Pues yo me veo obligado a salir solo porque a mis amigos esto de la bici no les tira, asi que nada a mi aire y con cuidado, ademas ahora voy a comprarme un gps pa conocer rutas nuevas. Otra cosa que debia hacer era tratar de unirme a algun grupo pero me da un palo enorme
Hola a todos.. Pues.anda..yo creia.que.era " un bicho raro " por preferir salir.solo que.con gente..bueno, no es que lo prefiera, es que.salir.solo tiene un o varios incentivos que no tienes saliendo en grupo como el placer de explorar, lo de hacer fotos veo que tambien es habitual en " los lobossolitarios "..y seguro que haceis como yo, enchufais el movil/camara a la tv y se las enseñais a vuestras parejas...seguro....jajaja...; ir a tu aire segun te encuentres y el puntito ese de.aventura que.tiene el.salir.solo..eso si, como todos coincidimos, ir.bien preparado, en mi caso tengo un buen smarphone que.es la. "navaja suiza" de la tecnologia puesto que tenemos gps para indicar coordenadas si fuese necesario, camara, mp3 etc..pienso que es indispensable..y tampoco valen mucho para todo lo que ofrecen ( en mi caso samsung galaxy.s ) ...... Yo tambien he visto la peli de 127 horas, me encanto, eso si.que.es.tener un buen par..si yo tengo que hacer eso....me quedo fijo.... Bueno me quedo mas tranqui.viendo que.hay mucho lobo solitario, eso si, hay que.ser.responsable y.seguir todos.los cinsejos.que.dais en este hilo...saludos...
Yo casi siempre salgo solo y a veces he pasado autentico MIEDO de no volver a casa... siempre es mejor ir con alguien, pero no siempre encuentras valientes con los que salir cuando a ti te apetezca. La vida es asin...
La cosa es salir en bici, solo, acompañado, unirte a los que veas en el monte. No quedarse en casa por una excusa barata
Actualmente con los moviles , gps, tampoco es tan peligroso salir solo por si tienes algun accidente, hace años en que no habia nada de eso pues quizas si era un poco peligroso, lo unico pues no correr riesgos inecesarios, ventajas pues muchas tranquilidad ir a tu aire etccc, y lo mas importante llevar lo necesario encima por si te hay algun problema, aunque sea a costa de llevar mas peso, el dia en que lo tengas que usar te olvidas del peso extra.
Yo hago de todo, empecé hace cuatro años y salía con un grupo de amigos de un pueblo donde tengo una casa, esta gente le gustaba hacer salidas cortas y poco exigentes con lo que cuando fui cogiendo forma tenía que continura solo cuando se volvían para casa. Segunda etapa, bici para casa y salidas solo por collserola,luego con algún vecino salidas siempre por los mismos caminos hasta qu econtacto por internet con un grupo de bcn y ame apunto con ellos, el problema es que hacen salidas con muchas trialeras y no se me da bien, en cambio también hacen salidas de todo el día y me apunto. En fin que salgo solo y me gusta, salgo con mi vecino y también me gusta y de vez de en cuando aventuras con el grupo, el caso es salir...
:alloreto:alloreto:comor3 ¿¿CUBIERTA?? Con llevar varias camaras sobra material pero que sean varias que yo un dia que fui solo y llevaba dos de recambio pinche cuatro veces. Imaginaros como acabe de andar. Igual ande diez kilometros empujanto la bici.
estoy de acuerdo, lo importante es ir saliendo y no tener la bici apalancada, sea solo o acompañado yo tambien voy a veces con gente que hacen saliditas de una hora encima de la bici y otra hora en el bar poniendote morao y yo la verdad es que me quedo con ganas de mas rato en la bici, porque con lo que cuesta ponerte la ropa preparar todo llenar el agua bajar la bici por las escaleras, revisarlo todo,etc... para una hora no sale a cuenta. a mi me gusta salir y pegarme 3 o 4 horas encima de la bici y disfrutar de verdad aunque sea solo.
Salgo en solitario desde hace 20 años , lo mas grave fue una caida con rotura de costilla, aunque me las apañe para volver a casa ya que en caliente no dolia tanto, siempre imprimo un plano en blanco y negro del sitio donde voy ademas dejo escrito el itinerario aseguir con los nombres de los barrancos sendas y todo lo que sepa , tambien marco en rojo sobre el mapa la ruta y por lo demas el movil y prudencia, las rutas en solitario son AVENTURA.
¿Por que te da palo? Como se dice: "La verguenza pa robar" Para lo demas no hay que tenerla que es normal socializarte con gente que le gusta lo mismo. Y ya veras con el GPS que buena compra.
yo tambien salgo solo y vamos que al final te acostumbras, y a veces hasta lo prefiero, porque mi ritmo es mas fuerte y cuando voy en compañia a veces pues como que parece que voy de paseo. Pero vamos que tambien da gusto ir acompañado. Suele pasar que a los amigos de uno no les gusta salir en bici y ver paisajes muy guapos, que tontos ellos se lo pierden, y que burro hacerse 40 km, son frases que se oyen mucho, madre mia si ellos supieran, pero esto es asi, no les gusta sufrir haciendo deporte y a la misma vez divertirse. Un saludo.