salidas en solitario

Tema en 'General' iniciado por gorrionzuelo, 28 Feb 2011.

1. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo siempre salgo solo por el monte, pero cada vez más le estoy cogiendo más miedo. No entiendo qué me ocurre. No soy una persona miedosa, ni temerosa de nada...pero últimamente estoy empezando a pensar que sí. Da la sensación de que soy un auténtico asocial....

Cada vez que voy por el monte a la aventura, sin conocer la ruta, tengo miedo de que de cualquier lugar me aparezca una jauría de perros para atacarme. Siempre voy retraído, con esa sensación creciente de temor, con tensión en el cuerpo. No me pasa lo mismo cuando voy con la bici de carretera...

Creo que sin duda tiene que ver con algunas malas experiencias. Estoy de psicólogo! *****, pero me da rabia porque me encanta ir en mtb...y no tengo ocasión de ir acompañado.

2. el chelu

el chelu antes jomahido

Me Gusta recibidos:
    0
    El 112 NO SIEMPRE tiene cobertura.

La única forma de tener, casi, siempre cobertura es:

http://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

Te garantizan hasta 8000 metros de altura en la "franja central" del mundo mundial.

Es mi acompañante, cuando salgo solo. Hay que darse de alta y pagar sobre 150€ al año. Pero la vida no tiene precio.

Última edición: 1 Mar 2011
  3. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi no me gusta ir solo, y cuando lo hago voy por sitios transitados. La compañia en la montaña es muy buena pero claro los curros estan muy mal y no siempre tienes compañia.

4. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo solo entre semana y el finde ZARPAZO con la vasca ja ja ja ja....!!!!!!

Eso si el ritmo de entre semana es mas lento, con lo cual menos riesgo

A10

:bye

5. Gomarra

Gomarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo cuando voy solo me pasa lo de criston no voy seguro por donde voy y si me sale algo y si me caigo y no me puedo levantar, pero cuando no hay con quien salir es lo que toca, solo y con el movil.

Saludos.

6. sendevy9

sendevy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a mi me encanta ir solo, voy a mi ritmo me paro a contemplar el paisaje me gusta ir por sitios solitarios me hace sentir paz y estar mas en contacto con la naturaleza
    eso si siempre llevo movil y digo la ruta que voy a hacer a mi pareja que como uso el gps le digo la ruta que voy a hacer ese dia
    algunas veces tambien he ido acompañado y tambien tiene su punto te das unas risas compartes esa trialera o esa subida y comentas la jugada jejje

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo v0oy solo y hago mas kilometros que conmis compañeros en menos tiempoo,cada vez que salgo hago unos 72 km en un radio de 20 km por si acaso me tienen que ir a recojer

8. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    A mi también me gusta ir sólo.....me gusta conocer senderos nuevos y muchas pateadas y no a todo el mundo le gusta andar así....
    También hay algun colega que le va el tema de la investigación y así vas más cubierto.
    Con el grupo voy de una forma, más ruta "programada"....

9. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    otro que sale mucho solo, pero eso sí, cuando lo hago suelo ir por rutas conocidas tambien por mis amigos por lo que pueda pasar. O no alejarme mucho de ella!!

Consejo, parece una chorrada pero intentar llevar siempre un silbato en la mochila!!

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Se puede salir solo, pero con el telefono en mano, avisando de por donde se va a ir y de la hora de llegada.

Si la ruta es larga (4-6h) no está de mas llamar a alguien para decir dnde se está amedia jornada.

Un botiquin minimo no viene mal.

11. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Para los que tenéis móvil con GPS, creo que esto http://www.endomondo.com se ha comentado alguna vez en el foro. He visto algunos más, básicamente creas una cuenta y cada X tiempo el gps actualiza tu posición con lo que hace que seas 'rastreable'.

Ojo con lo del 112, si no me equivoco el 112 es independiente del operador (si eres de Orange y hay Vodafone pues llamas a través de Vodafone sin coste), pero SÍ necesita que haya cobertura de algún tipo.

Ir sólo puede ser genial, normalmente experimentas las cosas de forma diferente a cuando vas rodeado de gente. La bici tiene un componente de 'exploración' que bien explotado es una de las mejores cosas de este deporte, además si te pica el gusanillo cada vez querrás hacer salidas más largas y preparadas y quien sabe si hasta marcarte una buena ruta de varios días. Simplemente hay que observar ciertas precauciones que todo sea dicho, muchas veces también son necesarias cuando vamos acompañados.

12. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me encanta estar solo en el monte y aparte de la btt, soy muy aficionado a la pesca a mosca y por consiguiente suelo ir a sitios bastante apartados y solitarios donde sabemos que las truchas estan poco tocadas´y por lo tanto tambien me gusta rodar con la bici por sitios semisalvajes y agrestes, pero desde hace aproximadamente año y medio deje de hacerlo, ya que sufrí un percance con la bici. Me caí de la bici y rompí la clavicula, y estoy en este mundo por puro hazar. 1ero ese domingo quede con un grupo de amigos que ocasionalmente salimos y hacemos grupo. 2do ese día en concreto se apunto a salir con nosotros un compañero nuevo. 3ro esa persona en concreto es enfermero. 4to esa persona en concreto ese día estrenaba bici y al no controlar los discos de freno hidraulicos se coloco al final del grupo justo detras mía. 5to sufri una caida, de la cual no recuerdo nada de nada y este "angel de la guardia", me encontro tirado en el suelo y tragandome la lengua. 6to me saco la lengua de la boca, me puso en posición fetal, me inmovilizo y llamo a una ambulancia. Desperte en el hospital y no recuerdo nada de nada. Gracias Manuel, gracias a tí aun puedo seguir disfrutando de la vida. Os recomiendo que no vayais solos por el monte y si lo haceis mucho ojo. Desde ese día me empece a aficionar a la bici de carretera y el finde a salir con los colegas al monte y hacer el cafre.

13. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo siempre, bueno casi siempre, voy solo y no he tenido nunca ningún problema. Eso si, cuando veo alguna zona xunga me bajo de la bici por si acaso. cuando voy con gente no me suelo bajar, si pasa algo que me rescaten los colegas, jejeje...

ta lue

14. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb el 98% solo y encantadisimo , me encanta cuando me "acojono" al salirme algun jabali, corzo, conejillos etc ... , claro todo esto por que voy solo, si fuera acompañado cascando pues esto no suele suceder ...me encanta percibir cada pequeño ruidito que me proporciona la montaña , el rodar de mis cubiertas por la pista, los pajaros ...el crujir del hielo bajo mi bici , es un cumulo de sensaciones increible , por eso no entiendo eso de ponerse el mp3... para mi es incocebible. Un saludo

15. Julen92

Julen92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las mochilas del decathlon suelen llevar un silbato en la correa de la mochilla , en la parte frontal.
    Estoy seguro de que muchos de nosotros nunca nos habiamos fijado

16. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea lo del silbato mañana me compro uno

17. mps8968t

mps8968t Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo salgo solo casi siempre, ya que es dificil coincidir, salvo fines de semana, y hasta ahora no he tenido problemas, salvo algún perro, pero sin consecuencias. Siempre con prudencia y sin hacer la cabra.

18. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo el 99% salgo solo, salgo a mi aire y siempre lo disfruto, por zonas algo mas peligrososas pues siempre con mas cuidado, y movil siemrpe encima.

19. gorrionzuelo

gorrionzuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del silbato esta muy bien, lo que mas miedo me da cuando voy solo son los dichosos perros, he tenido varios sustos con los perros apunto de caerme y perros que si te caes te devoran, muchas veces tengo que hacer rutas improvisadas a causa de los ***** perros que me hacen darme la vuelta, pero bueno la mayoria de las veces no suelo tener problemas y la verdad es que disfruto mucho saliendo solo y sobre todo explorando sitios nuevos.

20. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** KELTISCH vaya historia!

Compartir esta página