aaa, ni idea de que los habías cambiado, estuve desconectado 9 dias y no miré post atrás, pues suerte y paciencia chico Saludos para tod@s
Entonces son bielas sin eje integrado. Necesitas esto: Se enrosca en la rosca interior de la biela y según vas enroscando la biela sale. A ****** (por experiencia) no sale muy bien :rabbit. Un martillo de cabeza de goma o de nylon te hará falta para volver a colcarlas. Para montar y desmontar los platos, necesitas una llaven Allen para los tornillos y para el plato grande y mediano hace falta esto: Porque la rosca del tornillo no va en la propia biela sino que es otra pieza. Con esta herramienta la sujetas mientras aprietas/desaprietas con la llave allen. Muy muy muy importante, si aflojas las tuercas de los platos acuerdate de repasarlos en las siguientes salidas... sino te aseguro que en una ruta perderás algún plato por el camino.
Alguein tiene un plan para este finde salir, yo soy nuevo y he estado desconectado unos días desde que me concecte la ultima vez para animarme a salir con vosotros.
Yo este sábado saldré por la mañana... ruta nivel medio pero para volver a casa a comer. No tengo claro el itinerario, si no se me ocurre nada mejor será: Oviedo - Camino de Santiago - Pte. Gallegos - Brañes - Ganaderia - Violeo - Santo - Bajada de las Zetas (haz años que no la hago) - tecnical zone - y pa casa.
Yo tengo las Deus XC pero me imagino que el sistema sea el mismo. En la biela derecha hay dos tornillos, uno sujeta la biela en si y el otro es como una tapa que sujeta este tornillo. Para extraer la biela lo que tienes que hacer es desenroscar el tornillo de la biela sin quitar el otro ya que este hace de tope y al no dejar salir el tornillo lo que hace es empujar la biela. No se si me he explicado. Resumiendo: desenrosca el tornillo de la biela sin quitar nada, estara duro pero la biela saldra.
Tienes que tener los dos tornillos que aparecen en la foto, uno el que sujeta la biela y el otro una especie de arandela. Pues lo que tienes que hacer es desenroscar el que sujeta la biela con la arandela esa puesta, la "crank pullet cap". Ver el archivo adjunto 822049
No, no tiene esos dos tornillos. Solo hay uno que hace las dos funciones. A ver si este sabado tarde o domingo por la mañana alguien me ayuda y acabo de una vez. Ahora tengo mono de andar y no puedo, manda webos.
No se si esa ruta que dices rcriesto sera mucho para mi yo no la conozco, pero ademas yo soy nuevo en esto, estoy iniciando en esto de salir en bici hacer rutas.
Manda Carayo, atropella a unos ciclistas y todavía hay que aguantar sus desvarios espero que nunca nos crucemos con ella, hay que joderse http://www.youtube.com/watch?v=dy5G...=1126999&sid=d6aa2d07e50e37d9affa7b570e6d437d Saludos para tod@s
Pues eso, que me interesa este foro, pues estoy pelín verde y me gustaría salir alguna vez con gente mas experta, mejor los fines de semana , suelo salir los domingos por la mañana. Salu2 , a todos
Pos lo de la biela y la horquilla y regular los cambios. Ya está apuntado uno que tiene la herramienta pa lo de las bielas. PD: al final quedamos donde mi casa.
Hoy nos fuimos a subir Monte Areo, cercanias de Tabaza, concejo de Carreño, muy chula con tramos de asfaltos y pista de tierra, piedras, barro, un poco de todo, la subida dura pero por arriba merece la pena pasear entre eucaliptos, y visitar sus arbolitos y dólmenes y túmulos funerarios, y la vista desde su mirador preciosa, la hierba estaba buena, si señor, tienen buenos pastos por ahí arriba y buenos campos de maiz, que pena que no hubiera mazorcas todavía, sino nos hubieramos hecho palomitas, una fogata, una sarten un poco de aceite y recien hechas, jejeje. Los datos técnicos de la misma: Km del día: 26.35 kms tiempo dando pedal: 2 horas, 08 minutos, y 03 segundos Velocidad média: 12.35 km/h velocidad máxima: 53.27 km/h Y para muestra un botón y en este caso unas afotos, también os dejo los tracks por si alguien la quiere hacer Los tracks del gps los bajamos de esta web http://www.asturbike.es/ hay pila de ellos por si a alguien le interesan Saludos para tod@s
Bueno, al final lo más fácil fué cambiar la horquilla. Sacar la biela fué imposible. No sabemos como se saca (no salió ni a martillazos) por lo que no tengo puesto el plato pequeño. tampoco pudimos regular bien los cambios, sobre todo el delantero que parece que no puede hacer todo el recorrido que debiera. Locobtt: Muchas gracias por venir y ayudarme en todo lo que pudiste. No te preocupes, que los cambios ya se ajustarán. A ver si otro día alguien que sepa regular bien los cambios me hecha una mano y aprendo una maniobra tan básica. PD: Rcriesgo, cuando quieras te devuelvo tu horquilla.