Bien, hoy nos hemos juntado unos cuantospocos en el paraíso del Sauló. Nada que ver la ruta de hoy con la del pasado jueves. Aunque hemos subido prácticamente por las mismas pistas, las bajadas eran de caracterísiticas diferentes. ¿Mejores, peores ...? no se trata de eso, simplemente eran diferentes. Hoy no había saltos, había paredes, bueno paredes, en realidad eran muros. La primera bajada era un simple tramo de acceso a una torre eléctrica. Simple no quiere decir sencillo, simple quiere decir que se trataba de un ámplio espacio y sin curva alguna, podrías escoger la trazada, un escalón importante al principio y un desnivel nada amistoso hacían impo ponerse a especular qué y cuál sería la mejor trazada. La trazada era la que marcaba RUBBY, y punto. Unos regerots que amenazaban con tragarte eran un obstáculo añadido. Bien, ahí hemos entrado en materia, a partir de entonces la tónica general ha sido la diversión en los tramos veloces enrevesados y el sufrimiento en las paredes vertiginosas. Si tuviéramos que etiquetar con algún epíteto que calificara la salida de hoy, sin duda sería el de: RATONERA P.D. FREEMARÉSMIKOS, ¿os han dicho alguna vez que sois unos grandes anfitriones? CARLES DEVIL JOSE (lo vimos en el vídeoe Abel) JOSEP SANTI (el gran ausente) RUBBY ¿Cuándo volveremos a vernos? :flores
Gracias a todos por una salida muy wapa, me lo he pasado de p+ta madre, espero que se repita pronto hasta la próximaunkyunkyunkyunky
Yo no he sido... ...bueno,sí he sido yo...pero no pasa nada,cap problema! Buena matinal,a ver si mañana cuelgo cosas...
Yo tampoco he sido ... bueno, sí yo también he sido, nada absolutamente nada, pero el sauló me ha dado un aviso. Seguro que hay fotos de ello. Que siga la ronda de sinceridad ... any one else?
El Vídeo. [video=vimeo;14723664]http://vimeo.com/14723664[/video] P.D. Abel, me descubrieron, sabían que yo era un "topo", que tú estarías informado en todo momento. Otra vez podemos enviar a una profesional camuflá ... aunque, no sé yo qué pasaría si la descubrieran :meparto
Bon vídeo Joan!! Quien era ese tan torpe que no hacía màs que caerse? Problemas con los automàticos? Voy a revisar las fotos i los vídeos,a ver lo que se salva...
Yo por el momento voy saliendo algun dia que otro entre semana, aunque los suelo utilizar para limpiar caminos, hacer saltos, etc... Pero cuando os vaya bien montamos otra entre semana
ABEL, [MODE SERIOUSE ON] nos habéis invitado tantas veces y hemos disfrutado tanto con vosotros en vuestra casa, que nos sentimos obligados a colaborar. Yo particularmente tengo la sensación de haber bajado unos cuantos kilos de sauló con cada bajada. La próxima vez que vayamos entre semana podríamos ayudarte a limpiar y recuperar alguna "perla" perdida. El camino que da acceso a la bajada ratonera está muy tapado por troncos caídos, no me importaría ayudar a su recuperación, ya que corta el rollito de subida para luego disfrutar de una bajada muy amena y ratonera. ***** !! ¿tú sabes cuánto tiempo hacía que no hablaba en serio? bufff,estoy agotao ..
Veo que la final os vendreis a vivir aqui, con Carles XDDDD Supongo que te refieres a algun camino de bajada por la Torre del Moro, aunque yo por el momento tengo otros proyectos que estoy estudiando y que empiezan desde "el Toro". Seguro que sentisteis ese nombre ayer, "el Toro"
DEVIL !! Vídeo de la 2ª parte de la Saulonada del domingo :meparto [video=vimeo;14767591]http://www.vimeo.com/14767591[/video]
LA SAULÓNIKA Oigan, que me piden que haga una crónica de la salida del domingo 05 de septiembre del 2010. Pues bueno, no se sabía muy bien dónde iríamos, en el aire flotaba la amenaza de hacer una Cinglada, pero creo que prefieren ir con toda la trouppe y disfrutarlo todos y del todo. También se barajaba la posibilidad de acudir de nuevo a visitar a nuestros hermanos los Freemaresmes. El pasado jueves estuvimos Armand, Jaumeti y P.Piloto con ellos y Armand había acordado con Josep que se llamarían para ver cómo estaba la cosa. Sea como fuere, la cosa cuadró, se alinearon los astros, o quizás los alineamos nosotros, el caso es que acordamos visitar de nuevo el territorio saulónico de los Freemaresmes. En esta ocasión acudiríamos cuatro Espirituales: ARMAND, COLLSEROLO, FLUTOX y SERGIO9999 y nos encontraríamos con CARLES, JOSEP Y RUBI. La hora fijada era a las 08:00 con rabiosa puntualidad, ya que FLUTOX y COLLSE tenían compromisos familiares. A la hora acordada y en el lugar acordado estábamos todos preparados para iniciar nuestra andadura pedaleante. Buen ritmo inicial, subimos por la riera de Argentona repitiendo el mismo recorrido que llevamos a cabo el jueves anterior. Justo antes de llegar a la zona del salto de DEVIL, ARMAND rompió su patilla del cambio, lo cierto es que durante toda la subida los palos amenazaban con meterse entre las ruedas ¿quién de nosotros no piensa en ello? No sabemos si ARMAND lo pensó, pero lo cierto es que lo padeció. Hombre precavido vale por dos, reza el famoso aforismo popular, ARMAND debe valer por varios de ellos, ya que raudo y veloz extrajo de su mochila una nueva patilla, y en un santiamén reparó su JAMIS. En ese momento nos dio una lección de buen endurero. Resulta que se especuló cuál podía haber sido la causa de la rotura de su cambio, el palo que tuvimos que sacar de entre los radios nos dio alguna pista, no obstante, un exámen pormenorizado de su cambió arrojó un balance negativo, ya que sus rutinas estaban totalmente sucias y con un dedo de grasa reseca. Al aconsejar, primero, e intentar, después, quitar toda aquella grasa, ARMAND nos increpó de que no sería él quien dejara allí aquel residuo … ¡Caramba! Eso estuvo muy acertado por su parte. ¿Hubiéramos obra de igual modo, todos nosotros? Me temo que no, me temo que en ocasiones no procedemos con tanta educación. No digo que lo hagamos con mala intención, simplemente, ni nos damos cuenta, que quizás sea peor. Bueno, ARMAND si puede evitar derrapar, lo evita. Un diez, y un fuerte aplauso para esa forma de “transitar” por los bosques. Una vez reparada la ARMANDJAMIS proseguimos nuestra ruta. ¿Adónde nos llevaría nuestro hermano RUBI? ¿no lo sabíamos? De momento se trataba de subir por una pista bonita, con palos en el suelo, pero bonita, con sus recodos saulónico y sus porciones de playas, pero agradable, muy agradable. De repente, arribamos a un cruce de camino, con su cadena. Allí encontramos a toda la lycrada que nos había ido adelantando mientras ARMAND reparaba su JAMIS y el resto nos dedicábamos ora a la micción, ora al noble arte de mirar a quien trabaja. Allí, en el cruce, estaban los rallymen, saludamos y nos dirigimos por una estrecha senda que transcurría por un amplio cortafuegos, qué paradoja, estrechez dentro de la amplitud … al fondo ya iba apareciendo una majestuosa construcción de hierro que soportaba los cabes de alta tensión. Alta tensión, también se notaba en el grupo que estirado iba aproximándose hacia la atalaya férrea. Lo cierto es que las indicaciones de RUBI (RUBBY) no eran del todo halagüeñas, “vamos, vamos, hay que subir allá arriba … “ :alloreto “el reto está en llegar al matorral …” Servidor picó el anzuelo, saqué la Collsecam para inmortalizar el momento y para tomar aire en un intento gallardo de quedar como un buen espíritu … ¡Y un cuerno! Desde atrás se veía una cosa, pero a medida que te ibas acercando se veía: dos cosa. Aquello era IMPO de subir, luego resultó ser IMPO de bajar. En el último instante, RUBI, dijo, “no que es broma, subiremos por aquí “ Se trataba de un senderillo que comunicaría con la Torre desde la parte de arriba, ya que el desnivel era importante, y dadas las características del terreno se harí insufrible hacer subir a los técnicos para mantener la instalación. Agradable i exigente senderillo el que conducía al pie de la torre, pero ciclable. Una vez arriba, el panorama era exquisito, el escenario era para lucirse, “aquí le meteré entre aquellso pinos, luego me cruzaré para ir a buscar aquel escalón y saltaré por encima de aquellos surcos de más abajo, y en llegando me marcaré un invertido que seguro que está el MAESE con la cámara a punto … “ Vamos a ver, que esto hay que explicarlo poco a poco. Que dices que harás ¿qué? Vamos, no me hagas reir. Cuando estábamos allá arriba, el semblante de CARLES de RUBI y de JOSEP, ya no era el de la broma que hasta entonces había reinado durante todo el trayecto. Aquello era muy serio y no lo parecía en absoluto. Era u desnivel, bueno, cosas más bestias hemos habíamos hecho y además allí no había ni rocas, ni piedra suelta, ni raíces, ni árboles que sortear. Cuando los FREEMACHOTES te miran a los ojos y te dicen, cuidado, no te fíes ni un pelo, la trazada fácil es esa, no dejes en ningún momento que tu bike pille velocidad, no permitas que se cruce, y sobre todo concéntrate en lo que estás haciendo, evita entrar en los regueros, cuando arranques no hay vuelta atrás, con cuidado y venga ¡suerte! Es más chunga de lo que te imaginas … Bueno, tú quieres comer el mundo porque crees que saldrás airoso, y que lo bordarás … Cuando ves que RUBI comienza a bajar y que le mete al primer escalón y que va pillando, primero galleta, después galletón, y por último ZASCA ! derecho hacia el surco más bestia de todos, porque evidentemente no eres tú quien escoge ese surco sino que es la pendiente y el terreno quienes deciden por ti. Bien, cuando mira a CARLES i a JOSEP i te dicen que ellos bajarán por donde hemos subido y nos encontraremos abajo … entonces piensas “vamos a ver, yo conozco a JOSEP i CARLES y les he visto bajar cosas duras ¿por qué no bajan hoy por ahí? Cuando decides tirarle y a la primera de cambio te rebozas en el sauló y te croquetizas como fue mi caso, la luz se hace en tu cerebro oscurizado por el enduro. Ellos saben lo que se cuece, ellos han visto lo que han visto en esa bajada, ellos saben que si caes no pararás hasta abajo y llegará quemado y bueno, afortunadamente la fortuna hizo que todo saliera bien. Nos daba, de es modo, la bienvenida a LA SAULONADA, pero nos dejaba su tarjeta de visita. Tanto ARMAND, FLUTOS, SERGO9999 y COLLSE habían pasado la primera de las pruebas, ¿significaba ello que ya éramos freemachotes? La respuesta la tendréis en la siguiente entrega. *****, no quise hacer la crónica el domingo por la noche porque pensé que no sabía qué decir ::meparto 2ª ENTREGA No, no nos podemos confundir, el sauló es una prueba de fuego, no agarra, bien, no es que no agarre, es que resbala, patina, no hay adherencia, la pericia del biker tiene que ser de solvencia contrastada, de lo contrario te rebozas. Yo soy incapaz de recordar los nombres por donde transitamos, recuerdo que tras la Torre eléctrica bajamos por lo que se viene a llamar un descenso o una trialera ratonera, esto es: un camino zigzagueante lleno de obstáculos dentro de la espesura del bosque y que nosotros lo convertimos en una verdadera fiesta, bajábamos como locos, había tramos por los cuales la galleta era importante, jugábamos al ratón que te pilla el FLUTOX, una party en toda regla, todos somos granaditos, la media de edad estaba muy alta, pero durante esa bajada volvimos a ser los niños que en su día tuvieron una bicicleta Beache u Orbea, o Peugeó, o Derby, en fin bicis a las que transformábamos mentalmente y las convertíamos en motos y levantábamos la rueda de delante y derrapábamos y hacíamos el ruido del motor con nuestras bocas y en fin estábamos jugando a lo que ahora seguimos jugando … ¿cómo explicar a nuestras esposas o compañeras, que con cada salida con nuestros colegas del foro volvemos a ser aquellos niños? IMPO, ellas no podrán nunca entendernos, ellas viven la realidad (y los sueños) de forma diferente … Tras la bajada, evidentemente llega una nueva subida, pero creo que antes de volver a subir nos las teníamos que ver con: LAS PAREDES Bendito sea el Señor. En esta ocasión nuestra salida no contemplaba salto alguno, ni pequeño, ni mediano, ni grande, ni abeliano. Era el turno del enduro rodado, el de la pericia, el del pilotaje extremo. Las paredes del Maresme son verdaderos muros verticales, done es IMPO la remontada, son exageradas, son vertiginosas, son impensables, son demenciales. Todo el secreto esta e n la aproximación, en encarar, en posicionar, en respirar, en despedirte de los amigos y soltar los frenos AMBOS FRENOS, bueno el galletón es de categoría, pillas un cacho inmenso para llenar el Copón (dos veces). Mirad, yo vi tirarse a Rubi en cierta ocasión por una piedra mojada y lo estaba viendo y no me lo creía, ¿cómo se puede bajar por un ligar perpendicular? ¿tocarán las dos ruedas en la piedra? ¿qué pasará cuando llegue abajo? En fin, ¿vais pillando por qué les llamo freemachotes? Porque hay que tenerlos cuadrados. Ya sé que es su zona y que tienen que buscarse la vida y que es lo que hay, pero os digo una cosa, En Collserola seguro que hay cosas así y nunca se nos ocurriría tirarles,. Y para muestra un botón: Al lado de la mal llamada Pared I hay un trankazo, a ninguno de los Espíritus se nos ha ocurrido trabajarla para que se pueda bajar por ella. En fin que los FREEMARESMES están en otro nivel, que en su zona hay mucha tela y que nos encanta ser sus amigos, ea. Después de las PAREDES, que podría extenderme ampliamente, subimos para volver a bajar otra ratonera, en esta ocasión mucho más extrema y larga que la anterior. Aquello fue apoteósico, realmente lo pasamos en grande. Recuerdo que aparecimos en el pueblo de DOSRIUS, el regreso a MATARÓ se hizo por una ribera que puso el broche de oro al poder rodar a muy buen ritmo. Me dejo cosas, claro que me dejo cosas, me dejo los rebozamientos, las remadas inmemoriables, los patinazos saulónicos, las conversaciones con RUBI, con CARLES, con JOSEP, a quien prometí llevarle al Turó de l’Home porque sé que la bajada es de su estilo (Dios como enchufaba en la zona ratonil) y bueno a CARLES lo veré pronto en compañía del VICEN para hacer una de las bajadas más bonitas de Catalunya. A RUBI le insté a que no se pierda una SIR, es 100x100 en su línea, y seguro que lo veríamos bajar por … bueno vaya usted a saber por donde bajaría. Oigan, que muy bien, que si ustedes gustan nosotros gustaríamos de degustar nuevamente, que el gusto es nuestro y que nos gustaría volver a verles. Un sincero abrazo de todos los ESPIRITUALES. P.D, No me extraña en absoluto que les cueste salir de “casa” ¿qué hay por ahí que pueda atraerles?
Te voy a poner al dia de como se llaman los sitios - Despues de pasar la cadena donde estaban los rallyman y en la bajada de la Torre de alta tension, eso se llama "el Toro". - Donde rubi bajo la pared que da a un parquing de asfalto, eso es la urbanizacion de San Carlos. Hoy saldre con Josep hacia "el Toro" quiero mirar de hacer un sendero que pase por el lateral de la pista de subida y contacte con el salto que os enseñe, que os parece
Hummmm !! te propongo que el sendero de bajada nazca en la TORRE DEL TORO, enlace con el DEVIL JUMP y que contemples la posibilidad de habilitar una especie de reseguimiento del DEVIL JUMP para pasar al otro lado del camino y galletear hacia ... hacia ... ¿hacia dónde? No recuerdo muy bien donde desemboca ¿podría ser en la zona final donde está el tobogán de las eses ?(última bajada de mi vídeo) Buffff !! tengo que volver, tengo que memorizar los nombres, tengo que ayudar a ABEL ha habilitar senderos que enlacen todo con todo.
Hoy hemos encontrado algun sendero nuevo por Dosrrius, recien habilitado casi. Hay mucha gente parada, que esta rehabilitando senderos y creandolos XDDDD
Madre mía, has subido con ese peso? ah !! ya lo entiendo, cuando te lo quitas vas más cómodo ¿verdad? Hummm, déjame pensar ... ya lo tengo !! ¿me lo puedo traer? ¿vale?
Eso no es nada, me molesta mas la pala cuando me va dando toquecitos en la cabeza. Es como si hubiera alguien pegado a mi nuca, dandome con mi mano y diciendome que no me pegue XDDDD
¡Toma protección cervical y que se quiten los collarines tipo motocross! Con eso, directo a la RedBull Rampage. Salu2