Este Sabado por la noche teniamos prevista nuestra 3ª nocturna de la temporada y asistimos: Jose, Josep, Rubi y yo. Kulajy iva a venir, pero en el ultimo momento tuvo que desistir La nocturna comenzo a las 20:30 en Mataro desde donde nos dirijimos a "los cerdos" (cerca hay una granja de cerdos) por la Riera de Argentona, alli empezamos nuestra primera subida de la noche la cual desenbocaria en una de nuestras trialeras mas usadas antaño. Una trialera con una primera zona "rapida" y una segunda mas tecnica con diferentes alternativas, aunque de noche devo decir que la pase sin darme cuenta de algunos puntos (no los reconoci pero pase por ellos ). Al final de la trialera descendimos por pista hasta alcanzar de nuevo la Riera de Argentona, pero esta vez salimos casi a la altura de Dosrius donde teniamos previsto cenar y proseguir nuestro camino. Paramos en un Bar y nos sentamos en la terraza, donde cenamos unos bocatas calientes y varias bebidas frias. Desde alli proseguimos la marcha por el descampado que hay al lado de Dosrius, el que hace de parquing y desde donde nos dispusimos a enlazar con el Dragon Khan haciendo el minimo de carretera posible. Desde Dosrius Josep llevaba conectado el movil a modo de reproductor MP3 e ivan saltando canciones en nuestra ascension, eso parecio animar al mismo Josep ya que empezo a marcar un ritmo que no dejaria en toda la noche (a saber que le echaron en el bocata). Despues de coronar el Dragon Khan nuestra ascension seguia, para enlazar con la Torre del Moro y desde alli enlazar una serie de senderos con mucho Flow. La bajada no tuvo ningun contratiempo y el terreno agarraba bastante bien, por lo que estuvimos disfrutando como enanos. Ademas despues de los senderos volvimos a enlazar con el Dragon Khan para bajarlo tambien, en el cual hicimos una bajada rapida que nos volvio a dejar en la carretera de Dosrius/ Sant Carles. Desde alli cojimos la carretera hacia Sant Carles y nos paramos encima de la cantera, donde hay una fuente con un agua muy fresquita. Desde alli pudimos ver a una Renault 5 y otro vehiculo haciendo subidas por carretera a modo de Rally, subiendo ya los habiamos visto un par de veces Despues de recargar de agua los depositos, nos dispusimos a subir hacia el restaurante de Sant Carles desde donde hicimos una ultima subida para enlazar con una bajada que hemos estado retocando recientement. Esta nos acabaria dejando en Bell Raco y desde alli solo nos faltaba rodar por la Riera para volver a Mataro. Cada nocturna es mas memorable que la anterior, asi que atentos a la proxima [video=vimeo;13293984]http://www.vimeo.com/13293984[/video]
Puede que este sabado hagamos otra nocturna, pero dependera de la gente que seamos. ¿Alguien se apunta?
Aqui teneis un video de hace una semana, donde Xavi y yo estuvimos habilitando una antigua bajada que estaba algo rota por el temporal [video=vimeo;13436449]http://www.vimeo.com/13436449[/video]
Aqui os dejo el video de este Domingo, sali solo y grabe "poco" pero hice una ruta raliera. Seguro que me salieron mas de 30Km con el tanque XDDDD [video=vimeo;13486872]http://www.vimeo.com/13486872[/video]
Aqui teneis el video de esta semana, hicimos una subida y bajada de Burriac, con almuerzo en Ca la Nuri y despues rodamos un poco por senderos durante casi 2 horas [video=vimeo;13669698]http://www.vimeo.com/13669698[/video]
Hoy desde hace mucho tiempo, hemos quedado Jose y yo para salir en bici, por unas cosas y otras yo salia los Domingos y a el le ivan mejor los Sabados. Asi que a partir de ahora voy a intentar salir mas Sabados que Domingo, creo que sera una buena forma en la que los 2 saldremos beneficiados. Asi que hoy y con algunas salidas largas previstas, al final decidimos acoplarnos a un grupo, el cual tenia previsto subir por Santa Monica (Llavaneras) y despues bajar a Canyamars. Fue una subida relampago y una bajada bastante suave, aunque el terreno no esta para muchos despistes. Paramos a almorzar, pero Jose y yo nos tomamos solo unas Coca-colas para seguir con la ruta. Eran las 11:00 pasadas cuando salimos de alli y nos dispusimos a subir a Can Bruguera, a hacer una bajada que Jose no habia echo de dia. Si, habeis oido bien, la hizo en una nocturna que organizamos pero el asunto cambia bastante. Asi que en menos de 30 minutos nos plantamos en el acceso de la bajada, donde tardamos mas en llegar a Mataro que en coronarla, todo eso porque nos entretuvimos un poco provando y grabando algunos saltos. Un dia, que marcara un punto y aparte [video=vimeo;14696535]http://www.vimeo.com/14696535[/video]
Este fin de semana sali el Domingo con la colla habitual, ya que Jose iva a estar fuera y no podria salir con el. Por otra parte Flutox me llamo el dia anterior para salir, aunque me especifico que su hora de llegada devian ser las 12:00, asi que quedamos para el dia siguiente donde y como siempre. El Domingo eramos: Carles, Rubi, Flutox y yo... Josep, esta vez no pudo venir y es raro ya que es uno de los habituales. Tardamos unos minutos en decidir hacia donde ir, mientras Rubi acaba de inchar las ruedas, la decision fue Santa Monica (Llavaneras). Donde hay muchas zonas tecnicas donde entretenernos y otras no tan tecnicas donde poner a prueba nuestra cordura. La mañana empezo cerca de Santa Monica, en uno de nuestros antiguos retos y en el que destaca la enorme pared/ verticalidad de la misma. Bajamos Rubi, Flutox y yo... y aunque no es muy tecnica impresiona bastante. Desde alli bajamos una pequeña trialera con un monton de regatas y donde cada uno eligio una trazada. Seguimos subiendo por Santa Monica y aqui lo primero que hicimos fue probar otro par de paredes, aunque una de ellas solo la realizara Rubi y os dareis cuenta de su verticalidad al ver el video, ya que vereis como la rueda trasera se despega de la losa Seguimos subiendo y haciendo algunas paredes mas, hasta que llegamos a una zona en la que hay que sortear un cambio de rasante al peculiar y aunque no parezca muy dificil, esta zona es complicada. Aqui Flutox tuvo un pequeño susto con un arbol, ya que al salir del rasante no pudo maniobrar bien y se paro completamente con el mismo. El resultado fue un rasguño interior/exterior en la nariz, pero sin graves consecuencias. Despues de ese susto y con el tiempo algo justo para llegar a las 12:00 a Mataro, decidimos hacer una bajada rapida por nuestro descenso, ese que ya habeis provado casi todos y el cual empieza con un tubo. Fue una bajada bastante rapida y en la cual Flutox pico billetes, ya que no se conocia la zona y se fieba de nosotros, asi que se rebozo alguna que otra vez. Ya desde alli hicimos alguna trialerita con la intencion de salir lo mas proximo a Mataro, el resultado fue una salida con muchas zonas donde disfrutar y una bajada "rapida" donde desmelenarse o enrebozarse [video=vimeo;14938940]http://www.vimeo.com/14938940[/video]
Me gusta mucho esta salida , no la repetimos tanto como Burriac pero es muy bonita y menos dura que otras, jeje...las subidas se hacen mas llevaderas con las paradas/paredes técnicas .
Que loquitos que estais , habeis pensado en cambiar las bicis actuales por una Monty o algo así? Saludos a todos los Freemaresmes y seguir poniendo estos videos tan chulos .
Sobretodo con las paradas que hacemos, eh Carles Nose si las Monty aguantaria el trato que les damos a estas XDDDDD
Hola a todos! Soy de Vilassar de mar asique estoy a 5 min!! Si algún día de estos me animo ya me pasaré!! Un saludo a todos PD: Esos saltillos que estan detras del hospital, donde quedan exactamente?
Nose como esta el pequeño "bikepark" del hospital, esta al lado de las pistas de atletismo, justo cuando empieza el crematorio. Subes por la pista que hay al lado del crematorio, en cuanto te llegue el primer llano, veras unos pinos enormes a derechas, lo tienes alli mismo
Este Domingo salimos: Josep, Carles, Rubi, Xavi y yo, el destino era Montcabrer, una montaña en la cual las paredes cobran sentido. Empezamos la mañana pedaleando hacia Cabrils, desde donde nos esperaban unos 35 Minutos de subida, hasta nuestro destino final. Alli tenemos una bajada "casi" virgen, donde el principal reto es intentar controlar el descenso de la bicicleta, por una pendiente bastante pronunciada y sobrevivir al intento. Solo 3 lo intentamos: Rubi, Xavi y yo, Rubi logro llegar casi abajo sin poner ningun pie, mientas que Xavi llego abajo colocando un pie y yo baje descontrolado casi desde arriba Lo dejamos correr cuando Rubi por fin llego abajo (hasta que no acaba una cosa no para), entonces decidimos ir a la "Trialera de l´infern", trialera que hacia tiempo no visitavamos. Habia hablado con Santi sobre el estado de esta trialera y me dijo que habia empeorado con las ultimas lluvias, las sorpresa fue cuando llegamos y vimos que habia bajado bastante tierra, por lo que se quedaron al descubierto algunas losas antes no visibles. Fuimos bajando con algunas pequeñas caidas, mientras superavamos las zonas, las cuales habian ganado en dificultad. Aunque la unica zona que me preocupaba de verdad era la ultima, ya que en ella tienes un giro muy dificil y sin poder rectificar la trazada. Devo decir que fue uno de mis dias de "suerte", ya que fui el unico que consiguio bajar esta piedra, ademas de hacer la curva de arriba del todo al mas puro estilo Kulajy XDDDD Una vez que salimos de la trialera, bajamos al tomar algo al bar de cabrils, Rubi nos iva a dejar y eso que aun no eran ni las 12:00, mas bien las 11:40. Los restantes nos tomamos una Coca-Cola y decidimos subir de nuevo por Cabrils hacia Burriac, para bajar por una variante nueva que encontramos Josep y yo entre semana. Antes de subir hacia Burriac, Carles tambien se despidio de nosotros, por lo tanto quedamos: Josep, Xavi y yo. Los cuales fuimos subiendo sin prisa hasta Burriac, mi sorpresa fue ver aparcados muchos coches en el "merendero" ya que por la mañana a nuestro paso por alli no habia nadie. Ademas nos miraban como si fuesemos superhombres, cosa que me gustaria si huviera sido bajando XDDDD Seguimos subiendo hasta coronar Burriac, entonces enlazamos con la pista negra de bajada y nos dirigimos hacia nuestra 2ª vertiente, donde cambiarimos el recorrido para acabar bajando por un sendero muy rapido y sin apenas complicacion (excepto algunas curvas consecutivas entrelazadas). Esto nos dejo en Mataro sobre las 13:20, buena hora para llegar y ver MotoGP [video=vimeo;15121066]http://www.vimeo.com/15121066[/video]
Aqui esta por fin, el video del Jueves pasado con Armandete y Collserolo. Una salida que espero se vuelta a repetir [video=vimeo;15395451]http://www.vimeo.com/15395451[/video] PD: Poned el volumen altoooo!!!!!!!
Los Spaces de Hotmail, estan pasando a mejor vida y con ellos llego nuestra renovacion, asi que a partir de ahora nos encontrareis en: http://freemaresme.blogspot.com/ PD: Esta en construccion
Este fin de semana decidimos salir el sabado, ya que de entre otras cosas, el pronostico para el Domingo es de diluvio universal. No teneis mas que mirar la foto del radar a la derecha, echa ahora mismo y juzgar. Asi que nos juntamos unos cuantos, como: Carles y su nueva Ellsworth, el regreso de Sergi a Mataro, Rubi, Josep, Jose y yo. A pesar de salir un poco tarde (sobre las 8:30), dicidimos rapido hacia donde ir, le volvia a tocar a "la Laru". Pero era una ruta justificada, ya que queriamos llevar a Sergi a su lugar preferido, pero pese a ello creo que no estubo en su mejor nivel para disfrutarla, la caida aun esta muy reciente Por otra parte Rubi y yo nos turnamos para hacer saltos, mientras que Jose y Josep intentaban ir complicando cada vez mas los pasos. Por otra parte estaba Carles y su Ellsworth, a la cual tiene que amansar y por ello se lo tomo con calma. Despues de la diversion, continuamos para subir hacia Can Bruguera y hacer el mismo recorrido que hace 2 semanas, por un sendero rapido y ratonero en el que no te puedes despistar sino quieres besar el suelo y creo que Carles fue el primero en darse cuenta. La culpa la tuvo una pequeña "soca" mal cortada y que no se veia mucho, la cual le hizo perder el equibrio pero sin grabes consequencias. Asi que proseguimos bajando hacia Argentona, para almorzar a "Ca la Nuri" nuestro bar oficial de la zona. Alli nos comimos un bocatas y disfrutamos cargando un castillo con su angeneta, todo ello con unas latas de coca-cola, buffff.... que mal esta el patio. Por otra parte, despues de almorzar decidimos subir "to tieso" a Burriac. Carles se fue para casa, mientras que Josep y yo hicimos casi todo el camino de subida a pie, donde yo iva reponiendo fuerzas a base de madroños (0,0). Una vez arriba, decimos bajar por las pistas negras, aunque con un final un poco distinto. Ya que semanas atras, Josep y yo habiamos estado por la zona buscando senderos, asi que bajamos por uno de ellos. La suerte quiso que bajase el ultimo, pero aprovechando un despiste de los primeros consegui colocarme el primero y bajar frenando a los demas XDDDD Despues llegamos a Mataro, donde Josep y yo nos digeron adios mientras Sergi acavaba de cargar la furgo, en unos instantes nos quedamos Rubi y yo solo, asi que aprovechamos para pasar los ultimos momentos de la salida tomando una Coca-Cola y unas patatas "Torres". FIN [video=vimeo;15692630]http://www.vimeo.com/15692630[/video]
CRONICA DE UNA SABADO Este Sabado, nos fuimos a juntar 7 "personas": Josep, Rubi, Carles, Xavi, Sergi, Jonas y yo. Jonas contacto conmigo entre semana y aprovechamos para darle una minisalida endurera un Jueves, viene del parapente pero no se le dan nada mal las zonas rapidas y tampoco es que le tiemble el pulso en las tecnicas. Bueno a lo que ivamos, nos dirigimos los 7 por la Riera de Argentona hacia "los Cerdos". Una de nuestras trialeras mas conocidas de la zona y donde ivamos a ponernos a prueva, ya que las raices y piedras estaban algo humedas. Carles se atrevio con alguna zona que aun no habia catado con sus ex-bicis, pero supongo que la Ellsworth es especial y da seguridad. En cambio Jonas no nos quitaba el ojo de encima e intentaba ver como solucionabamos algunos pasos, cosa que creo que el hara dentro de poco. Despues de pasar la trialera, Josep nos llevo hacia una sendero de sube/ baja que habiamos encontrado el y yo semanas atras, es un sendero que acaba saliendo en Dosrrius y donde nos ahorramos el ultimo tramo de riera. He de decir que no me esperaba que fuese tan jugueton, incluso llegue a Dosrrius con una sonrisa entre los dientes. Llegada al pueblo acordamos comer unas pastas, para hacer un almuerzo rapido y seguir con la salida. Hasta aqui Sergi venia quejandose todo el camino, ya que al parecer lo se encontraba muy bien, pero despues de almorzar creo que no le senti mas XDDDDD Seguimos con la salida y nos desplazamos hasta Sant Carles por carretera, ya que algunos ivan un poco justos de tiempo. Asi que hicimos alguna pared por San Carles y seguimos subiendo hasta "el Toro", lugar donde te encuentras una pared vertical con regatones por todos lados, un sitio donde es muy facil salir por delante. Un tramo que no tuvo muchos contratiempos y que cada uno salvo como pudo, desde donde empalmamos un poco mas adelante con un sendero rapido que Josep y yo habiamos "descubierto". Una bajada rapida donde se enlazan curvas, que nos dejaria de nuevo en la Riera de Argentona, pero esta vez a la altura de Argentona. Alli se despidieron Carles, Sergi y Jonas, asi que los 4 que quedabamos decidimos hacer una subida hacia Burriac, pero tambien lo hicimos por un sendero "nuevo" (fue un dia de enseñar los senderos descubiertos). Al final subimos media montaña y decidimos bajar una de las alternativas antiguas, para volver a salir a Argentona. Desde alli fuimos hacia Mataro, con las piernas calientes y sabiendo que habiamos echo una muy buena salida. [video=vimeo;16026856]http://www.vimeo.com/16026856[/video] PD: Quien eres Santi_91?