Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Tema en 'Madrid' iniciado por Paco_Alcobendas, 27 Mar 2008.

1. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues una vez colgadas las fotos, que eso ya lo sabes hacer, en vez de pegar el codigo directamente debes dar en el menu de iconos que hay justo encima de donde escribes el mensaje al tercero por la derecha, es este [​IMG]

te sale un cuadro de dialogo, pegas ahi la dirección de la imagen y voilá, esta la foto en el foro. para lo del tamaño pues saldra al tamaño original que tu hayas subido la foto, lo mas recomendable para el foro es que sea 800x600 o 1024x768 para que no descuadre mucho los mensajes

espero que te sirva ;)

2. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    RUTA PARA EL DOMINGO 25-4-2010

- Cercedilla-Calvario-Navacerrada-Schmid-Vereda alta-Senderos hasta Cercedilla

Datos de la Ruta
    Sencilla y corta para estar pronto en casa.
    Lo unico con dificultad seria la subida del Calvario, ya sabéis que es una de las mas jodidillas de la sierra , pero tiene su encanto, después de esto a disfrutar
    Sobre dificultad técnica no tiene nada del otro mundo, un par de zetas en vereda alta y en el Calvario un par de tramos cortos de pedrolos y raices
    Lo dicho ruta facilona y justita en tiempo y km para ir haciendo fondo y empezar a tomar el pulso a las largas subidas, que ya esta bien de tanto invierno.

Punto de encuentro
    9.00 Polideportivo de Cercedilla

Lista de asistentes
    1. Peter
    2. Pakete (confirmado)
    3. Jesusla
    4. R@ulo (¡continuan la ruta despues dicen!. estan locos estos bikers, )
    5. Ñako
    6. Magellan (continúa la ruta después, para preparar los Peregrinos)
    7. Golfer (continúa la ruta después, para preparar los Peregrinos)
    8.

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Venga remolones! contadnos que tal han ido esa ruta por cerce, habeis subido todos a la bola?

4. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Subir a la Bola ninguno, se formaron 2 grupos unos con ruta Express y otros con extendida. Rodamos juntos hasta Marichiva donde, los machacas tiraron para la vertiente segoviana y nosotros para Cercedilla donde llegamos tras una buena ración de senderos, nos tomamos una cervecita con limon y para casa a una hora más que razonable.

5. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Subiendo Morcuera me encontre con Jromero y Rul-Bierzo ante el saludo de Javier y como iba solo aproveche para unirme a ellos , bajamos al Paular y me decidi a cambiar mis planes de regresar por la Majada del Cojo a subir Cotos y regresar por Manzanares, la subida a Cotos por el camino del Paular muy bonita aunque haya que echar pie a tierra en mas de una ocasion, luego en pto Navacerrada bajamos por el Calvario a to trapo corre agua por todos lados en Navacerrada cojimos senderos hasta Manzanares aqui Raul se quedo en el coche pues ya havia cumplido con la ruta y tenia prisa, Javier decidio acompañarme hasta Miraflores nos quedaban unos 16Km, cojimos un sendero paralelo al pantano donde practicamos navegacion para cruzar varios charcos llegamos a Soto del Real y para evitar carretra cogimos la subida que va hacia Morcuera y que nos dejo bastante mas arriba de la fuente del Cura, este ultimo tramo para mi fue petante lo subi totalmente agotado, al Cebronazo de Javier todavia le parecio poco y decidio coger mas altura para bajar por los senderos de la Hoya, este chico esta mas fuerte que el vinagre seguro que acaba el Soplao con nota.

Mil gracias para Javier y Raul por llevarme de Paquete en este ruton.

Como no hize fotos os pongo el track que he subido a Wikilock.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=864160

6. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, bonita bonita burra, veo que tienes amor para repartir a las gordas y a las flacas. Casualmente justo antes había yo cambiado mi ávatar con otra burrita, "Tina" :)

7. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno podéis aconsejarme sobre protecciones que no tengo ni idea. Por lo poco que sé las hay rígidas que según me dijeron en Karacol no te permiten rodar (para bajar y punto) y hay otras "blandas" que tienen un gel que se endurece con los impactos y que podrías rodar con ellas, incómodo, pero se puede. Para mí lo ideal sería algo de este estilo, por que salvo que hagas descenso, lo normal es que en algún tramo tengas que dar pedales, pero vamos, que ni papa. ¿Que es lo más normal protegerse? Supongo que rdillas, espinillas, codos y antebrazos... El uso sería ocasional. ¿Alguien puede echarme un cable?

En otro orden de cosas, ya amplié la Reba SL a 120mm, no he podido probarla a fondo pues sólo rodé el Sábado por la cdc, pero de momento el resultado es el esperado. He ganado en comodidad (llevo la tija a 0,5cm del tope) al llevar el manilar más alto y un pelín más cercano al sillín. En grandes pendientes también voy un poco más seguro al no ir tan echado hacia delante, y subiendo grandes repechos técnicos (la cdc los tiene...)pues la bici se encabrita bastante más (supongo que con el tiempo le pillaré más el truco y podré manejarla mejor). Sobre el propio aumento de recorrido no puedo decir gran cosa, no he pasado por ningún sitio para ponerla realmente a prueba y luego me di cuenta que en la tienda me dejaron la horquilla con mucha presión, por lo que estaba durilla. Por cierto, una pregunta, mi bici es de rally, otra bici de la misma talla y mismo recorrido delantero pero con geometría de All Mountain, como muchas de las vuestras, ¿podría encabritarse menos en los repechos?

Volviendo a la cuesta de la muerte, después de que todo el mundo se fuera el Viernes seguí rodando yo un ratillo y al final me fui para allá, tenía más barro y estaba más blando que cuando me estrené en ella. Al final me tiré, ya tenía barrillo en la rueda antes, pero en cuanto empecé a bajar se puso hasta arriba de potinge, al final me quedé clavado al principio de la cuesta y conseguí como buenamente pude subirme y bajar. Lo volví a intentar y esta vez mejor, a falta de no atreverme a bajarla a todo pasto, pues bajé controlando con los dos frenos, pero la de atrás llena de barro y en barro a la mínima deslizaba y se te cruzaba así que a soltar freno delantero, enderezar la burra y vuelta a empezar. Como decía Peter tenía una rodada en medio que había que tenerla presente. Pero bueno, se bajó del tirón que para mí ya es mucho.

El Sábado que viene seguramente haga ruta, si sale algo facilito me uno a vosotros, que ya hace...

Salu2

Salu2

8. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también ando buscando protecciones, así que estaré atento a las respuestas...

9. Tititor

Tititor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que os moveis bien en este grupo !!

A ver si me animo y me acerco a próximas quedadas por la zona norte ;)

Un saludo y a seguir bien

10. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya estoy en casa despues de recorreme toda la gran via a pata, dios que tarde de petada con al famili despues de una salida en bici es lo peor...

pues la ruta muuuuu chula, 1º la petada del calavario que a pesar de ser el ultimo toda la ruta no se me dio tan mal
    Pakete con la rigida es un tiro, creo que ahora vende la doble, no le hace falta.... por que no veas como baja el capullo

el camino schmid lo han ****** para las bicis, han puesto una serie de chicanes cada 50 metros aunque a mi me da igual, mucho mas diver saltando por encima de las piedras siempre que podia,,, jajajaja cre que no pensaron en mi
    por ultimo la bajada al final cambiamos vereda alta pro algo mas "importante" u aqui es donde paco con la rigida se desmeleno y nos quito las pegatinas a todos, asi que todos a por el...!!!!!
    la bajada final me lo he pasado teta con Ñaco detras comiendome la oreja y reventon de Jesusla a 100 metros del final

fotos muy pocas por que por desgracia estos mamones tiran y tiran sin parar a esperar a nadie, ******* esto no es plan ******, que pasa con las fotos, los recuerdos, las vistas de paisajes, naturaleza, las charletas en marcha... el autentico MTB de montaña ****.. que no estamos en una competicion, es un dia de bici y pasarlo bien (esto es una tarea a depurar) y que sirva a todos de bronca (sin acritud) por mi parte no mola hacer la goma si si se hace se para . la proxima vez os pincho las ruedas, lo prometo por chupin...!!!!!!

cambiando de tercio
    yo de protec tengo varias que paso a dar mi opinion
    ---la rigida total con espinilleras, son pesadas y mas que nada para descenso y bajar fuerte, pesan lo suyo y se nota en la mochila, molestar no molestan tanto, es acostumbrarse, ahora que en verano dan calor. Para subir como que no molan, como proteccion las mejores sin duda
    --- la blandita de SIXSIXONE o similares (hay mas marcas, las tienes de gel (carisimas) o como la mia con una parte rigida (rodilla) solo protegen rodilla, y efectivamnte son las que valen para lo que quereis, ahora mismo son las que mas uso al estar falto de forma, pesan poco, son comodas y protegen la rodilla. sin duda alguna estoy muy contento con ellas, ahora si fuera un pro y no me importara el peso , llevaria sin duda las rigidas totales.
    ----coderas rigidas, un coooooñazoooo, pesan la leche , dan calor y son grandes o incomodas de transportar. Si las quereis os las regalo
    ---- coderas de neopreno con protecion en el codo de doble compuesto, estas son las que tengo ahora de nueva adquisicion y lo mismo que las rodilleras son ideales, banditas, poco peso, protegen igual o casi igual qeu las rigidas y se trasportan muy bien dobladitas, ademas son mucho mas economicas. lo peor es que el neopreno da mucho calor

Última edición: 25 Abr 2010
  11. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de subir el Calvario a buen ritmo con Ñako, bajar la trialera que sale desde el collado de Marichiva (donde nos hemos separado del grupo) y la pista que lleva al Espinar, al menda le ha pegado hoy una pájara como nunca: es que a nadie se le ocurre meterse entre pecho y espalda un sandwich de chorizo a mitad de ruta y con una subida de 10kms por delante. Ya subiendo he notado que el estómago iba dando guerra y no iba nada fino, y al llegar a la trialera que nos deja en el collado de Marichiva he intentado subirla, pero esa sensación de no tener fuerzas...buff, qué pajarón..

Afortunadamente he bebido agua de una fuente que hay en la pista desde Marichiva hasta Fuenfría y debía ser milagrosa, porque me he recuperado y en el camino Smidt de vuelta me he encontrado bastante bien. He pasado casi todos los pasos técnicos sin problema.

Y luego bajando el calvario, decir que los amigos Magellan y Raulo son unos fenómenos que van cada vez más ciscados; y el amigo Volko, para la bici que llevaba (y las condiciones en que estaba la horquilla), otro figura.

Ojito con la gente de este grupo, que está que se sale...

En total: 55kms y 1400m de desnivel. No está mal.

Por cierto, estoy deseando ver la foto de Raulo... ¡ponla cuanto antes, tío!

12. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las llevo siempre, si se comienza subiendo las llevo en la mochila y en cuanto la cosa tira para abajo me las coloco, más que nada por precaución (me he dado un par de golpes con ellas en la mochila y no se que es lo que me ha dolido más) luego ya, a no ser que haya subidas muy largas no me las quito.
    Al menos yo, no tengo problemas al pedalear, tengo dos juegos de protecciones para las piernas, las dos con espinillera y rodillera, uno más ligero y facil de poner y quitar (cintas con velcro) y el otro que la zona de la rodilla es cerrada por atras y tienes que quitarte el calzado para ponertelas, las dos de la marca 661
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2734
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24927

Las Race Lite tienen la mala costumbre de girarse, pero yo lo he solucionado con un poco de bricolaje costurero, son las que llevo casi siempre, ya que las otras son más pesadas, dan más calor y son más incomodas de colocar.

Solo puedo opinar de estas que son las que he probado, por cierto estar atentos a las tallas yo gasto la S

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ojo lo qeu dice Pakete sobre las tallas
    efectivametne las blanditas de SixSixONE yo uso una mas la "L" normalmente suelo usar M para todo y eso que mis piernas no son gorditas precisamente

estas son todas mi fotos

14. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya veo que lo habéis pasado de coña, ¡qué envidia! He estado acordándome de vosotros toda la mañana. Muy guapas las fotos, me han puesto los dientes bien largos esos pedrolos, jeje.

Respecto a las protecciones:

Las de gel tienen la ventaja del peso y de la comodidad, pero tengo mis dudas respecto a que protejan lo suficiente en un impacto duro y seco (puede que esté equivocado, es sólo una percepción sin base "científica"). La mayoría sólo protegen codos y rodillas, aunque hay unas POC (marca muy buena, pero muy cara) que también protegen las tibias. Ventajas: comodidad y peso. Desventajas: dan más calor (te cubren por delante y por detrás.

A mí me dan más confianza las rígidas, tengo unas Dainese para piernas y codos, que es la marca de protecciones que uso para snowboard y que me han salvado de algunos buenos golpes. Pesan más y son más incómodas para pedalear. Las de los codos no me las quito en toda la ruta, las de las piernas sólo para bajar (mientras en la mochila). Las mías cierran con velcros, por lo que tienes los gemelos algo más ventilados que con unas cerradas. El problema del peso, como con todo, tiene dos soluciones: o subes más despacio o haces más piernas para subir al mismo ritmo que sin ellas.

Última edición: 27 Abr 2010
  15. Ñako_

Ñako_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... pues si, corta pero intensa... Como me imaginé, me ha sabido a poco, pero he difrutado como un enano.
    La subida al Calvario la hice cuando estrenaba esta bici el pasado agosto, y la recuerdo con horror... Hoy he disfrutado de la ****** subida muuucho.
    Los senderitos, pues eso, como siempre una gozada.
    Hoy Peter se ha quitado una espinita con la puñetera rampa de las escaleras ¡Qué capuyo! Dos veces lo he intentado y ná ¡¡La próxima vez cae!!
    Lo de Pakete, alucinante. Con la rígida to pa bajo a to cimbel. IMPRESIONANTE.
    Bueno salida muy divertida y en buena compañía.

Peter, las fotos muy chulas... un poco canijas ¿no? ;-)

16. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me interesa lo que hablais de las protecciones, es una de las pocas tontadas que me quedan por llevar en ruta, jajaja (gps, camara fotos, camara video, etc), no en serio no creo que las llevase siempre pero cuando hacemos alguna de pedrolos puede estar bien no jugarnos mas de la cuenta en esas bajadas, que creo que todos trabajamos el lunes, no?

se agradecen enlaces como el de pakete o bien referencia de marca, precio, etc ;)

17. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que pasa con esa peña que ha estado en la vereda del fraile? bluebullet, jromero, davidson, jeby, .... jajajaja, una cronikita xD ;)

18. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, con respecto a las protecciones creo que las típicas de rodilla+tibia que ha puesto Pakete y las de codo+antebrazo se quedan cortas, ¿no?

Imagino que, cuando te caes, los hombros, la espalda y las costillas son bastante susceptibles de recibir un golpe... por lo que, ¿qué tal esos petos que incorporan protección pecho y espalda? Aparte, claro, del peso y calor que aportan...y el tiempo que tardas en ponértelas y quitártelas.

No, si al final lo mejor va a a ser bajar despacito... :-D :-D :-D

19. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo solo he usado peto este verano en vallnord y te puedo decir que eso puede ser mortal en una subida como la de hoy, es subiendo en los remontes para luego bajar y sudas como un pollo así que no quiero imginar lo que puede ser una subidita en la sierra.

La espalda quieras que no siempre la llevas protegida por la mochila, yo por ahora no me planteo comprarme nada más, aunque he visto esto, que el otro dia me hubiese venido a huevo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34972 pero frequito tiene que dar poco.

20. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    es verdad la subida esa, por finnn...!!! no me acordaba, creo qeu Raulo tiene documento grafico
    clica encima de la foto, te saldra un pelin mas grande

las ligeras qeu yo tengo son estas
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3539
    coderas de neopreno con doble compuesto en la articulacion
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39366
    aunque yo las pille por ebay desde usa a 20 euros
    Golfer efectivamente eso no quita que te rompas la clavicula como me paso a mi pero si no haces descenso, es practicamnte imposible llevar petos y menos aun los petos que protegen las claviculas que son mas tochos y pesados, te puede dar algo
    aun asi todo lo que podais evitar es bueno, una simple caida tonta te puede ***** la rodilla para toda la vida y se puede evitar con un simple complemento de 30 euros

Compartir esta página