Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Vaya, no lo sabía.

Bien saberlo. Creo haber visto la tienda de pasada, esta en una esquina creo no? Cerca de la carretera de Soller.

2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hoy salida tranquila, despues del tute de ayer por Naburguesa con un amigo. Entre una cosa y otra estaba en Bunyola listo para empezar a pedalear a las 12 del día. Ví varios coches que me parecían conocidos y algunos con portabicis, así que supuse que la comuna estaría petada. Comienzo a subir poc a poc y tras de mi un montón de coches subiendo. Vi unos carteles nuevos que obliga a los coches a pagar 6 euros para acceder a la comuna, según los carteles, era para pagar una "tasa municipal". En sentido contrario bajaron varios pequeños grupos de ciclistas, un par de parejas y alguno solo, así que supuse que no encontraría muchos arriba.

Ya casi llegando al comienzo de las 2 últimas rampas para el penyal de Honor veo un ciclista preparandose para bajar por la trialera de la derecha que sale a Cas Garriguer. Menuda sorpresa, es Kapax. Paramos y hablamos un rato, comentamos de amigos, senderos y chismes varios. Cada cual parte por su cuenta, yo recién estoy empezando la ruta y él ya va para abajo, ha subido por Sa Coma de Buscante ("caballo muerto" para los que como yo olvidamos toda toponimia). Llego arriba, protes y pa'bajo. Paso primer tronco, sin problemas, ramas aquí, piedras allí, llego al 2do tronco, el que esta a la derecha ya semipodrido, justo pasando sobre él CATACRACK!! se termina de partir lo que quedaba del tronco. *****, casi me la pego, pero logre salvar el contratiempo. Ya que he parado dedico unos minutos a limpiar el destrozo, quito el tronco así como muchas ramas podridas o semi podridas de los alrededor, vamos que lo he dejado hecho una autopista, listo para que le arañéis unos segundos a Fibras... :meparto

Continuo el recorrido mas tranquilo. La idea que tenía era llegarme al bosque encantado, hacerlo y regresar sobre mis pasos para bajar por Son Pou. Dicho y hecho, llego al bosque encantado, mentonera (las protes no me las quité al final de la cabra) y pa'bajo! Bajada sin pena ni gloria, ningún susto, pero tampoco quiero arriesgar iendo solo. Comienza la subida, molinillo y voy subiendo. Y a mitad de subida, ****, un cacho de arbol en medio del sendero. Me cago en tó, hoy es el día de los troncos. Bueno, voy sobrado de tiempo y nadie me esta apurando, dedico un buen rato a dejar limpio el sendero. Suerte que llevo una buena herramienta para estas labores que hace poco compré precisamente pensando en estos temas. En unos 20min, sudor y el brazo echando humo, lo dejo todo limpito, queda el tronco mas gordo, pero esta a ras del suelo así que se puede pasar ciclando.

Sigo hasta la pista y dudo si bajar por los 3k o seguir con la idea inicial....que ****, seguimos con el plan inicial, tiro por la pista hacia Son Pou, paso la entrada del bosque encantado, allí me adelanta el 4x4 del guarda forestal. Han dejado ambos lados de la pista, unos 20m de ancho, en perfectas condiciones, ojalá fuera así en toda la sierra para evitar incendios como el de La Trapa. Llego a Son Pou, vamos pa'bajo con tino y con cabeza. Casi al inicio me cruzo con un biker que viene subiendo, debí haber parado creo a saludar y hablar pero tarde, ya iba lanzado, si me lees un saludo ;)

Llego a CoaNegre, al igual que el domingo pasado (viniendo desde Pas de S'Estalo), esta petado de senderistas, hay mas gente aquí que en el paseo marítimo. Ya solo asfalto pestoso y vuelta al coche. Buena ruta, 30km justitos y algún aporte a la limpieza de senderos :eek:la2

saw-jd180-lh.jpg

3. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Ummm. Cabra, bosque y son pou, muy buena ruta, no se ma había ocurrido esa combinación.

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    No? :scratch ****, juraría que la habíais hecho alguna vez ;)

5. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    tampoco tienen, tiene de exposición pero no tienen proveedor de lapierre no lo entiendo

Última edición: 21 Oct 2013
  6. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Encantado de saludarte por esos caminos de dios. Por cierto, ha caído una encina del copón en la coma d'en Buscante, hace 15 días no estaba, lo digo por si no tienes nada que hacer una tarde de éstas.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Bueno saberlo, no he bajado por allí hace un montón, desde que regresé de hecho. A ver si este mismo finde me llego por allí y de paso limpio un poco ;)

8. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Osea que están de adorno?? Me quedo bocas.

Mañana algunos miembros de los Iron Riders vamos a Buñola, si alguien se apunta estaremos ahí abajo a las 9:30-9:45. Hay que estar abajo a las 13:00 y no creo que lleguemos al Penyal pero haremos bosque encantado-3k.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Viendo esta noticia te quedas de piedra, ya sabemos que en otros países, y sobre todo los nórdicos, la cosa es diferente, pero esto? :scratch Y luego tenemos los follones que tenemos aquí en Mallorca en medio de la montaña.

http://www.unviajeincreible.com/2013/09/22/si-vienes-a-finlandia-camina-por-donde-quieras-o-el-genial-concepto-jokamiehenoikeus/

Un resumen:

10. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
  11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Muy gracioso, pero sabes a que me refiero. En Cuba también te dejan dormir donde quieras.

12. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Veo que estáis muy dormilones[​IMG]

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Disfrutad, yo creo que subiré al castillo de Alaró un par de veces para hacer las diferentes trialerillas por la zona y luego pas de s'Estalo, Coanegre y vuelta Alaro.

14. uti

uti Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y el clima junto con los mojitos se prestan a ello. Capax , me parece que te van a dar un par de collejas. Pura vida colegas

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    :meparto Tranquilo, todo queda entre amigos, con unas birras se calman los ánimos ;)

Hoy he hecho lo que pensaba, estaba pedaleando sobre las 11 camino al castillo de Alaro. Hoy no habían tantos coches como la semana pasada, supongo que por la hora. Estreno cassette hoy así que voy probando si todo va bien y no salta la cadena como me venía pasando el último mes en los piñones 5,6 y 7. Todo bien, de hecho mejoro todos mis tiempos de la semana pasada :tas

Llego al replano y decido que subo hasta el castillo. Hacía un montón que no subía hasta arriba del todo. Lo recordaba mas largo, pero no, se hace rápido. Muy divertida la zona de pedaleo antes de los escalones, te obliga a tirar de riñones mas de una vez y la cara de los guiris cuanto ven subir es impagable :joystick Arriba me auto-felicito con una birra con el pla a mis pies, unas vistas maravillosas desde arriba. Protes, suspensión a tope y pa'bajo! Tenía ganas de probar el sendero que baja directo a la pista, diría que es el GR, sale justo un par de curvas antes de llegar al restaurante. Recordaba que era una trialera por momentos rápida, con curvas muy cerradas y con escalones grandotes, así ha sido, diversión de la buena. Varias de las curvas se me atragantaron, demasiado cerradas para mi pobre técnica.

Llego abajo y sin siquiera quitarme las protes tiro de nuevo pa'rriba. Cuando llego al llano donde acaba la pista me como un platano y listo para bajar a Orient. Esta bajada es divertida, muy corta, pero con algunos puntos interesantes, por decirlo de alguna manera. En plena bajada llamada de la jefa, hay que responder que luego nos dejan sin bono-bici en el peor momento :amo Hoy no hay senderistas, puedo bajar mas comodo, llego a Orient, un poco de asfalto y toca subir al pas de S'Estalo. Una vez arriba desde aquí ya todo bajada hasta la carretera, el primer trozo, hasta enlazar a Es Freus/Coanegra, es muy rápido, no me gusta demasiado, mucha piedra suelta, como te salgas de la trazada lo pasas *****. Llego abajo, noto que voy un poco bajo de aire detrás, unos bombazos y listo para enfrentarme a las piedras de la siempre temida/querida Coanegra. No voy mal, pero aún lejos del ritmo que solía llevar antes de irme a la península, se me atragantan un par de puntos claves, pero al menos no me la pego. Llevo abajo, fuera protes, hincho a tope ambas ruedas que ahora toca asfalto hasta Alaro. 30km justos en poco más de 2h, con varias bajadas divertidas y técnicas, birra en Alaro para celebrar y pa'casita.

El domingo próximo es la carrera de las 4hrs de resistencia de Son Veri en parejas, nos vemos por allí !!

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hoy he estado por el circuito de Son Veri., repasando la ruta para la carrera del próximo domingo. Sobre las 11 andaba por allí, hice 4 vueltas, esta polvoriento y pico, haría falta una llovizna para ponerlo a punto. Había mucha gente haciendo reconocimiento del trazado. No estoy del todo seguro si lo hice tal cual será en carrera, pero creo que sí. Había un calorazo salvaje, tuve que comprar una botella de agua de litro y medio en el bar del club de tenis, con un solo bidón de los grandes que llevaba no me basto. A topeee!!! :eek:la :eek:la

17. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Russianyaz cual es el circuito de son veri?? Yo suelo hacer una ruta rollo xc por el final del arenal, pero por son veri nunca he visto ninguncicircuito, he visto pequeñas parcelas de bosque, pero no tenia ni idea que hubiera un circuito. Si hay algun track de wikiloc me gustaria que me lo pasaras, si lo hay claro.Y tampoco sabia que hubiese una carrera el domingo que viene, pues abra que pasarse a mirar jajaja ya que me he tirado 6meses lesionado de la espalda y empiezo otra vez a cojerla poco a poco.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola Yiyo, el circuito de Son Veri, como el nombre indica, esta al final del Arenal, en la zona de pinos justo al lado de la urbanización de mismo nombre. Si conoces el sitio como dices, reconocerás que parte del recorrido pasa justo por detrás del club de tenis y que hay multitud de senderos, puedes pasarte una hora larga enlazando uno con otro.

Track en wikiloc no sé si alguien lo habrá subido, seguramente que sí. Te dejo el enlace al Strava que ha compartido la organización en su página de Facebook

Para que te hagas una idea de donde esta el circuito y el recorrido que se hará te paso un par de imagenes sacadas del strava.

sonveri.png

sonveri01.png

El sitio web de la organización de la carrera: Ses 4 hores de resistencia MTB

Si tienes Facebook esta es la página oficial del evento

Y este el hilo que he abierto aquí en el foroMTB para colgar cualquier cosa relacionada con el evento: 4hrs Resistencia Son Veri

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    4hrs de Resistencia Son Veri

Información de última hora tomada del la página de facebook de la organización de la carrera que se celebrará este domingo en el circuito de Son Veri.

Ver el archivo adjunto 3577935

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ya somos 101 equipos para la carrera de resistencia en Son Veri este próximo domingo!! :eek:la :eek:la

Para mañana, 9am en Bunyola, para estirar piernas, subimos, cabra, bosque encantado, 3k, birras y pa'casita :chinchin

Compartir esta página