Pués yo al final hice esa que puse ántes. 25 km con unos 10 en subida. Unas cuestas de impresión. En algunas me tuve que bajar. Pero si que noto que he mejorado. Y el haber subido el sillin cambia mucho la cosa. A ver si mañana puedo ir a esa narancada que tan peparando por aquí. PD: por la mañana miré el foro, pero eran las 11 cuando me levanté :mrgreen:
A ver si os animais a venir hasta la zona de Monteareo y avisáis para conoceros y acompañaros por ésta zona ya que para mí que acabo de empezar a rodar, ye mucho el ir hasta Oviedo y volver... asi que si os animáis....
jajaja estamos en la misma situación que tú ye mucho ir hasta alli rodar por allí y volver para aquí por q lo ideal sería eso , aunque existe coche pero estamos en la misma situación que tú . Siempre existe la psibilidad de quedar en algún sitio a mitad de camino de ambas partes un saludo
Hay otra posibilidad... RENFE. Os deja en la estación de Monteana... a 100 m de mi house y a 500m del pie del monteareo... y la bici viaja gratis.
Bueno, hoy he ido al reconocimiento médico de la empresa, y he salido hecho polvo. El médico me ha acojonado pero bién. Me ha dicho que tengo obesidad severa y que tenga muchísimo cuidado por que tengo todas las papeletas para pillar una diabetes ( antecedentes familiares ). También me ha cambiado la dieta que estaba llevando y me la ha puesto mucho más dura ( la dieta, eh? ). Le he dicho que andaba en bicicleta y me dijo que mucho cuidado con las pulsaciones que no me subieran mucho hasta que cogiera fondo ( al final me ha dicho lo mismo que el libro del que ya os hablé ) porque podía desarrollar una enfermedad cardiaca crónica ( no especificó cual/es) y mientras miraba el electro me preguntó si alguien de mi familia había muerto de muerte súbita. Luego le pregunté y me dijo que el electro estaba bién pero que eso no quería decir nada, que media hora después me podía dar un infarto. ( Pa mi que vió algo y no me lo quiso decir ). Eso si, el médico era jóven y supermajo. Estuvimos hablando bastante sobre lo de la dieta ( se le veía muy puesto sobre el tema ). Así que os podeis imaginar la cara poker con la que salí de allí. Ahora si que ya no se que hacer. Si salgo en bici no puedo subir cuestas ( por las pulsaciones ), lo que en Asturias significa no poder salir. Me voy a ir a vivir a leon, *****...............
Esa es la estación que hay en La Calzada?, y Monteareo es el monte que hay justo ántes de la rotonda de Candás y Luanco en Aboño?. De todas formas como acabas de poder leer, yo no puedo subir montes. ( si me llega a ver el médico el sábado, me da una paliza).
Mister hay mucha gente que lleva pulsómetro y cuando llega a cierto numero de pulsaciones.........pie a tierra y a caminar o a descansar,por eso no tienes que dejar la bici que por otra parte estas haciendo un ejercicio importante (o haz rutas con poco desnivel),pero tu mejor que nadie sabes como estas y decides. Un saludo.
Yo pulsómetro tengo, pero si hago eso tengo que subir todas las cuestas andando por que es donde se me dispara elpulso y es cuando los pulmones no me dan para suministrar oxígeno. Lo de hacer rutas con poco desnivel, ya me dirás donde. Como no sea la senda verde...... y aún así en las cuestas se me dispara el pulso. La bici no la quiero dejar, pero es que meterme en un gimnasio tres meses sin poder tocar la burra y justo en plena primavera con el verano a la vuelta de la esquina, pués ya me contareis. Si fuera en invierno me daría igual. Por cierto, en 21 días he engordado 2 kilos. Aunque en el médico me he pesado con ropa y en casa lo hago sin ella. El médico me ha dicho que ese aumento de peso puede ser músculo de andar en bici, y que aunque haya bajado grasa pese más por ello. PD: Mañana por la tarde alguien va a salir?. creo que saldré temprano del trabajo y a lo mejor a las 15 o 16 horas ya estaré disponible. Si es así llevaré el pulsómetro a ver que pasa.
Que pesas mas por el musculo está claro y tambien que cuando bajes más peso no te pitará tanto el pulsometro. Regimen y ejercicio a sufrir,a sufrir ,todos o casi todos hemos pasado por algo parecido ,quizás sin problemas médicos,pero pasar algo de hambre y hacer ejercicio está a la orden del dia.
comer muchas verduras, fruta y beber agua te ayudará a regular los niveles y a eliminar lo que no necesitas. No solo es hacer ejercicio, una vida sana se empieza en casa, con la alimentación, todo cuenta. Lo que te dijo panta, pulsómetro, y cuando veas que vas ****** pie a tierra.
Mister: mucho ánimo y no soy nadie para dar consejos, pero una alimentación equilibrada y ejercicio moderado creo que son las bases para precisamente lo contrario de lo que te ha dicho el médico, es decir, hacer mas fuerte el corazón (no olvides que es un músculo). En cuanto a lo de la estación de Monteana es 2 estaciones antes de la de La Calzada y te deja a las faldas del monte... pero se puede subir por varios sitios...
eso me pasaba a mi cuando tenia mucho peso y a la vez hacia mucho spining y las pulsaciones las tenia por las nubes , pero claro esta que tampoco tienes que matarte a hacer ejercicio y ni tampoco forzar la máquina demasiado y en cuanto baje peso ya tenia controlado el pulso y ahora que vuelvo a pesar bastante me ha vuelto a pasar lo mismo un saludo
Por si os sirve de algo, deciros que el primer dia que me puse encima de la bici, me asfixiaba solo con mantener un ritmo constante llaneando, hoy es la cuarta vez que la he cogido y a ratos ya he disfrutado de la bici y me he tirado casi 2 horas rodando por terreno sube y baja... y es que ya sabéis... "con paciencia y saliba... se la metió el elefante a la hormiga" jeje
mister, te voy a contar lo mio que mas menos es lo mismo,mira yo padezco de hipotirodismo severo con tratamiento de por vida me lo diagnosticaron hace mas menos un año,con problemas de cansancio,desgana,pesadez y engordamiento y todo esto con la tension baja alta,colesterol tambien rozando la diabetes y con posibilidad de infarto,mas menos igual de grave,pesaba100kilazos ,y estube con el tratamiento que con la medicacion tenia que ir con precaucion por que el tratamiento me subian las pulsaciones,con el pulsometro en las subidas procuraba no pasar de 150-160 y salia siempre com mis compañeros rutas duras,blandas etc..siempre eso si ,no saltarme esa regla y ahora que estoy estabilizado voy muy bien ,usa pulsometro y procura no paserte de esas pulsaciones,lo notaras y en cuanto a la dieta mi endocrina que es de la seguridad social lo unico que me dijo,fue come la mitad de lo que comias y olvidate de fritanga y chorizo y esceso de dulce y con esto y ejerccio llevo bajaos 6 kilos en un mes y medio,lo que noto leyendote es que eres un poco vajete,me esplico,si te lees estas siempre que si salgo o no,sal y disfruta sin pensar si es duro,blando,llueve,sol,y poco a poco sin pensarlo vas estar bien,eso si mi consejo es llevar el pulsometro y controlarte y dejate de libros sl y disfruta del deporte que te gusta,sergiobr y panta te podran decir como iba yo de pulsaciones y como las controlaba,animo y espero que mi esperiencia te sirva de algo.
Lo tuyo eran gases gochoooooooon :badair:badair:badair:badair:badair:badair:badair de eso tambien podemos dar fé sergio yo y los xabalisssss
Torollín, tu tabes gordo porque.....tu lo que quiere es que te coma el tigre, que te coma el tigre!!!!!! :baile:baile:baile:baile:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao montiana.......y la hormiga explotó!!!!! Mister, haz otros deportes que lo complementen, siempre recomendaré para todo la natación, no te centres solo en bici y spining, o en gimnasio, haz otros deportes que te aporten un fondo físico y que no estén trabajando los mismos músculos siempre. Piscina piscina y piscina, aunque no te guste, luego encima de la bici lo notarás, y tu cuerpo no sufrirá tanto.
Pues na, saldre con pulsómetro. Por cierto, si que soy vaguete, jejejeje. Supongo que eso se quita cuando ya tines fondo. La piscina?, pues me encanta, pero no creo yo que con eso cojas ningún fondo. Es demasiado "ligth".