Pues a mí el recorrido hoy me ha dejado algunas partes buen sabor de boca y otras que no tanto. Mira que no me gusta bajar por los senderos con piedras y escalones pero hoy sí las he disfrutado, pero, la última parte con toboganes constantes...puff, hay que estar muy fino para subirlas, y no son ni una ni dos, para mí demasiadas. Me recuerda la primera parte entre los pinos de la marcha de Chiloeches de años anteriores, dirección hacia el Mapa. Como dice Torozos, no hay nada tan odioso como bajarse de la burra. En mi caso hoy ya, la burra harta, me ha tirado contra el suelo y tengo la cadera a la virulé. Pero bueno, modalidades del MTB hay mil, y el circuito está bien y tiene de todo, aunque abusa de este tipo de subiditas que en 100 metros te pone el pulsómetro a reventar. Unas fotitos de muestra y al fondo los pechitos de Bibiana:
Recorrido duro como dice Montamozas. Yo me quedo quizás, con la última bajada y la última subida larga tipo hueva. El resto pues un continuo uso de las manetas del cambio, sin llegar a poner plato grande creo recordar, para los que llevamos tres. Subidas cortas que hay que hacer uso a parte del platillo de técnica, salvo alguna que lo mejor es bajarse de la bici.
Merino, si vas a cambiar tú mismo las bielas, aquí hay una herramienta que puede ser interesante http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50263
A mi el recorrido me ha encantado. Me molaria cambiarlas yo, pero no encuentro mucha informacion sibre las bielas que tengo que poner Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Ahora, el monumento se lo merece el Sr. Winbag, se ha hecho la mitad de la ruta sin freno trasero, con un par, si es que cuando se nace con técnica...
hola chicos, hoy ruta endurera total, sube-baja durante 38 kilometros se hace duro. yo tambien me quedo con la subida tipo hueva y la ultima senda. lo del rompepiernas al final, va dejar muchos cadaveres el dia de la marcha. hoy me ha tocado la averia a mi, creo que era el peor dia para que las pastillas de freno del trasero se evaporaran, me he llevado un buen susto en la bajada a viana cuando meto frenos en una curva y solo frena el delantero, casi me dejo los piños. despues he bajado acojonado por las sendas con freno delantero, es bastante dificil, a la minima al suelo o sales volando. hoy hay pocas fotos, no hemos tenido muchos descansos para hacerlas.
merino, las bielas xt y en general todas las shimano de deore hasta xtr, todas vienen con cazoletas bb 70 que son las normales para ejes de 68/73 y ademas van roscadas. en tu caso las bielas te valen sin problema, ya que el sistema hollowtech II de shimano tiene 25 mm de diametro interior y tus rodamientos press fit son de 25 mm, si fueran de 30 mm el famoso bb 30 de canondale, entonces tendrias que poner un adaptador. en tu caso si quieres cambiar los rodamientos, los tendras que comprar aparte de las bielas o hacerle un buen mantenimiento a los que tienes, aqui te dejo un tutorial bastante bueno de como hacerlo. http://www.alcosansemtb.com/2008/01/mantenimiento-eje-pedalier-press-fit.html. si quieres comprar unos nuevos tendras que mirar el ancho del pedalier ya que puede ser de 89,5mm o 92mm, es decir bb86 y bb92 la diferencia esta en ponerle un separador de 2.5 mm en el lado derecho. en los que tienes puestos te lo pondra,casi seguro que son bb92. saludos
Gracias winbag por las fotos y las explicaciones. Una pregunta, entiendo que si lleva cazoletas externas, la caja del pedalier es más estrecha que si los rodamientos van en el interior. Pero las bielas shimano no son compatibles con otras marcas, salvo hollowtech, no?
Para que lo sepáis y por Si os interesa tengo a la venta unas bielas de 3x9 XT con caoletas incluidas a buen precio...... Yo estaré unos días fuera de onda.... Ya os contare....
torozos, como bien dices la caja del pedalier con cazoletas externas, es decir roscadas tiene un diametro mas pequeño y la longitud tambien. para ganar rigidez y solidez las marcas han ido aumentando el diametro y la longitud de las cajas. podemos diferencias dos sistemas: el bb30 de canondale, que es el que mas diametro de pedalier tiene, 30 mm frente a 25 mm, lo que le da una rigidez superior.por otro lado estan los sitemas normales, como el press fit, que lo que han hecho es aumentar el diametro de la caja para meter los rodamientos dentro y a su vez ensancharla, pero el diametro del eje sigue siendo de 25 mm. en una caja de bb30 con unos adaptadores como estos http://www.enduroforkseals.com/id286.html se pueden montar unas bielas de 25mm como las shimano, pero nunca al reves. resumiendo, las bielas shimano o sram de 25mm valen para cualquier bici, incluso bb30 poniendo adaptadores, pero unas bielas bb30 no se pueden poner en un eje de sistema normal como hollowtech II, Gpx de sram o megaexo de fsa.ultimamente lo que varia es la longitud de ancho de la caja de pedalier unos de 86 mm ,otros de 90,otros de 92, todos con rodamientos press fit que se adaptan a las bielas poniendo arandelas en los rodamientos, al igual que las roscadas que segun la medida de 68 o 73 se ponen arandelas o no. pero el ancho del bb 30 sigue siendo de 68 mm y por eso las bielas bb 30 tienen el q factor es inferior a las bielas normales, otra de las razones por las que no valen para un eje normal. [ saludos
Muchas gracias por la explicación winbag, eres un hacha. Entonces pillaré esas, es un pedalier shumano bb92-89,5, pero las mías no llevan arandelas. Lo bueno es que los rodamientos estan perfectos, no los tocare por ahora. ---------- Mensaje añadido a las 09:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:11 ---------- Yo necesito 3-10
merino, segun shimano la caja de 89.5 si que lleva arandela, lo que pasa es que va metida y puede ser que no se vea bien, http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_0053A_001_En_v1_m56577569830625426.pdf de todas maneras si te venia asi de la fabrica, no pasa nada. saludos
Pues no se, yo cuando las he quitado solo limpio y engraso. Me merece la pena ir a karacol a por el grupo completo con el descuento del iva?, luego vendería el cambio. las manetas y el desviador.
Mi caja de pedalier es BB30 pero como si no lo fuese porque venía con un adaptador que no se puede quitar, supongo que estará pegado. La anchura o longitud de la caja de pedalier ya no me acuerdo creo que 72 pues solo lleva una arandela .
No es teta sino ubre...Me he preinscrito en la marcha de Colmenar Viejo. Son 37 napos (bastante caro) y me he pedido el sillín de regalo. Tengo 3 días para pagar. Quedan pocos dorsales. Con riesgo a equivocarme, las predicciones para el finde que viene dan agua a mansalva. Hice la marcha hace dos años diluviando (ni la acabé) y me lo pasé mejor que la edición pasada que terminé, con un día precioso de primavera y donde todos íbamos como un tiro. Si queréis saber los que son 80 kms en mojado, para mí, el mejor recuerdo que tengo del MTB. Fue dantesco