Bueno, algunos sí. Os dejo un enlace donde podeis ver algunas fotos del itinerario que estamos preparando para el primer día de la XIX Travesía de la cordillera. Fotos cortesía de Muñiz. Villablino - Cangas de Narcea Hilo de la travesía
Bueno, me estoy replanteando volver a empezar con la bici, pero he llegado a la conclusión de que el naranco no es una buena escuela para empezar, dado su dureza. Asi que a parte de la senda verde, no se me ocurre otro recorrido mas o menos llano para ir cogiendole el gustillo otra vez. Por eso os pido colaboracion para que me digais sitios mas o menos asequibles a un novato toal. Ademas veo que ultimamente en el foro se ha acercado gente de mi mismo nivel y no sería mala idea formar un grupillo de novatucos. Así que ala, a postear rutas faciles, salaos........
Las sendas verdes están bien para un par de días, o para estirar las piernas de vez en cuando. Si de verdad quieres progresar para ir cogiendo una forma física tienes que buscar itinerarios en que no sean llanos (según el nivel claro está). Para empezar te recomiendo tres itinerarios: 1. Valdesoto (Siero). Tiene dos PRs bastante bien señalizados. Cada uno de unos 15 kms. Uno debe sumar un desnivel de 400m. y el otro un poco más. Muy recomendable para coger el punto. Se puede empezar por uno y cuando ya se coga fuerza seguir con el otro. 2. Pola de siero (Ruta de Careses). Más o menos de similares caracteristicas pero más dura. No se muy bien como estará de señalizada. Otra opción podría ser que practiques por carreteras poco concurridas. Yo hace tiempo hacia este par de itinerarios: Oviedo - Colloto - Granda - Limanes - Faro - La Grandota - San Cipriano de Pando - Abuli - Oviedo. Te llevaría aproximadamente una hora y media que irías reduciendo hasta unos 45 minutos. Todo carreteras tranquilas y por pueblecitos. Desde Granda es todo subir hasta la grandota pero muy escalonado (subida, llano, subida, llano ... ) en tramos de subida que no pasan del kilómetro. Oviedo - Cuatro Caños - San Cucao - Escamplero - Oviedo Más largo. Unas tres horas. Saldrán unos 50 kms. muy llevaderos. Es casi todo un falso llano sube y baja y luego la subida al escamplero por su lado más sencillo. Es una idea. Si quieres, un día por la tarde te presento alguno de estos itinerarios, pero tiene que ser a partir de la semana que viene que esta estoy de curso.
Gracias por las info. A ese tipo de rutas me refería. Lo malo es poder encontrarlos. Donde es valdesoto?
En Pola de Siero, cerca de Carballín. Tienes Feve muy cerca. La ruta sale de la iglesia (mapa) Puedes consultar más en su página web, donde además tienes información de varias rutas. http://www.valdesoto.net/senda_valdesoto.html
si quieres coger forma de verdad, como subir y bajar el Naranco 3 veces todos los dias no hay nada :risa ahora en serio, Santufirme esta bien
Si, pero como nadie me enseña, pos lo vuelvo a preguntar. Ya mas o menos me aclaro por que busque por el foro mas información. He mirado la bici y la cadena se desmonta con un eslabon que se abre a mano. Así que tengo que comprar gasolina y aceite con teflon pero no se cual. y creo que algún cepillo especial pa los piñones o no se que. Creo que me pasaré por el decathlon. Por cierto, voy a cambiar las cubiertas que las nevegal lastran la de dios. y aprovechar pa poner llantas antipinchazos y así guardo las que llevo como repuestos. Marquinos me ha recomendao panaracer fire xc detrás y high roller 2.1 delante. ¿Que os parece?
Mañana por la mañana igual me hago la costera esa de Candas que posteó Asturov el otro día. Si alguien se apunta...........
no compres gasolina, tengo yo de una vez que hice limpieza, ya te la dejo, ademas es mejor gasoil que gasolina, porque lleva aceite, y queda en los cojinetes de la cadena, no te hace falta cepillo,no sirven para nada. aver pues yo te dare una botella de aquarius de 2l llena, ya te enseñare a quitar el eslabon, la metes ahi y se va toda la ******, la dejas ai un dia la cadena, luego la sacas, veras que hay una capa de ****** abajo, luego dejas secar un rato, puedes usar un secador si quieres, la montas, le echas aceite,y limpias el sobrante, y esta. luego para la limpieza diaria, cada dia que la uses, si alguno no lo haces no pasa nada, pero bueno cada dos dias que andes o tal excepto que cojas barro agua o algo asi es suficiente, pues al final de la ruta, vas a la gsolinera, echas kh-7 en todo el cassette, y en la cadena y si ves que estan sucios los platos y las ruedecillas del cambio, en lo que esperas a que halla sitio para lavarla, luego la lavas a presion, dandole e el cassette mientras que giras para tras los pedales, veras que queda brillante, como nuevo, luego entre quevas a casa y no, ya le da tiempo a secar algo del agua, cuando llegas a casa, le echas aceite de teflon, en la cadena mientras la giras para tras, le quitas el sobrante y listo. aceit de teflon te recomiendo uno de centeno que tengo yo, en plan gotero, muy comodo esto de diariamente te lo explico el proximo dia que salgamos con mi bici:sableluz si aces esto a menudo, no te ara falta meterla nunca en gasoil aver si te queda claroo....
okis. Antes he ido al decathlon y me he comprado un botecito de aceite con teflon que tambien se aplica a goteo. Los sprays no me gustan porque tengo la sensacion de que se desperdicia casi todo. Acabo de venir de Moran y le he puesto cámaras antipinchazo y una panaracer fire xc detrás y una bontrager jones xr delante a ver si lastra menos, por que las nevegal tela marinera. Me han pesado la bici y dió 13.6 kg justos. No me parece mucho, crei que pesaba más. Me dijo el tio que tenia muy buenos componentes.
Bueno pos ya tengo el ordenata limpio de virus y de porquerias. A ver cuando empezamos a quedar que parece que esto de las salidas con los light esta decayendo. Dani te dije que te llamaría el Lunes y se me pasó y luego esta semana lo tengo jodio pa salir porque estoy de tarde y me quedo con el guaje por la mañana así que na de ná. Espero que la próxima quedemos,pa animar el cotarro un poquito,oye Mister si haces SantuFirme y llegas hasta la bada de los eucaliptus tiene un buen desnivel,no tanto como el Naranco pero casi,casi así que pa ponerte en forma está muuuuu bien.
Al final no he salido por que está lloviendo. Lo de santufirme habia que hacerlo otra vez por que no me acuerdo del camino. Además yo nunca llegué a ver la famosa bajada de los "ocalitos". yo estoy mentalizandome pa salir otra vez. Pena que lo de hoy no pudo ser..........
¿Que medida pusiste? Una bici como la tuya no puede calzar menos de 2.10. El peso, bueno, es una bici endurera, pero en tu talla quizas un pelín alto ¿no? Mi antigua Jamis XLT estaba en unos 14Kgs, pero era una talla 19 y doble suspensión. ¿Lloviendo? ¿donde? ¿a esto le llamas lluvia..... ???:-?
Es Mister que no te estrañe que haya puesto cubietas de menos de 1,9 pa que no lastre :risa y lo de la lluvia Mister es como los gatos pal agua. :burladia:
es verdad Santufirme es mas duro de lo que pensaba, es que como los de meta van parando cada dos por tres, lo dicho a Nacho spinning sobre mojado :risa PD: bueno los ex-Meta