocos cuadros de largo recorrido" incluye tu Scott, la nueva V10, la nueva Nomad, la Ibis y poco más. Parecen muchas pero en comparación con la variedad de cuadros de aluminio con mas de 15cm de recorrido hay poco carbono. Ahora para disciplinas menos "agresivas" el carbono esta mucho mas presente. Y sumale a esto que no todo el mundo se puede pagar una V10, una nomad o una Ibis "carbonizadas". Esta claro que si esta diseñado para tal o cual modalidad pues aguantará lo justo para la misma. Pues si vino con la bici esta en el saco de "las diseñadas" para lo que sea que este diseñada tu bici. Esta claro que, como comenta roman, si coges la bici para hacer descenso y es no está pensada para esto pues sufriras las consecuencias, tal y como las sufrio mi ferro... :llora