Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Tercer día: costa sur, Biniali-Ciutatella, 70km, 700m de desnivel

Contrario al día anterior hoy despertamos con una tranquilidad impresionante, aprovecho para darme un paseo por el hostal, es muy agradable, con animales en los alredores, muchos árboles, una piscina, jacuzzi, todo lo que deseas para una escapada de relax. Poco despues de las 8 todos a la mesa, hoy con productos típicos y muy frescos de la zona, los zumos exquisitos, queso a escoger también delicioso, vamos, que no escatiman en calidad en el hostal, enhorabuena a ellos. Sobre las 9 ya listos, cuando estamos sacando las bicis llegan Leonardo, Tiago, Perico y Robert, será el día con más compañía menorquina. Robert acortará un poco antes de terminar la ruta para regresar a buscar los bultos y llevarlos al puerto donde pillaremos el barco a las 7 de la noche. La ruta de hoy, al igual que la de ayer, se espera no muy complicada. Pero claro, ya llevamos 2 días de pedaleo, unos 140km en las piernas, por lo que tampoco será un paseo por el maritimo como quien dice.

La primera mitad los km caen rápidos, es una zona en la que se rueda sin grandes problemas, vamos haciendo fotos aquí y allá, todo muy divertido. La tónica de hoy será el constante sube y baja pasando una multitud de calas, Mitjana, Macarella, Son Saura, Galdana y otras que no recuerdo sus nombres. A diferencia del primer día donde las bajadas y subidas eran mas pronunciadas, con mas desnivel y mucho pateo hoy tendremos un terreno mucho mas rodador, también técnico pero con menos piedras, por lo que se hace más llevadero y divertido. Disfrutamos como enanos, piques constantes y gritos de "Peta'o!!" son la norma. Llegamos a una zona mas baja, con menos desniveles y atravesamos varias urbanizaciones, en algún punto Roman nota que ha perdido el GPS. Los menorquines se ofrecen a regresar a buscarlo ya que igualmente ya faltaba poco para que nos dejaran. No pasaría mucho rato y llamarían a Roman dandole la buena noticia de que lo han encontrado justo donde él creía que estaría. Vamos por una zona fácil, en principio sabemos que por delante tendremos un tramo técnico, similar al tramo norte de piedras, pero no tan largo. Efectivamente, llegamos a este trozo y el grupo se estira, cada cual a su ritmo. En un punto Roman y Fibras recuerdan de viajes anteriores, que estamos a punto de llegar a un sitio donde deberemos desviarnos un poco hacia adentro para evitar una zona que nos podría relantizar mucho la marcha y dejarnos poco tiempo para llegar al barco. Consulta rápida al GPS, un poco de ID en un par de senderos y damos con la dirección correcta, un sendero bastente ancho que deja rodar muy rápido.

Caen los km y se nos acaba la tierra, llegamos a una carretera asfaltada en muy mal estado, a lo lejos ya se ve Ciutatella, esto esta terminado señores. Apretamos los dientes, últimos km y llegamos a la entrada de la ciudad con unas 3h de adelanto, perfecto, el tiempo justo para poder cebarnos en el restaurant mas cercano y rehidratarnos con unas pocoas birras. Dicho y hecho, Crop una vez más da muestra de sus conocimientos culinarios de la zona y nos lleva directo a una pizzeria que ya conoce, "Roma". Justo lo que necesitabamos para recuperar, pastas y cebada líquida, en un ambiente familiar y calentitos. Pasa el tiempo volando y ya nos toca partir hacia el puerto. En el puerto nos reencontramos con los coches del rally del 2do día en Mercadal, embarcando de vuelta a Mallorca. Robert llega puntual con los bártulos, algunos nos cambiamos para aparentar estar más limpios y presentables, otros ni aunque se cambien...jajaja!! Barco puntual, últimas birras, despedida de Crop en el puerto que se vuelve a Muro, los demás todos juntitos en la furgo de Fibras vuelta a Palma. Y colorín colorado, mi cuento ha acabado y el tuyo aún no ha petado!!

471.jpg 475.jpg 471.jpg 475.jpg 488_.jpg 509.jpg 526.jpg 546_.jpg 562.jpg 608.jpg 635.jpg 613.jpg 608.jpg

2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Por si alguien le interesa, vendo manillar RaceFace Atlas Stealth 785mm y potencia Answer RoveG2 70mm. Vendo por cambio, los reyes han venido adelantados ;)

Mas información aquí

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Se nos va acabando otro añito más. Como ya es habitual hemos tenido cena navideña, no estabamos todos los que tocaban por temas de curro y familia, pero nos reunimos un buen grupete, buen ambiente y unas cuantas risas.

DSC_1901.jpg DSC_1920.jpg

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ya tenemos el calendario de la BigRide 2014. Ojén repetirá como sede que abrirá el Open de Enduro de España...a entrenar!!! Será el 29 y 30 de marzo, ya podéis ir pidiendo permiso a la jefa :D:D:p

BigRide_2014.png

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Una pregunta a los que leen por aquí: alguno tendrá por casa unos pedales usados compatibles SPD (el sistema de Shimano) que quiera deshacerse de ellos? Gracias!

6. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo creo que tengo unos, lo miro y te digo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Bien! Gracias! Ya me dirás cosas y nos ponemos de acuerdo para irlos a buscar.

8. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Confirmado, los tengo. Pasate cuando te vaya bien,te los regalo, soy de Cala Rajada.
    Saludos

9. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    alguien sabe para cuando hay alguna ciclonudista en palma

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    hmmm...spam? o_O

11. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    No sé, pero por si acaso esperaría a verano

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Para quién aún no se haya enterado, este sábado hay una kdd en la zona de Esporlas, buena oportunidad de conocer nuevos amigos, nuevo senderos y pasar un rato agradable. Sitio del evento en Facebook

kdd_esporlas.png

Excursión con salida en Campo de futbol Esporlas (Zona punt verd) de Esporlas, pasaremos por el Cami d'es Pescadors, hasta llegar al Port d'es Canonge, donde aremos un avituallamiento de agua y comida, seguiremos la marcha hasta Banyalbufar y subiremos por el Cami d'es Correu, para finalizar en la zona de salida.

Allí nos esperara una rica torrada familiar, donde podrá asistir toda la familia, incluyendo los mas pequeños, ya que podrán jugar en la zona infantil a la que sumaremos una sorpresa para los mas pequeños, mientras disfrutamos de la comida y de la buena compañía.

Día 18 de enero de 2014 a las 8:30 en el área recreativa de Son Trias.
    Aunque hay zona de aparcamiento puede no ser suficiente por lo que también se puede aparcar en el pueblo y subir rodando.

El nivel de la ruta es medio.

Precio de Ruta+Torrada: 8 €
    Precio de Torrada: 5€

El precio del pack incluye:
    *Excursión guiada
    *Avituallamiento
    *Torrada
    *Bebida
    *Seguro

El precio de la Torrada también incluye la bebida.

La compra de los tickets se deben efectuar en Ciclos Bimont, Camí de Jesús, 62, 07011 Palma, Illes Balears. o a través del correo info@mtbmallorca.es

Para cualquier consulta pueden llamar al 627 782 289 o enviar un e-mail a info@mtbmallorca.es

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Mañana 8:30 en el parking a la entrada de Esporlas! Parece que habrá lluvia o_O

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Aquí tenéis mi video de la kdd de este finde. Gracias una vez a todos los organizadores y a la buena compañía! :D

15. Crop

Crop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buen video !!!
    Lastima no haber podido venir a la kdd...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Bueno, se antoja que toca una crónica de la kdd para los que no vinieron la disfruten en sus propias carnes...aunque el chaparrón del inicio será difícil reproducirlo aquí ;)

Ya se había gestado esta kdd desde hace un par de meses. En un inicio pensaba que no asistiría pero según se acerco la fecha vi que de nuestro grupo muchos irían y de otros grupos también. Así que gestione habilmente un bono-bici con la jefa de la casa y confirmé asistencia pocos días antes :D Claro que además me quedaría para la torrada final, no hay ruta sin birras en buena compañía al final.

Ya el día antes el pronóstico del tiempo no era muy halagador, daban lluvias, no de las peores pero si constantes, de las que molestan durante todo el día. Me levanto, asomo la nariz y noto que chispea...que perezaaaa!!! Pero bueno, al menos un café me tomaré por Esporlas y vuelta a casa. Salgo de casa amaneciendo, pasado Establiments ya en la carretera a Esporlas adelanto a un grupo de bikers con sus luces que obviamente iban hacia el punto de encuentro, olé sus huevos, ni muerto me levanto tan temprano para ir rodando... :p La hora de salida eran las 8:30, pero ni de coña saldríamos a esa hora, salimos casi a las 9:30. Creo que con esto se debería ser mas serio, es mi opinión personal, dar un margen de máximo 10min y andando. Bastará que quien sea que llegue tarde le pase una vez para que la próxima se levante esos 10 minutos antes. Ojo, no lo digo por nadie en particular, pero para los que están desde temprano, sobre todo para los que vinieron rodando desde Palma con luces, es un palo estar una hora más esperando para salir.

Presentaciones, cachondeo, exhibición de nuevas burras y los últimos componentes adquiridos "con descuento mi amor, vendí el que tenía y este me salio tirado de precio", vamos, el pan nuestro de cada día :rolleyes: Partimos bajo una ligerisima lluvia, tan fina que decido quitarme el chubasquero que me había puesto minutos antes. No pasan ni 2min, aún no hemos ni entrado al pueblo y de pronto se abre el cielo :mad::mad::mad::mad: Aquí se armo la de dios, muchos indecisos, que hacemos, continuamos, no continuamos, nos ponemos hasta arriba de birras en el bar mas cercano... que hemos venido a pedalear ****!! Verguenza debía daros!! :p No se cuantos, pero creo que cosa de un tercio del pelotón prefirió quedarse en los bares, esperando a ver que pasaba. Algunos incluso finalmente ni siquiera volvieron a arrancar y dieron por finiquitada la ruta. No habíamos llegado a la iglesia de Esporlas, es decir, escasos 2min y cerraron el grifo. Tiempo suficiente para quedar completamente calados. La suerte fue que durante todo lo que quedo de ruta ya casi no nos llovió por lo que lo peor fueron justo esos primeros minutos.

Vamos animandonos, primera subidita entre barro y agua, algunos aún indecisos, otros les da lo mismo y los de más allá jurando en arameo ya pateando. Tira tira subimos, pasamos Son Cabaspre, llegamos a la carretera que lleva a la urbanización de George Sands y aquí esperamos para reagrupar. Nos damos cuenta que el grupo de cabeza ha tirado mas de lo necesario, nos enfriaremos aquí hasta que llegue el último. Pasa un rato y van llegando a cuenta gotas. Partimos una vez llegado el último. Viene la primera y mas larga bajada del día. Quiero recordar que la había hecho alguna vez hace varios años, pero no estoy seguro. Con el barro y el agua bajamos, la cosa se anima, vamos pillando velocidad y a mitad de bajada veo uno biker en el suelo. Por suerte no pasa de un susto, continuamos la bajada hasta la bonita cala de S'Hort de Sa Cova. Nueva reagrupación y desde aquí senderito chulo con algún pequeño trozo de pateo para enlazar con el port de Canonge donde nos espera el habituallamiento. Bien montado, agua, mejunje para hidratarse, semillas de todos tipos, naranjas, manzanas y más. Estamos un rato por allí, fotos de rigor y andando.

Justo donde comienza el sendero hay un paso que siempre suele ser punto donde probar las habilidades técnicas de cada cual. De nuestro grupo lo intentan casi todos, Fibras se la pega en el primer intento pero es como un chaval de 15 años, se levanta de inmediato y lo intenta de nuevo. Tras él todos los demás Toys/Poferos, un par casi se la pegan pero lo salvan en el último momento. Desde aquí ya camino más que conocido, subida por ses voltes des General y luego cami des Correu hasta enlazar a Esporlas. Tonto el último, se sube a ritmo y se baja con más ritmo aún, tal parece que se acabará la cerveza. Al llegar al punto final aún tendremos que esperar cosa de hora y media para iniciar la comelata. Carne bien regada con birras, nos ponemos hasta arriba. Buen ambiente, risas, calorcito junto a las brazas, peleas (amistosas) por las pinzas para no quemarte los dedos girando la carne. Cafecito al final y pa'casita. Buen día, buena ruta, buena organización y ambientazo. Gracias todos!
    GOPR0004.jpg GOPR0009.jpg GOPR0020.jpg GOPR0024.jpg GOPR0026.jpg GOPR0036.jpg GOPR0037.jpg

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Buena rutita hoy, aunque en la primera bajada hacia Maristela me la pegue intentado apurar en una curva...es lo que tiene intentar acercarme a **** Fibras que tiene el KOM de esta bajada con "solo" 10s por delante de mí :mad:

El grupo hoy se dividía, los más atrevidos se iban a Caimari, objetivo, geodésico del Masanella. Rutón espectacular, pero tenía que estar en casa temprano y además, no me apetecía tanto pateo. Lo que si es cierto que una vez arriba te espera un bajadón de los buenos hasta Caimari. Otra parte del grupo mas cerca de palma, por la zona de Puigpuyent, pero sin plan seguro. Así que decidí montarmelo por mi cuenta y claro está, cubana al canto...:p

Hacía ya un par de meses que no hacía esta ruta, subida a ritmillo por el Bunyoli, paro a recoger una botella plástica que algún guarro ha dejado tirada en medio del camino, no sé que piensa la gente cuando hace eso. Pensaba que me encontraría mas gente pero no vi a nadie hasta que llegue a Sobremunt que me crucé con 2 bikers, uno con una Scott con una Totem y otro en una bici negra, un hola y continuamos. Esta ruta es de mis preferidas así que tiro a tope..."esto lo han arregla'o"...diría uno que yo conozco :D Paro a ponerme las protes y un poco mas adelante, donde comienza la bajada, me encuentro con un grupo mas nutrido de bikers que están preparandose para bajar. Saludo y sigo adelante. El terreno esta perfecto, lo suficientemente húmedo para que agarre bien en tierra y no tanto como para que las piedras parezcan que tengan aceite por encima. "Voy bien" me digo a mi mismo, apuro este giro aquí, culo atrás acá, pedaleo fuerte...otro giro aquí...RRRASSSS!!! al suelo! :mad: GRRR!!! Con lo bien que iba. Por suerte nada que lamentar, bici bien y yo también, KOM a tomar por culo, otro día será. Llego a Maristela y espero a ver si vienen los del grupo que me crucé, pero parece que algo les habrá pasado porque pasados unos 5m aún no llegan, o quizás simplemente demoraron más de lo que yo creía poniendose las protes. En fin, sigo para Esporlas por el trayecto clásico de los bams, escaleras y listo, se acaba la diversión. Birra en Esporlas y tira tira para Palma. Un buen día de bici.

18. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Revisa tu información, que ni es fibras ni son 10 segundos. Al cesar lo que es del Cesar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    En este segmento, el que había mirado, estamos mano a mano.

Maristela.png

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Ya te puse la que yo había mirado. Y tú te estas refiriendo a este segmento, donde efectivamente tienes tú el KOM y yo estoy 3ro a 15seg.

Maristela2.png

Compartir esta página