Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Las cosas se ven diferente cuesta arriba o cuesta abajo, pero vamos, hay un tramo que no es para tirar cohetes y aún así creo que hay que verlo. Lo que es seguro es que no habrá codazos para bajar.

Un día tenemos que preparar una por ahí con más tiempo.

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Piedras? Quién dijo piedras? Noooo!!! En Mallorca no hay...

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Recordáis los 100km de la mano de Discover Mallorca y Berganti Bikes? Aquí el video de aquel día para los olvidadizos

Bueno, pues resulta que ya tenemos fecha y convocatoria para repetir este evento. Con promesa por parte de la organización de no repetir la ruta o al menos no chupar tanto asfalto, están pendientes de confirmación. Aquí os dejo el cartel del evento.
    Id pidiendo bonobici!!

100km_BergantiBikes.jpg

4. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, buenos días.

Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría salir a hacer rutas, ya que llevo en Mallorca cerca de un año pero no conozco los caminos. Estoy puliendo mis gomas de tacos en el asfalto, y no hay cosa que más me duela.
    Pues nada, os agradecería que me indicaráis donde puedo saber las quedadas que hacéis y si me puedo apuntar a ellas.

Muchas gracias y saludos!!

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hola Lagar83, como ves este hilo está un pelín menos concurrido que el de "Calendario...Mallorca" donde también has puedo esta petición. Hay grupos a mogollón, es raro que en el año que llevas aquí no te hayas sumado a los tantos que salen cada finde. Hay para todos los gustos, más rallieros, mas endureros, descenders, los que van de tranqui pero hace un poco de todo, un sinfín de opciones. En todos serás bienvenido sin dudarlo.

Si vives en Palma y no tienes coche tu mejor opción es subirte un sábado o domingo a Naburguesa a media mañana, te aseguro que tendrás compañía para dar y repartir. El grupo de los IronRiders (que suelen escribir más en el otro hilo) suelen quedar en el Decathlon del SonMoix cuando hacen salidas cerca de palma. Si tienes coche puedes llegarte a la comuna de Bunyola, igualmente el finde aquello suele estar plagado de ciclistas que suelen salir desde el cementerio o de las casas que están al lado. Nuestro grupo (que en realidad es una mezcla de grupos más pequeños poferos, toys, llorones) conocidos también como "los fumigados" por el maillot que solemos llevar en las kdd's, solemos salir entre semana un par de veces cosa de hora y media o 2h no lejos de palma y los sábados no tenemos punto fijo de salida ya que nos movemos por toda la isla, se suele acordar el día antes la ruta y por ende, el punto de encuentro.

Las kdd's suelen avisarse con tiempo por aquí mismo, por facebook y demás sitios. Ya puedes marcar en el calendario el 18 de mayo para los 100km con Discover Mallorca, conocerás mogollón de gente allí y seguramente tendrás la oportunidad de conocer nuevas rutas por donde moverte.

6. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias x tu respuesta Russoanyaz.
    La verdad esq hasta ahora he ido tirando sólo y mucho asfalto, pero echo de menos un grupillo para salir y conocer caminos. Estaré atento pues al foro y me apuntaré a la q pueda. Una pregunta: los fumigadores en Facebook como os puedo encontrar?
    Mil gracias y saludos!

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Los fumigados y el caralibro poco tienen que ver :p:p Solemos quedar los viernes para unas birras y allí mismo se decide que hacer para el sábado...y a veces ni eso pues en medio de la ruta puede pasar aquello de "...yo me sé un camino que tira por aquí y sale al mismo sitio..." y entonces ahí es donde se pone buena la cosa :D:D

Pasate por el sitio de PepeFZ y leete la "jerga" de nuestro grupo para que entiendas por donde van los tiros ;)

8. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias Russianyaz. Leído y captado!!! Me he reído un rato. Buen rollete; me mola!! Ahora tengo que estar atento para ver el día que salís y al lío!!!

Un saludo

9. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola Lagar83, Soy compañero de Yarik, como te ha comentado las salidas nuestras empiezan el viernes a las 7, Si te apetece estas invitado, pero nuestras salidas no son light.

Tienes que tener aguante aguante bebiendo cerveza y aguante con la bici a la chepa.

También puedes ver nuestras salidas en Www.toysteam.org

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    ****, cierto, como me pude olvidar, el sitio Toy. Por cierto, Yarik=Russianyaz=elcubanopesadoquenoparadehablar :D

11. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias x la invitación!!
    Aguante con la cerveza no hay problema. Ahí voy curtido
    Lo de la bici a la chepa ya es otra historia ... pero habrá q hacerse a ello.
    X cierto, las rutas empiezan los viernes a las 7 de la mañana??

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    jajajjaa!! Supongo que JRoman ha intentado hacer un juego de palabras comentando que los viernes a las 7 de la tarde es cuando comienza a gestarse la ruta que se hará el sábado. Se suele salir el sábado sobre las 9am, dependiendo de si se sale mas cerca o mas lejos de Palma. A veces otra parte del grupo sale también los domingos, sobre la misma hora aproximadamente.

13. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahhhh ok!!!

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Este finde ha sido fenomenal, buen tiempo, solecito, incluso diría que calor y lo mejor, 2 pedazos de rutas espectaculares que te cagas.

El viernes aún no lo tenía claro, en 2 semanas me voy a la BigRide en Ojén y quiero dar pedales, sin chupar mucho asfalto ni subir a Naburguesa que ya la tengo muy vista. Los IronRiders lanzan una propuesta interesante, Palma-castillo Alaro-Palma, enlazando diferentes caminos por aquí y por allá, con la guinda de subir al castillo y bajar por la trialera de los escalones. Decidido, castillo Alaro será. El sábado llego justo en tiempo, aparco y me sumo al grupo, como suele ser con ellos, somos unos cuantos, 14 en total. Vamos tirando por el camino viejode Bunyola y luego enlazamos varios caminos para salir a la carretera de Sta Maria-Bunyola, un poco de asfalto y nos metemos de nuevo en pista, a buscar Can Bertantent. Vamos bien, unos tiran mas que otros, cada cual a su ritmo y poc a poco llegamos a Alaro. Parada en Alaro para recargar agua y algunos compran empanadas para la merienda. Comenzamos a subir, cada cual a su ritmo, los km en las piernas se notan (aunque sean por el paseo marítimo) y subo justo detrás del sevillano Alfredo. En el restaurante esperamos a reagrupar nuevamente, cuando estamos todos partimos. Nueva reagrupación antes de comenzar el sendero de subida. Aquí comienza la parte divertida, se hace muy rápida hasta el cruce con el comienzo de la trialera. Intente convencer de subir hasta arriba del todo pero no picaron...jejejeje... protes los que lleva y pa'bajo. Lástima que olvidé la cámara en el coche, hubiera salido buen video, baje bastante fluido, aunque las curvas del final siguen atragantandoseme, no hay manera de meter el hierro de un golpe en la curva. Detrás van llegando los demás poco a poco, unos más lanzados, otros menos, Elias encantado con su Canyon, Leo con su rígida 29 un aplauso para él por aguantar hasta el final. Seguimos bajando por los atajos que quedan, muy divertidos y asumibles para casi todos, excepto algún que otro punto en particular. Llegamos abajo, protes fuera y vuelta atrás sobre nuestros pasos. Un buen día!

Aquí un video del final de la trialera y fotos cortesía de Javi Skeleton.

01 (1).jpg 01 (2).jpg 01 (3).jpg 01 (4).jpg 01 (5).jpg 01 (6).jpg 01 (7).jpg 01 (8).jpg 01 (9).jpg 01 (10).jpg

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    ...continuación del finde...Domingo...

Ayer ruta conocida que tenía ganas de hacer desde que regrese a la isla, Valldemossa-cingles Son Rutllan-Deia-Valldemossa, con guinda de por medio de última hora.

Nada que ver con la salida sabatina, que fue puro pedaleo durante los 64km de ruta con la excepción de la bajada trialera del castillo. La ruta del domingo es típica de la zona, con una de las mejores bajadas de Mallorca, desde casi mil metros de altura hasta Deia, a unos 180m. Poferos, Toys, Llorones y demás fauna pateadora quedamos en el sitio habitual en Valldemossa, a las 9am, los ánimos son buenos, el tiempo mejor aún y partimos. El primer reto, siempre interesante, ver quién sube hasta el refugio de Son Morages sin poner pie o poniendo la menor cantidad de pies posibles. Desde la barrera ya el desnivel es interesante, rápidamente cada cual coge su posición y se va estirando el pelotón, molinillo, silencio y todos pa'rriba. Vamos superando curvas poco a poco, al igual que ayer, noto de sobremanera los entrenos-no-tan-a-escondidas, aunque pongo un par de pies en las zonas mas comprometidas subo hasta arriba del tirón, primera vez que lo hacía, nunca antes había podido superar estos rampones. A partir del refugio toca pateo hasta el punto ciclable de la ruta. Quienes conozcan el cami de S'Arxiduc ya sabréis de que va el tema, hay que ir lentos pero sin pausa, aprovechando cada roca para meter la pedalada y superar la que le sigue, una tras otra. Entre risas y comentarios, piques varios, llegamos al pla de Ses Aritges. El plan era subir directo hasta el enlace hacia Deia pero ya se había decidido que si solo hacíamos esto la ruta sería muy corta, así que añadimos la bajada, muy divertida, hasta el pla de Pouet. No la recordaba tan rápida esta bajada, una trialera típica mallorquina, repleta de piedras de todos tamaños y colores, pero que te deja correr y a partir del 2 tercio de la bajada ya se despeja y puedes tirar más de pedales. Reagrupamos en el pla de Pouet y ahora toca remontar nuevamente, pero lo hacemos por el cami de S'Arxiduc directamente. Aquí volvemos a tener más de lo mismo, zonas exigentes con piedra suelta, mucha pendiente y retos que te vas poniendo aquí y allá. Una vez arriba tiramos hacia los Cingles. Se decide que en la zona más expuesta de la bajada haremos videos, por lo que paramos, miramos el mejor sitio para hacerlo, yo me posiciono más arriba, quizás no la mejor vista para ver a los riders en acción pero desde arriba se puede ver todo lo que se tiene más abajo y lo expuesta que es la bajada. Trenecito y para bajo sin pestañear. Entre que guardo el móvil y espero a que Marc guarde la cámara se escapan, no pasa nada, vamos a nuestro ritmo. No hemos bajado mucho y vemos a Albert y Jaume con la bici de Jaume patas arriba, freno trasero con problemas. Paramos a ver que solución le damos, al final les recomiendo pasar las pastillas delanteras hacia atrás para al menos poder bajar derrapando, mejor que salir por orejas solo con el freno delantero. Seguimos la bajada, divertida como pocas. Reagrupación abajo y ya no paramos hasta Deia. Aquí decidimos tirar y esperar a Albert y Jaume en Valldemossa. Tiro la directa y entro en modo "transiberiano" por el asfalto, miro hacia atrás y no viene nadie, van a su ritmo tranquilos, aprieto los dientes y me exijo, no me viene mal pedalear a tope aquí ya que la ruta no pasará de unos 25km. Dicho y hecho, llegamos a Valldemossa, mesa al solecito y birras. Esperamos un rato, intentamos contactar con Albert pero no dan señales de vida. Los demás parten, tienen compromisos con la familia. Yo me quedo un rato más, me pido una birra y en unos 5min llegan ellos. Resulta que Jaume iba con los pistones de la pinza trasera atascados y le ha costado un montón llegar aquí. Entre comentario y comentario se va otra litrona, ya toca irnos a casita o no?

Buena ruta y buena compañía, al menos no moriré en los tramos de enlace en la BigRide ni en las zonas de pedaleo que puedan tener las especiales. Aquí os dejo con unas cuantas fotos y el video del comienzo de los Cingles de Son Rullan que muchos conocerán.

IMG_20140316_111541.jpg IMG_20140316_112541.jpg IMG_20140316_112544.jpg IMG_20140316_112557.jpg IMG_20140316_112616.jpg IMG_20140316_112633.jpg IMG_20140316_112643.jpg IMG_20140316_112657.jpg IMG_20140316_113434.jpg IMG_20140316_132649.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Calor? El sábado? Nah.... Eso es que tu eres muy sensible! Jajajaj. Sudé hasta por los ojos!

17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Yarik para un poco que estás muy fuerte coones!! que chulada tiene que ser lo de BigRide, me he chupado videos de la prueba que hubo hace nada en patones de Canyon y te hace la boca agua.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    jajaja!! Bueno, no es para tanto, en un par de meses estaremos rogando porque vuelva el fresquito.

Pues si, todas estas pruebas de enduro son una pasada, el ambiente, la gente, todo lo que gira alrededor. Y la BigRide tiene el plus que puntúa para el Open de España de Enduro por lo que el nivel es alto. De hecho se ha confirmado hace par de días que el team Overmountain de Cannondale estará casi al completo en la prueba de Ojén, vendrán Jerome Clementz, Ben Cruz, Marco Osborne y Jason Moeschler y la fémina Pauline Dieffenthaler. A esto súmale riders de nivel de toda españa, un par de top riders ingleses que también se vienen y tienes los ingrediente ideales para un finde fenomenal.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Para mañana, por falta de una, tenemos 2 propuestas de salidas:

La primera, y a la que me apunto yo, salida chula donde las haya, rodadora y con varias bajadotas de las que te ponen palote. 9 am en Caimari y desde aquí subida a Lluc, Binifaldo, bajadón por el GR del cami vell de Pollensa hasta el inicio del asfalto (donde las barreras) y desde aquí vuelta atrás por la pista, Binifaldo, coll Pelat, Lluc y vuelta a Caimari por Sa Llonganisa. En 4-5 horas esta finiquitada si no hay problema alguno.

La otra, para machos de pelo en pecho, desde Soller a las 9am, Sa Costera. Ruta también muy chula. Aún por decidir si llegan a cala Tuent y suben la Calobra y bajan por los embalses, coll del Ofre y barranc de Biniaraix o se vuelven por donde mismo.

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Buena ruta ayer sábado un poco pasada por agua pero nada grave, un poco de agua no hace daño a nadie. Al final solo eramos 3, Albert, Jaume y un servidor. Partimos de Caimari con ganas, yo me tomaría la ruta a modo de último entreno antes de la BigRide en Ojén el finde próximo así que en las subidas a tope y luego reagrupandonos en los llaneos. Las bajadas con calma para no pegarme una ****** tonta a última hora y ***** el viaje, como me paso hace un par de años con la MaxiAvalanche...grrr! Aquí os dejo un variado de las bajadas del día, nada del otro mundo, aún tengo que afinar en cuanto a la posición de la cámara en el árnes de pecho.

Y unas fotos también claro:

GOPR0002.jpg GOPR0003.jpg GOPR0004.jpg IMG_20140322_100956.jpg IMG_20140322_101451.jpg IMG_20140322_101455.jpg IMG_20140322_101624.jpg IMG_20140322_101628.jpg

Compartir esta página