jooooooooooooooooder, cómo se caldea el ambiente eh! Bueno chicos, os dejaré una temporada durante la navidad ya que me retiro a meditar sobre la burra por los montis galaicus a ver si cazo un reno de papanoel. Ya sabeis .... sed buenos en mi ausencia que si no, no vais a tener regaaaaaaaalos, y abrigaos bien que a la vuelta me tendreis que enseñar nuevas y maravillosas rutas! Bo Nadal! PD: equipaciones?!?!?!?!?!
Por el precio y la frecuencia de rotura dela patilla yo no me compraria una para llevar de repuesto ( ni siquiera a menos que tuviese que llevarmela a hacer una travesia de esas eternas o de varios dias) llevo 14 años en esto y solo la doble una vez. En relacion a presiones, en mis hutchinson el flanco dice: Min racing pressure: 2.0 Bar Max Racing pressure: 5.5Bar Yo normalmente llevo 1.8 Bar para ruedas de 2.0 o 2.10; 2bar en 1.9; antes llevaba menos, pero pinchaba mucho. Ahora casi nunca. Probe el tubeless casero, pero la receta del liquido sellante a base de latex me parecio demasiado lenta en sellar, imagino que con un notubes ira perfecto. Las xanas de hace 2 dias, las subi repidito con unas Panaracer magic de 1.9" y 2.0bar de presion, y solo me desmonte donde los pedruscos o las escaleras obligaban:1ªtorreta de alta, los 3 pedruscos q cortan el camino, la parte helada junto a las cascadas y las 2"escaleras" del molino.
Yo llevo 16 años en esto y he roto como 7 u 8, sobre todo en los últimos 6 años, los mas intensos. Da un gustazo de la ***** cuando la patilla rompe a cuatro horas de cualquier sitio con cobertura. Pero bueno, al gusto, no??
Hola. La verdá es que las patillas de cambio son muy caras para lo que son. Por tu firma imagino que tienes una bici Orbea, no son de las caras, por que son bastante comunes, imagino que 12 o 15 €. Yo tendría siempre una de repuesto. Quizas no la tengas que cambiar en la vida, o quizas mañana te caiga la bici de lado y la dobles, o metiendo la bici en el coche, o una rama traicionera.....hay mil formas de ***** esas patillas, por eso se pueden cambiar. En los cuadros de acero antiguos no habia esa suerte, y tenias que enderezar con cuidao e incluso pasar un macho pa volver a hacer rosca del cambio, eso si, quedaba igual que antes, ventajas del acero En cuanto a presiones de ruedas (con camara) depende de muchos cosas: tu peso, el ancho de la cubierta, el terreno por el que lo uses... Lo mejor es ir probando con diferentes presiones. Como dato, yo siempre llevo entre 2,5 y 3,5 bar, cuanto mas gorda seha la cubierta menos presion, y cuanto mas fina, mas presion. 1.9-- 3,5bar 2.0-- 3,0bar 2.2-- 2,5bar
Mañana contar conmigo para salir por la tarde. que hacemos narancada?? portillas... santu y bajada del centro? yo de presiones para rodar en carretera meto 4 kilos y para pistear trialeras y demas pues meto 3 kilos creo que 2 kilos lastraria mucho la bici y encima con posibilidad de llantazo no? peso 80.
A ver pido consejo :compress He de cambiar cubierttas :meparto Que le coloco a la clásica :culo delante:llora detras:dragon tener en cuenta mis dimensiones 1,86X 89:dragon
A ver, que desde lo del sábado me duele la costilla y me da un poco de miedo..... a ver si me va a curar mal y luego me queda mal pa siempre...........
Si hay alguna rotura frecuente en esto de la bici de montaña de esas que te pueden dejar tirado en medio del monte esa es la de la patilla: tres veces he roto la patilla de la massi, otra de cuajo la de la heckler que no podía andar casi ni en single speed, y patillas rotas en ruta de gente que iba conmigo unas cuantas, etc... Resumiendo: patilla de recambio en la mochila siempre, que nunca la necesitas, de p.m., yo llevo una para la heckler de repuesto, casi dos años sin sacarla, la única vez que tuve que hacerlo fué para dejársela a Nanotron que desguazó la suya en Madrid.
de sabios es rectificar: mañana me comprare una una caja de parches y otra caja de patillas... por si acaso. ¡¡¡ Y a ver si me aprendeis a montar en bicicleta que estais hechos unos destrozones!!!
¿que uso le das a la bici? ..no es lo mismo dedicarse a subir cuestas a pie y bajar montao a todo trapo, que hacer rutas de muchos km, o muchas horas de enlaces por carretera, o correr en rally..
Caramba, me parece un debate muy interesante este de las patillas. A mi me ha hecho mucha gracia el volver con la bici en la mano un par de veces debido a no tener patillas de recambio en la mochila, en otra ocasión si las tenía y las cambié en medio del monte. Actualmente llevo tres en la mochila, dos de una bici y una de otra. Nunca se sabe. Y el tubeless, yo lo recomiendo, si el otro dia no me reventó la rueda no me revienta nunca, os lo garantizo, fijaros si aguanta que me reventó el anclaje del amortiguador y no me reventó el tubeless. Presiones?, dos o tres segundos de compresor cargado, mas o menos.
Y seguro Tala que tampoco llevas ni troncha ni un pin rápido por si rompe la cadena, como pesa.:mrgreen:
Pues de todo eso que dices:malaleche Intento subir lo mas irata rápido posible:crybaby Y bajar lo más divertido posible :rolf Todo ello por cualquier lugar y terreno:risa