Salidas LIGTH desde OVIEDO

Discussion in 'Asturias' started by MISTER, Oct 16, 2007.

1. Javife

Javife Miembro

Hola!
    Yo si no llueve iría, (y así nos conocemos) pero os lo confirmo el viernes.
    Aquí os dejo los datos y alguna foto de una ruta que hice este verano por la zona de mi pueblo en el valle de Saliencia (Somiedo). La parte central fue la que hicieron los asturcones por el Camín Real de la Mesa, sólo que yo subí San Lorenzo desde La Riera (10 km) y en Torrestío me volví por la Farrapona.
    La hice solo porque Peallu no pudo:bond
    Km: 61,13
    Tiempo pedaleando: 5h 37m
    Vel. media: 10,87 (y gracias)
    Vel. máxima 61,69
    Ascensión positiva: unos 2.000 m (a ojo)
    y el trasero como un bebedero patos
    A ver si salen y os gustan

Attached Files:

2. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

buenas! no seras el cuñao o algo asi de pedro no? :comor3

si es creo que coincidimos en una ruta asturcona por les xanes :rolf

3. glutamato

glutamato E621

Ok, cuando quieras, sin prisas, hasta el mismo sabado vale.
    Esta ruta de los lagos de Saliencia siempre he tenido ganas de hacerla, me temo que es dura con mucha subida más que nada por lo que me acuerdo de pequeño cuando iba al pueblo los veranos, mi padre es de la zona.

A ver si llegamos a hacerla, y mejor aún teniendo a alguién como tu que conoces la zona, yo la verdad de poco me acuerdo hace ya años que no coy por allí.

4. glutamato

glutamato E621

Ok, otro más, a ver si tenemos suerte y no nos llueve.

:rolf:rolf

5. asturov2006

asturov2006 intento no caer

pues lo mismo que responde glutamato, que es el cabeza de expedición, para las 17 o 17:30 más tarde no, yo por mi parte si llueve tampoco, no es cuestion de salir a pillar una pulmonía.

anímate y ven

***** que buena pinta tiene esa, además de tener pinta de dura, pero bueno, también hay que sufrir de vez en cuando, avisa cuando quieras, te apuntas en la lista "oficiosa" y solucionado. La de Somiedo queda pendiente

Hombreeeee, por fin, el retorno, jajaja, no sabes lo que me alegra que vengas, sinceramente, lo pasaremos de pu...a madre todos juntos.

El siguiente post es de renovación de la lista "oficiosa"

Saludos para tod@s

6. asturov2006

ya somos cuatroooo, mais mais...

Glutamato
    Asturov2006
    Hurkyl
    Mister

7. markinos

markinos Miembro activo

si es el, ya escrivio mas veces aqui pero bueno:joystick

8. Javife

Javife Miembro

Efectivamente soy el cuñao de Pedro, ya me acuerdo de tí y de la rutilla...

Markinos gracias por confirmárselo tú

A ver si nos juntamos pa hacer una.

Por Somiedo conozco varias aunque cada vez haya más asfalto y cemento :crybaby

9. asturov2006

la verdad que no entiendo que manía hay por asfaltarlo todo, debe ser cosa de ese presunto "turismo rural", para que las vacas caminen mejor o algo así, no lo entiendo.

Saludos para tod@s

10. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

3 como mucho :risa

11. Javife

Javife Miembro

Estoy de acuerdo, nos venden la moto de paraíso natural, de parque reserva de la biosfera, etc. y luego cada vez cuesta más salir del asfalto y encontrar rutas de montaña de verdad.
    Al final tendran que ponerles calzado a los osos pa que no se jod... las patas con tanto cemento:mrgreen:
    Markinos y Dani no vos piqueis que teneís razón los dos:rolf

12. glutamato

glutamato E621

Sin ánimo de ofender, y no con ello quiero decir que me guste más el asfalto:

¿A tí te gustaría tener una casa y que los días que llueve, que en Asturias no son pocos, no pudieras acceder a ella en coche?. ¿ A que no?.

¿O que al cabo de unos años por la erosión y el agua hubiera unos agujeros tan grandes que ni andando pudieras pasar?

No es nada más que la modernización, todos los caminos llevan a algún lado, salvo los que no tienen salida, claro esta, y se trata de mejorar las condiciones de vida, si no estariamos en la edad de piedra.

Te hago el simil, ¿como eran los primeros fagotes, sin llaves, y como son ahora?, ¿por qué apenas ya casi ya ni se usan esos primeros, o bueno preciso replicas de los primeros?.

Es solo mi parecer.

13. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me parece estupendo.

No obstante no olvidemos que se trata de un parque natural y ahí la cosa cambia. Se puede arreglar un camino y no utilizar asfalto. Existe bastante experiencia en la construcción de caminos evitando la erosión desde hace muchos, muchos, muchos años.

Basandonos en el ejemplo de somiedo, ya que hablamos del tema.

¿Que ventaja ofrece asfaltas hasta el Alto de la Farrapona? pueblos por esa zona hay pocos.

¿Que ventaja ofrece hormigonar la ruta del lago del valle?? El señor que tiene vacas va en tractor.

Ahora que si lo que queremos es atraer el turismo "de coche" para que la gente pueda llegar hasta el último rincón de Asturias sin marcharse las botás entonces estupendo.

Yo personalmente el "circo" de Los Lagos de Covadonga no me gusta y no lo quiero en otros puntos.

Curiosamente, muchos son los pueblos que necesitan asfalto de verdad y no lo tienen y todavía más son los caminos que se asfaltan y no hace falta.

Lo último de somiedo tiene gracia. Van a poner una embotelladora de agua en una de las zonas de mayor protección y encima los camiones van a poder llegar donde tú no puedes ni andando...

Quizas la pregunta es ¿que nos interesa más? ¿dinero o conservación?

14. glutamato

glutamato E621

Estoy de acuerdo contigo, seguramente sabes como yo, que lo que más parece interesar a nuestros alcaldes es el dinero y que quede recuerdo para las próximas eleciones de que te han hormigonado el camino.

Lo de Somiedo como parque natural se lleva a extremos, Extremo tal que intentaron la prohibición del paso incluso de vecions a las brañas, cosa que recuerdo por que mis abuelos ya fallecidos tienen dos "teitos", llegando a poner una cancilla metálica en uno de los caminos para que no se molestase al "oso", impidiendo así acceder a la propiedad.
    Tambíen no dejaban cortar escobas, para ir "Teitanto", cosa que ahora mismo se contradice con que poco a poco las cabañas se estan cayendo.

Parece que es lo que se busca que la gente que viene de turismo meta el coche hasta la cocina de casa, falsa creencia que los que vienen andando, los mochileros, no van a dejar ni un duro, solo los que traen el audi, lo van a dejar haciendo perderse así el encanto asturiano.

Son contraposiciones de interesés que parece que les lleva a no hacer las cosas como debieran, la planta de embotellado, otro camelo, cuando terminen subvenciones y ayudas la dejaran pudrirse, y seguramente que ni dan trabajo a nadie de la zona.

15. asturov2006

Sin ánimo de ofender: ¿Porque a finales del SXX y actual SXXI se está recupernado la interpretación con esos instrumentos primitivos sin llaves? ¿Quizá porque con lo moderno no suena igual? ¿Es lo mismos un paisaje agreste y con pistas donde toda la vida pasanron tractores, se rellenaban con piedras los agujeros o con más tierra o ahora con una camino mal hormigonado o asfaltado para que no suba nadie? ¿Cuantas casas había en lo alto de monte areo? (la subida fue casi todo asfalto) ¿Que ha hecho gabino con la senda del naranco que ha echado gravilla o no sé que su madre (pico paisano)? No sé, no estoy en contra de la modernización, y si el señor que vive en lo alto del monte necesita asfalto para llegar a su casa pues que se le ponga asafalto al señor, pero asfaltar por donde sólo pasan vacas, cabras, tractores... como que nó, sin ir más lejos, ¿Como está la ruta del alba? ¿cuantos coches circulan por ahí?

Saludos para tod@s

16. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Asturias, paraiso de alquitran.

:laserkill

17. asturov2006

pinta mal aunque siempre suele ser al revés de como dicen.... a ver

Image1.jpg

Image2.jpg

Saludos para tod@s

18. hurkyl

hurkyl Miembro

Bah, sólo el 45% de probabilidades de que llueva.
    A ver si mejora un poco porque ahora está negro que pa que.

19. asturov2006

Esperemos que mejore, esta mañana salí a dar un rulo por la fresneda, barcellina y vuelta para casa, una hora y media dando pedal más o menos y estaba muuuuuuuuuuuuuy negro por ahí, pero al final aguantó. Mañana queda totalmente prohibido ducharse cantando antes de salir y esas cosas, ok?

Saludos para tod@s

20. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Bueno a ver.......... mañana a que hora y donde?. Si llueve yo no voy.

Share This Page