yo la mayoria de las veces,he salio,y salgo solo.pero ya me va dando no se que,y no por el tema de que salgan animales o perros o bichos,si no por alguna caida chunga,percances jodidos,y cosas por el estilo,ya que por lo comentais por hay,hay muchos sitios donde no tienes cobertura,y poca gente si te subes para la zona de la sierra.los jabalies y algun que otro bicho montuno,no hacen nada,a no ser que valla herido y ataquen,pero vamos....que si pueden huir huyen. lo peor,es lo que he comentao.golpes,roturas,que no haya cobertura,incomunicaion,que no haya gente por los alrededores,etc,etc,etc,pero bueno...si tambien vas pensando en todo eso,algunos no saldriamos a montar,el MTB es asi.
Hola compañero. Yo suelo salir solo tanto en bici como corriendo y por desgracia tengo experiencia con pequeños imprevistos y accidentes, y mi consejo es que no te la jueges, sobre todo mira que tengas cobertura por telefono, yo cuendo salgo por el pueblo pido algun familiar un telefono porque solo una compañia tiene cobertura, y cuando te pasa algo a 40 o 50 km de tu casa muchas veces lo mejor es llamar algun familiar. Saludos.
Un amigo lleva esto cuando sale solo http://www.findmespot.eu/sp/ Así si te mata algún bicho, te encuentran pronto. Además la parienta te controla desde el ordenador de casa y sabe si estas por el campo o en un bar de tu ciudad
Hola, pues yo en mi pueblo en Galicia es así, me cruzo con mas animales de cuatro patas que de dos. Lo que suelo hacer es decir en casa por donde voy a ir, llevarme el teléfono y sobre todo no buscar mis limites técnicos. Allí nunca me ha pasado nada a parte de algún sustillo por caídas leves. También influye que yo esa zona la conozco como la palma de mi mano. Un saludo.
+ 1, aunque yo a mi parienta aunque la dijese por dónde voy no se iba a enterar... Yo salgo por la provincia de Ávila y a veces en una ruta de 40 km me he cruzado con 1 persona, eso sí, perros etc, a porrillo. La verdad es que siempre he salido solo y no me da cosa. Sobre todo no me arriesgo más de la cuenta. Voy con móvil y GPS. Además grabo las rutas con Oruxmaps, y teniéndoselo instalado a mi mujer, tiene una opción en la que ella puede saber en todo momento dónde estoy. Si tardo más de la cuenta...
Casi siempre entre semana salgo solo. Normalmente no me aventuro a esas zonas que se describen tan inhóspitas, pero con sentido racional y prudencia creo que se puede ir a cualquier lado sin compañía. Yendo solo por estos sitios conviene ir algo mejor equipado.
YO si solo saliera cuando salen mis amigos, saldría la mitad de la mitad de la mitad de lo que salgo. Es cuestión de ir con protecciones, o en su caso extremar la precaución y no arriesgar demasiado. eso sí, antes de salir, dejo el trak del gps bien visible con la ruta que voy a hacer por si pasara algo.
Hombre si te refieres a salir por aquí va a ser que no XD Pero gracias a Dios aquí en Murcia hay pocos sitios que den tanto miedito, y puedes salir al monte sin sentirte tan solo. Entre semana salgo solico casi siempre, es lo que hay, el móvil cargado, endomondo enchufado, un pelín de cuidado y poco más Buen lunes a todos!
Yo siempre salgo sólo, no me queda más remedio. Voy por sitios como el que tú dices, por alta montaña y donde hay animales salvajes. Los animales salvajes no deben darte miedo porque no te van a hacer nada, a no ser que estén heridos o les ataques. En mis salidas me he encontrado de todo: javalíes, corzos, zorros, venados, tasugos (tejones) y no hay que tenerles miedo, en cuanto te oyen o te huelen salen huyendo porque los depredadores somos los hombres no ellos. A los que hay que tener respeto es a los animales "domésticos", me refiero a los perros que guardan el ganado porque a veces al pasar con la bici el ganado se asusta y el perro piensa que estas atacando y sale en su defensa. Por lo demás sólo hay que tener las normas de precaución básicas: decir en casa por dónde vas a ir, no arriesgarse a tener caídas, llevar el móvil con batería (aunque no tengas covertura de tu compañía telefónica al 112 siempre se le puede llamar si el móvil capta cualquier red) y si es posible utilizar programas tipo Endomondo para que en casa sepan donde estas.
Yo siempre salgo solo y de momento no he tenido ningún problema, aunque en una ocasión tuve una caída bastante importante pero pude volver por mis propios medios. No me gusta hacer propaganda, pero os paso una aplicación para smartphone interesante: myalarmme.com
+1 los unicos animales salvajes que me dan un poco de respeto son los ciervos en otoño (en la berrea)....los demas normalmente salen corriendo antes de que tu los veas, y el ganado, vacas o caballos, lo mismo. Como te dice el compañero, tambien hay que tener cuidado con los rebaños de ovejas,.....no por las ovejas, sino por el mastin que suele acompañarlas. un saludo
También suelo salir solo y de momento sin percances serios. Creo que es importante indicar la ruta a seguir a alguien por si las moscas y por lo demás, me dan más miedo los cazadores que los bichos que puedan salir. He hecho la Transpirenaica en solitario y me encantó esa sensación de estar solos la bici y tú mismo. Eso sí, siempre indicaba a mi mujer las etapas que hacía al día y lo que más o menos me costarían por si no recibía señales mías y poder avisar a quién fuese. Eso sí, en muchas zonas la cobertura del móvil era nula. De todas formas es muy recomendable no perderse ningún episodio de "El último superviviente", que siempre te puden servir ...ja,ja,ja. Un saludo !!!:grin:
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Lo dicho, paranoias mías... De aqui a una hora me voy al monte aprovechando el solazo que hay! Me meteré de lleno en zona osera...a ver si veo alguno! Un saludo a todos. Feliz tarde
Se me olvidaba comentaros un animal con el que sí hay que tener cuidado: las vacas recién paridas (las frisonas no, me refiero a las tudancas, asturianas, pardas, pirenaicas, etc, que suelen pasar los veranos en las brañas altas de los montes). Este tipo de vacas cuando están recién paridas muy celosas y no dudarán en atacar a cualquiera que se acerque a su cría.
hola. yo suelo salir solo por el monte, por pistas, etc. y tal como ya han comentado con tomar unas mínimas medidas es suficiente. en primer lugar andar en la bici con prudencia y con el casco en la cabeza y gafas. Y luego por ejemplo siempre alguien sabe a dónde voy y si cambio de ruta aviso; llevo unos repuestos mínimos para reparar cadena, una pequeña raja en la cubierta, cámaras, etc.; un plus de ropa de abrigo, sobretodo en invierno; gps para poder indicar mi situación en caso de accidente y el móvil, que aunque no tenga cobertura de tu compañía, realmente para llamar al 112 la red permite el uso de cualquier señal que haya. Además estoy federado, para que me cubra cualquier rescate. un saludo,