Salidas Peñíscola

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Valento, 27 May 2022.

  1. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Buenas compañer@s.

    En julio estaré de vacaciones en Peñíscola. Llevo varios años ya veraneando allí, pero este quizá sea el primero que lleve la flaca. Me habían dicho que mejor por allí la BTT, pero se me antoja un poquito más la flaca la verdad.

    Tengo varios recorridos planeados por la subida a Les Coves de Vinroma desde Alcalá de Xivert, Sant Mateu por Calig desde Benicarló, subida a La Salzadella desde Santa Magdalena de Pulpis o incluso la idea de rodar por la nacional dirección norte a San Carlos de la Rápita.

    La cuestión es que nunca he llevado bici y no controlo estado de carreteras, tráfico por las nacionales, etc... Por eso os pido si alguien conoce y puede echarme un cable.

    Por supuesto que estoy abierto a otras alternativas o incluso acoplarme a alguna grupeta.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. sufriruten

    sufriruten Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mí esa zona me gusta bastante para carretera. Depende de los kms que quieras hacer, pero yo te recomendaría tirar hacia Calig y luego puedes jugar con las carreteras y caminos agrícolas que hay por allí. Alguna salida:

    Calig-Cervera-Sant Mateu-Salzadella-Santa Magdalena.
    Calig-Traiguera-La Jana-Cervera-Calig

    Si te dan las fuerzas y las horas, el Mont Caró no está excesivamente lejos...

    En general es zona de repechos, para mí muy recomendable. Yo tomé como referencia Wikiloc. Mira las rutas de carretera y luego alarga o acorta en función de los kms que quieras hacer.
     

Compartir esta página