Salidas Enduro por Tarragona

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Hot Sauce, 16 Jun 2011.

1. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  2. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he decidido por la combinación de neumáticos. Delante, Hutchinson Toro Air light flexible 2.15 con un peso de 560 grms. Detrás, Maxxis advantage 2.10 flexible kevlar con un peso de 620 grms.

Estoy dudando si poner detras la maxxis o la Hutchinson Cobra Hardskin 26x2.10 Flexible con un peso de 580 grms.

La primera configuración es mas invernal, la segunda mas veraniega...

¿qué os parece la configuración?

Precio total: 38 euracos...

4. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    :) Lo mejor el precio

Va todo incluido (porte ,iva etc)

5. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo incluido!!

6. duduone

duduone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo de neumaticos, después de hablar con muchos bikers, alguno de ellos auténticos bikers, me recomendaron la siguiente configuración:

Maxxis Crossmark 2.1 delante
    Maxxis Larsen 2.0 TT trasera

Es la primera vez q pruebo esta combinación, cierto es q es mas cara, pero *****, es una pasada lo bien q voy. De hecho hasta q alguien me deje probar otra cosa, no cambiaré, estoy encantado.

Un saludo.

7. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Esa es una buena elección, yo he llevado mucho tiempo la Larsen 2.00 detrás y va genial, delante la Maxxis High Roller me encanta, es parecida a la Crossmark.

Ahora llevo la Larsen TT UST 1.90 atrás y voy fatal, es incomodisima, no os la recomiendo en esa medida.

Toni mamón, vaya precios! A mi una ya me ya costado mas :p

8. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la recomendación pero estoy buscando algo mas agresivo y polivalente para hacer un poco el cabra. Las crossmark y las larsen tienen muy buena pinta para xc pero para all mountain no se hasta que punto...

*****!! me hacéis dudar!!! jajaja...

Saludos...

9. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Sí claro, son XC total, máximo agarre sin comprometer mucho la rodadura. También los hacen con más balón, pero no sé yo si servirán para lo q buscas bandido :mrgreen:

10. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que diferencia hay entre xc y all mountain :neutral:

11. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Principalmente, el neumático xc, lleva mucha cantidad de taco y de poco volumen para favorecer el rodar...por otro lado, el neumático all mountain, tiene menos cantidad de taco, mas separado y con mas volumen para favorecer el agarre el terrenos mas rotos... estás serían las principales diferencias...

que me corrija alguien si me equivoco....

Saludos

12. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Me referia a la diferencia en general de las dos denominaciones

Perdon por mi ignorancia

13. duduone

duduone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo q quieres es "all mountain" esta seria mi recomendacion:

Delantera: Maxxis Minion high roller, Kenda Nevegal ó Schwalbe fat albert ó dirt dan
    Trasera: yo pondria una Larsen tt de 2,35 si no hay barro

Hay queda eso...

14. duduone

duduone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si con esta explicacion sencilla aclaramos estos terminos. Pondre una guia de las diferentes modalidades aunque ya sabemos que todo esto es relativo y cada uno lo interpreta a su manera, pero sirva de referencia.-

Rally, XC, Enduro, All Mountain, Down Hill...

Son solo los nombres que los fabricantes de bicis, ropa de competición, organizadores de eventos etc., dan a las distintas disciplinas que se pueden practicar en BTT. La principal diferencia entre unas y otras es lo técnico o abrupto que sea el recorrido.De esta forma quedaría más o menos así:

-Rally, es la modalidad que se practica en un circuito cerrado de entre 7 a 9 km, y al que se dan varias vueltas.Suelen ser recorridos poco técnicos donde se alcanzan grandes velocidades.Las bicis suelen ser muy ligeras y de escaso recorrido para que la inmediatez de la pedalada sea absoluta.

-XC, es como el rally, pero no es un circuito cerrado.En estos recorridos ya se encuentran algunos obstáculos mas importantes.Aqui las bicis son como las de Rally.

-Ruta, Pues una mezcla de todo, se suelen usar bicis con recorrido corto- medio y se hacen subidas, bajadas, senderos, trialeras, caminos, vamos de todo un poco depende del día y de lo que toque.-

-Marathon, pruebas de entre 80 a 100 km, con la inclusión de algunos tramos técnicos en el recorrido.Aqui ya aparecen las bicis de doble suspensión para hace mas liviano el paso de los kilómetros en el culete de los bikers.Aun así la bicis siguen siendo ligeras y de recorridos cortos.

-Enduro/All Mountain, senderos pedregosos, trialeras empinadas, subidas llenas de obstáculos...Lo mas técnico del MTB se engloba aqui.Se busca la diversión ante todo.Si el rally o el Xc requieren mucho gasto energetico, y sacrificio por parte del biker, en esta disciplina se trata mas de equilibrios y fuerza muscular. ¿Nunca os ha pasado que si hacéis una ruta de enduro después tenéis agujetas en sitios donde nunca antes las habíais tenido? Estas bicis ya son más pesadas, y su sistema de suspensiones es mas largo de recorrido, todo para la comodidad del Biker.

-Down Hill o descenso, la misma palabra lo dice.Se suba a lo alto de una colina o monte en coche o telesilla o lo que sea, y se tira uno ''pabajo'' sorteando obstáculos y a toda velocidad. Disciplina muy arriesgada para la que hay que estar muy en forma y ser muy fuerte.Las bicis son muy contundentes, con grandes suspensiones, y muy pesadas.

Esto es todo amigos.

Saludos!!!!

Última edición: 26 Oct 2011
  15. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la fat albert en 2.40 y dan un balón impresionante, parece la rueda de un tractor y se pega al terreno q da gusto...

saludos y gracias por tu ayuda...

16. duduone

duduone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre un placer!!

17. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la explicacion Toni :clap :clap

Pero ahora viene la pregunta del millon
    nosotros que modalidad hacemos ?

jajajajajja :-D :-D

18. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los agradecimientos para Edu que ha sido el que ha dado una lección magistral....

En cuanto a tu pregunta, somos ruteros de primera división!!!

Saludos!!!!

19. duduone

duduone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, yo tb me sumo, aqui todos somos ruteros de pro!!!! Jajaja

20. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Para rutilla, la q hemos hecho hoy, improvisada por aquí y por allí, y al final a mi me ha encantado :)

Por cierto, se acabó el polvo y volvió el barro :mrgreen: Ahora cobra vida lo de los neumáticos, los q llevo van bien siempre EXCEPTO con barro...

Compartir esta página