Vaya panzá de cervezas, jajajaja, viendo la mesa y las caras rojas, cualquiera diría que ibamos doblados ya, :meparto , que conste que yo solo me bebí una.
Y yo dos, sera de la camara... :whistle Guarneri culo atras (no penseis mal) y suelta frenos!!!! Por lo menos la volada no tuvo mas repercusiones que el susto y doblar un poco la dirección, eso fue lo bueno. P.D. Ahora que miro las fotos, no las habras retocado Domingo? que la cara la tenemos roja, pero el cuello esta blanco. Confiesa!!!
Si la has retocado mamón si bajaste un pack de 6 cervezas y en la mesa hay por lo menos 15 y todas iguales, pon la original hombre, que va a parecer que somos unos borrachos.
Que **** está retocada panda de borrachos, será que se las incó el Valdivia, je je je Con Dios, nos vemos este miércoles, y el sábado tambien; por cierto esta noche saldremos jon y yo a las 21´45h de la glorieta fuentezuelas, en plan tranquilo por vía verde, un par de horas. Salud
esta noche a las 21h en el bigotes; saldremos jon y un servidor si alguien mas se anim, ya sbe, la hora y el lugar. Con Dios
Alguien se apunta el sabado por la mañana para hacer una ruta por el quiebrajano??? Salida sobre las 8.30 - 9.00, segun se acuerde.
buenas de enuvo compañeros, yo el sábado por la mañana si salgo será para hacer una ruta que parece ser está preparando el loco de la colina; mcontreras pon tu aviso tambien en el post de salidas a diario en jaen que lo mismo alguien se anima a quedar. Ahí van las fotillos de la ruta de ayer (la proxima cambiaremos iremos por la mewlla y las vereas de vuelta) con compañia inesperada tambien, como se vee en las fotos. Salud
que pintorra la de esa ellsworth y la del **** escorpión ese, yo veo eso en el campo y me meo literalmente
pue el jodío bicho esta por el luminoso, por las trialeras, y lo vio el jon por que baja en plan verano azul jua jua jua. Con Dios
dios que miedo te imaginas que te caes y te pica te crees que es cualquier bicho no le echas cuantas y la palmas mas rapido no tendriais que informar de que hay esos bichos por hay
En España existen dos tipos de escorpiones: Escorpión amarillo, de color claro y tono amarillento Escorpión de cola amarilla, más pequeño, de color pardo pero con la cola de tonalidad más clara y viva El primero de ellos, en la edad adulta, puede llegar a medir hasta unos 10 cm como máximo, aunque lo normal es que oscile entre los 5 cm y 6 cm. El escorpión posee una larga cola, levantada hacia adelante y sobre el cefalotórax, con una uña al final de la misma, por donde inocula el veneno. Las picaduras son relativamente frecuentes en nuestro país, aunque dada la pequeña cantidad de veneno inoculado en cada picadura, rara vez produce sintomatología de gravedad. No todos los escorpiones segregan veneno de igual toxicidad, e incluso puede darse el caso de que haya picaduras sin inoculación del veneno. Habitat Suele vivir en zonas secas y pedregosas, no extremadamente frías, habitando en lugares oscuros y resguardados, huecos entre rocas o debajo de piedras grandes. En ocasiones puede verse a una familia completa debajo de una de ellas, aunque la hembra suele matar y devorar al macho y a las crías si no encuentra otro sustento. Tiene hábitos nocturnos, aunque si son molestados durante el día también llegan o ocasionar picaduras. Síntomas La inoculación produce una fuerte reacción local, con dolor agudo en la zona de picadura, inflamación y edema regional del miembro afectado. Esta inflamación cursa con enrojecimiento y tumeración de la zona y rara vez produce sensación de hormigueo en la parte expuesta. De forma excepcional, puede provocar la aparición de trastornos neurológicos, que suelen cursar con agitación, inquietud, desorientación, obnubilación y convulsiones. Todavía son más raras las manifestaciones más graves, que en todo caso se darían en niños muy pequeños (lactantes), ancianos o adultos inmunodeprimidos, y que consistirían en una grave depresión del sistema nervioso central, con coma e incluso parada respiratoria. Con frecuencia, la picadura provoca en el miembro afectado un gran edema, de carácter centrípeto, y en ocasiones calambres musculares, temblores y hormigueo (parestesias). Los escorpiones de zonas tropicales son más tóxicos que los de nuestro medio y son capaces de provocar espasmos laríngeos, fibrilaciones musculares, convulsiones, hipertensión, insuficiencia renal, arritmias cardíacas y un edema pulmonar que puede ser la causa de grave insuficiencia respiratoria que acabe con la vida del paciente. Los dos tipos de escorpiones o alacranes que existen en España no producen esta grave sintomatología, aunque pueden, de nuevo provocar afecciones alérgicas que complicarían el cuadro clínico y que requieren un tratamiento en medio hospitalario, incluso con suero específico (que no se halla habitualmente en nuestro país y es necesario importarlo). Primeros auxilios a) Inmovilizar al individuo en especial la zona de la inoculación. Incluso si ha de ser trasladado, lo conveniente es fabricar unas parihuelas o andaderas (o, en caso de que se disponga de ello, en camilla). b) Aplicar frío sobre el lugar de la inoculación (a ser posible una bolsa de hielo). La vasoconstricción que producirá retardará la absorción del veneno. c) Aplicar una banda constrictora, que comprima tan sólo la circulación venosa superficial, sin afectar la circulación profunda del miembro afectado. Se recomienda utilizar hule de 1 mm. aproximado de espesor o un tubo delgado de goma de 3 mm. de diámetro. En ningún caso es útil la aplicación de esta banda 30 minutos después de la inoculación. Si la banda esta correctamente aplicada, no debería suprimirse hasta la instauración de un tratamiento específico por personal sanitario, pero cuando se trate de personal no adiestrado se recomienda mantenerla 15 minutos y después cambiarla de lugar, dejando un corto período de tiempo el miembro sin la misma. d) No se recomienda la incisión en el lugar de la inoculación, por conllevar, en este caso, más riesgo. e) Sería recomendable empezar a instaurar un tratamiento sintomático, si el sitio donde se ha producido la picadura se encuentra a bastante distancia de cualquier centro sanitario o del médico mas próximo. Para se recomienda (con las debidas reservas) la siguiente medicación: 1. Fármacos antihistamínicos: administrar por vía oral en forma de comprimidos o tabletas. Dado que en el mercado español existen multitud de nombres comerciales y productos activos, no se especifica ninguno. La dosis a administrar, debe individualizarse en cada caso, aunque como regla general se indica que se debe seguir siempre lo indicado en el apartado de posología del prospecto del fármaco en cuestión. 2. Corticosteroides: administrar por vía oral (aunque lo ideal sería su administración intramuscular, creemos que es mejor dejar esa vía para personal sanitario especializado, por los riesgos que una inyección puede suponer cuando la pone alguien no habituado). Puede administrarse algún corticoide de acción rápida, en forma de comprimidos de 4 mg a dosis de 0.2 mg/k de peso. No conviene sobrepasar una dosis total de 40 mg diarios, excepto si así lo considerase pertinente el médico. 3. Analgésicos - antiinflamatorios (por ejemplo, ácido acetil salicílico) a dosis habituales.
P.D. Grendel te he dicho que no dejes alacranes de los que crias en la trialera que algun dia va a pasar algo malo.....
Claro y el escorpion que llevamos en la ropa de la marca castelli y en el mp3 a los scorpion en directo.... Jajajjjajj
Domingo como no me lo has guardado en un bote hombre. si hubiese ido ese bichejo venia conmigo. eso no se ve todos los dias. salu2.
Bueno, pos espero unirme a estas rutillas nocturnas, cuando apañe bici mas light, que con la gordita de la Orange.....me da risa. Ahora con el curro, no puedo salir entresemana por el horario, asi que a partir de las 8 de la tarde podemos quedar para hacer alguna nocturna, eso si, cuando apañe la borrica nueva, que creo que esta al caer. Bueno, nos vemos y cuidaico con los bichejos que hay sueltos por ahi....
***** Jesus, por un momento pensé que nos ibas a meter la wikipedia entera... Total, todo por unos alacranillos de nada...! (hay que echarles más comida, caray!) Hay que ver como se fija Jon en lo que hay por el suelo... Es su costumbre al bajar por el luminoso, "examinar el terreno de cerca" jua jua jua
a ti te voy a meter yo en un bote de especímenes con peligro de contagio, claro que no se ven todos los días, porque pillaos como tú se los llevan para meterlos en un bote, manda pelotas, sin acritud eh