Pues no tengo ni pajolera idea porque nunca la hice, pero debe de haber de todo, ademas no se si se animara a venir un castron que lleva unos cuatos meses de inactividad, y quier empezar a soltar les patuques
Chitis esto es lo que hay, una info que me paso un buen amigo castron La senda fluvial en si la coges en la Manjoya*, vas por la de fuso, tras pasar la estación la Manjoya te sale un cartelito que te desvia por el pueblo y comienzas a subir una cuestina camino de San Miguel, picullanza... Por ahi es todo pista y asfalto. Coronas y a la altura picullanza puedes coger una calzada de podrolos que baja por el camino de santiago, te da a la casa del Centro Reto, una rosa si no la repintaron, de la que sale un senderín a la derecha que baja a la curva del Portazgo. Ahí carretera manzaneda para arriba (400mts aprox) hasta un desvio a la derecha por pista que te lleva a Santolaya, Quintaniella... La senda creo que va por el poligono Olloniego por donde el area recreativa y paseo del rio. Para volver a Oviedo yo solia subir por la pista del riachuelo del Reculaño, que te deja en donde la iglesia prerománica de Bendones*. Luego puedes coger el GR105 que está cruzando la carretera algo mas arriba o regresar por carretera para Oviedo. Tambien había la opcion de volver de Olloniego (donde la autopista) a Soto de rey por debajo de las curvas de Borrel, a la par del rio, que según como fuese cubria el camino o no. Ahora eso lo estan limpiando y acondicionando y se pasa sin problema. En Soto tienes otra senda que te deja en la nacional, de allí puedes ir a Bueño, continuar hasta puerto por una pista siempre al lado del nalón, cruzar un puente de madera un poco jodidito y subir por carretera a La Arquera para bajar a Puerto y enlazar con la senda de Fuso. Técnicamente no tiene apenas nada, las 3 piedras de la bajada del camino santiago en la manzaneda, lo demas todo via verde y rodar. Insisto que yo no conozco nada, habra que ir de investigacion
yo mañana voy a coger la del nalón o como carajo se llame en las caldas, justo al lado de la piscina, a ver a donde va eso porque no me entero de na y en el google earth no ve na de na, está todo sin actualizar y no se ve por donde va (o yo no me entero). Pienso llevar bocata y la bota vino, jejeje si alguien se apunta a las 10:00 en longoria carbajal, glutanato ya me se apuntó, vamos en plan exploración, llevaremos machetes por si las moscas (es broma, para las moscas llevaremos zotal o similar). Se ruega confirmar asistencia por si hay que esperar. Saludos para tod@s
A ver el domingo está prevista la llegada hacia las 11 a castropol, mañana llamaré al chico que lo organiza y postearé más datos, si quieres que quedemos estate atengo mañana a partir de las 19:00+- y pondré los datos que me dé el organizador de la prueba, y si quieres mandame tu tfno por mensaje privado y te aviso exactamente el domingo de la hora de llegada y demás. Vamos a ir glutamato y yo, pero cuantos más mejor, la inscripcion son 6€ por mapa, con uno para tres nos apañamos. Saludos para tod@s
pues entonces quedamos sobre las 9:15?, para que me de tiempo a hacer el mayor recorrido posible. di sitio
ok, yo lo llevaré con te rojo de la china mandarina o cantonesa, que no lo sé, si alguien quiere participar que se apunte a las 10:00 en longoria plaza (Longoria´s Square), bocata y bota vino fundamental. Saludos para tod@s
Quedamos a las 9.30 donde el palacio de los niños, va a venir otro colega de los castrones que lleva unos meses apartao de esto de pedalear, y no puede antes de esa hora OK?
Ojalá pudiera!!!!!!!! No puedo casi salir de casa, ya que fuimos al hospital y la ginecólogo nos dijo que seguramente no pase de este fin de semana pá que el guaje nazca por eso no puedo arriesgarme a hecer un ruta,espero que puedo volver a rutear el próximo fin de semana,llevo unos dias sin salir y ya tengo un mono exagerado:saltarin :saltarin :saltarin