Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Aquí lo tienes Trailforks. Es una buena bajada, pero como ya sabes, total "no flow" típico de la isla.
     
  2. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Que pasada de ruta y por lo que veo comisteis bien xD.

    ¿crees que podría realizarla con una Canyon AL SL 6.9 Rígida? ¿o seria mucha complicación?

    Un saludo
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Jejeje...en el Aspa Café se come bien y barato, el menú está muy bien, uno 9€.

    La ruta es cañera, la bajada es bastante pedregosa con zonas muy chungas. Esta claro que cada cual a su nivel, pero en general, diría que con la rígida lo pasarás bastante mal, si vas limitado por la parte técnica tendrás que andar bastante. Y sumado a eso, para llegar allí hay una media hora de pateo desde abajo. Hacerla la podrás hacer por supuesto, pero sobre todo la bajada no irás a gusto, o eso creo. Al final hace años todos hacíamos esto mismo con bicis rígidas de 16kg, solo que ibamos mucho más limitados en las bajadas, se pateaba más y tal, pero igualmente te la pasas bomba. Si te diviertes, adelante.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Este puente hice con varios del grupo la conocida "TransTramuntana", la hicimos en 3 días para tomarnoslo con calma. Endureo, empuja-bike, turrón y portedo del bueno, todo junto, creo que os gustará. Disfruten.

    https://elyari.com/2017/12/12/mallorca-salvaje/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Buenas! Donde puedo ver info de maratones/cicloturistas por estapas, tipo tens tramuntana y ese tipo de cosas?
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola Guille, no hay un sitio en particular. Las carreras que sean con la federación lo puedes ver en la web de la federación. Las demás, tipo quedadas entre grupos, cicloturistas y cosas así, es cuestión de estar pendiente en el facebook, seguir a gente que se mueve en el ambiente y así. No hay un calendario oficial de pruebas.
     
  7. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Ok, estaremos al tanto, si sabéis de alguna que pueda ser interesante somos una grupeta de Ibiza con ganas de ir a conocer por allí.
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ahhh...pero tan sencillo como tirar de ferry, Trailforks o Wikiloc y listo. Hay varios grupos por la isla que seguramente con gusto os mostrará alguna ruta.
     
  9. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    ellos la han hecho en plan colegueo y eran unos 6+los que se añadían para rutas del día..

    si se hiciera la transtramuntana al estilo de la volta a ibiza en btt...se nos tirarían encima los grupos de ecologistas...si ya para la UTST que se hacia a pata pusieron un montón de pegas imagínate hacerla en mtb...

    tal como te ha dicho russian...es mejor que tiréis de wikiloc/strava/trailforks y os montéis la ruta a vuestro rollo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Gracias!! A ver si nos animamos y cruzamos!


    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Hola compañeros, siento reflotar el hilo pero estoy gestionando o al menos intentando gestionar con unos amigos el podernos acercar desde Murcia para hacer una vuelta a la isla completa en unos 2-3 dias, como entrenamiento para Gegant de Piedra, con rigidas.
    Hemos estado viendo el mediterranean360 pero no encontramos los tracks, ya que querriamos hacer diariamente unas 8-12 horas (aprox 130-160 km y/o 3000-3500+), teniendo ese recorrido completo podriamos recortarlo a nuestro acomodo y buscarnos el alojamiento pertinente con tiempo al igual que el desplazamiento en ferry de ida y vuelta.
    ¿Sabeis donde podriamos conseguir un recorrido que de la vuelta completa pisando lo minimo de asfalto?, no importa que sea exigente en cuanto a subida y/o bajadas...
     

Compartir esta página