pues partiendo de oviedo ,subiendo por carretera y pasando el alto de ules 100 o 200m a la derecha un camino que se vuelve senderin precioso y rapido (parecido a las portillas de hace 10 años) que en la parte mas baja tiene unos castaños y dos troncos atravesados y una bifurcacion poco clara. Tomando hacia arriba :scratch parece que el camino esta limpio... al menos los primeros 50m hasta q se difumina y cuando te has dado cuenta estas "nadando" entre cotoyas... :taz ¡supu*amadre! ¡¡¡50!!! ¡¡50 minutos!! ¡¡¡pateando entre cotoyas!!! tengo las patas rojas como el primer dia que me depile (pero hoy con pelo):cursing . fuimos a salir :defiesta a lo que era una subida trialera (justo donde un dia monte mal una camara despues de pinchar y revento) en mitad del camin de ules a la contriz.. ahora es la via de servicio de alguna autopista...:eh?
ese camin k va a dar ala cantera o cerca eske yo normalmente subo por cuatro caños y bajo por la cantera pa viyaperez y luego tiro pa lugones y al final pa coyoto
Yo me apunto, que el domingo no puedo, voy a hacer una ruta de orientación en btt por castropol que tengo un@s colegas, me dan un mapa y a orientarme por el monte, ya me dijeron que me comprara brújula, miedo me da. Di hora y lugar y si sabes ruta dila tambien. Saludos para tod@s
Uhmmm... por lo que te entiendo, pedro, ese camino va a dar a la bajada que cogemos más alante de ganaderias, por la carretera de Ules-Brañes, a la izquierda y da abajo al camino santiago. Es así? A ver si vamos a tener alguna novedad más.
no me se ningun nombre pero esa no es antes, cuando la cosa era guapa bajabamos de la contriz a un cruce y subiamos para ir al alto de esa carretera,... habia 3 bajadas antes de llegar a la carretera; pues en la parte de abajo de la segunda... ahi fuimos a salir: despues de subir literalmente todo el monte ocn la bici al hombro estoy a prendiendo a cacharear con el Google-earth... la linea blanca era la trayectoria hasta los castaños de abajo la cosa era muy guapa pero luego empezo el paseo
eso de la orientacion suena bien, si pudiera apuntabame, yo hice orientacio pero a pie, en bici tien que ser una pasada
Vale tala, ya me centro. Pos no conocía eso, no. Pero debe estar cerradino muy guapo a ver si pasamos mas pa abrilo, oh!
yo a pie ya lo hice, voy a castropol más que nada porque lo organiza el novio de una amiga mia, pero creo que también se hace por oviedo, ya investigaré a ver si un día vamos unos cuantos. Saludos para tod@s
Ajá! Pues yo este finde voy para Ribadeo y no estaría mal intentar orientarse un poco por allí, aunque jugaría con ventaja ya que conozco bastante aquello. De todos modos, con el mar a la vista es muy fácil orientarse, a saber por dónde te van a meter, jeje. A ver si lo hablamos y me apunto, ok??
estaría de **** madre llevarte de compañero, jejejej así por lo menos no me perderé en lo profundo de la zona del eo, jejejeje, ya te iré contando, parece ser qeu puedes empezar a cualquier hora entre las 9 y las 12, no sé exactamente donde es en castropol, ya lo postearé por aquí, ok? y sobre que hora llegaré y esas cosas. saludos para tod@s
Tala, buen descubrimiento. Hace años pase por ahí y me paso lo mismo que a vosotros, pero más, de hecho me di la vuelta sin saber donde acababa. El invierno es buena epoca para pasar por ahi a menudo, asi evitamos jodernos la piernas y solo rompemos la ropa! :wink:
Eh, si hay que cojer y hacer algún trabajo sucio se hace. Pero que no se nos altere el del quad :lol: ¿Merece la pena tirar de foceta por ahí pol?
Y unas indicaciones sobre la senda que me preguntaba SeltonXX, que está muy bien para rodar por sitios menos comunes: "La senda fluvial en si la coges en la Manjoya*, vas por la de fuso, tras pasar la estación la Manjoya te sale un cartelito que te desvia por el pueblo y comienzas a subir una cuestina camino de San Miguel, picullanza... Por ahi es todo pista y asfalto y está bien indicado. Coronas y a la altura picullanza puedes coger una calzada de podrolos que baja por el camino de santiago, te da a la casa del Centro Reto, una rosa si no la repintaron, de la que sale un senderín a la derecha que baja a la curva del Portazgo. Ahí carretera manzaneda para arriba (400mts aprox) hasta un desvio a la derecha por pista que te lleva a Santolaya, Quintaniella... La senda creo que va por el poligono Olloniego por donde el area recreativa y paseo del rio. Para volver a Oviedo yo solia subir por la pista del riachuelo del Reculaño, que te deja en donde la iglesia prerománica de Bendones*. Luego puedes coger el GR105 que está cruzando la carretera algo mas arriba o regresar por carretera para Oviedo. Tambien había la opcion de volver de Olloniego (donde la autopista) a Soto de rey por debajo de las curvas de Borrel, a la par del rio, que según como fuese cubria el camino o no. Ahora eso lo estan limpiando y acondicionando y se pasa sin problema. En Soto tienes otra senda que te deja en la nacional, de allí puedes ir a Bueño, continuar hasta puerto por una pista siempre al lado del nalón, cruzar un puente de madera un poco jodidito y subir por carretera a La Arquera para bajar a Puerto y enlazar con la senda de Fuso. Técnicamente no tiene apenas nada, las 3 piedras de la bajada del camino santiago en la manzaneda, lo demas todo via verde y rodar. No encuentro por aquí algun track, pero si no recuerdo mal Sirgo tenia uno que bajaba por la senda fluvial. Seguro que ya no estas tan confuso como antes. Ahora más :mrgreen: . Saludos."
para que os sirva de referencia enfrente de donde pillamos el sendero a la dcha a 200m de el alto de ules salia otro a la izqda hacia ariiba, no se si lo conoceis
La ropa bien: pero las patas... !UY¡ las sabanas rascaban y los pantalones baqueros tb... ( me leo y creo que estoy echo una nena: cuando me rompi los dos brazos no me quejaba y ahora estoy echo una llorona por cuatro cotoyas ) Ayer saque los pinchos de la cubierta pero me dio pereza repararla. Hoy cuando meti la camara en remojo... solo encontre ¡5 pinchacitos! ...por cierto tampoco dije que las puas las saque ¡del flanco! y que tenia otro clavao en la goma del guardapolvos del buje,creo que ese ultimo lo dice todo... GOGLE EARTH Y MAPAS: ¿alguno tiene waypoints o rutas pintadas que quiera compratir? pq se pueden añadir cosas asi desde archivo, ¿o no? el camino q dice Chitis... tiene dos roderas tamaño tractor y toda la pinta de ir a dar al alto del senderucoese que da a la fuente junto al camin de santiago (el mismo onde se ostio JAvimakina hara ya una año) ¿alguien conoce eso? ¿alguno tiene cartografia militar reciente?
Pedro, yo utilizo el Perfils que permite leer casi todos los tipos de track y pasarlos a formato KML que es el de GE. Lo que pasa es que sino tienes el GE-Plus no puedes hacer gran cosa.
gracias Pablo la rueda de atras tb esta en el suelo... llevo media hora leyendo lo de Linux y el tubeless casero... lo que me da mas yuyu es el que pasara si la cosa se te jode en medio del monte :S update: la rueda de atras tenia 7 maravillosos pequeños pinchazos y varios pinchos en la cubierta
Pues mira a ver porque una carreryuca de ese de orientaciom Btt molaba, no ye por nada, pero ya gane alguna a pie cuando todavia se hacia la MILI, asi que ahora taba bien reciclase pa haceles en burrricleta