Salidas LIGTH desde OVIEDO

Tema en 'Asturias' iniciado por MISTER, 16 Oct 2007.

1. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el martes no puedo, pero reservo el jueves ya mismo. La de Santufirme no es muy larga, yo creo que quedando a las cinco si te viene mejor nos daria tiempo.

Un saludo.

2. mansolea

mansolea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, anoto jueves a la 5, yo estoy en la corredoria, ¿donde t parece quedar?

3. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuatro Caños es un buen sitio.

4. mansolea

mansolea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, anotado

5. asturov2006

asturov2006 intento no caer

Me Gusta recibidos:
    0
  6. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa mediaos de octubre, ya queda menos, y eso que ahora toy lesionao, me dio por empezar a jugar al padel, y tengo una rotuta curiosa en el gemelo, asin que tengo pa una temporadina

7. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0

si es que no estamos hechos para deportes vip como el padel, ampliamente practicado por el expresidente Aznar (yo en la intimidad cultivo Bonsais), jejeje. Pues a cuidarse y a recuperarse, ok?

Un abrazo

Saludos para tod@s

8. pablucu

pablucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría aclararme, cómo hago la senda que va desde el Parque de Invierno hasta Teverga? El tramo que no conozco es el llegar desde Las Caldas hasta Trubia, el resto lo he hecho. Saludinos de un noovatu en todos los sentidos (cicleros)

9. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asturov haz acto de presencia y cuentailo al chaval. Y de paso ya le recomiendas donde os metéis esos homenajes gastronómicos :mrgreen:

10. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy era el día de la bicicleta en el Lidl y pillé un chaleco y un maillot de manga larga por 9 leuros cada uno, muy apañaos los dos y por ese precio más. Cuando fui a las dos y media estaban arrasaos unas chaquetas tipo chubasquero y los culottes, chalecos y maillots quedaban algunos.

11. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi que los chubasqueros para caballeros no los sacaron, ayer fuí al lidl de gijón a las 10:45 taba ahí, no quedaban, arramplé con dos mayots y dos culotes largos

hoy estaba en el de la corredoria a las 10:00, justo cuando abrían, tampoco había, para féminas si, mogollón, para caballos, perdón para caballeros no, me pillé un chalequito que ayer en xixión tampoco había, por ende que las bolsitas de ferramientas tampoco por "Problemas ajenos a Lidl", eso sí glutamato se ha llevado un banco de arreglos varios a la burra por 20€, asín que en breve pondrá aquí sus precios de taller y manos de obras por mantenimiento bicicletil

Mañana pondremos por aquí la rutuca para este sábado, si alguien quiere proponer... pues que lo haga.

Saludos para tod@s

Última edición: 23 Sep 2008
  12. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar bienvenido y esas cosas (Mister...eso de las bienvenidas es cosa tuya que eres el dueño del foro, ejem ejem, a ver si estamos a lo que estamos, jejejej).

En segundo lugar te explico como llegar a la famosa senda osera

Cuando llegas a las caldas, tira para adelante, en dirección a caces, por la carretera, según sales de la senda verde, donde el balneario a la izquierda, sigues carretera hasta que veas una cuesta a la derecha que sube para arriba, corta pero muy pronunciada, una vez que llegues arriba, has llegado a Caces (donde se encuentra "El eleuterio" famoso bar de la zona), dejando Casa Eleuterio a la derecha, lo pasas y en la primera carreteruca que se mete a la derecha por ahí te tiras, tienes un cartel que indica trubia (creo), tiras por ahí, subes por una pendiente muy liviana como unos 200 ó 300 metros, y llegarás al parquecito y centro social de caces, justo ahí giras a la derecha y vas a enlazar con la "senda verde de trubia", creo que ahí tienes otro cartel indicador, lo que si hay seguro es un cartel verde que pone "senda verde, tramo compartido con automóviles", verás que es una bajada pronunciada, tiras para abajo con cuidado que hay un paso a nivel, si la barrera está bajada pues frenas, si no.. pues no, no tiene más misterio que seguir para adelante por la carretera, con precaución que pasan coches, personas caminando, bicilistas y toda serie de animales terrestres, siempre llevarás desde este momento el nalón por tu lado derecho, síguelo siempre, hay un cruce, en el tiras por la derecha y carretera para adelante, al poco verás la Quimica del Nalón, que te quedará a tu izquierda, sigues para adelante, siguiendo la carretera, una vez que pases la química estarás en Trubia, pasa sobre un paso a nivel y tiras carretera, a unos 500 metros del paso a nivel verás el cuartel de la guardia civil, sigue carretera, y llegarás casi al centro de trubia a un parquecito, ahí te tiras a la izquierda, cuidado con el cruce tendrás un ceda al paso o un stop, ahora no recuerdo, seguirás dejando un rio a tu derecha, carretera para adelante, a tu izquierda dejarás el campo del juvencia, luego la carretera se bifurca con una salida a la izquierda, tú siempre de frente, to tieso, a continuación dejarás el tanatorio de trubia a tu derecha, sigues recto, lo siguiente Casa Pendas (donde glutamato y yo tomamos una cervecita los domingos, en este último vino marele) sigues recto, si tienes algún cruce para la derecha, la senda cada poco está indicada como "Senda verde", hasta que al final llegas a un pueblito (que no sé como se llama) y casi al final del pueblo verás una cuesta pronunciada y de unos 5 o 6 metros que sube a tu izquierda, dejando detrás justo un cartel que pone "Perlín 2 km", subes esa cuesta y enhorabuena, estás en la Senda del Oso, ya no hay pérdida todo recto hasta teverga o quirós, donde quieras ir, está indicado unos cuantos muchos kms más adelante.

Si llegas a proaza y tienes fame....a comer potaje y picadillo en Casa Benjamín, el mejor de toda proaza, glutamato y yo damos fe.

Te dejo video demostrativo de las andanzas de glutamato y servidor por la senda osera, es muy bonita, muy suave (depende de lo que hagas y como lo hagas), paisajes preciosos además de poder ver a paca y tola, furaco ya se fue..... Si vas a hacerlo hasta teverga o quirós ten en cuenta una cosa, en Santo Adriano es donde tendrás la última fuente hasta Teverga o Quirós, en proaza en cualquier bar te darán agua, pero que lo sepas.

http://es.youtube.com/watch?v=7GxKVZ_ZbPc

Espero que esto te haya servido de ayuda, de todas maneras, yo esta semana tengo la bici en restauración, no la tendré hasta el sábado por la mañana, me están cambiando el plato que se me fastidio y limpiar y engrasar y tirar por la ventana, si te quieres venir el sábado con nosotros ha hacer una rutuca sin problemas, encantados, que aquí todos esperais por mi (necesito testigos de esto), pero el domingo o la semana que viene por la mañana si te apetece y no la has encontrado podemos ir por ahí para que la veas y te orientes.

Pues eso, que rebienvenio y ya sabes, cuando te apetezca...lo dices y te vienes.

Un saludo

Saludos para tod@s

Última edición: 23 Sep 2008
  13. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice una rutilla guapa que podemos hacer algún día, es la subida al Pico Fario en Siero y la bajada hasta Gijón por el monte Deva. Yo fui en tren hasta Pola de Siero y volví también en tren de Xixón, salieron unos treinta y poco kilómetros y dos horas y pico sobre la bici. La subida al Fario es por carretera, menos el último kilómetro, no es dura, menos que el Naranco diría yo y tiene un descanso hacia la mitad. Y luego lo que presta es la bajada por pistas, con algunos pasos con mogollón de piedras donde se te suben los congojos, y parece que vas a forrar de un momento pa otro.
    Pues eso, que ahí la dejo por si vos presta que vayamos un día.

Saludos.

14. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponga usted voz de Robert de Niro,.... "Cuando usted quiera caballeroooooooo"

15. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

"Me estás hablando a mí" (con voz de De Niro tamién) :twisted:

16. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0

Eso no me lo dices delante de mi abogadooooooo

Abogadooooooo hurkyl me quiere hacer subir cuestas abogadoooooooo

Adjuntos:

17. hurkyl

hurkyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: tú ganas jejejejejejej

18. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver que os parece esta para el Sabadete, hay que ir en tren hasta Avilés, y la vuelta también en tren hasta Avilés, no sé los horarios, pero supongo que serán cada poco, ya lo miraré, de momento esta, no parece muy dura (he dicho parece). Sus dejo los tracks para que le echeis un vistazo

Ya me contareis.

Saludos para tod@s

Adjuntos:

Última edición: 24 Sep 2008
  19. asturov2006

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo los horarios para el sábado, ida y vuelta, la ida quedaríamos a las 11:00 en la renfe de oviedo, el tren sale a las 11:16

la vuelta sólo dios lo sabe.......

ya os ireis apuntando si eso

Saludos para tod@s

Adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,8 KB
      Visitas:
      68
    • 4.jpg
      4.jpg